Maya Bay en las islas Phi Phi

La famosa Bahía de Maya Bay en las Islas Phi Phi se ha abierto de nuevo al turismo en 2022 después de 3 años cerrada. En ese tiempo, se ha recuperado la fauna y la flora dañada por la enorme afluencia de turistas.

Maya Bay se hizo famosa a raíz del rodaje de la película «La Playa» con Leonardo Di Carpio. Su belleza atrajo desde entonces a millones de turistas. Llegó un momento en el año 2018 que no se podría ni andar por la playa de la cantidad de gente que la visitaba. Y el daño que se produjo a los corales de la bahía y a la fauna marina fue enorme. De ahí, que se decidiera su cierre temporal para su recuperación. Por eso, ahora, la forma de visitar Maya Bay es muy diferente.

¡De esta famosa bahía y de como es la visita te hablamos a continuación!

Donde está Maya Bay

Ubicada en el Parque Nacional de Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi , Maya Bay es parte de la Isla de Phi Phi Leh. En concreto, se encuentra al oeste de esta isla, en el lado opuesto a Loh Sama Bay. La distancia que la separa de Phuket es de 1 hora en lancha rápida. Y desde Aonang en Krabi son unos 50 minutos.

¿Cómo es ahora la visita a Maya Bay?

Con la nueva apertura al turismo en 2022, la forma de visitar Maya Bay ha cambiado mucho. Antes se entraba con el barco en la bahía y se llegaba directamente a la playa. Ahora esto ya no está permitido. El objetivo es evitar dañar de nuevo la fauna y los corales que allí habitan.

Se accede por un muelle flotante situado en Loh Sama Bay, en el lado opuesto a Maya Bay. Y desde allí, se camina unos 200 metros por un suelo de madera para evitar pisotear la frondosa vegetación del entorno. Esta pasarela termina en una plataforma ,también de madera , desde la que se puede ver la Bahía en todo su esplendor . Después de hacer unas bonitas fotos desde allí podrás bajar a la playa y caminar por ella. También podrás meterte con el agua hasta la cintura, pero no está permitido nadar. Y si tienes suerte, podrás ver unos pequeños tiburones negros que ahora habitan la bahía.

El tiempo de visita está limitado a menos de una hora. Y la cantidad máxima de turistas que pueden estar a la vez es de 375 personas.

Nota Importante: Del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2022 el acceso a Maya Bay por Loh Sama Bay queda cerrado por mantenimiento. Por tanto, no es posible visitar la playa.

¿Cómo llegar a esta famosa Bahía?

La única forma de llegar a Maya Baya es en barco. Y para ello, deberás contratar un excursión autorizada para hacer su visita. Se puede llegar con una Excursión a las Islas Phi Phi desde Phuket en lancha rápida. Se tarda entorno a una hora en llegar. También , se puede llegar como parte de una excursión desde Krabi. En este caso , se tarda unos 45-50 minutos en llegar. Por último, podrás llegar a Maya Bay desde la Isla de Phi Phi Don, la única que tiene hoteles donde alojarse. Para ello, deberás igualmente contratar una excursión en barca tradicional tipo «long tail boat», ya que está cerca. Llegarás en unos 20-25 minutos máximo.

¿Cuál es la mejor época para visitar Maya Bay?

Es tan bonita, que cualquier época es buen para ir allí. Hasta lloviendo, tiene un encanto muy especial. Lo que si hay que tener en cuenta es las condiciones del mar. Por tanto, entre noviembre y abril suele estar más calmado y hacer más sol. Julio, agosto y octubre tampoco son meses malos. Normalmente, cuando peor tiempo suele hacer es mayo y junio. Pero bueno, el clima en Tailandia es imprevisible y puede hacer buen o mal tiempo cuando uno menos se lo espera.

Como habéis podido comprobar , ahora la visita a Maya Bay es mucho más agradable y bonita que antes. A pesar de la limitación en cuanto al baño, el hecho de no estar saturada de turistas hace que se pueda disfrutar de ella en todo su esplendor.

Por tanto, si estáis en Krabi , Phuket o en las propias islas Phi Phi, no dejéis de hacer una excursión con parada en esta famosa bahía. ¡Os encantará!

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés