¿Tailandia o Indonesia, cuál es más bonito? Hoy vamos a tratar de disipar vuestras dudas sobre cuál de ellos visitar. Sin embargo, ya veréis que es difícil tomar una decisión. De hecho, los dos países son preciosos y tienen mucho para ver y hacer. Aún así, hay ciertas cosas que los distinguen y pueden inclinar la balanza a la hora de elegir. En gran medida, todo depende de lo que busquéis para vuestro viaje.
¿Dónde se encuentra Indonesia?
Indonesia está entre el sudeste de Asia y Oceanía y tiene frontera con Malasia, Papúa, Timor Oriental y Brunéi. Su extensión es de unos 1 904 569 km² y su población de unos 237 millones de personas. Además, es un país formado por unas 17.500 islas y posee muchos volcanes en activo.
La especial geografía de Indonesia hace de ella uno de los países con mayor variedad de hábitats. Por otro lado, posee un clima muy bueno con una temperatura media de 27 grados. En concreto, la estación seca dura de abril a octubre y la de lluvias de noviembre a marzo.
¿Dónde está Tailandia?
Tailandia se encuentra en pleno corazón del sudeste de Asia y tiene frontera con Birmania, Laos, Camboya y Malasia. Además, posee una extensión de 513 120 km² y una población de 70 millones de personas.
Algo que distingue a Tailandia de Indonesia es que el paisaje es muy variado. De hecho, hay altas montañas al norte, una gran llanura central y una zona de playas e islas al sur. Por otra parte, el clima es tropical y la temperatura varía entre los 33º y los 25º. En general, la época seca va de noviembre a abril y la de lluvias de mayo a octubre.
¿Cómo es la cultura de Indonesia frente a la de Tailandia?
Indonesia ha formado parte de la ruta de las especias entre Asia y Europa. De ahí que gran número de culturas hayan pasado por estas islas. Aparte de los pueblos de la zona, la cultura hindú y budista de la India ha tenido gran influencia en el país. También pueblos vecinos de la Polinesia y del sudeste de Asia. O en su caso, China, Portugal y Holanda también dejaron su huella. Así como el islam, que llegó en el siglo XIII. Esta mezcla de culturas ha hecho del indonesio un pueblo tranquilo con gran respeto por la diferencia.
¿Cómo es la cultura de Tailandia frente a la de Indonesia?
La cultura de Tailandia mezcla culturas propias con las cultura china, hindú, jemer, birmana y otras del sudeste de Asia. Además, el pueblo tailandés muestra gran respeto por la tradición. Así como por los símbolos de la nación, como el himno, la bandera o los reyes. También por la familia, los mayores y las personas de mayor rango social. En su caso, la religión que más se practica en el país es el budismo theravada. Y las normas de decoro social juegan un gran papel en el día a día. En otro orden de cosas, la riqueza cultural de Tailandia se advierte en su herencia artística. Sobre todo en las ciudades antiguas, en los palacios reales y en los cientos de templos que se reparten por todo el país.
Por otra parte, el pueblo tailandés es muy amable y servicial, pero de fuerte carácter y firme convicción. De hecho ha sabido enfrentar los retos de su propia historia. No en vano consiguió resistir al poder colonial y preservar su libertad frente a las potencias de Europa. Aunque hoy en día en su cultura también influye la forma de vida occidental.
¿Qué visitar en Indonesia?
- Yakarta, la capital. Porque es un lugar vibrante que exhibe ante el viajero los contrastes del país. Además, es un punto de partida para explorar sitios como Prambanan, el conjunto de templos del siglo IX, que recuerda a Angkor en Camboya. O en su caso, Borombudur, el templo budista más grande del mundo.
- La isla de Bali. Porque es la joya del país cuyo encanto reside en su cultura y paisaje con volcanes, cultivos de arroz, lagos, selva, etc. Además, Ubud, la capital es una ciudad tranquila, llena de galerías de arte y templos.
- Parques nacionales como de Tanjung Puting en Borneo donde se protege al orangután de Indonesia. También el de Komodo donde habitan los lagartos más grandes del mundo. O el de Bromo, en Java, con bellos paisajes volcánicos.
- Islas de ensueño como las Gili o las Bunaken, con fondos marinos preciosos. O en su caso, las islas de Flores, llenas de pueblos y campos de arroz. También la singular Sumatra, de hermosos paisajes, o Lombok, con cascadas de impacto. Así como la isla de Tana Toraja donde se pueden ver las típicas casas en forma de silla de montar.
¿Qué ver en Tailandia?
- La enorme capital, Bangkok. Porque es un lugar que conjuga moderno y antiguo y dispone de todo lo que se quiera para hacer, visitar y comprar.
- Ciudades como Ayutthaya y Sukhotai. Porque están llenas de historia y dejan ver el esplendor del antiguo reino de Siam.
- La culta y preciosa ciudad de Chiang Mai, o la coqueta Chiang Rai, el Triángulo de Oro y sus historias del opio, las altas montañas y las tribus. Porque el norte es el gran secreto de Tailandia.
- Templos preciosos y en muy buen estado, porque los monjes cuidan de ellos.
- Hasta 102 parques nacionales. Por ejemplo, Erawan con sus famosas cascadas, los bosques y jungla de Khao Sok y el parque marino de las islas Similan, paraíso del buceo.
- Islas del Mar de Andamán como las hermosas Phi Phi. Así como la tranquila Koh Lanta o la singular Koh Hong, con laguna interior. Aunque hay cientos para elegir y casi todas disponen de servicios para el turismo.
- Playas sin fin como las de Railay y de cine como Maya Bay.
¿Por qué Indonesia es un país único?
Porque fue colonia de los Países Bajos trescientos años y eso le da un encanto especial. Además, es el país con mayor cantidad de islas tropicales. También es cuna de especies como el orangután, el tigre o la flor Rafflesia, difíciles de ver en otras partes del mundo. Por otra parte, es el país con mayor número de fieles del islam (un 84 por ciento). Y uno de los países que cuentan con más lenguas y dialectos, unos 700. Así como uno de los que sufren más seísmos, tres diarios. Indonesia posee el mayor lago volcánico del mundo, el Toba y de este país procede el café de Civeta, el más caro del mundo.
¿En qué se distingue Tailandia de Indonesia?
En que Tailandia nunca fue colonia. De ahí que su cultura sea muy pura. También por la variedad de paisajes del norte, la llanura del centro y el sur del país. Además, la religión y la magia se palpan en el día a día. Y por toda Tailandia se celebran grandes fiestas a lo largo del año. En su caso, la comida tailandesa está muy buena y la vida nocturna en Tailandia es un no parar. Sobre todo en Bangkok y los lugares de costa. Por su parte, las playas e islas del sur son un paraíso para bucear y en el norte viven etnias que preservan formas de vida antiguas. Así mismo, La fauna de Tailandia comprende desde elefantes y grandes serpientes pitón hasta el tiburón ballena. Y Tailandia es un país de cine ya que muchos lugares de Tailandia salen en filmes famosos.
¿Por qué viajar a Tailandia y no a Indonesia?
Porque Tailandia tiene una gran cultura que se refleja en ciudades llenas de historia como Ayutthaya y Sukhotai o vibrantes como la capital Bangkok. Y posee una naturaleza inmensa que va desde altas montañas hasta playas preciosas e islas perdidas. Además, algo que distingue a Tailandia de Indonesia es que el turismo llegó hace tiempo al país. De hecho, se nota en la oferta de hoteles y servicios que es muy amplia y variada. En concreto, Tailandia es uno de los mejores sitios para entrar en contacto con el sudeste de Asia. Por ejemplo, en un viaje en pareja o para pasar una luna de miel. Porque es un país tranquilo, seguro y donde hay de todo para el viajero. Por otra parte, sus mercados y centros comerciales son un paraíso para las compras. Y la cocina de Tailandia no tiene parangón en toda Asia.
¡Ayúdanos a compartir!