Como evitar el jet lag en vuestro viaje a Tailandia

Hoy os damos unos consejos para que no os afecte tanto el jet lag en vuestro viaje a Tailandia. Sobre todo, porque este problema se produce cuando se viaja en avión a zonas con distinto huso horario, como es el caso tailandés.

El jet lag es una molestia que afecta a ciertas personas cuando viajan a Tailandia. Más que nada, se produce porque los países de origen y destino están en distinto huso horario. Por ejemplo, este es el caso de España, que está GMT+1 o +2, y Tailandia, que está en GMT+7. Por tanto, hablamos de 5 o 6 horas de diferencia en virtud de que España se encuentre en horario de verano o invierno.

Este desfase puede provocar sensación de fatiga, falta de concentración y problemas para dormir bien a la llegada. Aunque hay una serie de pautas que se pueden adoptar para que no afecte tanto.

Puesto que España está varias horas por detrás de Tailandia, una cosa que viene muy bien es adaptar el horario de sueño los días previos al viaje. Por ejemplo, se puede ir antes a dormir por la noche y despertar más temprano por la mañana. También se puede tener en cuenta este factor a la hora de elegir el horario del vuelo en caso de que haya varias opciones.

Por otro lado, también tendréis un poco más de tiempo si vais al aeropuerto en vuestro propio coche. Además, dejar el coche en el parking para vuestra vuelta no tiene por qué ser un gran gasto. Es más, tenéis opciones muy buenas en páginas web de parkings low cost de larga estancia como Paclick.es. De este modo, podréis disfrutar de lo cómodo que resulta volver a casa desde el aeropuerto en vuestro propio coche tras un largo viaje.

Por otra parte, si el vuelo es en horario nocturno de Tailandia será genial. Sobre todo, porque podréis hacer noche en el avión. De este modo, llegaréis con plena energía al inicio del día en el país.

La luz solar juega un papel crucial a la hora de regular el ritmo circadiano, una especie de reloj biológico que posee nuestro cuerpo. Por eso, una forma de mitigar los efectos del jet lag es controlar la exposición a la luz del sol. En concreto, los días previos al viaje y los primeros días de estancia en Tailandia.

De igual modo, habrá que procurar tener horarios lo más regulares posibles a la hora de comer, cenar y dormir. Sobre todo, los primeros días que se llega a destino.

También es bueno beber bastante agua antes, durante y después del vuelo. De este modo, se mantiene el correcto nivel de hidratación de nuestro cuerpo. Por otra parte, será mejor evitar el café y el el alcohol, ya que ambos deshidratan y hacen difícil conciliar el sueño.

Otra cosa que se puede hacer es tomar comidas ligeras y sanas que no compliquen la digestión. Sobre todo, porque cualquier esfuerzo de más para vuestro organismo cuando se está tratando de adaptar influirá para mal en el jet lag. Así como en vuestro bienestar en general.

No os pongáis por delante un primer día repleto de cosas que hacer. De hecho, es mejor que vuestro primer día sea una jornada tranquila. De este modo, os dará tiempo a ir tomándo el pulso al nuevo horario. Por ejemplo, podéis dedicar el primer día a una tranquila toma de contacto y visitar la zona que rodea al hotel.

Como bien saben quienes han disfrutado de este precioso destino, una visita al Reino de Siam da para mucho. Por eso, pequeños problemas como el jet lag en un viaje a Tailandia no serán muy molestos si se adoptan las sencillas pautas que hemos visto.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Reserva aquí excursiones en Tailandia