Las mejores islas de Krabi al sur de Tailandia

Hoy os hablamos de las mejores islas de Krabi, que se encuentran al sur de Tailandia. De hecho, el sur del país es uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de sol y playa. Sobre todo, porque la costa de Tailandia está llena de islas de ensueño, como las que hoy os contamos de Krabi, uno de los lugares más famosos.

La zona de Krabi se encuentra bañada por las aguas del mar de Andamán. Su costa es una de las más bonitas del país y posee gran cantidad de islas que son famosas en todo el mundo. Además, si visitáis Krabi, os daréis cuenta de que lo mejor de esta zona es la variedad de opciones que tiene. En efecto, se pueden visitar desde islas con gran afluencia de gente y bullicio a islas casi perdidas, donde parece que estamos fuera del mundo. Aunque todas ellas son un destino perfecto para el turismo de sol y playa.

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Koh Phi Phi, las islas de Krabi que son de cine

Las islas Phi Phi son una especie de paraíso en la tierra. Sobre todo, porque poseen hermosas playas de arena blanca con aguas de color azul turquesa. Además, en ellas se encuentran sitios tan de cine como Maya Bay, la playa de la película de Leonardo DiCaprio. En realidad, Koh Phi Phi son un conjunto de siete islas. Aunque las más famosas son Phi Phi Don, donde están los hoteles, y la cercana Phi Phi Ley. Una forma muy común de conocer todas las islas es tomar un barco del tipo long tail y recorrer los sitios más famosos.

Islas Phi Phi en Krabi


El aumento del turismo se nota bastante en la gran cantidad de servicios que hay para los turistas. Por eso, tendréis bastantes hoteles y restaurantes para elegir. Por otro lado, lo claro de las aguas que las rodean hacen del buceo, el esnórquel y el kayak algo habitual en estas islas. Aunque también se practica mucho la escalada, porque hay buenos acantilados. Además, las Phi Phi son unas de los mejores islas de Krabi para disfrutar del sol y la playa. Así como de alegres fiestas que se celebran por las noches a la orilla del mar.

¿Cómo visitar las islas Phi Phi?

Las islas Phi Phi tienen acceso todo el año en ferry desde Phuket, Krabi y Koh Lanta. Aunque entre noviembre y mediados de abril también se llega desde Koh Lipe y Koh Yao Noi. En Phi Phi hay variedad de buenos hoteles y sitios para quedarse. Sin embargo, mucha gente no se queda en Phi Phi y prefiere hacer una excursión de un día con ida y vuelta desde Phuket o Krabi.

Koh Lanta, de las mejores islas de Krabi para el buceo

Koh Lanta se sitúa a unos 80 km al sureste de Krabi. Esta isla es ideal para disfrutar del sol, la playa y el aire libre. Sobre todo por sus hermosas playas de arena blanca, como las de Kantiang bay, Klong Jaak Bay y Nui. En el caso de esta última, aquí se encuentra el famoso bar Diamond Cliff, que tiene unas vistas preciosas de la puesta de sol. Además, las costas de Koh Lanta son perfectas para el buceo, ya que la isla posee fondos de coral en los que habita gran cantidad de fauna marina.

Isla de Koh lanta

¿Cómo visitar Koh Lanta?

A Koh Lanta se puede llegar en ferry desde Krabi Town y desde la isla de Phuket. Aunque, si vais por Krabi, lo mejor es compartir una minivan en los mostradores que hay a la salida del aeropuerto. En unas 3 horas llegaréis a Koh lanta cruzando con el vehículo en un pequeño transbordador.


La isla se visita todo el año, aunque la temporada baja es de mayo a octubre, cuando está todo mucho más tranquilo. Además, hay buena oferta de hoteles y servicios, pero no demasiada gente. Y desde Koh Lanta salen excursiones a las islas Phi Phi y a las Cuatro Islas. Así como a las islas de Koh Rok Noi y Koh Rok Yai.
Koh Lanta es una de las mejores islas de Krabi para recorrer en moto, una opción muy buena para hacer vuestras visitas. Aunque lo mejor es que la alquiléis en el hotel para no tener que dejar el pasaporte.

Koh Yao Noi, de las islas de Krabi con menos turismo

Koh Yao Noi se encuentra en plena bahía de Phang Na. Es uno de los sitios casi vírgenes que quedan en la Tailandia de sol y playa. Si lo que buscáis es dar paseos tranquilos, disfrutar de la puesta de sol y poca gente, esta es vuestra opción. Sin embargo, puede que haya un poco de problema a la hora de quedarse. En efecto, al no haber tanto turismo, hay pocos hoteles y por lo general son de alto precio. Aunque también se encuentran opciones más asequibles, como los típicos bungalows.

Desde Koh Yao Noi salen excursiones a sitios cercanos, como la famosa isla de James Bond. Y también podéis hacer uno de los tours que rodean la propia isla. Además, Koh Yao Noi es una de las mejores islas de Krabi para hacer kayak y canoa. Además, hay unos cuantos restaurantes donde se puede probar la rica comida local, con mucho pescado. Y algunos de ellos disfrutan de vistas preciosas sobre la isla y de la puesta de sol.

Isla de Koh Yao Noi

¿Cómo llegar a Koh Yao Noi?

A la isla de Koh Yao Noi se llega en barco en apenas 45 minutos. Los ferries sales desde el puerto de Bang Rong en Phuket y desde el muelle de Thalane en Krabi. Una vez en la isla, como es pequeña y muy tranquila, podéis hacer las visitas en moto. También en bicicleta, que en algunos hoteles las prestan de manera gratuita.

Koh Hong, las islas de Krabi más bonitas

Koh Hong forma parte de un grupo de islas que se encuentra en plena bahía de Phang Na. La zona se conoce por sus grandes formaciones rocosas, sus arrecifes de coral, aguas turquesa y playas de arena blanca. Además, posee un alto valor ecológico que explica por qué estas islas forman el parque marino Than Bok Khorani. Todo ello hace que se conozcan como las islas más bonitas de Krabi.

Islas Hong en Tailandia


En su caso, la isla de Koh Hong es la más grande. Sobre todo, se conoce por su preciosa laguna interior a la que solo se accede en kayak o bote. No obstante, la isla dispone de varias playas, algunas de roca, en las que alejarse del “mundanal ruido”. Además, es una de las mejores islas de Krabi para pescar, bucear, hacer esnórquel o practicar kayak. Así como para pasear, hacer un picnic o tomar el sol.

¿Cómo visitar Koh Hong?

En las islas Hong no vive nadie y el parque solo permite visitas de día. Por eso, lo mejor es hacer una excursión desde Aonang o desde la península de Railay, en tierra firme.

Koh Rok, un paraíso tropical en Krabi

A unos 30 km de Koh Lanta, se encuentran las islas de Koh Rok y Koh Na, que forman el parque nacional marino Mu Koh Lanta. Apenas a 200 entre sí, son la viva imagen de un paraíso tropical, con playas de arena blanca y aguas turquesa. En su caso, Koh Rok es una isla muy verde, con bosques tropicales, manglares, e incluso una selva con enormes banianos.

Las aguas que rodean Koh Rok son como el cristal y permiten una visión de fondos de hasta 20 metros. Además, los corales están todavía en buen estado. Por eso, esta isla es un gran destino para el buceo y el esnórquel. También hay unas cuantas playas que harán las delicias de aquellos que buscan tomar el sol y pasar el día al aire libre. Quizás la playa más bonita es Ao Sarn Chao. Sobre todo, porque alberga un santuario de los pescadores para la protección de los barcos.

Isla de Koh Rok en Krabi

¿Cómo visitar Koh Rok?

Koh Rok está muy cerca de Krabi. No obstante, mucha gente prefiere ir desde Koh Lanta, como excursión de un día en un tour o barco privado. A la hora de quedarse, no hay hoteles de ningún tipo. Solo es posible hacerlo en el camping del parque nacional, que abre de octubre a mayo. Aunque la mejor época para ir a la isla es de febrero a abril.

Seguro que ahora ya sabéis mejor cuáles son las mejores islas de Krabi para visitar. Como habréis visto, hay muchas opciones para elegir. Todo depende de qué tipo de viaje queréis hacer. Las hay con más bullicio y vida nocturna, lugares casi vírgenes, islas sin habitantes, etc, etc. Por eso, lo mejor que podéis hacer es venir vosotros mismos a ver las bondades de las islas de Tailandia. Así podréis comprobar por qué son destino de primer orden para el turismo mundial.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia