Turismo en Bangkok: visitas que no debes perderte

Bangkok de turismo es una ciudad que puede abrumar por la cantidad de opciones que ofrece tanto de día como de noche. Por eso, hoy os damos algunas ideas para visitar la capital de Tailandia. Historia, cultura, parques, centros comerciales, mercados, templos, rascacielos Bangkok es todo eso y mucho más. ¡Venid a descubrir por vosotros mismo los secretos de una de las ciudades más vibrantes del mundo!

Tiempo de lectura estimado: 10 minutos

Hacer turismo en Bangkok durante el día

Te aconsejamos aproveches bien las horas del día para hacer turismo por la ciudad. En Tailandia amanece temprano así que es bueno empezar a primera hora de la mañana para hacer sus visitas más interesantes. ¡Veamos cuales son!

1- Gran Palacio de Bangkok

Se trata , sin duda alguna, de una de las mejores visitas turísticas que hacer en Bangkok. El conjunto del Gran Palacio de Bangkok del XVIII impresiona por su belleza. Aunque destacan el Gran Palacio Chackri, del XIX y el templo del Buda esmeralda. Sin olvidar los bellos jardines.

Se llega en Taxi o en Tuc Tuc. También a través del río, a cinco minutos a pie del muelle Tha Thien.

Abre de 8.30 h a 15.30 h de lunes a domingos y la entrada cuesta  unos 12 Euros.

2- Recorrido en barca por el Rio Chao Phraya

Surcar el Chao Phraya es una de las mejores formas de hacer turismo en Bangkok. Sobre todo, porque el río pasa cerca de puntos de interés como el barrio chino, el Gran Palacio o el Mercado de las Flores.

Y es que la ciudad desde el barco se ve de otra manera. De hecho, la vista desde la cubierta de sitios como el templo de Wat Arun y su enorme estupa dorada no se olvida jamás.

Los barcos express circulan desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde, todos los días. Su precio es de 0,38 euros. Se conocen por su bandera naranja.

Vista de Wat Arun desde el Rio Chao Praya

3- El Templo del Buda Reclinado

Se conoce por la inmensa estatua de Buda tumbado que alberga, de 43 metros de oro, pan de oro, cristal y madreperla. Es una de las figuras de Buda más impresionantes que veréis. Además, es uno de los templos más antiguos de Bangkok. De hecho, aquí se fundó la primera universidad del país. En el templo también se encuentra la primera escuela oficial de masaje tailandés. Por si queréis tomar uno.

Abre de 8 a 5 de la tarde, excepto de 12 a 1 y la entrada son 6 euros.

Está tan solo 10 minutos del Gran Palacio y se llega en taxi, en Tuc Tuc o desde la estación Saphan Taksin de BTS.

4- El Barrio Portugués, turismo e historia en Bangkok

Kudi Chin es un barrio que fundó la colonia portuguesa hace unos 200 años. Los sitios más famosos son la iglesia católica de Santa Cruz y el pabellón de teka de estilo victoriano. Aunque hay otros como la casa de madera Windsor o el museo Baan Kudi. La cocina local se conoce por su influencia portuguesa. Un ejemplo es el famoso pastel “Khanom farang kudi chin”.

Para llegar hay que bajar en la estación de BTS Taksin y tomar un barco exprés hasta Saphan Phut. Entonces, tomar el ferry desde Atsadang hasta Wat Kanlayanamit, desde donde hay un pequeño paseo hasta el barrio.

Turismo por el barrio `portugués de Bangkok

5- El Centro Comercial Icon Siam, turismo y compras de lujo en Bangkok

El Icon Siam tiene más de 500 tiendas y 100 restaurantes. Sobre todo, se conoce por las tiendas de lujo como Vuitton, Dior o Hermes. Así como por otras como Apple o la exclusiva marca nipona Takashimaya. También alberga una galería de arte y un mercado flotante propio. Las vistas al río y la variedad de oferta lo convierten en una de las mejores visitas de turismo en Bangkok.

En el 299 de Charoen Nakhon Rd. Hay un barco gratuito que sale del muelle junto a la estación de BTS de Saphan Taksin.

Abre de 10 de la mañana a 10 de la noche.

6- El templo de Wat Ratchabophit

Este templo budista del XIX lo mandó construir el rey Rama V tras sus viajes por Europa. De ahí que el edificio principal sea de estilo neogótico y el tejado tenga influencias italianas. Además, destaca su alta estupa dorada, de unos 43 ms y el precioso cementerio de pagodas blancas. Aunque parezca raro, este templo de Bangkok no está todavía mucho en el circuito del turismo y es bastante tranquilo.

Se encuentra a 1 kilómetro del Gran Palacio. Abre de 6 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

7- El Templo hindú de Sri Mariamman

Se encuentra en la zona de la Pequeña India, el barrio hindú. Sobre todo, destaca la torre de acceso, porque tiene mucho color y figuras en relieve de dioses hindúes. Aunque el templo está dedicado a la diosa de la salud Mariamman. Por eso, en las calles cercanas hay muchos puestos que venden guirnaldas para ofrendas.

A 5 minutos a pie desde la parada de Hua Lamphong de BTS. O, en su caso, por el río, tras 10 minutos de paseo desde el muelle del Memorial Bridge.

8- El Parque Lumpini, un anti estrés para el turismo en Bangkok

Este parque de principios del XX es el pulmón de la capital. Por eso, muchos de sus habitantes lo eligen para hacer deporte. Además, es ideal para dar un paseo o navegar en una barquita por el lago. Es una opción muy buena, si queréis olvidar el estrés y descansar durante vuestro viaje de turismo por Bangkok. También es algo que hacer a la llegada, como toma de contacto con la ciudad.

Se llega en tuc-tuc y taxi sin problemas. Aunque también podéis bajar en la estación Saladaeng de BTS y se encuentra justo enfrente.

Parque Lumpini en Bangkok

9- La Casa-Museo de Jim Thompson

En realidad, la casa de Jim Thompson es un conjunto de seis casas palafito de estilo tradicional tailandés. Sobre todo, la visita es de interés para aquellos que están de turismo en Bangkok y gustan de la arquitectura. Además, el sitio tiene misterio, porque este empresario de la seda desapareció sin dejar rastro en la selva de Malasia en 1960.

La casa abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas y la visita sale unos 5,20 euros. Aunque los jardines son preciosos y su visita gratuita. Dispone de restaurante y una tienda de la marca Jim Thompson.

Está cerca de la parada National Stadium de BTS.

Turismo nocturno en Bangkok

Bangkok es una ciudad que nunca duerme. Así que las opciones de hacer turismo por la noche son también muy variadas. ¡Veamos pues aquellas visitas que se deben hacer una vez se ha puesto el sol!

10- El Barrio Chino de Bangkok

Es uno de los barrios más famosos de Bangkok para hacer turismo gracias a su estilo único y caótico. Aparte de los comercios y negocios diurnos, es uno de los mejores sitios para ir a cenar. Por la noche, la calle principal, Yaowarat, se llena de restaurantes y puestos de comida. Un sitio que no se pueden perder todos los que estén de turismo por Bangkok y gusten del buen comer. Más que nada, porque la comida está muy rica, muy fresca y a precios nada caros.

Se llega en taxi o tul-tuk o por la estación Chinatown de MRT. Acceso fluvial por los muelles 4 Rachawongse y 5 Marine Dep.

11- El Mahanakorn, turismo de alturas en Bangkok

Un buen plan si estáis en Bankgok por turismo es subir a la azotea del Mahanakorn, el edificio más alto del país. Sobre todo, porque el suelo es de cristal y las vistas sobre la ciudad son de impacto. No obstante, deciros que es para atrevidos, porque impresiona mucho. Además, el edificio es muy moderno e interesante en sí mismo. De hecho, tiene una forma muy curiosa que semeja un efecto pixelado.

El Mahanakorn abre de 10 de la mañana a 12 de la noche. Está junto a la estación de Chong Nonsi de BTS. El precio por subir hasta la azotea es de 1050 Bahts.

Turismo de alturas en Bangkok

12- El mercado de Patpong

Este mercado nocturno es uno de los más famosos lugares de compras para los que visitan Bangkok. Se puede comprar casi de todo. Sin embargo, no se aconseja ir con niños, porque en la zona hay muchos bares de Go Go girls. Aunque no pasa nada, lo mejor es ver el ambiente, disfrutar de él y comprar algo, pero sin entrar en los locales.

Abre de 6 de la tarde a 1 de la madrugada todos los días. En el barrio de Silom, se llega por el BTS por la estación de Sala Daeng o la de Chong Nonsi.

13- La terraza Sirocco

Si estáis de turismo en Bangkok, un plan genial es ir a tomar algo a la terraza del bar Sirocco en la State Tower, en la calle Silom. En especial, porque desde lo alto del edificio se tienen unas vistas de Bangkok de las más bonitas que veréis. También hay restaurante, pero en Bangkok tenéis otras buenas opciones para elegir porque es bastante caro. En efecto, los precios del sitio han subido mucho desde que salió en la pelicula “Resacón 2: Ahora en Tailandia”.

Abierto de 18:00 a 1:00 de la madrugada. La parada de BTS más cercana es Saphan Taksin. Tiene acceso fluvial por el muelle Sathorn Central.

Terraza Sirocco en Bangkok

14- El Soi Cowboy

Es uno de los “barrios rojos” de la ciudad junto con Pat Pong y Nana Plaza. Su historia parte de los 70, cuando un ex militar americano que llevaba siempre un sombrero de cowboy abrió un bar. De ahí el nombre del barrio. Está lleno de bares de Go-Go girls y el ambiente es bastante subido de tono. Aún así, es bastante seguro y tranquilo y se ha vuelto un lugar de los que más se visitan de turismo en Bangkok.

Está en una calle paralela a Sukhumvit Road, entre Sukhumvit Soi 21 y Soi 23. La estaciones de Skytrain, Asok, y del metro, Sukhumvit te dejan allí mismo.

15- Asiatique, compras nocturnas en Bangkok

Este mercado al lado del río es ideal para hacer compras de noche en vuestro viaje de turismo por Bangkok. Se encuentra en los antiguos muelles de la East Asiatic Company. Tiene sobre 1500 puestos de venta y 40 restaurantes. Además hay un local de ladyboys y otro de lucha muay thai. Así como un teatro de títeres y una noria gigante. Aunque es un sitio muy para turistas, es una buena opción para ir con toda la familia.

Abre de 5 de la tarde a 12 de la noche. Se llega en taxi o bien en barco gratuito desde la parada de Saphan Taksin de BTS.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia