Viajar a Phuket, la isla más grande de Tailandia

La Isla de Phuket es una de las islas de Tailandia con una oferta más completa para el turismo en lo que a servicios, hoteles y excursiones se refiere.Sin duda que viajar a Phuket es una de las mejores opciones para terminar allí tu circuito por tailandia

Hacer turismo en la Isla de Phuket
Vistas de la Bahía de Karon

Información turística sobre Phuket

Se trata de la isla más grande de Tailandia con sus 21 km de ancho por 48 de largo y está situada en la costa oeste del Mar de Andamán a  870 Km al sur de Bangkok. Es también  la sexta provincia más poblada de Tailandia con sus de 1.6 millones de personas. Conocida como la Perla de Andamán, la isla de Phuket debe mucho de su pasado glorioso a su gran riqueza en la producción de estaño, que data de hace más de 500 años.

Aunque se trata de una de las islas de Tailandia más explotadas turísticamente, se siguen encontrando rincones vírgenes de arena blanca a lo largo de sus costas . Cada playa es diferente y  están separadas unas de otras por cabos y colinas. A lo largo de toda la costa se pueden ver las cristalinas y cálidas aguas del Mar de Andamán. Sus aguas son ricas en fauna marina y la propia  isla tiene una bonita costa y unas colinas cubiertas con vegetación tropical.

Que hacer en Phuket

Si os planteáis viajar a Phuket debéis saber que es una isla es una amplísima oferta de cosas que hacer y gran cantidad de cosas que ver. No hay isla en Tailandia que ofrezca más actividades y más opciones para el turismo.

Más información sobre que ver y hacer en  Phuket

Playas de Phuket

Las playas de la isla se ubican en la costa oeste y algunas muy poco explotadas y de gran belleza en la costa Este. A continuación puedes leer información sobre cuáles son las playas de Phuket más bonitas.

Playas de Phuket

¿Como es el Tiempo?

El tiempo viene marcado,al igual que el resto de islas de Tailandia que están en el mar de Andamán, por dos estaciones. Por un lado la estación seca que abarca normalmente entre primeros de Noviembre y primeros de Mayo. Se trata de la temporada alta de turismo. Por otro lado, la época del monzón que abarca de mediados de Mayo a finales de Octubre y que es la temporada baja de turismo.

Más información sobre el Tiempo en Phuket

Como llegar

Se decidís viajar a Phuket no os preocupéis por la forma de llegara allí. Es una isla perfectamente comunicada con vuelos internos desde Bangkok y desde Chiang Mai . Desde Bangkok operan más de 20 vuelos diarios de las compañías Air AsiaBangkok Airways , Thai Airways y Thai Smile principalmente. Desde Chiang Mai también vuela directo Air Asia, Bangkok Airways y Thai Smile. Y a Malasia y Singapur se puede volar también con Air Asia directo. Además se puede llegar y/o regresar directamente sin pasar por Bangkok a cualquier punto de Europa o algunas ciudades de latino américa con las aerolíneas Qatar Airways, Emirates o Etihad.

Otra forma de llegar es en autobús. Existe un Deluxe Bus directo desde Bangkok que viene a tardar unas 12 horas apróximadamente.

Como moverse en esta isla

Si optáis por viajar a Phuket debéis saber que la Isla es relativamente grande y su carretera principal suele tener bastante tráfico. Para moverse por toda la Isla es necesario o bien un taxi o tener las excursiones contratadas que os lleven a los lugares de mayor interés o bien moverse en coche de alquiler o en moto.

Tuc Tucs en Phuket
Tuc Tucs y motos de alquiler

Para distancias más o menos cortas , entre zonas de playa no muy lejanas y Patong Beach se pueden coger los Tuc Tuc , que son una especie de mini-camionetas y en los que caben hasta 6 personas. El precio está en el entorno de 250 Bhat(5 Euros) . Se puede intentar negociar pero no os van a bajar el precio en ningún caso por debajo de 200 Bhats. La otra opción es el taxi, que para un trayecto corto os costará del entorno de 300 Bhats (8 Euros) y para un trayecto mediano entorno a 500 Bahts(15 Euros) y para un trayecto larga entorno a 600-700 Bhats(18 -20 Euros).

Moverse en moto por Phuket

Finalmente otra opción es que os alquiléis una moto. Es sin duda una opción arriesgada y sólo recomendable si ya habéis conducido motos. Os van a pedir en depósito vuestro pasaporte, por lo que si tenéis un accidente(Aparte de que vuestro seguro en España no os cubrirá los gastos) os pueden exigir una cantidad importante por el arreglo de la moto en la tienda. Y como tienen vuestro pasaporte no tenéis muchas opciones. Por tanto, si alquiláis una moto ,que os confirmen que lleva seguro y chequead muy bien los daños que pudiera tener a priori y dejadlo por escrito en un papel. Y , por supuesto, poneros siempre el casco y conducid con máxima precaución.

En los transportes públicos y en el alquiler de vehículos es donde ,a base de engaños y triquiñuelas,  intentan sacar más  partido de los turistas.

Compras en Phuket

Una de las ventajas de viajar a Phuket los últimos días de vuestras vacaciones en Tailandia es que si el tiempo no acompaña algún día hay algunos buenos lugares para compras . Los mejores  están  en Patong Beach y son el Centro comercial Jungceylon, Banana walk y el Mercado de Baanzan o el Karon Bazaar en la playa de Karon. Te dejamos más información sobre las compras en Phuket por si quieres saber con más detalle.

El aeropuerto internacional de Phuket

El aeropuerto internacional de Phuket dispone de una terminal para vuelos internacionales inaugurada en 2016 y una terminal para vuelos domésticos. Está pues perfectamente preparado para el turismo.  Se encuentra al Norte de la isla de Phuket , está comunicado por carretera con todas las zonas de playa de la costa oeste y de la costa este.

Como llegar a Phuket
Aeropuerto internacional ,Tailandia

Como ir al hotel desde el aeropuerto de Phuket

Tenéis dos opciones para ir a vuestro hotel. O bien un public-taxi con taxímetro  , si sois dos personas y no lleváis un equipaje demasiado voluminoso.Os costará entre 600 y 800 Bhats(17-22 Euros) dependiendo de la zona en la que esté vuestro hotel. Es aplicable un suplemento de 100 Bhats. Tardaréis en llegar al hotel entre  45 minutos y un ahora, excepto si os alojáis en Mai Kao beach en cuyo caso tardaréis unos 20 minutos.

Si sois más de dos personas o lleváis mucho equipaje tendréis que llevar o un trasporte privado contratado desde España o bien contratar  una minivan privada a vuestra llegada intentando que os engañen lo menos posible. Hay mostradores de empresas que ofrecen este servicio en el aeropuerto a un precio, en teoría, fijo. Hay también servicios de estas minivan en los que se junta a diferentes pasajeros por zonas de hoteles. Os saldrá más barato pero pararán en varios hoteles y no se sabe bien cuando llegaréis. Tardaréis mínimo 1 hora y media.

En que terminal hacer el check in a la vuelta

La terminal en al que hacer el check in al regresar a vuestro país será:

  • Si es un vuelo internacional directo desde Phuket a otro lugar fuera de Tailandia haréis le check in en la terminal internacional
  • Si es un vuelo interno a Bangkok para enlazar con vuestro vuelo de regreso habrá dos opciones:
    1. Si el vuelo interno está dentro del mismo localizador que el vuelo internacional ,entonces podrías ir a la terminal internacional para hacer el check in. Podréis facturar las maletas hasta destino final y pasar el control de inmigración en el propio aeropuerto. Os pondrán una pegatina que pone C.I.Q que os identifica en Bangkok como personas en tránsito.
    2. Si compráis el vuelo interno Phuket-Bangkok por separado deberéis ir a la terminal de vuelos domésticos , facturar allí el vuelo a Bangkok, recoger las maletas a vuestra llegada al aeropuerto de Bangkok-Suwarnabhumi , facturar el vuelo internacional y pasar el control de inmigración en Bangkok. Entre la llegada del vuelo interno y la salida del vuelo internacional deberéis dejar un margen de unas 3 horas y media.

Os dejo un enlace a la página oficial del aeropuerto de Phuket por si queréis más información.

Mapa de la Isla Phuket

Os dejo un mapa de la Isla de Phuket con las principales playas y lugares de interés.

Esperamos ,que con toda esta información para viajar a Phuket podáis disfrutarla al máximo durante vuestro viaje a Tailandia.

Y si queréis contemplar alguna otra opción no dudéis en consultar nuestra información sobre las islas de Tailandia más paradisíacas

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!