Las cervezas de Tailandia más famosas

Las cervezas de Tailandia son una de los placeres de los que poder disfrutar en tu viaje para apaciguar tu sed debido al calor. La mayor parte están muy ricas y se pueden comparar a las cervezas que se consumen en occidente. Aunque, en general, son más suaves. Además, si os preocupa cuánto cuesta una cerveza en Tailandia, que sepáis que las cervezas tailandesas tienen un precio parecido al de España. Además, salen mejor de precio, si optáis por el formato de botella de tres cuartos para compartir.

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Las marcas de cervezas tailandesas más populares

Cerveza Singha


Esta cerveza la elabora la primera compañía de cerveza que se fundó en Tailandia en 1933, Boon Rawd Brewery. Hoy por hoy está presente en muchos países, ya que es la compañía más importante del sector en Tailandia. De hecho, en su etiqueta muestra al pájaro Garuda, símbolo de que la compañía tiene la aprobación del rey.

Singha tiene un 5 % de alcohol, se elabora con tres tipos de lúpulo y es una cerveza “rubia”, de color amarillo claro y con poca espuma. Además, tiene un sabor suave y dulce de entrada, con aroma a cereal tostado, limón o galleta. Su fondo amargo no resulta muy fuerte. Por eso, es una cerveza que es muy fácil de beber y refresca bastante. Ideal para tomar con un buen pescado blanco a la plancha y ensalada. ¿Cuánto cuesta una cerveza Singha en Tailandia? Sobre 3 euros en un bar.

Cerveza tailandesa Singha

Cerveza Chang

La cerveza Chang aparece por primera vez en el mercado tailandés en 1995 a través de la compañía Thai Beverage. Desde entonces se ha vuelto la más popular de las cervezas de Tailandia y es una especie de “joya nacional”. En especial, porque su imagen se asocia a las reuniones con los amigos y sale muy bien de precio. Por esta razón, su consumo no para de crecer y ya se vende en toda Asia y países como Francia o Escocia.

La cerveza Chang tiene un 6 % de alcohol, por lo que tiene un poco más que las otras marcas. Su sabor es agradable y pleno, con un aroma sutil que la hace muy fácil de beber. Se elabora con lúpulo de calidad y la mejor levadura. Así como con cebada baja en proteína, por lo que su color es claro y dorado. Además, el agua con la que se hace es de gran calidad, baja en minerales y sin contaminantes. De hecho, procede de pozos profundos que poseen las propias fábricas. Se ofrece en varios formatos de 32, 49 y 62 cl. ¿Cuánto cuesta una cerveza Chang en Tailandia? Sobre 2,50 euros en el bar.

Cerveza Chang

Cerveza Leo

La cerveza Leo, de Singha Corporation, es otra de las más populares de Tailandia. La compañía se fundó en 1934, pero hoy en día forma parte de Boon Rawd Brewery. La cerveza Leo es de menor precio que Singha y se creó en 1999 para hacer frente al auge de Chang. Su nombre se refiere al león que sale en el logo.

Esta cerveza de bonito color dorado está muy rica y es muy fácil de beber. Sobre todo, porque es poco amarga, suave y refresca un montón. Además, sabe a cereal, hace poca espuma y posee un aroma muy sutil. Para los que gustan de la cerveza tipo lager, Leo es la opción. De hecho, su 5,5 % de alcohol la ha hecho muy popular entre los turistas, ya que no da tanta resaca. Se suele tomar con aperitivos salados y acompaña muy bien cualquier plato de la cocina tailandesa. ¿Cuánto cuesta una cerveza Leo en Tailandia? Sobre 2 euros en el bar.

Cerveza Tailandesa Leo

Cerveza Archa

La compañía Thai Beverage también produce la cerveza Archa desde 2004. En concreto, Archa se creó para competir en el mercado de cervezas en Tailandia, justo entonces en plena expansión. Sobre todo, en lo que concierne a cervezas de media y alta calidad Archa es muy buena opción. No en vano, Chang y Archa han ganado el diploma de calidad de Oro del Instituto Internacional Monde Selection de 2010.

Archa tiene un 5,4 % de alcohol y es bastante más barata que el resto de marcas. Aunque su sabor es más fuerte y dulce que cervezas como Singa, es muy popular entre los tai. Por eso, no la veréis tanto en los bares de turistas, porque su arraigo es más local. Sin embargo, sí es una de las que se venden en los 7-Eleven. ¿Cuánto cuesta una cerveza Archa en Tailandia? Sobre 1,50 euros.

Cervezas importadas en Tailandia


En casi todos los lugares de Tailandia se encuentran marcas de cerveza internacionales. Sin embargo, son mucho más caras que las locales y ya veréis que tampoco son mejores. La más famosa es, sin duda, la cerveza Tiger, de Singapur, muy popular entre locales y turistas. También, una cerveza que merece la pena probar es Beerlao, de la vecina Laos. La hay en todos los 7-Eleven y, a pesar de ser importada, es muy asequible. Asimismo, podréis comprar cervezas propias de occidente como Heineken y Carlsberg o japonesas como Asahi, que está realmente buena.

Cosas curiosas sobre la cerveza en Tailandia


• La cerveza es cara para el estándar tailandés. Para saber cuánto cuesta una cerveza en Tailandia hay que comparar su precio, lo mismo que un buen plato en un restaurante local.


• En muchos sitios de Tailandia la cerveza se sirve con hielo, por el calor. Se trata de verter la cerveza sobre el hielo y beberla rápido. De ese modo no se derrite el hielo y se puede beber fresquita.


Los 7-Eleven tienen una oferta de cerveza muy amplia. Eso sí, tened en cuenta que entre las 2 y las 5 de la tarde está prohibido por ley comprar cerveza en cualquier lugar de Tailandia. Esta ley se promulgó con el teórico fin de que la gente no se emborrachara a medio día y no fuera a trabajar después.


• Para los más devotos de la cerveza, en algunos sitios de la capital, Bangkok, o en Chiang Mai se encuentra cerveza Chang o Singha de barril.


• Aunque parezca raro, hay un templo en Tailandia que se construyó con botellas de Heineken y Chang. Se trata del Wat Pa Maha Chedi Kaew o Templo del Millón de Botellas. Lo podéis ver en la ciudad Khun Han, en la provincia de Si Saket.

Como habréis visto, la cervezas tailandesas son de lo más variado y tienen una larga historia. Aunque cualquiera de ellas está muy rica y seguro que os refresca del calor durante vuestro viaje a Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia