Se trata de un trekking de 3 días descubriendo los fabulosos paisajes de las montañas de Chiang Rai y sus minorías étnicas como son Los Lahu, los Akha o los Karen y con los que tendrás la oportunidad de convivir y aprender sobre su cultura y su forma de vida. Este programa ha sido diseñado y es gestionado por miembros de las minorías étnicas y lo realizamos en colaboración con la asociación Udatama, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la forma de vida y problemáticas de las minorías étnicas y mediante un turismo respetuoso y responsable ayudar a mantener su forma de vida y su cultura, seriamente amenazada hoy en día.
Todo el año
Recogida en vuestro hotel o en el aeropuerto de Chiang Rai (tendréis que llegar en un vuelo entre las 09.00 h y 10 de la mañana) para llevaros a un puerto fluvial desde donde saldrá la barca tradicional en un trayecto de una hora hasta el poblado Karen. A la llegada se hará una visita del poblado. Almuerzo. Por la tarde trekking de dos horas hasta el Poblado de la etnia Lahu ubicado en la cima de la montaña A la llegada haréis una visita guiada del poblado. A las 6 de la tarde se prepara la cena con vuestra colaboración (si queréis). Una vez terminado de cenar ,sobre las 9 de la noche vuestro guía os explicará la historia de los Lahu. Alojamiento en casa particular local (habitación privada)
Desayuno local. Salida para hacer un trekking de unas 2 horas hasta un pequeño río desde el que se divisan bellas vistas de Chiang Rai. Un vez allí aprenderéis a cocinar la comida en “bambú”. Almuerzo. Después de comer haréis otro trekking de unas dos horas hasta el poblado de la etnia Akha, Ban Arpha , pasando por una cascada, y donde pasaréis la noche en una casa local. Podréis colaborar con la preparación de la cena y después de cenar vuestro guía os explicará la historia y la cultura de los Akha. Alojamiento.
Desayuno local. Visita guiada del poblado Akha para conocerlo más a fondo. Seguidamente daréis un paseo hasta el poblado vecino de la minoría Yao o e-mien. Al finalizar os trasladaremos a una plantación de Té y a una cascada. Almuerzo local. Finalizaréis la jornada, con la visita a unas aguas termales donde dispondréis de una hora para relajaros. Sobre las 4 de la tarde regresaréis a vuestro hotel en Chiang Rai.