Guía de Chiang Mai

En viajes a Tailandia de dejamos a continuación nuestra guía de Chiang Mai. En ella te contamos todo lo que necesitas saber para planificar su visita y hacer turismo por la ciudad y sus alrededores.

Información general sobre Chiang Mai

Chiang Mai, conocida como la Rosa del Norte de Tailandia, es la ciudad más importante del país después de Bangkok .Está ubicada a unos 800 kilómetros al Norte de la capital . Aunque tiene una población flotante importante, sobre todo de extranjeros retirados, se estima que está habitada por unas 300.000 personas.  Durante muchos siglos fue capital del Reino Independiente de Lanna(Un millón de campos de arroz) , antes de la formación de Siam (La actual Tailandia) como país unificado.

Se trata del lugar que mejor recoge la esencia de la tradición y la cultura de Tailandia.   Está bañada por más de 300 templos y tiene una zona amurallada rodeada por un foso que constituye su casco histórico. El acceso al centro de la ciudad se hace a través de 4 puertas principales que son Thapae Gate(Puerta este), Chiang Mai Gate(Puerta Sur), Suandok Gate(Puerta Oeste) y Chang Puak Gate(Puerta Norte). Además se caracteriza por tener numerosos mercados donde se puede observar la vida diaria de los tailandeses que la habitan .Por tanto, es una ciudad que be formar parte de tu ruta ideal por Tailandia, sobre todo si se quiere conocer de verdad la tradición y la cultura de este país.

Foso de la ciudad amurallada de Chiang Mai

Guia de visitas y actividades en Chiang Mai

Su símbolo es el famoso Templo de Doi Suthep. Las actividades que se pueden hacer en ella van desde caminar  y visitar sus templosver a los monjes salir por la mañana temprano a recibir ofrendas de comida, ir a los Campos de Elefantes que hay en los alrededores o visitar el precioso Parque Nacional de Doi Inthanon y hacer un suave trekking allí. A continuación puedes leer toda la información sobre que puedes ver y hacer en Chiang Mai.

Las Fiestas más famosas

Chiang Mai es el mejor lugar de Tailandia para ver cualquier celebración con un componente de tradición, cultura y religión. Por encima de otros destaca el Festival de Loy Khratong. Es famoso porque se lanzan miles de lámparas de fuego al cielo y se hacen ofrendas florales al río. Otra celebración muy famosa es el Festival de Songkran, el fin de año tailandés. Perfecta mezcla entre fiesta y devoción religiosa.

Donde alojarse

En nuestra guía de Chiang Mai queremos contarte también cuales son las mejores opciones para alojarse. La ciudad de Chiang Mai no es excesivamente grande, con lo que siempre que os alojéis en los límites de la ciudad ,en pocos minutos en Tuc Tuc o andando llegaréis a todos los lados. No obstante dentro de los límites de la ciudad hay tres barrios que son los mejores para alojarse. El mejor lugar, sin duda alguna, es el entorno de la calle Nimahaeminda. Después está la zona de la ciudad amurallada y finalmente la calle del bazar Nocturno, aunque esta última cada año que pasa es peor opción por su deterioro y su masificación de turismo chino.

Más información sobre dónde alojarse en Chiang mai

Guia de Compras en Chiang Mai

Otro las cosas de interés cuando hagas turismo por Chiang Mai serán las compras. Son muchas las opciones que hay y todo es más barato que en Bangkok.Podréis ir al Night Bazar, al Centro de artesanías, al Mercado de Warorot, al Mercado de los Sábados o de los Domingos y a los Centros Comerciales, principalmente el Central Airport Plaza y todavía mejor el Central Festival Chiang Mai.Te dejamos un artículo sobre los lugares donde ir de compras en Chiang Mai.

Bazar nocturno de Chiang Mai
Bazar Nocturno

El Tiempo en Chiang Mai

El clima de la ciudad de Chiang Mai tiene 3 estaciones. El invierno  que va desde Noviembre hasta mediados de Marzo con temperaturas relativamente suaves y tiempo soleado. De diciembre a Febrero puede llegar a hacer incluso un poco de fresquito por las noches. El verano, que va desde Mediados de Marzo a finales de abril con un tiempo seco y especialmente en Abril muy caluroso.Finalmente una temporada de lluvias que va desde Mayo hasta Octubre ,aunque no quiere decir ni que llueva todos los días ni que cuando lo hace sea de seguido. Os dejo información más detallada sobre el tiempo en Chiang Mai.

Guia para comer en Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai ,igual que muchos lugares de Tailandia,está plagada de pequeños puestos callejeros o restaurantitos donde se puede comer los platos más famosos de tailandia.  Además tiene alguna especialidad propia de la zona como son los Famosos Khao Soi, unos fideos con curry. Aparte también hay restaurantes de cadena o restaurantes más en el concepto que tenemos en España con comida tailandesa o comida internacional. A continuación te dejamos un artículo sobre donde comer en Chiang Mai

Puestos de comida tailandesa

Mapa de Chiang Mai

Guía de Chiang Mai

Esperamos que con esta guía de Chiang Mai te sea de utilidad para hacer turismo y planificar tu estancia en esta ciudad .Te recomendamos le dediques al menos tres días de tu viaje a Tailandia

Y si quieres planificar bien el resto de tu viaje no dejes de consultar también, nuestra Guía de Tailandia . Seguro que te serán de mucha ayuda.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!