Las mejores Islas de Vietnam

Las islas de Vietnam Phu Quoc, Con Dao y Cat Ba se encuentran entre las más bonitas del país. Además las tres son perfectas para pasar unos días de relax y disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, hay pequeños detalles que las distinguen y que pueden influir en vuestra decisión a la hora de hacer una visita. Por eso, hoy os contamos todo sobre tres de las mejores islas de Vietnam. Para que sepáis cuál de ellas se ajusta más a vuestros gustos para pasar unos días.

La isla de Phu Quoc se sitúa en el golfo de Tailandia, al suroeste del país, apenas a 20 km de Ho Chi Minh. En gran medida, la isla destaca por sus playas de aguas como el cristal y sus preciosos paisajes. Así como por su cálido clima tropical. De hecho, por su belleza y calidad de vida Phu Quoc se conoce como la “Perla de las islas de Vietnam”. De ahí que se haya vuelto un destino popular para los que gustan de sol y playa.

Playa en la isla de Phu Quoc en Vietnam

Por una cuestión de clima, el mejor periodo es el comprendido entre noviembre y abril, coincidiendo con la temporada seca. El mes de mayo , especialmente la primera quincena, todavía es factible y los precios son mucho más económicos. A partir de ahí y , sobre todo de julio a octubre ,el tiempo suele ser muy lluvioso.

En Phu Quoc son muy típicas las aldeas flotantes de pescadores donde se puede ver todavía la antigua forma de vida de los isleños. O en su caso, las plantaciones de pimienta, ya que este es de los pocos sitios del mundo donde se cultiva. Así como la fábrica de salsa de pescado, la más famosa de todo el país, tan típica de la cocina de Vietnam.

Plantación  de pimienta en la isla de Phu Quoc
Plantación de pimienta

Por otro lado, se puede visitar la antigua prisión de Phu Quoc, un lugar lleno de historia. De hecho, se creó en 1949 durante la colonia francesa y luego se usó en la Guerra de Vietnam. Y para aquellos que gusten de visitar templos, el de Dinh Cau. Sobre todo, porque se encuentra en un lugar precioso al borde del mar y res fiel reflejo de la cultura de Vietnam y sus gentes. Aunque, si queréis conocer de cerca la cultura local, los mercados serán clave. En especial los de Duong Duong y el nocturno de Dinh Cau, de los mejores sitios para probar la cocina local de pescados y mariscos.

Por toda la isla hay playas preciosas para disfrutar del sol, bañarse y descansar. Sin embargo, entre todas destaca la de Bai Dai, de 20 km de largo. Además, desde Phu Quoc se pueden visitar alguna de las 21 islas vecinas, perfectas para bucear y hacer esnórquel. Por otra parte, la mitad de la isla la ocupa el parque nacional de Phu Quoc, de exuberante vegetación tropical. Y en Phu Quoc también se puede hacer pesca nocturna con algún pescador local, algo que se sale de lo común.

Phu Quoc es una de las islas de Vietnam con mayor variedad de sitios para quedarse. Sobre todo, en la zona de Duong Don, donde hay desde sencillos hostales hasta resorts de lujo. Por su parte, la zona de Bai Dai dispone de una oferta similar. Aunque las dos son buenas para estar cerca de la playas, tiendas y bares, Bai Dai tiene más vida nocturna.

La isla cuenta con aeropuerto y recibe vuelos desde Ho Chi Minh y Hanoi de todas las compañías aéreas de vuelos domésticos. Y también desde otros países, como Tailandia. Desde nuestro punto de vista, es la opción más cómoda. Aunque a la isla también llegan ferries de puntos del sur de Vietnam como Rach Gia.

Esta preciosa isla de apenas 76 km2 se encuentra a unos 260 km de distancia de Ho Chi Minh. En general, su historia se parece mucho a los de Phu Quoc. De hecho, la isla se conocía como “la prisión del infierno” cuando era penal durante la colonia francesa. Sin embargo, hoy en día, gracias a su clima tropical y unos paisajes de ensueño es un sitio muy buscado por los viajeros. Sobre todo, su pequeño tamaño y ser reserva natural hacen de Con Dao una joya entre las islas de Vietnam.

Isla de Con Dao en Vietnam

Desde noviembre hasta abril es la temporada seca coincidiendo , eso sí, con la temporada alta de precios y de volumen de turistas. Un mes también muy bueno es mayo , el primer mes de la llamada época de lluvias, en el que el clima sigue siendo muy bueno y los precios y la afluencia de turistas mucho menor.

Con Dao fue un inmenso penal francés por más de cien años. Sin embargo, algunas de las prisiones son hoy en día una atracción para el turismo. De este modo, nos podemos hacer una mínima idea de lo duro que fue la vida para los miles de reclusos en la isla. Sobre todo, por el uso de las “jaulas tigre”, unas celdas donde sufrían terribles torturas.

No obstante, el paso de los franceses por la isla también tiene una cara amable. De hecho, la arquitectura de la isla refleja el gusto francés como deja ver un paseo por la pequeña capital, llena de preciosas villas. Por otro lado, esta tranquila y bonita ciudad costera es ideal para captar el ritmo “lento” del antiguo Vietnam. Y en el mercado de Con Son podéis probar las gachas con fideos, plato típico, o tomar un rico café al más puro estilo Vietnam.

Centro de la Isla de Con Dao

En lo que se refiere a belleza, Con Dao es una de las islas de Vietnam más bonitas. En general, las playas son de arena blanca, aguas turquesa y con mucha vegetación. Por ejemplo, una de las más famosas, Dam Trau, se conserva casi intacta y es muy tranquila. Además, cerca tiene un montón de sitios para comer y probar la rica cocina local de mariscos y pescados. Por otro lado, Con Dao es famosa por los arrecifes de coral, los mejores de Vietnam. Y también porque es un punto clave para las tortugas marinas que vienen a criar de julio a septiembre. O si preferís otro tipo de diversión, también podéis hacer rutas por el parque nacional de la isla. Sobre todo, porque es un frondoso bosque tropical que alberga todo tipo de flora y fauna de la zona.

En Con Dao hay todo tipo de sitios para quedarse. Pero, si buscáis relax total, lo mejor es optar por algún resort, el más famoso el Six Senses, de 5 estrellas. Aunque también existe la opción de quedarse en un hostal en la ciudad. O en su caso, también se puede hacer camping. Como veis, hay opciones para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos.

La isla cuenta con un pequeño aeropuerto. De hecho, hay muchos vuelos directos desde Ho Chi Minh y Can Tho con Vietnam Airlines. También hay ferries que llegan tanto del puerto de Cat Lo como de Trang De, ambos en el sur del país, no muy lejos de Ho Chi Minh. Aunque de este modo el viaje se complica un poco y quizás la mejor opción es volar.

Esta preciosa isla se encuentra en plena bahía de Ha Long y es un sitio ideal para quedarse y explorar la zona. Sobre todo, porque al ser la más grande de la bahía (300 km2), tiene bastante población y un montón de servicios para el turismo. Además, desde ella salen muchos de los cruceros que recorren la bahía.

Isla de Cat Ba en Vietnam

Los mejores meses pata ir a Cata Ba ,en relación al clima y al número de turistas, son octubre y noviembre y desde mediados de marzo a mediados de mayo. Las temperaturas son suaves y los días de lluvia menos frecuentes.

Cat Ba es una de las islas de Vietnam con más aldeas flotantes. Además, la pequeña capital está llena de vida y hay un montón de bares y sitios para comer. Y si os gustan los sitios con historia, podéis visitar la cueva Quan Y, que sirvió de hospital de campaña durante la Guerra de Vietnam. También podéis subir hasta la zona del Canon Fort, que sirvió de defensa contra Francia y los Estados Unidos. Sobre todo, porque se encuentra a gran altura y se contemplan hermosas vistas de la isla. Y el mercado local de la ciudad de Cat Ba no puede faltar en vuestra visita, en especial si queréis probar la comida local.

Mercado local de Cat Ba

En otro orden de cosas, la isla en sí misma es una aventura. De hecho, el parque nacional que ocupa gran parte de su extensión es ideal para caminar y hacer rutas en plena naturaleza. Por otra parte, las playas de la isla se encuentran entre las mejores de la bahía para tomar el sol y bañarse. Aunque, también podéis ir en barco hasta la cercana isla del Mono y disfrutar de tranquilas playas lejos del turismo. En concreto, esta isla es famosa por los monos que la habitan en total libertad.

No obstante, lo más común es quedarse en Cat Ba para conocer tanto la bahía de Ha Long como la vecina Lan Hai. En efecto, desde la isla parten gran cantidad de cruceros que las recorren. En concreto, Ha Long es patrimonio natural por la UNESCO por su singular paisaje de islas y peñones calizos. Así como por el gran número de especies propias de la zona.

Una buena cosa de Cat Ba es que los lugares para quedarse son sencillos y no muy caros. Además, muchos los regentan familias, con lo cual podréis conocer de cerca la cultura de la zona. Por lo general, es mejor quedarse en Cat Ba ciudad, al sur de la isla, que es donde se concentra la mayor oferta de hoteles. Sin embargo, si preferís lo rural, la zona de Viet Hai es vuestro sitio. Aunque en este caso la oferta es mucho menor.

La forma de llegar a Cat Ba es por barco. De hecho, la mayor parte de turistas viaja desde Hanoi en autobús hasta Ha Long ciudad, desde donde parte el ferry hasta la isla.

¿Cuál de estas islas de Vietnam, Phu Quoc, Con Dao o Cat Ba, os llama más la atención para hacer un viaje? Ya habréis visto que las tres son perfectas para pasar unas buenas vacaciones. Aún así, hay pequeños detalles que las distinguen y pueden ser útiles a la hora de decidir cuál de ellas visitar. De todos modos, cualquier elección será un acierto porque las tres tienen mucho encanto y un montón de cosas para ver y hacer.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.