Las 5 islas más paradisíacas de Tailandia

Si os gustan la islas paradisíacas, en Tailandia tenéis un montón de ellas para elegir. De hecho, la costa del sur del país la jalonan un sin fin de islas tanto en el mar de Andamán como en la zona del golfo. Aparte, las hay de muchos tipos. Sobre todo en lo que se refiere a la oferta de servicios o la cantidad de turismo que reciben. De ahí que podáis elegir desde una isla casi desierta hasta una donde la vida nocturna no tiene fin. Además de su belleza, muchas de ellas forman parte de parques marinos. Por esa razón, se cuida mucho del entorno y se trata de respetar al máximo la fauna y flora de la zona. Y las cinco islas de las que os hablamos poseen algunas de las playas más paradisíacas de Tailandia.

1) Koh Kradan, una isla ideal para el descanso

Koh Kradan es una de las preciosas islas paradisíacas en Tailandia en el mar de Andamán, en la zona de Trang. Por suerte, sus playas aún están lejos del turismo de masas y muestran en todo su esplendor la arena blanca y el agua turquesa. Aparte de la belleza de la isla, lo mejor es lo tranquila que resulta. De hecho, es el lugar perfecto para aquellos que quieren huir del bullicio. Sobre todo, porque no hay ningún sitio para comer o tomar algo. Por esta razón, la isla resulta un poquito más cara que otras de Tailandia. Sin embargo, que eso no os haga evitar su visita, porque es una de las más bonitas.


Algunas de las paradisíacas playas que más se conocen son Paradise Beach, donde se hace un esnórquel de los mejores. Por otra parte, la playa de Ao Niang está muy bien si os gusta el buceo. Además, están al lado de la otra y se puede pasar muy fácil con la marea baja. O en su caso, la playa de Ao Chong Lom donde se ven preciosas puestas de sol. No obstante, cualquier playa de la isla es una buena opción, ya que todas tienen mucho verde, rocas y aguas como el cristal.


Quedarse en la isla es bastante caro, porque no hay hoteles ni nada similar. Por eso, una excelente opción es alojarse en la vecina isla de Koh Mook y visitar Koh Kradan en barco en un día excursión. También es buena idea traer comida y bebida porque lo poco que se puede comprar sale muy caro.

2) Koh Phi Phi, las islas con las playas más paradisíacas de Tailandia


Koh Phi Phi son un grupo de seis islas de Tailandia en el mar de Andamán. Por su belleza, se conocen como “las joyas de Tailandia”. Además, son parque nacional y sus fondos marinos están llenos de vida y sus aguas son como el cristal. No en vano se puede decir que las paradisíacas islas Phi Phi en Tailandia son la viva estampa del paraíso en la tierra.


Las Phi Phi se pueden visitar en una excursión de un día porque están muy cerca de Krabi y Phuket. Aunque una buena opción es quedarse dos o tres días y visitar las distintas islas y disfrutar de sus muchas playas. Por ejemplo, en Phi Phi Don, la isla más grande, está la bulliciosa Long Beach con un montón de sitios para comer y tomar algo. También en Phi Phi Don se encuentran Monkey Beach y Laem Tong, a las que, solo se accede por barco. En el caso de Phi Phi Leh, podéis visitar la famosa Maya Bay, la playa de la película de DiCaprio. Sin lugar a dudas, una de las más bonitas del mundo. Por otra parte, las pequeñas playas de Koh Pai son ideales para el relax.

Las famosas  Islas Phi Phi es lo más cercano que hay del paraíso en la tierra


Como reciben tanto turismo, hay mucha oferta de sitios para quedarse y al alcance de todos los bolsillos. Y también hay una buena vida nocturna, en especial en sitios como la playa de Tonsai. Además, las Phi Phi son un lugar perfecto para bucear, tomar el sol, descansar y pasear. Así como para pasar una luna de miel o viajar con niños. Porque son muy tranquilas y hay de todo.

3) Koh Similan, unas de las islas más bonitas en Tailandia

Se trata de un parque nacional marino de 11 paradisíacas islas en Tailandia que se encuentran a 120 km de Phuket. Aunque la belleza de estas islas se compara con las de Phi Phi, en las Similan no hay tanto turismo. Por eso, no hay mucha oferta para quedarse ni para comer o tomar algo. De ahí que sean una buena opción para una excursion de un día. Para los que gusten de la aventura, también se puede dormir un par de noches en tienda de campaña. O en su caso, en pequeños bungalows. Así, tendréis fijo las playas para vosotros solos tanto a primera hora de la mañana como por las tardes.

Las Islas paradisiacas Koh Similan en Tailandia


Las Simila
n pueden presumir de algunas de las mejores playas paradisíacas de Tailandia, de esas que tenemos en mente cuando pensamos en la típica isla desierta. De hecho, son ideales para descansar, bañarse y tomar el sol. Además, los fondos marinos de las Similan están cubiertos de corales llenos de peces de colores. Por eso, son de los mejores de Tailandia para bucear y hacer esnórquel. En su caso, la isla nº 8 es la más grande y popular y sus playas son todas preciosas con arena blanca y aguas de color turquesa. También se encuentran en la isla los famosos sitios de buceo Elephant Head Rock y Fantasy Reef.

4) Koh Surin, unas islas paradisíacas ideales para hacer esnórquel

Al norte de las islas Similan se encuentra el parque nacional de las islas Koh Surin a unos 60 kms de la costa. Aunque son cinco islas, dos de ellas son tan solo pequeños islotes. En su caso, las más grandes son Koh Surin Nuea y Koh Surin Tai, que están tan solo a distancia de 200 m. De hecho, entre ellas se forma un corredor que es un sitio de los mejores de Tailandia para practicar esnórquel. Otro lugar famoso de las islas Surin es el punto de buceo que se conoce como Richelieu Rock.
Las paradisíacas islas Surin en Tailandia son muy tranquilas y tampoco tienen turismo masivo. De hecho, hay pocos sitios para quedarse aparte de tiendas de campaña y bungalows. En concreto, en la zona de recepción de turistas en la bahía de Chong Kaad Bay, donde se encuentran dos de las playas más bonitas. Sin embargo, los que no quieran quedarse, pueden optar por visitar las islas en una excursión de un día desde sitios cercanos como Phuket. Las Surin también se conocen mucho porque en ellas viven parte de los Moken o gitanos del mar. Se trata de una etnia antaño nómada que se asentó en las islas y vive de la pesca.

Las  islas de Koh Surin son un paraíso para el snorkel


Las paradisíacas playas de las Surin en Tailandia, como las de las Similan, son la estampa perfecta de una isla desierta. Por eso, son perfectas para huir del bullicio de la vida diaria y pasar un tiempo de relax. Así como para bucear, hacer esnórquel, bañarse o tomar el sol.

5) Koh Hong


Las paradisíacas islas Koh Hong en Tailandia se sitúan entre Koh Yao Noi y Krabi en el parque nacional marino Than Bok Khorani. Además, son una de las que más se visitan de Tailandia. Sobre todo, porque la isla principal, Koh Hong, posee una laguna interior a la que solo se accede en bote. Por su parte, las paradisíacas playas de esta isla de Tailandia son grandes y de arena blanca y fina como en pocos lugares del mundo. Además, las altas rocas que las rodean le confiere un aspecto casi irreal. Y el agua está siempre en su punto, es clara como el cristal y por lo general muy tranquila.

Las paradisiacas islas Hong en la provincia de Krabi


Koh Hong es uno de los mejores sitios para hacer esnórquel, bucear, bañarse y tomar el sol. O en su caso, para practicar kayak, una de las mejores formas de contemplar los claros fondos marinos de la zona.
No hay forma de quedarse en la isla y tampoco hay bares ni tiendas. Por tanto, habréis de llevar algo de comida y bebida para vuestra estancia. Una buena opción es contratar una excursión desde Krabi que os lleven a una hora que no haya mucha gente. Nuestro consejo es que vayáis a partir de las 3 y media de la tarde y disfrutéis allí hasta las 5 que cierran el acceso.


Seguro que ahora ya podéis elegir alguna de las 5 islas más paradisíacas de Tailandia. Como habréis visto, todas son buena opción para pasar unos días de sol y playa. Aunque algunas, como las Phi Phi, sean más turísticas.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés