Koh Yao Noi, una isla para relajarse

Koh Yao Noi es la  isla de Tailandia fácilmente accesible y con muy poco turismo, más bonita que hay en este país. Si no buscas un plan de playa y hotel, podrás terminar tu viaje en uno de los  lugares  de Tailandia  que quedan casi completamente vírgenes.Sus playas no tienen la mejor arena y suelen tener algo de rocas para entrar al mar, pero la belleza de la isla y de su entorno es inigualable, pudiendo hacer recorridos en barca a lugares realmente idílicos.

Esta preciosa isla se encuentra en la provincia de Krabi,enclavada en plena Bahía de Phang Na , junto a la Isla más grande Koh Yao Yai y a la misma distancia por barco, unos 45 minutos,   desde  el puerto de Bang Rong en Phuket y o desde la localidad de Ao Thalane, a unos 45 minutos por carretera desde el aeropuerto de Krabi.

Isla de Koh Yao Noi

Como es  Koh Yao Noi

Se trata de un isla  de mayoría musulmana,  ,con menos de 5000 habitantes, de vegetación tropical frondosa,con un par de carreteras bastante aceptables, que se recorre en moto en una hora aproximadamente, que no tiene apenas tráfico de coches y  en la que no se puede beber alcohol en la calle , ni se vende en las tiendas(Aunque en los hoteles se vende sin problemas).Es una isla relativamente poco enfocada al turismo, con pocos restaurantes y casi ninguna tienda para compras y que guarda casi intacto su carácter local. Sus habitantes se siguen dedicando a la pesca, la cultivo de ganado y de arroz y a la extracción del caucho y ya algunos van dedicándose a temas relacionados con el turismo, como excursiones en barco, algún bar-restaurante,alquiler de bungalows, tiendas tipo deli, etc. Sin embargo, existen varios hoteles que permiten disfrutar cómodamente de este precioso lugar, alguno de ellos de super lujo como es el Six Senses y que tiene precios desorbitados  y otros buenos como el Cape Kudu(5*) o  como es el Paradise Koh Yao (4*) mucho más asequibles.También hay alojamientos más sencillos tipo bungalows  que son más baratos, aunque en general , al haber  pocas opciones de alojamiento no hay ninguno muy  barato. La propia isla y el entorno es de una gran belleza con el paisaje típico de los roques e islotes entrando en el mar, muy del estilo de la Bahía de Halong en Vietnam. Pero no es una isla con playas de arena fina ,ni que sirva ,si lo que buscas es un plan de hotel y playa. Las mareas suben y bajan permanentemente y las entradas al mar en las playas suelen tener rocas. Para disfrutar del baño en el mar y de playas es necesario hacer excursiones por lo alrededores a lugares realmente idílicos

Que hacer en Koh Yao Noi

Sin incluyes Koh Yao Noi al final de  tu viaje es porque vas pensando en descansar en un lugar con muy poco turismo y, por tanto, muy tranquilo. Se trata de un lugar para relajarse,disfrutar del mar, de las bellas excursiones en barco privado que se pueden hacer alrededor de la isla y a las islas e islotes cercanos, de un una bella puesta de sol y de una cena viendo el anochecer en alguno de sus restaurantes locales o en el propio hotel.Pero como ya hemos dicho no es un plan de gran resort y playa.

Más información sobre que hacer en Koh Yao Noi

Como llegar a Koh Yao Noi

A la isla de Koh Yao Noi se llega en barco , en un trayecto de unos 45 minutos, tanto desde el puerto de Bang Rong en Phuket como desde el muelle de Thalane en Krabi.

Más información de como llegar a Koh Yao Noi

Como llegar a Koh Yao Noi

Como moverse en la isla de Koh Yao Noi

En la mayoría de las islas y ciudades de Tailandia no es recomendable alquilar una moto. Si embargo en Koh Yao Noi no hay apenas coches y el único tráfico que hay es el de algunas motos. Si además tenemos en cuenta que es una isla relativamente pequeña, en la que dar la vuelta entera no supone más de una hora y que las carreteras son bastante aceptables, la idea de alquilar una moto es , este caso, buena ya que no es peligroso. Cuando la alquiles no te pedirán ni pasaporte ,ni carnet de conducir, ni fianza. Si te quieres quedar tranquilo alquila la en e hotel por un precio de unos 250-300 Bahts al día(7 Euros)  o bien en algunas tiendas que verás al borde de la carretera o en el muelle de Tha Khao. Fuera del hotel  ,si negocias un poco, te costará unos 200 Bahts al día(5 Euros).Si aún así te da respeto lo de la moto o quieres hacer un poco de ejercicio, muévete en bicicleta.No hay cuestas en la isla. Las podrás alquilar o te las dejarán de forma gratuita en el hotel.

Donde comer en Koh Yao Noi

La isla de Koh Yao Noi, dado su todavía escaso desarrollo turístico, ofrece bastantes pocas opciones para poder comer o cenar fuera del hotel. Pero si hay algunos lugares locales para comer buen pescado fresco y algunos otros restaurantes, que poco a poco han ido abriendo para los turistas.

Más información sobre donde comer en Koh Yao Noi

Mapa de Koh Yao Noi

Mapa de Koh Yao Noi

Por tanto, si lo que quieres es ira un lugar paradisíaco donde  haya pocos turistas  y estar relajado y tranquilo, esta isla de Tailandia es el lugar adecuado para ti.

Con Siamtrails podrás alojarte en ella como extensión al final de tu viaje a Tailandia en cualquiera de los programas que tenemos.

Consulta aquí  nuestra guía de islas de Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!