Bali o Tailandia ¿Qué destino elegir?

Bali o Tailandia: ¿qué destino elegir? Esta pregunta se la hacen muchas personas que piensan en visitar el sudeste de Asia. De hecho, es una duda muy común porque ambos lugares son perfectos para un viaje de placer. Sin embargo, aunque tanto Bali como Tailandia son buenos destinos, también es cierto que cada uno tiene sus propios encantos. Por eso, hoy os hablamos sobre las cosas que ver y hacer en Bali y Tailandia, para que elijáis cual de los dos destinos os gusta más. O en su caso, cuál de ellos viene mejor a vuestro plan de viaje.

Tailandia, un gran país del sur de Asia

El reino de Tailandia se encuentra en el sudeste de Asia y limita con Laos, Camboya, Birmania y Malasia. Además, tiene una población de casi 70 millones de personas y un área de 520.000 km 2. La geografía del país es muy variada y va desde las altas montañas del norte hasta las playas e islas de ensueño del sur. Por su parte, el clima es tropical cálido y húmedo casi todo el año y la época de lluvias va de junio a octubre.

Lago Cheow Lan en Tailandia
Lago Cheow Lan en Khao Sok(Tailandia)

¿Por qué Tailandia es especial?

Porque el país tiene una rica y larga historia, ya que antes era Siam, un antiguo reino famoso por su riqueza y poder. Además, los tai son un pueblo muy unido. De hecho, Tailandia es la única nación de la zona que resistió el poder colonial de Europa. Por otro lado, es un cruce de caminos en el sudeste de Asia. De ahí que el país muestre una riqueza cultural enorme y que de norte a sur sea muy distinto. Y por si fuera poco, la gente es muy amable y recibe bien a los de fuera o “farang”. Todo ello sin olvidar que los paisajes y el patrimonio de Tailandia son de los mejores y más bonitos del mundo.

Bali, una isla de lo más singular

Por su parte, Bali es una hermosa isla de Indonesia al este de Java, con unos 5.700 km² y una población de casi 5 millones de personas. Además, tiene muchas montañas, un paisaje precioso muy variado y un clima tropical cuyo época de lluvias va de octubre a marzo. Así mismo, la isla posee campos de corales, playas de arena blanca y también de arena negra por su origen volcánico. No en vano, el gran volcán Agung preside la isla con sus 3.142 m.

Templo de Pura Ulun Danu Bratan(Bali)

¿Por qué es famosa Bali?

Además de su belleza, la isla tiene una rica y singular herencia cultural. Por ejemplo, en Bali abunda la religión hindú y no el islam como en el resto de Indonesia. Además, formó parte del imperio colonial de Holanda y en la Segunda Guerra Mundial la invadió Japón. Por eso, a pesar del pequeño tamaño de la isla, es un gran crisol de culturas. Sin duda, otra de las cosas que hacen de Bali un lugar muy especial es la calidez de sus gentes. Así como su gran apertura hacia el turismo, ya desde los primeros años del siglo XX.

¿Qué ofrece Tailandia al turista frente a Bali?

Los encantos de Tailandia son muchos y difíciles de reducir a una simple lista. Sin embargo, estos son algunos de los más notables:

  • Tailandia es un país de gran tradición. Y eso se nota no solo en las costumbres sino también en la arquitectura y el urbanismo. Desde la grandiosa capital Bangkok hasta las villas flotantes tenéis todo un mundo para descubrir.
  • El pueblo tailandés es muy dado al comercio y a los negocios. De hecho, el rango de compra va desde centros comerciales de lujo hasta mercados enormes y puestos a pie de calle. Así que podréis comprar de todo y a muy buen precio.
  • Es un país muy grande con distintas zonas. Por ejemplo, las montañas del norte contrastan con la llanura centro y con la zona de playa del sur. De ahí que un viaje por Tailandia nos lleve desde el frío de las alturas al calor tropical del sur.
  • La religión budista sigue muy vigente en Tailandia y por todas partes se ven monjes que practican y salen a pedir limosna. Además, los templos están muy cuidados y los hay antiguos, como los de Ayutthaya o Sukhothai, o modernos, como los de Chiang Rai.
  • La cocina de Tailandia tiene fama mundial por ser rica y sana. Y se come de cine tanto en los humildes puestos de la calle como en los mejores restaurantes.
  • La vida nocturna de Tailandia no tiene fin, bien sea en Bangkok o en islas como Phuket y Koh Samui Además, famosos festivales como el Songkran, que muestran la alegría de vivir de los tai.
  • Uno de los puntos fuertes del país es que el pueblo tailandés es muy amable y servicial. De hecho Tailandia se conoce como el “país de las sonrisas”.
Templo de Wat Phra Singh en Chiang Mai

¿Cuáles son los atractivos de Bali frente a Tailandia?

A pesar de ser una isla, Bali como Tailandia tiene muchas cosas que ver y hacer. Y además es uno de los destinos más selectos del sur de Asia:

  • Por su belleza natural y variedad de paisajes, Bali sorprende. Y es que la isla está cubierta por la selva y llena de montañas, lagos, preciosas cascadas, volcanes y playas de ensueño.
  • Las gentes de Bali respetan sus costumbres y las mantienen con orgullo. En este sentido, cultura y tradición impregnan la vida diaria. Además, hay un montón de fiestas a lo largo de todo el año. Por ejemplo, el Omed-Omedan, o festival del beso, y el festival de los monstruos antes del día del silencio (Nyepi).
  • El pueblo de Bali es muy espiritual y una de las cosas que más impacta de la isla es la cantidad de templos que alberga. Desde los que se asoman al mar hasta los que se esconden en plena montaña, todos son preciosos. Por ejemplo, el Uluwatu, el Tanah Lot o el Gunung Kawi, son algunos de los más famosos.
  • Las artes forman parte de la vida del buen balinés. De hecho, la pintura, las músicas y danzas de Bali tienen fama mundial.
  • La cocina de Bali es una de las más ricas de Indonesia. Además, hay un montón de chefs de todo el mundo que residen aquí. Por eso, la oferta para comer en Bali no tiene fin ya sea comida china, francesa, hindú… Así como cocina vegana y orgánica que están muy de moda.
  • Las compras son otro de los puntos fuertes de la isla, porque hay para todo el mundo, desde mercados sencillos hasta lujosas boutiques. Además, también podéis comprar algo de arte balinés, ya que hay galerías por toda la isla.
Campos de arroz en Bali
Campos de arroz en Bali

¿Por qué elegir Tailandia y no Bali?

Una de las razones para elegir Tailandia frente a Bali es que un país muy grande con muchas cosas que ver y hacer. Además, se visita muy bien porque el transporte público sale muy bien de precio. Y es un destino para todo tipo de personas, bien mochileros, familias o parejas de luna de miel. Así como un país muy seguro. También porque podréis visitar desde islas perdidas y playas de ensueño hasta ciudades llenas de cultura, tradición, hermosos templos y formas de vida que sorprenden. Sin olvidar que Bangkok, su moderna y vibrante capital, es ya un viaje en sí misma. Y por si fuera poco, Tailandia es de los mejores sitios para hacer buceo, trekking, kayak y todo tipo de deportes al aire libre. Así como vivir la experiencia única de pasear a lomos de un elefante.

Sur de Tailandia
Krabi

¿Por qué elegir Bali y no Tailandia?

Bali es una de las islas de Indonesia, así que es un destino mucho más pequeño que Tailandia. De hecho, se puede comparar a un viaje a la isla de Phuket. Sin embargo, a pesar de su tamaño la oferta turística es de las mejores del mundo. Y la isla también posee una cultura muy rica que se refleja en el carácter de sus gentes y en su arquitectura. Además, de unos paisajes que se encuentran entre los más bonitos del mundo.

Si el artículo os ha parecido útil, no dejéis de compartirlo en vuestras redes sociales. Así servirá también para aquellos que dudan entre viajar a Bali o Tailandia. Y si habéis visitado ambos destinos, contarnos cual os ha gustado más.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés