Que hacer en Koh Lanta

La bonita isla de Koh Lanta ofrece bastantes posibilidades y alternativas para disfrutar del mar , la playa y la vida local. Preciosas excursiones  en barco a bañaros en aguas cristalinas, disfrutar de playas de arena blanca, recorrer la isla en moto y hacer snorkelling o buceo son algunas de las cosas que hacer en Koh Lanta más interesantes

Excursiones que hacer en Koh Lanta

En Koh Lanta podréis hacer las siguientes excursiones según la época del año en la que visitéis las Isla.

Excursión de las 4 Islas

Es una excursión  de día completo que se puede hacer en una barca grande de pescadores en temporada alta ( desde Noviembre a mediados de Abril) o en una lancha rápida(Todo el año), si se quiere tardar menos.

Esta excursión recorre en temporada alta las Islas de Koh Mook, Koh Chueak, Koh Mah y Koh Ngai ,todas en el Parque Nacional Marino de Koh Lanta. Este parque permanece cerrado desde el 19 de Abril al 19 de Octubre(Excepto Koh Ngai)

Te podrás bañar en aguas transparentes verde esmeralda y hacer snorkelling entre arrecifes de coral. Harás además la visita a uno de los lugares más bellos de Tailandia, la  cueva Esmeralda. Conocida por su nombre en tailandés, “Tham Morakot” oculta  una playa a  los pies de un inmenso acantilado. Para acceder a ella es necesario ir nadando por debajo de la cueva. Terminarás esta excursión tumbado al sol y bañándote en la idílica isla de Koh Ngai,con una playa de arena blanca que quema los ojos.

Es la excursión más bonita que hacer en Koh Lanta y la podrás comprar en el hotel  o en cualquier agencia de la zona en la que te alojes. os dejo un video con un extracto del paseo en barca que se hace en esta esta excursión

En temporada baja se recorren tres islas diferentes más la isla de Koh Ngai. Estas otras 3 Islas son Koh Chuek, Koh Bubu y Ko Talabeng, donde también se visita una bonita cueva. Por lo demás harás igualmente snorkelling, te bañarás en aguas cristalinas  y verás playas de arena blanca.

Excursiones Koh Lanta
Isla de Koh Ngai

Excursion a las Islas de Koh Rok Nok y Koh Rok Nai

La Islas de Koh Rok Nok y Koh Rok Nai están completamente rodeadas de arrecifes de coral y tienen playas de fina arena blanca. Es , por tanto, una excursión ideal para disfrutar del mar haciendo snorkelling y luego tumbarse al sol en la playa.Se puede hacer dentro de una jornada de buceo o se puede hacer en lancha rápida, para hacer snorkelling y disfrutar de la playa.Se tarda una hora y media en llegar en lancha rápida.Esta excursión sólo se puede hacer entre al 19 de Octubre y el 19 de Abril.

Que hacer en Koh lanta
Isla de Koh Rok

Excursion a las Islas Phi Phi

Koh lanta queda relativamente cerca de las Islas Phi Phi y , por tanto, igual que se hace desde Phuket o Krabi, se puede hacer esta excursión todo el año. Si se hace en temporada alta(Noviembre a mediados de Abril) podréis optar por la opción de la lancha rápida . Pero si queréis hacerla en temporada baja(Desde mediados de Abril hasta finales de Octubre) entonces deberéis optar por un barco más grande que opera saliendo a las 8 de la mañana y regresando a las 4 y media de la tarde. Se visitan todos los lugares habituales que incluyen las excursiones  a las islas Phi phi desde Phuket o Krabi.

Otras cosas que hacer en Koh lanta

Bucear en Koh Lanta

Lugar perfecto para bucear porque los fondos de los alrededores tienen mucho coral y una muy rica fauna. En la isla hay algunos hoteles que tienen su propio centro de buceo. Aunque os dejo también unos enlaces a las webs de reconocidos centros de buceo que están en Saladan Kon-Tiki Go-Dive Lanta. El buceo  se puede practicar todo el año pero en zonas diferentes. Si se viene a Koh Lanta en temporada alta los lugares de buceo abarcan el entorno de las islas Phi Phi Phi pero , sobre todo, el P.N Marino de Koh lanta . Pero en temporada baja el buceo se circunscribe al entorno de las islas Phi Phi ,ya que el P.N Marino permanece cerrado y las condiciones del mar allí son , en cualquier caso, adversas.

Recorrer en moto la isla y sus playas

Sin duda, que un recorrido en moto por toda la isla es otra de las cosas que hacer en Koh Lanta. Tiene de largo desde Saladan a la parte más sur del cabo Ta Noad unos 35 Km y de ancho unos 12 km , El tráfico es prácticamente inexistente por lo que alquilarse una moto no es peligroso. Podéis ir recorriendo la Isla parando en sus playas También podéis ir a al a la antigua capital en la parte este que se llama Old Town ,para ver la vida local  de este lugar habitado por pescadores. Finalmente podréis ir al Cabo de Ta Noad,ubicado completamente al sur oeste de la isla en un pequeño Parque Nacional. Para acceder él tendréis que pagar una entrada de 300 Bahts(unos 9 Euros), Si estáis varios días ,podéis repartir el recorrido en dos  días  para poder disfrutar un rato en cada playa.

Que hacer en Koh lanta
Old Town, antugua capital de Koh Lanta

Cenar o tomarse algo en Diamond Cliff

A unos 20-25 km de Saladan una vez pasada la playa de Klong Ning, se encuentra un bar-restaurante que se llama Diamond Cliff. Os recomendamos ir allí al atardecer a tomarse un delicioso zumo de piña o un cerveza y ver las preciosas vistas sobre la playa de  Nui. Aparte es un restaurante en el que se cena bastante bien. Por lo que si queréis disfrutar de la brisa marina mientras cenáis también es un lugar recomendable por la noche.

Que ver en Koh lanta
Vistas desde Diamond Cliff

Espero que esta información con todo lo que hacer en Koh Lanta os sirva para disfrutar a fondo de ella. ¡Os encantará!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!