Turismo en Vietnam: 10 razones para su visita

¿Estás pensando en hacer un viaje de turismo por Vietnam? Pues aquí te damos diez razones por las que debes visitar uno de los lugares más exóticos del mundo. Hermosos paisajes, playas de ensueño, comida muy rica, templos, mercados y ciudades… Vietnam es todo un mundo por descubrir. Además, es un destino muy asequible y seguro, las cuales también son dos grandes razones para disfrutar de vuestro viaje de turismo en Vietnam.

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

1- Vietnam tiene ciudades hermosas para el turismo


Una de las razones principales por las que hacer turismo en Vietnam es que el país está lleno de ciudades hermosas y todas muy distintas entre sí. Por ejemplo, en el norte se encuentra la capital, Hanoi, toda gentío y muy comercial, con un sabor muy auténtico. Por otro lado, en la zona centro del país tenéis la antigua capital imperial, Hué y el puerto de Hoi An, que destacan por su gran legado histórico y serena belleza. En su caso, Ho Chi Minh, la ciudad más poblada, moderna y occidental, se erige como el gran centro comercial del sur. Y no hay que olvidar todas las pequeñas ciudades, villas y pueblos que jalonan el país de punta a punta. Tened por seguro que hay mucho dónde escoger y no tendréis problema para encontrar un sitio a vuestro gusto.

2.-Lugares de una espectacular belleza natural

La naturaleza en Vietnam es auténticamente espectacular. Lugares como la extraordinaria Bahía de Halong merecen la pena ser visitados alguna vez en el vida. Recorrer en un crucero estos paisajes catalogados como Patrimonio Natural de la Humanidad es una experiencia inigualable. Otra zona para disfrutar de la naturaleza haciendo turismo en Vietnam es la provincia de Ninh Binh. Conocida como la Bahía de Halong en tierra, las espectaculares formaciones rocosas en lugares como Tam Coc o Trang An os quitarán el aliento. Pero la cosa no queda ahí, porque si queréis ver paisajes montañosos tenéis la zona de Sapa, en el Norte de Vietnam. Y si os atraen más las planicies, las ricas tierras anegadas por el inmenso Delta del Mekong son también muy impactantes.

Turismo en  la Bahía de Halong en Vietnam

3- Fabulosos mercados

El pueblo de Vietnam es un pueblo con una historia muy ligada al comercio. Sobre todo, porque el país ha sido desde siempre clave en las rutas de comercio mundial. De ahí que los vietnamitas no tengan problema para poner un puesto de venta en cualquier lugar. Por eso, en un viaje de turismo por Vietnam veréis que hasta en el rincón más alejado hay un mercado.

Por ejemplo, en la zona de montañas podéis visitar el sencillo mercado de Banc Ha, donde los miembros de las etnias venden sus productos. Es uno de los más coloridos del país. Por otra parte, en Hanoi, el más famoso es el de Dong Xuang, en pleno casco antiguo y en Ho Chi Minh el de Ben Thanh. Ambos son enormes y se puede comprar de todo. También hay otra visita que no os podéis perder, el mercado flotante de Cai Rang en el delta del Mekong. Se trata del mercado de este tipo más grande de Vietnam. Ya veréis que viene a comprar hasta gente de otros países.

4.-Lugares de gran valor histórico

Otra de las bondades de hacer turismo en Vietnam es poder disfrutar de su legado histórico. La riqueza de su etapa imperial ha dejado en la ciudad de Hue lugares como la Ciudad Prohibida y las Tumbas Imperiales. Ambos vestigios son Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO y de obligada visita en un viaje a Vietnam. Otra visita ineludible es la del casco histórico de la ciudad comercial de Hoi An , donde convergen las culturas china, japonesa y vietnamita. Y si nos desplazamos hacia el Norte a visitar la capital Hanoi, allí daremos con la influencia francesa en su barrio colonial. O la gran influencia China en el Templo de la Literatura, antigua Universidad donde se formaban los servidores de la corte Imperial.

Tumbas imperiales de Hue en Vietnam

5- Una excelente gastronomía


Sin duda, otra de las grandes razones para hacer un viaje de turismo por Vietnam es la gastronomía. De hecho, la cocina del país se considera una de las más ricas y sanas de todo el mundo. Sobre todo, porque se usan productos muy frescos y se hace todo en el momento.

A pesar de que todo Vietnam es un canto al buen comer, hay zonas como Hué donde la cocina se ha vuelto un arte, por su pasado imperial. En su caso, la cocina del norte es más fuerte por el clima y la del sur emplea mucho el pescado. Una de las cosas que más llama la atención del viajero en Vietnam son los puestos de comida, ya que los hay por todas partes. Aunque también podéis ir a los restaurantes locales, donde sirven platos típicos. Y si no, a locales más lujosos donde hacen cocina de fusión o alta cocina de Vietnam. Hay para todos los gustos.

6- Vietnam es muy seguro para hacer turismo


La seguridad en Vietnam no es un tema que haya de preocupar al viajero. Se trata de un país muy seguro para hacer turismo teniendo las mínimas precauciones habituales en cualquier viaje. No existen los robos con violencia y el respeto hacia los turistas es máximo. Simplemente manteniendo las pertenencias de valor a buen recaudo en lugares concurridos será suficiente. Y también hay que tener cuidado al cruzar las calles en las grandes ciudades debido al gran tráfico de motos. No obstante, no está de más que leáis estos consejos para viajar seguros por Vietnam, así evitaréis cualquier mínimo problema.

7- Podrás conocer sus diferentes etnias


Se trata de una de las cosas de Vietnam que más sorprende, ya que en el país conviven unas 54 etnias. A pesar de que la mayor parte de la población es de etnia Nam, hay minorías étnicas que viven en las montañas. Un ejemplo son los Mong y los Khmer, que mantienen lenguas y formas de vida basadas en la tradición. Por eso, una visita a alguna de sus aldeas será toda una experiencia para aquél que se plantee hacer turismo por Vietnam. Sobre todo, porque se puede adquirir artesanía, disfrutar de la comida local e incluso quedarse en alguna casa particular.

8- Templos de muy diferentes confesiones


Vietnam está lleno de templos de todo tipo de confesiones. Por ejemplo, en Hanoi el famoso Templo de La Literatura es taoista. En la zona de Hué se encuentra la famosa Pagoda budista de la Dama Celestial. Y en la cercana Da Nang, la pagoda de Linh Uhn, con un inmenso Buda blanco de 60 metros de altura. También, en el delta del Mekong podéis visitar el templo de Cao-Dai, de confesión Caodaista. Por su parte, en Ho Chi Minh hay hasta una catedral católica de la época de la colonia, que recuerda a Notre Dame. Y es que Vietnam es muy abierto en temas de religión y todo el mundo tiene cabida.

Además, las familias veneran a los difuntos y suelen tener un altar en casa. Si vais de turismo a Vietnam, veréis cómo la religión, lo místico y lo espiritual forman parte del día a día del país.

Templo de Cao Dai en Vietnam

9- Vietnam es un destino muy asequible para el turismo


Es cierto que Vietnam está de moda como destino y cada día los precios suben en el país por la alta demanda. Sin embargo, todavía es un destino que resulta muy barato. Sobre todo, porque hay una variedad enorme de oferta que se dirige a todo tipo de público. Por poner algún ejemplo, en Vietnam podréis quedaros en grandes hoteles o sencillas pensiones. También podréis elegir entre comer en los puestos de comida en la calle o en lujosos restaurantes. Así como comprar en grandes centros comerciales o sencillos mercados. Sin duda, la razón de esta gran variedad es el espíritu comercial del país, el cual se traduce en ofertas para todo tipo de bolsillos.

10.-Bellas playas

Otra de las grandes sorpresas de Vietnam son sus playas, ya que el país tiene 3.500 kms de costa, con lo cual hay donde elegir. Sin duda, la preciosa bahía de Halong es el lugar que se lleva la palma en el norte. La bahía es patrimonio natural de la humanidad y está llena de islas con playas preciosas. En el centro hay playas tan conocidas como la de My Khe, famosa entre las tropas de los EEUU durante la guerra. Y en el sur, algunas de las playas de la isla de Phu Quoc recuerdan a las de la vecina Tailandia. Por supuesto, todas las playas de Vietnam son perfectas para nadar, tomar el sol, hacer kayak, buceo o esnórquel. De ahí que, si os gustan la actividades al aire libre, visitar sus playas son otro buen motivo para hacer turismo en Vietnam.

Seguro que ahora ya tenéis unas cuantas razones para visitar Vietnam. Como habréis visto, es un país con tradición, patrimonio, cultura y naturaleza. Bien sea por sus costumbres, su comida, sus hermosas playas y paisajes, o sus bellas ciudades, Vietnam nunca defrauda al viajero. Además, es un destino muy asequible, con una enorme variedad de oferta y, sobre todo, muy seguro.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje