Las mejores playas de Koh Samed

En viaje a  Tailandia te vamos a detallar  todas y cada una de las mejores playas de  Koh Samed . Koh Samet es la isla del Golfo de Tailandia con mejores playas junto a Kho Phangan. Son playas estrechas y ubicadas en bahías de aguas tranquilas , bañadas por aguas azules celeste y con una arena muy blanca, que apenas se pega a los pies y que nunca está caliente.

Todas las playas de Koh Samed , excepto una, se encuentran en la costa este. Son las siguientes ordenadas de Norte a Sur.

Playa de Sai Kaew

Sai Kaew es una de las playas de Koh Samed más larga y a la vez la más concurrida. Está ubicada junto a la capital Na Dan y entorno a  un kilómetro de distancia del puerto al que llega el ferry.Se trata de la playa con más concentración de hoteles de todas. Si te alojas en un hotel allí y llegas con maletas grandes al puerto de Na Dan , tendrás que tomar un taxi que te costará 200 Bahts(6 Euros). Sin duda alguna , que antes de la construcción de todos lo hoteles a su alrededor, tuvo que ser la playa más bonita de la Isla. Aún viéndola ahora, sobre todo cuando se observa desde el mar , mantiene una gran belleza. Por tanto, aunque sea para estar 10 minutos allí,te merecerá la pena pasar a visitarla.

Playa de Sai Kaew en Koh Samed
Playa de Sai Kaew

Playa de Ao Phai

La playa de la bahía de Ao Phai está justo a continuación de Sai Kaew. Se tarda  apenas 8-10 minutos caminando desde la capital Nadan. Está dividida en varias  partes o playas independientes . Tiene también algunos hoteles y sobre todo bares y restaurantes de playa . Especialmente uno que se llama Jep´s está bastante bien ,aunque no sea barato. A pesar de la cercanía a Sai Kkaew es una playa con bastante menos gente. Es una playa también, en su conjunto, larga , muy bonita y ubicada en una bahía bastante abierta . Se puede acceder a cualquiera de sus partes desde la carretera principal de la isla.

Playa de Ao Phai en Koh Samet
Playa de Ao Phai

Playa de  Ao Tubtim

Pasando la desviación que nos lleva a la bahía de Ao Phrao , sale a la izquierda una pequeña carretera de tierra que te llevará  a la  playa de la Bahía de Ao Tubtim. Igual que el resto de playas de Koh Samet, verás un cartel con la indicación, así que no tiene perdida. Aunque no es de las playas de Koh Samed más bonitas, tiene la ventaja que está ocupada por un único hotel . Así que sólo encontrarás los clientes del hotel y los visitantes ocasionales. Y cuando quieras comer o tomarte algo ,puedes utilizar los servicios del hotel. Así que pasar un rato largo allí es un buen plan .

Playa de Ao Tubtim
Playa de Ao Tubtim

Playa de Ao Nuan

La playa de la bahía Ao Nuan es , sin duda , una de las playas de Koh Samed más bonitas.

Es la siguiente playa a Ao Tubtim. A escasos 250 metros siguiendo la misma carretera, sale a la izquierda un camino de tierra en bastante mal estado que te llevará a la parte trasera del único hotel que hay .

Es una playa relativamente pequeña y tipo cala. Para acceder a ella tendrás que bajar unas escaleras que atraviesan este hotel sencillo y formado por algunas cabañas.Es un lugar muy bonito y tranquilo, sobre todo si no es fin de semana. Y un lugar perfecto para pasar el día tomado el sol y bañándote en sus aguas transparentes y haciendo snorkelling. Y si quieres tomar algo o comer , tienes el pequeño restaurante del hotel. Incluso puedes alquilarles unas hamacas por 50 Bhats el día.

Playa de Ao Nuan en Koh Samed
Playa de Ao Nuan

Playa de Ao Cho

La playa de Ao Cho es la siguiente a Ao Nuan, a unos 300 metros. Verás igualmente un cartel que indica el camino de tierra por el que acceder.

Es una bonita bahía, con un playa ocupada principalmente por 3 hoteles. Es un buen lugar para alojarse allí, ya que está lo suficientemente lejos de Sai Kaew y Na Dan para ser un lugar tranquilo, pero lo suficientemente cerca para poder acercarse a  Ao Phai o Sai Kaew, si se quiere u poco de animación o salir cenar. El restaurante del Hotel Ao Cho Grand View ,que está sobre la misma playa, es también un muy buen lugar para comer o cenar. Si no te alojas allí no es muy cómodo para pasar el día, ya que estos hoteles ocupan gran parte de la playa. Pero está bien para pasar un rato, darte un baño y tomarte algo.

Playa de Ao Cho
Playa de Ao Cho

Playa de Ao Wai

La playa de Ao Wai está a unos 2 km d Ao Cho.e accede caminando por una calle asfaltada ,que atraviesa igualmente un hotel con bungalows individuales y que es el único que hay en esta playa .

Es , junto con la de Ao Nuan, un de las playas de Koh Samet más bonitas. Se trata de una estrecha  playa de arena blanca, agua cristalina y razonablemente larga ,en la que encontrarás poca gente. Es un lugar perfecto para pasar el día, podrás comer en el restaurante del hotel a precios muy baratos y una comida aceptable. Incluso si te quieres dar una ducha de agua dulce o un baño en la piscina del hotel, lo podrás hacer por un módico precio de 50-100 Bhats por persona. El hotel también te alquila el equipo de snorkelling ,por si quieres practicarlo en el rato que estés allí. No dejes de visitar este lugar. Al igual que Ao Nuan ,te gustará mucho.

Plaua de Ao Wai en Koh Samed
Playa de Ao Wai

Playa de Ao Phrao

La playa de Ao Phrao es la única playa de Koh Samed que se encuentra en la costa oeste en lugar de la costa este.

Aproximadamente a 1 km de Ao Phai ,por la única carretera que tiene la isla, sale una desviación a la derecha que nos lleva, tras recorrer  otro kilómetro, a un parking que está encima de la playa de la Bahía de Ao Phrao. Se accede pues caminando desde este parking. Esta bonita playa y sobre todo preciosa bahía, está ocupada por 4 o 5 hoteles, cada uno con su trozo de playa reservado con hamacas. Por tanto ,si no te alojas en alguno de estos hoteles, la playa está bien para que vayas un ratito, te des un baño y tomes algo allí. Pero no es el lugar más cómodo para pasar el día ,ya que sólo podrás utilizar algunas partes de la playa en las que no están las hamacas de los hoteles.

Playa de Ao Phrao
Playa de Ao Phrao

Esperamos que con este detalle de las playas de Koh Samed que más merecen la pena, puedas disfrutar más y mejor  de tu estancia en esta isla. Como puedes comprobar recorre sus playas es una de las cosas que hacer en Koh Samed ¡Aunque no la única!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!