Las 10 sopas tailandesas más deliciosas


Las sopas tailandesas son uno de los platos fuertes de la cocina tai. Y algunas de ellas, como la sopa de coco tailandesa «tom kha gai«, se conocen en todo el mundo. Esto se debe a que son platos muy sabrosos, sencillos de hacer y muy sanos. Además, hay una enorme variedad para escoger y se adaptan a todas las horas del día. De hecho, pueden tomarse en el desayuno, comida o cena, al gusto. Por todo ello, no debéis dejar pasar la ocasión de probar una rica sopa tai, en especial si venís de viaje a Tailandia.

1.- Sopa de arroz con albóndigas, Khao tom moo sap

Sopa tailandesa Khao Tom

Una de las sopas tailandesas que mejor se adapta a los fríos del invierno. Se hace con albóndigas de carne de cerdo picada, ajo, cilantro y pimienta blanca que se hierven en caldo con arroz. Una vez que se cocina todo junto, se ponen unas pocas albóndigas y arroz en un bowl. Después se rompe un huevo con cuidado por encima y se añade caldo hasta que lo cubra y se cocine con el calor del mismo. A la hora de servir la sopa, se pone por encima chili en polvo, un poco de jengibre, cebolleta y cilantro picados. Así como unas gotitas de limón o salsa sriracha, que le dan un toque cítrico muy rico. Los tailandeses toman este plato habitualmente como desayuno.

2.- Sopa Tom Yum

Sopa Tom Yum

Es la sopa tai más famosa de todas, porque es muy versátil. Está entre los platos más típicos de la comida tailandesa. Además, se supone que ofrece todo tipo de bondades para la salud, ya que se dice que favorece el sistema inmune. En este caso, el caldo de la sopa se hace con hierba limón, hojas de lima, kafir, galangal y chalotas. Así como con zumo de lima, salsa de pescado, tamarindo y chiles molidos. El nombre de la sopa varía según con qué tipo de carne se sirva. Por ejemplo, con gambas recibe el nombre de tom yum goong, mientras que con pollo se llama tom yum gai. Por otro lado, con pescado se conoce como tom yum play y con marisco como tom yum po tak. Eso sí, todos los tipos se sirven siempre con hojas de cilantro picadas por encima.

3.- Sopa de fideos con costillas, “Kuay Tiaw Si-Krong Muu Tun”

Sopa Kuay Thiaw con costillas de cerdo


Es una de las sopas tailandesas que se prepara muy rápido. Además, está muy rica porque lleva un montón de especias que le dan mucho sabor. A la hora de hacerla, primero se tienen que cocinar las costillas aparte. Luego se ponen las costillas en caldo con cebolla, ajo, tallos de cilantro, pimienta blanca, canela en rama y anís estrella. Se deja que todo hierva y se añade un punto de sal y azúcar. Así como salsas de soja del tipo ligera y del tipo oscura. Después se remueve todo bien y se deja cocinar 2 horas. Por otro lado, se preparan fideos de arroz y se sirven en un bol con brotes de soja escaldados. Entonces se ponen encima las costillas y se riegan con un poco de ajo frito, cebollino, cilantro y pimienta. En último lugar, se cubre todo con el caldo y se sirve.

4.- Tom Kha Gai, la sopa de coco tailandesa más famosa

Sopa Tom Ga Kai


Se trata de una sopa de pollo de sabor ligero, poco picante y de aromas cítricos que es muy popular entre los tai. Es cierto que hay distintas versiones, pero la que más gusta es la que lleva leche de coco, porque la hace muy suave. El jengibre azul o galangal es otro de los ingredientes que da a esta sopa su toque único. Aunque también se lo dan el zumo de lima, la hierba limón y los chiles fritos. Así como las setas paja o shiitake y la salsa de pescado. El secreto de esta sopa es que haya un balance entre los distintos sabores, texturas y aromas. Sin lugar a dudas, una de las sopas tailandesas más ricas y que más fama tiene en todo el mundo.

5.- Sopa tailandesa de pollo con fideos de arroz

Sopa tailandesa de fideos de arroz con pollo


Ligera y suave, la sopa de pollo con fideos de arroz es la versión de la cocina tai de un plato universal. Esta sopa se hace con bastante caldo de pollo donde se hierve jengibre, clavo y zanahoria, hojas de lima y carne de pollo. Una vez que todo hierva, se añaden al caldo hojas de acelga china, ajo y zumo de lima y se cocina todo un poco más. Luego se da el toque final con salsa de pescado y se sirve con cilantro y pimienta por encima. Es una de las sopas tailandesas que tienen fama de ser muy sanas. Sobre todo si se tiene un resfriado. Además, se hace con fideos de arroz, por lo que es apta para los que no puedan tomar gluten.

6.- Sopa tai de curry rojo con fideos

Sopa tailandesa de curry rojo

De todas las sopas tailandesas, la de curry rojo con fideos es una de las más sabrosas. Sobre todo, porque es muy suave, cremosa y llena de aromas cítricos. Además, es muy fácil de hacer. Tan solo hay que calentar aceite de coco a fuego medio y saltear chalota, ajo, jengibre y pasta de curry rojo. Después se añade a la mezcla un caldo de verduras, leche de coco y se deja todo hervir. Una vez que está en su punto, se agregan azúcar morena y salsa de soja y se reserva. Por otro lado, se hierven los fideos y se cubren con seitán, zanahoria, repollo y brócoli. En último lugar, se vierte el caldo por encima y se adorna la sopa con cebolla morada en rodajas, pimiento rojo fresco y cilantro. ¡Ya veréis que rica es esta sopa de coco tailandesa!

7.- Sopa de wonton al estilo tai

Sopa con Wonton


Esta rica sopa se hace con bolas de masa hervida rellenas que se cocinan en caldo de pollo. Estas bolas son típicas de la cocina de Asia y se parecen a una especie de ravioli o buñuelo. En este caso, el relleno se hace con pollo, salsa de ostras y cebolla picada. Luego, se vierten las bolas en caldo de pollo y se hierven con hierba limón, salsa de soja, setas, pepino y chile picante. A la hora de servir en un cuenco, se le suele poner cilantro picado por encima. Y también más chile picante, que se coloca al lado, para que el comensal se sirva a su gusto. Sin dudar, una de las sopas tailandesas que más ricas están.

8- Sopa tailandesa picante y agria


Esta sopa se parece a la Tom Yum, pero su sabor es un poco distinto. Sobre todo, porque se espesa con huevo. La base del plato son las setas shiitake y los fideos de arroz. Así como el caldo donde se hierve todo y la hierba limón, que le da un gusto muy rico. Además, esta rica sopa incluye un montón de verduras, gambas o marisco variado. Aunque también se puede hacer con carne de pollo o tofu si sois veganos. A la hora de servir se decora con cebolleta picada por encima. Es una rica cena o en su caso un primer plato. Y también tiene fama de que cura los resfriados y restaura las fuerzas.

9.-Sopa tailandesa de coco y calabaza

Sopa tailandesa de coco y calabaza


Esta es otra sopa de coco tailandesa que tiene mucha fama. De hecho, la calabaza y la leche de coco logran que esta rica sopa tai sea muy suave y cremosa. Para hacerla, se hierve la calabaza en caldo con cúrcuma, cilantro y comino molidos. Así como salsa de pescado, pasta de gambas, azúcar moreno y zumo de lima. Después se añade la leche de coco, se remueve bien y se ajusta la sal y las especias al gusto. Justo antes de servir, se añaden el tofu blando y las espinacas. Aunque también admite tofu frito, gambas o garbanzos. Se sirve en tazones, con arroz o fideos y albahaca fresca o cilantro por encima. ¡No hay nadie que se resista a lo rica que está esta sopa!

10.- Sopa tai de pescado a la naranja, Geng Som Pla

Sopa picante de pescado del sur de Tailandia


Esta sopa es una antigua receta de las llanuras del centro de Tailandia. Se trata de una sopa muy picante que tiene matices agrios y dulces. Para hacerla se prepara un sofrito con chile, jengibre, clavo, pimienta, pasta de gambas, cilantro y salsa de pescado. Luego se le añade caldo, zumo de lima y de naranja y azúcar y se deja hervir. Después se le ponen verduras variadas, tomates cherry, judías verdes, calabacín, filetes de pescado o gambas y se termina de cocinar todo junto. Se sirve con rodajas de naranja y cilantro fresco al gusto por encima. ¡De las más sabrosas, ya veréis!

Seguro que ahora ya sabéis qué sopas tailandesas son las más deliciosas. Como habréis visto, hay una enorme variedad para elegir, de fideos de arroz, vegetales, carne, pescado o marisco, etc. Además de estar muy ricas, son muy fáciles de hacer. Algo que explica por qué algunas, como la sopa de coco tailandesa tom kha gai, tienen fama mundial. Aunque todas son ligeras, suaves y de exótico sabor.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés