Viajar a Tailandia en abril ¿Es buena época? - Siamtrails

Viajar a Tailandia en abril ¿Es buena época?

Viajar en abril a Tailandia es una buena idea porque es pleno verano y hace muy buen tiempo. Sin embargo, tendréis que tener en cuenta que hace mucho calor. En especial, si sois personas que esto os afecta. Además, en todo el país se celebra el Songkran, un gran festival donde la gente se echa a la calle a celebrar el año nuevo. Y si os gusta el turismo de sol, las zonas de playa e islas del sur estarán en su mejor momento.

¿Qué tiempo hace en abril en Tailandia?

A pesar de que para muchos de nosotros abril es primavera, este mes es pleno verano en Tailandia. Por eso, viajar a Tailandia en abril es buena idea porque hace mucho calor y llueve poco. De hecho, en abril las temperaturas pueden llegar a los 40ºC en zonas del norte e interior del país. Además, la sensación de calor puede resultar un agobio para ciertas personas. Aunque la mayor parte de lugares para turistas disponen de aire acondicionado y eso mejora mucho las cosas. Sin embargo, lo mejor será planear bien las salidas al aire libre y tomar mucha agua para evitar un golpe de calor. Así como evitar las horas del mediodía. Sobre todo, si el calor es un problema para vosotros.

El sur, la mejor zona de Tailandia en abril

Sin lugar a dudas, abril es un mes de los mejores para visitar las islas y playas del sur de Tailandia. Sobre todo, porque no hace tanto calor y hay un poco más de lluvias que en el resto del país, lo que refresca el ambiente. De hecho, el clima del sur es ideal en esta época con cielos azules y sol todo el día. Además, el mar tranquilo es la norma con lo cual los ferries funcionan sin problema y el buceo se vuelve una delicia.

No obstante, tendréis que elegir entre el mar de Andamán y la costa del golfo, lo cual se hace bastante difícil. En gran medida, porque ambas costas están en todo su esplendor en esta época. Aún así, aunque sea poca cantidad, puede que llueva un poco más en la zona de Andamán. Por si eso os sirve para inclinar la balanza a la hora de viajar a Tailandia en abril.

Datos del clima en el Mar de Andamán

Temperatura Max/MinHumedadDías de lluvia
34/26 ºC75%11

Datos del clima en el Golfo de Tailandia

Temperatura Max/MinHumedadDías de lluvia
30/25 ºC81%7

Koh Samui

Es una de las mejores islas del golfo de Tailandia para pasar unos días de descanso y relax en abril. Además, Koh Samui tiene un montón de cosas para ver y hacer porque lleva tiempo en los circuitos de turismo. Por otra parte, sus fondos marinos están en abril en todo su esplendor. Por eso, el buceo y esnórquel es uno de los mejores que se pueden hacer en Tailandia en esta época.

Phuket

Abril es el mes que hace más calor en Phuket, con temperaturas que varían entre los 25ºC y los 34º C. Sin embargo, este mes es el comienzo de la época de lluvias, lo cual refresca algo el ambiente. Por eso, es un buen momento para venir y disfrutar de todo lo que ofrece la isla, que además comparte el aire festivo de todo el país.

Krabi

La zona de Krabi alberga algunas de las islas más bonitas del mundo, como es el caso de las Phi Phi o Koh Hong. Sobre todo, por sus playas de arena blanca, sus aguas de color turquesa y sus fondos marinos sin parangón. Aunque hace un poco más de calor que en Phuket, la brisa marina suele refrescar el ambiente en esta zona. Además, durante el Songkran, la música en directo en plena calle y las “batallas de agua” hacen de Krabi un lugar de los mejores para visitar.

Visitar Bangkok en pleno verano

A la hora de viajar en abril a Tailandia, la capital es un buen destino en el país. En especial, porque el Songkrang se palpa en todas partes y la calle es una fiesta. Además, al ser una gran ciudad, hay aire acondicionado en los centros de compras, sitios de comidas, etc. Y por otra parte, si se planean bien las visitas, el calor no será ningún problema. De hecho, abril es un mes muy bueno para visitar el Gran Palacio donde se encuentra el famoso templo del buda Esmeralda. O en su caso el cercano templo del Buda Reclinado o la zona de Thonburi, llena de historia. Así como explorar los canales de los barrios de las afueras, hacer un crucero por el río, ir de compras, etc.

Datos del clima en Bangkok

Temperatura Max/MinHumedadDías de lluvia
36/27 ºC72%5

Chiang Mai en abril, la ciudad del Songkran

Chiang Mai es el lugar para estar si queréis vivir el Songkran más auténtico. Sin embargo, habréis de hacer bien vuestras reservas de transporte y hotel en esta época, porque la ciudad se llena de gente. De hecho, las “batallas de agua” no paran de la mañana a la noche. Por si queréis asistir, las mejores se celebran en torno a la puerta de Ta Phae. En general, la gente de la ciudad se vuelca con la fiesta. Por eso, es un buen momento para la visita si os gusta el bullicio y el gentío. Además, hay desfiles, concursos de belleza y los puestos de comida en las calles son de las mejores del país.

Datos del clima en Chiang Mai

Temperatura Max/MinHumedadDías de lluvia
37/23 ºC57%6

¿Qué fiestas hay en abril en Tailandia?

El Songkran

Es la fiesta de año nuevo en Tailandia y tiene lugar del 13 al 15 de abril. Se trata del festival más grande del año y se celebra con “batallas de agua” como manda la tradición. De ahí que toda la gente se echa a la calle y se arroje agua unos a otros para celebrar el comienzo de año. Además, esta es una época de gran migración interna en el país. Sobre todo, porque mucha gente de Bangkok vuelve a su lugar de origen a celebrar el Songkran con la familia. Por eso, veréis que los medios de transporte se saturan bastante estos días, en concreto los que viajan a la zona norte. De ahí que haya que tener cuidado con las reservas estos días, tanto de viajes como de hoteles.

Festival de Songkran en Tailandia en abril

El Poy Sang Long

Se trata de un festival que se celebra en el norte y noroeste del país entre marzo y abril. En esta época, los jóvenes monjes se visten como el príncipe Sidarta Gautama, el Buda. Por lo general, se trata de una fiesta que llama la atención del viajero por la profusión de color de los ropajes. Si queréis viajar a Tailandia en abril y vivir este festival en todo su esplendor, podéis visitar Mae Hong Son el primer fin de semana del mes. Sobre todo, porque es el Poy Sang Long más famoso de todo el país.

¿Por qué viajar en abril a Tailandia?

En primer lugar, porque la lluvia no será un problema para hacer nada al aire libre. De hecho, el buen tiempo estará asegurado. Aunque tendréis que tener en cuenta que las horas del mediodía son las de más calor. En segundo lugar, porque siempre se puede “buscar refugio” en la zona del playas del sur, que en esta época están en su mejor momento. Sobre todo, porque los precios de los hoteles no están tan altos como de noviembre a marzo y la afluencia de gente es menor. De hecho, será más fácil hacer reservas tanto en los transportes como las atracciones. En último lugar, porque los vuelos a Tailandia en esta época del año, por lo general, salen muy bien de precio.

Consejos para viajar a Tailandia en abril

  • Tomad bastante agua. Sobre todo, si vais a hacer cosas al aire libre, en especial deporte.
  • Llevad ropa ligera y amplia que permita aguantar bien el calor y la humedad. En su caso, las prendas de algodón y lino son las mejores.
  • También será útil un buen sombrero o gorra y unas buenas gafas de sol que os protejan del exceso de luz. Así como un buen protector solar.
  • Recuerda que en todo el país se celebra el Songkran, el festival del agua. Por eso, si coicides con las fechas de estre festival lleva ropa que se pueda mojar y disfruta del caos y el montón de gente en la calle. Y no olvidéis reservar con tiempo si vais al norte porque esta fiesta se celebra mucho en esa zona y habrá mucha gente.
  • Otro factor a tener en cuenta a la hora de viajar a Tailandia en abril es la quema de los campos de azúcar para la siega. En especial en la zona norte, en ciertos momentos del mes puede que haya algo de humo que puede resultar molesto. Hacia final del mes este tema suele mejorar bastante.

Como habréis visto, Tailandia es un país que tiene un montón que ofrecer en el mes de abril. A pesar de que es pleno verano y hace mucho calor , eventos como el Songkran atraen a los viajeros de todo el mundo. Además, en sitios como las playas del sur no hace tanto calor y podréis disfrutar de unos días de relax porque no hay tanta gente. Además, los vuelos en esta época salen muy bien de precio y los hoteles tienen muchas ofertas. De ahí que viajar a Tailandia en abril sea una muy buena idea.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés