Como moverse por Bangkok

En Viajes a Tailandia queremos contarte cual es la mejor forma de moverse por Bangkok para que te sea sencillo y barato desplazarte por la ciudad .

Los medios de transporte que podrás utilizar si quieres desplazarte dentro de la ciudad serán el taxi, el BTS y el Metro y los Tuc Tuc

Como moverse por Bangkok en Taxi

Son una excelente opción para moverse por Bangkok si no estás en zonas y a horas en el que la ciudad está colapsada por el tráfico.Los taxis son muy baratos . Eso sí, hay que tener cuidado de que el taxista ponga en marcha el taxímetro(No negocies ningún precio fijo). Una carrera media puede costar del entorno de 100-120 Bhats (3 a 4 Euros).

Taxis en Bangkok

Puede ocurrir ,que dependiendo adonde vayas el taxista no te lleve si el tráfico es intenso. Puedes optar porque te acerquen a la estación de BTS más cercana. A partir de las 6 o 7 de la tarde el tráfico baja mucho su intensidad. Es a partir de ese momento cuando el taxi se convierte en la mejor forma de moverse por Bangkok.

Como moverse en BTS  y Metro de Bangkok(MRT)

Tanto el BTS como el Metro de Bangkok son excelentes medios de transporte en Bangkok durante el día . Tienen dos líneas y el precio varía según el número de estaciones que recorras. Pero de media podremos decir que vale unos 40 Bhats por persona (1 Euro Aprox.) por trayecto. Abren de 6 de la mañana a 12 de la noche . Es una forma cómoda  de transporte en Bangkok ya que se evita el tráfico tremendo que hay en la ciudad. Por otro lado tienen el inconveniente que muchas veces no llegarán directamente al punto que quieras ir  y tendrás que caminar o coger un taxi o un tuc tuc.

Plano de BTS y de MRT

EL BTS en Bangkok

Como moverse en Tuk Tuk

Los Tuk Tuk son la forma de transporte en Bangkok más pintoresca y popular. Está bien cogerlos alguna vez por aquello de que son un símbolo en Tailandia. El precio se negocia y al final te costará casi lo mismo que un taxi (entre 80 y 100 Bhats). Vas tragándote toda la contaminación y conducen de manera bastante irresponsable . Además ,si pueden te engañan y te llevan de tiendas . Aunque Tailandia es un país seguro hay que tener mucho cuidado con las bolsos. Se dan bastantes casos de tirones a turistas subidos en Tuk Tuk, sobre todo en Bangkok.

Así que en nuestra opinión los Tuk Tuks son la forma menos adecuada para moverse por Bangkok.

Los Tuc Tuc Tuc en Bangkok

Aunque existen otras opciones ,como son  los barcos que van por el Río Chao Phraya, la complejidad de entender sus rutas hace que no sean medios sencillos para desplazarse de un lado a otro de la ciudad si no vives allí o eres tailandés.

Esperamos que esta información de cómo moverse por Bangkok te sea de ayuda para recorrer la ciudad en el tiempo libre que tengas o bien ,si decides visitarla por tu cuenta. Y también si te interesa puedes consultar como ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro cuando llegues a Tailandia o en algún vuelo interno que aterrice en Bangkok

Finalmente de dejamos un enlace a  nuestra guia de Turismo de Bangkok para que puedas planificar bien tu estancia en esta ciudad durante tu viaje a  Tailandia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!