Ensaladas tailandesas deliciosas ¡Prúebalas!

Las ensaladas tailandesas tienen fama en todo el mundo porque son muy sencillas de hacer y están muy buenas. Por eso, hoy os hablamos de algunas de ellas. Así tendréis una idea de qué creativa es esta parte de la cocina de Tailandia. Aunque, si vais a hacer alguna, lo vais a tener difícil para elegir. En gran parte, porque todas son muy sabrosas. Además, tienen tantas cosas y son tan variadas que se toman tanto como entrante como plato principal.

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Som Tam, la ensalada tailandesa más famosa

Ensalada Som Tam

La ensalada de papaya verde es la más popular de la cocina de Tailandia. Sobre todo, porque es una explosión de sabor con un toque agrio y picante. Además, se puede tomar con cualquier plato o bien como plato principal si se añaden gambas o pollo y se sirve con arroz. Para hacerla hay que rallar bastante papaya y ponerla en un bol con tomates cherry, judías verdes y un poco de albahaca. Luego se mezcla todo con salsa de chile rojo picante, ajo, salsa de pescado, aceite, jugo de limón y azúcar morena. Aunque en Tailandia la salsa se prepara con mortero, también se puede usar un robot de cocina para que quede bien líquido. En último lugar, se decora todo por encima con cebolleta, albahaca y cacahuetes a la hora de servir. ¡Ya veréis que rica está!

Yam khai dao, la más fácil de hacer

Esta sencilla ensalada tailandesa es perfecta para los que no saben mucho de cocina, porque es súper fácil de hacer. Sobre todo, porque la estrella del plato son unos sencillos huevos fritos, con verduras tipo cebollas y zanahorias que se cortan en rodajas. Así como bastante cantidad de cilantro fresco picado que le da un toque de frescor al plato. Una vez que ya tenemos la mezcla base, se aliña con un jugo de lima, salsa de pescado, azúcar de palma y chiles frescos. Además, el yam khai dao también se hace con huevos de pato. Aunque se suele servir con arroz y tomarse como un plato principal ligero, también se sirve con platos que llevan carne.

Yam Wun Sen,ensalada tailandesa de fideos de arroz

Ensalada tailandesa de fideos de arroz transparentes

Otra que es muy fácil de hacer y que está muy sabrosa. En primer lugar, se hierven los fideos de arroz transparentes con sal, se escurren y se dejan aparte hasta que se enfríen. Después, se prepara un aliño con vinagre de arroz, salsa de soja, aceite de sésamo y girasol. Así como sal, jugo de lima, ajo rallado y tahini (que le da un toque muy suave). Luego, se mezclan en un bol lechuga en juliana, zanahoria rallada, pepino, cebolleta, menta, cilantro y chile (opcional). En último lugar, se añaden los fideos, se riega todo con el aliño, se decora con cacahuetes y… ¡lista para servir! La verdad que es una de las más sanas y completas porque los fideos sacian un montón.

Larb gai , rica ensalada de pollo a la parrilla

Es la versión tailandesa de la ensalada de pollo a la parrilla. Aunque, en este caso el pollo se saltea en el wok. A la hora de hacerla, se prepara el aliño con jugo de lima, cayena, salsa de pescado, azúcar morena, ajo y chile rojo picados. Por otro lado, en un bol grande se mezclan rúcula, vegetales varios, hojas de menta, cebollas verdes, albahaca, pimiento rojo y pepino y se reserva. Entonces, se saltea el pollo con chalotas, hojas de lima (si se usan) y salsa de pescado. Después, se coloca el pollo caliente sobre las verduras y se añade el aliño y arroz tostado molido y… ¡ya está! Así de fácil y rica. Para los que lo prefieran, también se hace con carne de cerdo picada.

Ensalada de pepino, la que más refresca

Esta es una de las más sencillas de hacer y de las que más gustan porque refresca un montón. Para hacerla, se corta cebolla (morada, a ser posible) en juliana muy fina y trocitos muy pequeños de pimiento verde. Por otro lado, se toma un pepino y se abre todo a lo largo para quitarle las semillas y luego se corta en medias lunas. Después, se junta todo en un bol, se mezcla bien y se sazona con sal, aceite de oliva y un poco de aceite de sésamo. También se añade guindilla picada y cacahuetes tostados. En último lugar, se riega con el aliño de jugo de lima y cilantro picado y se deja macerar unos 10 minutos antes de servir.

Ensalada tai de cangrejo y leche de coco

Ensalada tailandesa ed cangrejo y leche de coco

Esta rica ensalada tailandesa lleva un aliño que se hace con leche de coco, jugo de lima, chile, azúcar y salsa de pescado. Después, hay que cortar bastante repollo en juliana y ponerlo en un bol grande con cilantro fresco picado y chalotas también en juliana. Así como brotes de soja, zanahoria rallada y chile rojo fresco picado (opcional). A la hora de servir, se pone bastante carne de cangrejo en un bol, se mezcla bien con el aliño y se añaden las verduras. En último lugar se adorna el plato con hojas de cilantro fresco y nueces pacanas. Si la sazón no está a nuestro gusto, la forma más fácil de ponerle solución es usar salsa de pescado.

Yam Taley, ensalada tailandesa de marisco

Esta ensalada de marisco y se prepara con sepia y langostinos. Además, lo mejor es que es muy fácil de hacer y está muy rica. Para hacerla, se prepara la salsa del aliño con chiles rojos y ajos picados, azúcar, salsa de pescado y zumo de lima. Entonces se hierve agua y se cocina bastante sepia por un minuto, se escurre y se pone en la salsa en trocitos. Después, en la misma agua se hierven langostinos y se ponen en la salsa también. Luego se añade a la mezcla cebolla roja, tomates cherry cortados a la mitad y se mezcla todo bien. A la hora de servir, se decora con cilantro y cebollino.

Yam Mamuang, ensalada de mango con un aliño muy rico

Ensalada tailandesa de mango

El secreto de esta rica ensalada tailandesa es el aliño. Sobre todo, porque es una mezcla de sabores dulces, ácidos, picantes y salados. Para hacerlo hay que mezclar en un bol un poco de salsa de pescado y bastante salsa de soja. Así como jugo de lima, azúcar morena y salsa de chile. Después, hay que saltear coco seco rallado en una sartén hasta que tome un color tostado y emita un rico aroma. En seguida, se ralla mango en cantidad y se le añaden brotes de soja, cilantro, cebolletas y chile. Así como pollo cocido en trocitos, gambas o tofu y la mitad del coco tostado. Se mezcla todo bien con el aliño, se decora con nueces pacanas, albahaca, el resto de coco tostado y… lista para servir.

Mu nam tok o ensalada de carne de cerdo con arroz

El mu nam tok es una ensalada tailandesa típica del noroeste del país que se hace con carne de cerdo a la parrilla. Además, es una de las que más se toman en los puestos de comida. Para hacerla, en primer lugar se marina la carne en una mezcla de azúcar, salsa de pescado y pimienta negra. Después de que se marine a nuestro gusto, se asa y se corta en rodajas finas. Entonces, se toma la carne y se le añaden arroz glutinoso, aceite y chalotas. Así como menta, cebolletas, cilantro, col y otras hierbas. En último lugar, se mezcla todo bien y se añade un aliño de salsa de pescado, azúcar, copos de chile y jugo de lima. ¡Ya veréis qué rica está!

Seguro que ahora ya sabéis un poco más sobre las ensaladas tailandesas. Como habréis visto, son de lo más variado porque llevan carne, marisco, pasta, verduras, etc. Además, tienen la ventaja de que son muy sencillas de hacer y hasta se pueden tomar como plato principal. De hecho, lo fácil que son de preparar y lo ricas que están les ha dado fama mundial. Aparte de que son platos muy sanos y muchas son aptas para veganos. ¡No dejéis de probarlas!

  
¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés