La famosa isla de James Bond en la bahía de Phang Na

La famosa isla de James Bond se encuentra en plena bahía de Phang Na, en la costa sur de Tailandia en el mar de Andamán. La costa de Phang Na es uno de los sitios de turismo de sol y playa más famoso de todo el país. Y no es para menos, ya que es lo más parecido al paraíso con hermosas playas, islas y clima tropical. Además, Phang Na se encuentra muy cerca de Phuket y Krabi, otros dos grandes centros del turismo tailandés. Por eso, no tendréis ningún problema para visitar Phang Na, porque gran cantidad de tours eligen la zona como destino.

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

¿Dónde están la isla de James Bond y la bahía de Phang Na?

Ambas se encuentran en la zona sur de la provincia de Phang Nga. En concreto, en el lado oeste de la península de Malaca y en pleno mar de Andamán. Se trata de una provincia con un paisaje de los que más impactan de Tailandia. Sobre todo, porque hay una enorme cantidad de playas de arena blanca con aguas azul turquesa. Además, la vegetación es tropical y exuberante. Al mismo tiempo que por toda la zona hay cuevas, islas y lugares que parecen fuera del mundo.

La bahía de Phang Na

La zona de la bahía de Phang Nga tiene unos 400 km2 de área y se encuentra entre el estrecho de Malaca y el istmo de Kra. Sobre todo, esta bahía se conoce por su alto valor ecológico. Por esta razón, desde 1981 gran parte de la bahía se protege por medio de la figura del parque nacional de Ao Nang. Además, se trata del segundo parque marino más importante de Tailandia. En gran medida, por la abundancia de peñones kársticos en sus aguas que crean ricos habitats para los peces. De hecho, el paisaje que conforman estas enormes rocas sobre el agua de la bahía recuerdan a Ha Long, en Vietnam. Por otra parte, en el área del parque se cuentan cerca de cuarenta islas. Así como gran cantidad de cuevas, lagunas, bosques de manglares y sitios arqueológicos.

La famosa isla de James Bond

La isla más popular de la bahía de Phang Na está en pleno parque nacional de Ao Nang. Se trata de un curioso farallón de 20 metros de altura que se llama Koh Tapu y es la imagen más célebre del parque. En parte, porque a ras del agua su diámetro es de 4 m, mientras que en la parte superior llega a los 20. Por esta razón, también se conoce como la “isla del pico”. Además, Koh Tapu se encuentra en una playa en el islote Khao Phin Kan. De ahí que el paisaje sea de los más bonitos de todo Phang Na.

Isla de James Bond en la Bahía de Phang Na

¿Por qué es tan famosa Koh Tapu?

Koh Tapu debe su fama al cine y forma parte de esa Tailandia que ya es “inmortal” gracias al séptimo arte. En concreto, el islote fue en 1974 uno de los lugares donde se rodó “El hombre de la pistola de oro”. Se trata de una de las películas más famosas de la saga de James Bond, con Roger Moore. En efecto, la zona era donde tenía su guarida el villano Scaramanga (Cristopher Lee). Sin duda, la escena final del duelo a muerte entre 007 y el villano con Koh Tapu de fondo ya forma parte de la historia del cine. Por eso, a pesar de que Koh Tapu apenas se conocía, desde la película se ha vuelto destino de primer orden para el turismo mundial.

Aparte de “El hombre de la pistola de oro”, Koh Tapu sale también en otras películas. Por ejemplo, en 1997 aparece como la bahía de Ha Long en “El mañana nunca muere”, otra de James Bond. O en su caso, en 2005 sale en un episodio de la Guerra de las Galaxias. En concreto, en «La venganza de los Sith» es la imagen del planeta Kashyyyk, el hogar de los wookiees y de Chewbacca.

¿Qué ver en la zona de Phang Na, además de la isla de James Bond?

La bahía de Phang Na es muy grande y hay muchas cosas que ver además de la isla de James Bond. Por eso, aquí os hablamos de algunas de las zonas que más se visitan, para que os hagáis una idea y podáis elegir mejor:

El pueblo de Koh Panyee


Es un pueblo de pescadores que está en plena bahía, a la sombra de una enorme roca. Sin embargo, lo más curioso es que las casas son flotantes y se sujetan sobre el agua por medio de pilotes. Aunque tienen de todo, desde canchas de deporte hasta consulta médica. Por eso, su visita es la mejor forma de ver cómo se vive en este tipo de pueblos.

Poblado musulmán de al isla de  Koh Panyee

Phang Na ciudad

Es la capital de la provincia, una ciudad pequeña, muy tranquila y con poco turismo. Aún así, es un buen ejemplo de la mezcla de culturas propia de esta zona de Tailandia. Sobre todo, porque hay budistas, musulmanes y una población china bastante grande. Además los paisajes que la rodean son preciosos.

Isla de Hong

Una de las islas más famosas de la zona y que se encuentra en pleno parque de las islas Phi Phi. Aunque posee playas hermosas y paisajes de impresión, lo más famoso es la laguna interior que se conecta con el mar. También, se puede subir a un mirador con unas vistas increíbles de toda la Bahía de Phang Na.

Islas Hong

Koh Yao Noi, Koh Kudu, Koh Nok

Son algunas de las pequeñas islas que se visitan en los tours junto con otros sitios de la bahía de Phang Na como la isla de James Bond. Por lo general son lugares perfectos para tomar el sol, bañarse y disfrutar de espectacular entorno natural. Además, lo podrás hacer casi en solitario porque no suele haber muchos turistas

Cuevas

Toda la zona de Phang Na está llena de cuevas y cavernas por ser una zona kárstica. Algunas están en tierra firme, otras en los peñones o en las islas. De hecho, muchas solo se pueden visitar en bote. Por ejemplo, entre las que más se visitan están la de Naka y la de Mangrove.

¿Qué época es buena para visitar la isla James Bond y la bahía de Phang na?

Se puede decir que la mejor época es la que va de noviembre hasta principios de marzo. Sobre todo porque llueve muy poco y no hace mucho calor. Sin embargo, los meses que van de marzo hasta fines de agosto son otra buena opción. Aunque el calor ya aprieta un poco más. No obstante, lo mejor es evitar la época de septiembre y octubre, más que nada porque llueve bastante en general en todo el país. Aún así, el clima de la zona es tropical, con lluvia frecuente y temperaturas que se sitúan entre los 23 Cº y los 32 Cº. Así como una humedad promedio del 80 por ciento.

¿Cómo visitar la isla de James Bond y la bahía de Phang Na?

La zona de Phang Na se encuentra a unos 100 km a medio camino de Phuket y Krabi. Por eso, mucha gente la elige como destino ideal para pasar unos días de descanso en sus playas y disfrutar de sus paisajes. No obstante, Phang Na también es ideal para visitar en una excursión de un día desde Phuket o un tour desde Krabi por su cercanía. Aparte de ver sus playas, cuevas y paisajes, podréis disfrutar de hacer Kayak, entre otras muchas cosas.

Una visita a la Bahía de Phang Na te dejará , sin duda, con la boca abierta. Sus paisajes son de impresión, con los enormes peñones kársticos que se imponen a las tranquilas aguas de la bahía. Así como cuevas, pueblos flotantes, bosques de manglares y lagunas. Aunque no hay que olvidar a la estrella de la bahía, la famosa isla de James Bond. Sin duda, uno de los sitios que ya forman parte de la historia del séptimo arte.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés