Como ir a Koh Samet

En viajes a Tailandia te vamos a contar como podrás ir a Koh Samet desde diferentes puntos de Tailandia y que así,  si decides  visitar esta isla durante tu viaje, te resulte sencillo llegar.

Como ir de Bangkok a Koh Samet

Para ir de Bangkok a Koh Samet lo podrás hacer tanto desde sus aeropuertos como desde el centro de la ciudad.

Como ir desde en centro de Bangkok

Para ir a Koh Samet desde el centro de Bangkok tenéis  dos opciones. Una de ellas mucho más lenta pero mucho más barata y otra mucho más rápida y mucho más cara también.

  1. Autobús desde al Estación de Ekamai en Bangkok hasta Ban Phe. El trayecto durará unas 4 horas , los autobuses suelen salir cada hora, el precio es del entorno de 200 Bhats por persona(Unos 5 Euros) . Una vez en Ban Phe , en 5 minutos caminando llegarás al muelle de Saree. . Lo único es que el muelle es diferente y, por tanto, la compañía de lancha rápida o de ferry pues es diferente.
  2. Taxi o un servicio de transporte privado. Son unos 200 Km y tardaréis unas dos horas y cuarto o dos horas y media en llegar al muelle. En este caso elegid que os lleven al muelle  de Nuan Thip. El precio que os cobrarán por este trayecto será de unos 2500-2700 Bhats en total(Unos 70-80 Euros).

Opciones de barcos para ir a Koh Samet

Una vez en el muelle tenéis dos opciones.

  1. Esperar a que salga el ferry normal, que tiene bastantes frecuencias. Se trata de un barco algo antiguo ,que tardará unos 45-50 minutos en llegar al muelle de Nadan en Koh Samet . Os costará 50 Bhats por persona(Apenas 1 Euro y medio). Una vez allí tendréis que coger un taxi , que,dependiendo a que parte de al isla vayáis, os costará entre 200 y 450 Bhats(Entre 6 y 12 Euros). Si vais a la playa de Sai Kaew o algún alojamiento próximo a esta playa y no lleváis equipaje pesado, podréis ir andando desde el puerto(Son 10 Minutos)
  2. Ir en lancha rápida colectiva. Suelen salir muy frecuentemente(Cada media hora o así) desde el muelle de Nuan Thip o Ban Phe. Te llevan directamente a la playa más cercana a tu hotel . Tardará entre 20 y 30 minutos en llegar, dependiendo de donde esté tu hotel y la cantidad de paradas que tenga que hacer antes de la tuya para ir dejando a gente. El precio es de 300 Bhats por persona y trayecto o 500 Bhats si ya les reservas también la lancha de vuelta. Es pues un sistema bastante barato y mucho  más cómodo para llegar a tu hotel en Koh Samed.

Como ir desde los aeropuertos de Bangkok

Para llegar a Koh Samet desde cualquiera de los aeropuertos de Bangkok hay dos opciones.

  1. Ir a la estación de autobuses de Ekamai en Bangkok desde la que sale el autobús que va al muelle de Ban Phe.
  2. Ir en taxi o en servicio de transporte privado. El tiempo que tardaréis en llegar hasta el muelle desde cualquier de los dos aeropuertos es de entre 2 horas y dos horas y media según el tráfico. A continuación os dejo un enlace a una empresa de taxis , especializada en este trayecto y que podréis reservar por su web a precios bastantes más baratos de lo que os costará un taxi del aeropuerto.El precio entre el aeropuerto y cualquiera de los muelles para ir a Koh Samed será de unos 2000-2300 Bhats en total(60-65 Euros).

Luego, para llegar desde el muelle hasta Koh Samet el proceso es el mismo que el que hemos explicado ya más arriba

Como llegar a Koh Samet desde Koh Samui

Para llegar  a Koh Samet desde Koh Samui existe un vuelo directo de la compañía Bangkok Airways al aeropuerto de Pattaya(U-Tapao). El trayecto es de aproximadamente una hora y cuarto y reservado con antelación el vuelo os costará unos 3800 Bhats(120 Euros).

Una vez recogidas las maletas verás un par de agencias que ofrecen el traslado a alguno de los muelles de los que salen los barcos a Koh Samet. Mi consejo es que elijáis que os lleven al muelle de Nuan Thip. Es el que tiene un servicio con más frecuencias y más fiable de barcos hasta la isla de Koh Samet. El trayecto del aeropuerto de Pattaya al muelle de Nuan Thip es de unos 60 km y una hora y cuarto aproximadamente.

Podréis comprar en estas agencias un billete para un traslado en minivan colectiva hasta el muelle . Os costará unos 300 Bhats por persona(9 Euros al cambio).

Si lo que quieres es llegar a Koh Samui edsde Koh Samet entonces simplemente tendrás que hacer este proceso a la inversa.

Como llegar a Koh Samet desde Chiang Mai

Llegar a Koh Samet desde Chiang Mai es bastante fácil y relativamente barato. Unos 1300 Bhats(40 Euros) si reservas tu vuelo con antelación. La compañía aérea low cost Air Asia  tiene un vuelo directo por la mañana al aeropuerto de Utapao(UTP) y que dura entorno a una hora y cuarto.  

Una vez que recojas las maletas el proceso es el mismo que te acabamos de contar para el caso de que llegaráis desde Koh Samui.

Cuando reserves tu vuelo con Air Asia mira a ver si tiene operativa la opción de llevarte hasta Koh Samet. Te saldrá muy económico y te gestionarán el trayecto entre el aeropuerto de Pattaya y un puerto desde donde saldrá el ferry normal que te dejará en Koh Samed. Pero en este caso, no podrás optar por la lancha rápida.

Ferry a Koh Samed
Ferry para ir a Koh Samed

Para gestionar el  traslado de vuelta necesitaréis quedaros con el  teléfono de contacto de las empresas que os ofrecen el servicio a la ida, para así reservarlo.Además en el caso de que volváis en lancha rápida os llamarán para reconfirmar el horario de recogida en la playa de vuestro hotel. Por ello es necesario que tengáis un teléfono móvil con una tarjeta SIM  tailandesa y un número de teléfono para que así se puedan comunicar con vosotros.

Esperamos que con esta información te resulte sencillo llegar a Koh Samet. Y si quieres más informmación sobre esta isla puedes consultar muestra Guía de Koh Samet.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de tu viaje!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!