Que ver en Phuket: cosas que hacer y visitar

Si tenemos que elegir un isla en Tailandia por la oferta de actividades turísticas que tenga  y por sus buenas playas, sin duda alguna   que Phuket es la mejor opción.  Serán muchas las cosas que ver en Phuket durante nuestra estancia allí y muchas las opciones de actividades y excursiones que nos ofrece esta bella isla del Mar de Andamán.A continuación os vamos a detallar todo lo que podréis ver y hacer en Phuket los días que paséis allí.

Las mejores excursiones de mar que hacer en Phuket

Las bonitas excursiones de mar son sin duda una de las cosas más interesantes que hacer en Phuket.   Por ejemplo, podrás visitar lugares en barco como la fabulosa Bahía de Phang Na y la Isla de james Bond. Allí disfrutarás de impresionantes paisajes de formaciones rocosas en el mar similares a la Bahía de Halong en Vietnam. Descubrirás algunas de su bonitas cuevas y pasearás en canoa entre los manglares. Otra opción será ir en lancha rápida a las famosas islas Islas Phi Phi, uno de los 5  lugares más visitados por el turismo que va de vacaciones a Tailandia .

Más información sobre las Excursiones en Phuket

Excursiones que hacer en Phuket
Excursión desde Phuket a las Islas Phi Phi

Lugares que visitar en Phuket

Hay algunos lugares que debes visitar en Phuket si tienes un medio de transporte para moverte. La idea de alquilarte un coche no es nada mala , ya que te permitirá conocer estos lugares que te vamos a detallar:

El Cabo Promthep

Se localiza en el Sur de la Isla, próximo a la playa de Rawai. Y es el lugar más visitado de la isla de Phuket para ver sus preciosas vistas y una espectacular puesta de sol, si el clima de Phuket lo permite.

Que ver en Phuket El Cabo Promthep
El Cabo Promthep

El Big Budha de Phuket

Esta impresionante estatua de Buda de 45 metros de alto es otro de los lugares que ver en Phuket más famosos. Desde allí tanto las vistas como la puesta de sol son espectaculares.Está ubicado entre la bahía de Chalong y la playa de Kata. Está abierto de de 8 de la mañana a 7 y media de la tarde. Y el momento perfecto para ver la puesta de sol es entre 6 y 6 y media de la tarde

Que ver en Phuket El Big Budha
El Big Budha

Karon View Point

Se trata de un mirador desde el que se obtienen unas preciosas vistas de las playas de Kata Noi, Kata Yai y Karon. Es un lugar muy frecuentado por los turistas , porque las vistas merecen realmente la pena, Está ubicado entre las playas de Nai Harn y Kata.

El Templo de Wat Chalong

El Templo de Wat Chalong es otro de los lugares que visitar en Phuket que merecen mucho la pena. Aunque ya hayáis visto los templos más bonitos de Tailandia durante vuestro viaje, hacer una breve parada en este centro espiritual de Phuket no está de más. Es un templo muy colorido y recubierto de miles de cristales que lo hacen brillar de manera intensa.

Phuket Old Town

El casco antiguo de Phuket Town, que es la capital, es otro de los lugares interesantes que visitar en Phuket. Os sorprenderá por sus calles con casitas de colores, restaurantes en locales con encanto de estilo colonial, sus cafés y sus fabulosas casas sino-portuguesas. Estas últimas son reminiscencia de la gran presencia china en al Isla en los siglos XIX y primeros años del XX, que permitieron su desarrollo hasta lo que es hoy en día . La mejor conservada es la que está el famoso Restaurante y escuela de cocina Blue Elephant. Por tanto, ir una tarde y dar un paseo por las calles Dibuk, Thalang y Soi Romanne y luego quedarse a cenar allí es otra de las cosas que hacer en Phuket que merecen la pena.

Que ver en Phuket Restaurante Blue Elephant
Restaurante Blue Elephant

Las playas de Phuket

Una de las cosas que ver en Phuket son , sin duda, sus bonitas playas. La mejor forma de verlas es por vuestra cuenta con un coche de alquiler o una moto. Están principalmente ubicadas en la costa oeste de la isla, aunque hay alguna muy bonita también en el sur oeste.

Información y fotos de las playas de phuket

Espectáculos que ver en Phuket

Una vez terminado vuestro dia de playa una de las cosas que ver en Phuket es alguno de sus dos grandes espectáculos : Fantasea Show y Siam Niramit

Phuket Fantasea Show

Excelentes acrobacias, luces deslumbrantes y bonita coreografía se combinan en un espectáculo de danza y sonido que pone en escena cuentos e historias propias de la mitología. Situado en una gran extensión de terreno en la Bahía de Kamala, este parque temático cultural y de ocio tiene un gran teatro y un pueblo que  ofrece toda clase de diversión para el turismo: Juegos, artesanía, carnaval, etc. El espectáculo tiene lugar todos los días, excepto jueves, a las 9 e la noche y dura una hora y cuarto. El precio de las entradas sin incluir la cena es de unos 50 Euros por persona al cambio más unos 8 Euros por persona si queréis que os recojan y os devuelvan a vuestro hotel.

Siam Niramit Show

Si te gustaría más ver una representación de la cultura y las artes tailandesas tradicionales entonces Siam Niramit es una excelente elección. Se trata de un espectáculo en tres actos y que dura 80 minutos. Y hace un repaso a la historia del Reino de Siam , la cultura y las creencias religiosas. Está protagonizado por más de 100 actores y no exento también de modernos efectos especiales que le dan un toque de fantasía. Es , sin duda, el mejor espectáculo que ver en Phuket. Se encuentra ubicado a 9 km al Norte de phuket Town, en la carretera que va al aeropuerto. Tiene lugar todos los días a las 20.30 h excepto martes. Y el precio de la entrada más económica para adultos sin cena incluida es de unos 40 Euros por persona al cambio ,a lo que le debéis sumar unos 8 Euros por persona si queréis el traslado desde el hotel incluido.

Que ver en Phuket Siam Niramit Show
Siam Niramit Show

Hacer buceo

Si eres aficionado al buceo , sin duda, que esta será una de las actividades que  hacer en Phuket. En sus alrededores hay bonitos fondo marinos en lugres como Koh Racha Noi, Koh Racha Yai, el barco hundido king cruiser o las Islas Phi Phi.

Más información sobre el buceo en Phuket

Hacer buceo en Phuket

Salir por la noche en Patong Beach

Si queréis diversión, sois de mente abierta y queréis ver un espectáculo nocturno sin igual en el mundo, entonces daros una vuelta por Bangla Road en Patong . La calle se vuelve peatonal por la noche y un sinfín de bares al aire libre, con la música a tope y  con chicas ligeras de ropa y travestis  bailando sobre las barras conforman un espectáculo más propio de una película que de la realidad.

Ir de compras en Phuket

Finalmente si el tiempo no acompaña algún día podréis ir de compras. Los mejores lugares para ir de compras son los siguientes:

Centro comercial Jungceylon en Patong:En este centro comercial podréis encontrar tiendas de todas las marcas de ropa, maletas, gafas de sol,etc así como la tienda Robinson que es algo similar a un Corte Inglés pensado par el turismo.

Karon Bazaar:Se trata de un gran bazar de 6000 metros cuadrados ubicado en el centro de la zona de Karon Beach entre los hoteles Woraburi y Moevenpick.

Banana walk en Patong:Se trata de otro centro comercial de 4000 mettros cuadrados ubicado en la calle de la playa de Patong cerca de la discoteca Banana.

Mercado de Baanzan:Ubicado destrás del Centro Comercial Jungceylon , es un mercado con precios razonables y en el que podréis encontrar casi todo.

Más información sobre las compras en phuket

Como habéis podido comprobar muchas son las cosas que ver en Phuket y muchas las opciones de lugares que visitar y cosas que hacer. Por ello pasar unos días en esta isla es garantía de que ,sea cual sea el clima, no os aburriréis.

Os dejamos más información general sobre Phuket para que organicéis vuestra estancia allí de forma sencilla.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!