Que hacer en Koh Samet: excursiones y cosas que ver

En viajes a Tailandia te queremos contar cuales son las cosas que hacer en Koh Samet, una pequeña y bonita isla del Golfo de Tailandia próxima a la capital , Bangkok. A pesar de no ser una isla de Tailandia para pasar muchos días en ella, si tiene algunas excursiones y cosas que ver que merecen la pena.

Recorrer la isla de Norte a sur en moto(7 Km)

Un de las cosas mejores que hacer en Koh Samet es recorrer la Isla de Norte a Sur en moto, parando en cada una de las playas más bonitas que tiene la isla   y terminando en la  punta más sur donde acaba la carretera. Allí aparcáis la moto y siguiendo las indicaciones de los carteles que dicen «View Point», podréis disfrutar de bonitas vistas sobre al Bahía de Ao Karang y el islote de Koh Chan.

Que hacer en Koh Samet
View Point en Ao karang

Excursiones que hacer en Koh Samet

Excursión de las 6 Islas.

La isla  Koh Samet forma parte de un Parque Nacional, en el que también hay algunas pequeñas islas más. En esta excursión en lancha rápida se visitan las más importantes. Todas ellas están bastante cerca de Koh samed. Las playas que verás no son tan bonitas como en Koh Samet , pero si es un paseo agradable . Además podrás hacer snorkelling en lugares bonitos como  Koh Talu. Esta excursión cuesta 700 Bhats(20 Euros) por persona ,la compres donde la compres. Te incluirá una comida bastante básica a base de pollo con arroz frito y fruta. Hay muchas agencias en Na Dan que la venden y también en los hoteles.

Empieza a las 12 de la mañana y termina  alas 5. Pero es muy probable que te recojan antes en tu hotel  y te lleven a un punto de encuentro cerca del puerto de Na Dan,desde donde saldrás  ya con una lancha más grande a hacer la excursión.

Excursión de las islas
Koh Talu

Excursión alrededor de Samed en lancha rápida.


En esta excursión darás la vuelta a  al Isla  y pararás en la bahía de Ao Phrao. Allí podrás relajarte o hacer snorkelling en sus tranquilas y transparentes aguas . Es una opción si quieres tener una bonita perspectiva desde el mar de las mejores playas de Koh Samed . Esta excursión empieza alas 12 de la mañana y termina a las 3 de la tarde y cuesta 500 Bhats(15 euros) . Durante la misma te darán fruta, agua y el equipo necesario para hacer snorkelling.

Excursión alrededor de Koh Samet
Vista de la Playa de Ao Cho desde el mar

Excursión alrededor de al isla con puesta de sol

Esta vuelta a la isla con puesta de sol incluida es otra de las excursiones que hacer en Koh Samet . Es similar a la anterior pero algo más corta. Y es buena opción si el día es muy bueno. Podrás disfrutar de la vista de sus mejores playas al atardecer y de una bonita puesta de sol desde la playa de Ao Phrao. La excursión empieza a las 4 de la tarde y termina  a las 6 y media y cuesta 500 Bhats.

Otras cosas que ver en Koh Samet

La estatua del Gigante y del Príncipe y la Sirena

Una de las visitas obligadas en Koh Samed es a ver la gran estatua dorada de la Gigante que sale del mar .

Un famoso poema clásico tailandés que se llama Phra Aphai Mani, de 1800, cuenta al historia de dos príncipes enviados por el Rey de Siam para aprender el arte de la guerra. Sin embargo, Aphai Mani, lejos de dedicarse a dicha tarea lo que  hizo fue aprender a tocar la flauta. El Rey enfadado ,le manda a exiliarse al reino de la gigante «Pisua Samut», quién se transforma en una bella mujer para atraer al apuesto príncipe .Cuando este descubre el engaño huye con una Sirena a la Isla de Ko Kaew Phitsadan(La isla mágica  de Cristal), que era el antiguo nombre de Koh Samed.Una vez allí ,se enamora de la sirena con la que se queda en la Isla, mientras el gigante le persigue y se queda esperando a su amado en lo que hoy es el puerto de Koh Samed.

Las estatuas del Príncipe y la sirena, las podéis ver encima de las rocas que separan la playas de Sai Kaew del principio de la bahía de Ao Phai. Por tanto, una foto con la Gigante y con el Príncipe y la Sirena no os debe faltar en vuestra visita a la isla

Estar¡tua del gigante en e Koh Samed
El gigante en el puerto de Nadan

Como veis ,aparte de tumbaros al sol y disfrutar de la playa, hay algunas cosas que hacer en Koh Samed que merecen la pena.

Si queréis ampliar información sobre la Isla  dejéis de consultar nuestra guía de Koh Samet

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!