Que ver en Ayuthaya: sus ruinas de templos

Las ruinas de Templos de Ayuthaya, ubicadas a unos 85 Km de Bangkok junto al Río Chao Phraya,  conforman un Parque Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Allí yacen los restos de esta importante civilización , que dominó el sur-este asiático entre los siglos XIV y XVIII. Es sin duda lo más interesante que ver en Ayuthaya, una de las ciudades más importantes de Tailandia.

Los templos más importantes que ver en Ayuthaya

Las ruinas de templos que ver en Ayuthaya son bastante extensas . Pero cómo dispondremos de un tiempo limitado os vamos a contar que tres lugares son los fundamentales que debes visitar:

El Templo Wat Chai Watanaram

El Templo  Wat Chai Watanaram fue construido entorno al año 1630  por le Rey Phrasat Tong  con el fin de homenajear al pueblo de origen de su madre y conmemorar su propia coronación. Se trata de un templo de estilo jemer. Su torre principal o Prang simboliza el Monte Meru y las 4 torres más pequeñas simbolizan los 4 continentes en los que viven los humanos, según el Budismo.El Templo posee asimismo numerosas figuras de Buda, muchas de las cuáles están decapitadas. Se trata de uno de los templos más bonitos de Tailandia . Además posee una inmejorable ubicación junto al Rio Chao Phraya y , por ser de la época tardía, está en un muy  buen estado de conservación.

Templos de Wat Chai Watanaram
Templo de Wat Chai Watanaram

Templo Wat Mahatat

El Templo de Wat Mahatat es conocido con el nombre del “Monasterio de la Gran Reliquia” y otro de los lugares imprescindibles que ver en Ayuthaya. Originalmente estaba junto a un gran canal que se llamaba Khlong Pratu Khao Pluak . Este canal atravesaba Ayuthaya de Norte  a sur ,pero que durante el Siglo XX fue cubierto con tierra. Hoy en día sólo queda un muy pequeño trecho.

Historia del templo de Wat Mahatat

Se cree que este templo fue construido a finales del Siglo XIV por el Rey Borommaracha I.Se trata del  complejo religioso más importante de las ruinas de Ayuthaya,por haber sido el centro de  culto a Buda y por su proximidad al Gran Palacio. En este templo tenían lugar las ceremonias más importantes de los Reyes cuando hacían sus ofrendas  antes de alguna batalla o después de una victoria. Posee una una gran torre central rodeada de 4 torres más en los vértices de un rectángulo. Su estilo arquitectónico es jemer y,por tanto, muy similar al de algunos de los templos de Angkor de su época más tardía. También es conocido por la famosa cabeza de Buda que descansa entre las raíces de un árbol milenario ubicado en las inmediaciones.

Templo de Wat Mahatat
Alrededores del Templo de Wat Mahatat

Templo de Wat  Prasisanphet

El Templo de Wat Prasisanphet es  otro de los templos más importantes que ver en Ayuthaya. Fue construido a finales del Siglo XV por el Rey Ramathibodi II . Está ubicado en el mismo lugar en el que había tres templos de madera construidos en la época de la fundación de la ciudad , es decir, en 1351 . Lo destacable de este Templo,sin duda, son sus majestuosos chedis. Dos de ellos fueron construidos por el Rey Ramathabodi II para guardar las cenizas de su padre y antecesor en el trono y de su hermano. El tercer chedi fue construido por el Reo Bomromracha IV  en 1529 para albergar las cenizas del Rey Ramathabodi II.

Ruinas de Ayuthaya
Templo de Wat Phrasisamphet

Como ver los templos de Ayuthaya

Dada la importancia histórica y la belleza de los templos que ver en Ayuthaya existen dos opciones para hacer su vista correctamente:

  1. Como una excursión contratada de día completo desde Bangkok . Te recomendamos vayas y vuelvas en transporte por carretera. No hagas la visita con vuelta en barco, ya que te encarecerá la excursión y el barco sale muy temprano hacia Bangkok ,con lo que no te dará tiempo a ver los templos tranquilamente. Y el trayecto en barco de Ayuthaya a Bangkok no hay nada interesante que ver.
  2. Como parte de un circuito por carretera que suba de Bangkok a Chiang mai y en el que duermas en la propia ciudad de Ayuthaya. En este circuito podrás ver también las ruinas de Sukhothai, que son las más importantes de Tailandia junto a las de Ayuthaya. Pero de ninguna manera las veas en un circuito en el que vayas desde Bangkok  o Kanchanaburi a Pitsanuluoke o Sukhothai en el mismo día. Apenas podrás disfrutarlas.

El Parque Histórico de Ayuthaya abre de 8:30 de la mañana a 16:30 de la tarde y el precio de la entrada es de 50 Bhats en cada zona de templos.

Nuestros circuitos que incluyen las Ruinas de Templos Ayuthaya son Tailandia al Completo y Paisajes y Templos con Rio Kwai y, por supuesto, se duerme allí para poder verlas de manera tranquila,completa  y sin prisas.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!