12 cosas imprescindibles que ver en Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más completos que se pueden visitar en Asia. Ciudades, templos, mercados, naturaleza e islas de ensueño te están esperando. Pero es imposible visitarlo todo en un único viaje. Por eso, te queremos contar que 12 cosas hay que ver en Tailandia que son realmente imprescindibles ¿Quieres saber cuales son? ¡Pues sigue leyendo!

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

1.El Gran Palacio de Bangkok

Empezamos esta lista de lo mejor que ver en Tailandia con el fabuloso Gran Palacio de Bangkok. Se trata de una auténtica joya de la arquitectura tailandesa que además alberga el famoso Templo del Buda Esmeralda.

El Palacio Real fue inicialmente construido entre 1782 y 1809. No obstante, a lo largo de los años ha sufrido numerosas ampliaciones hasta convertirlo en la maravilla que es hoy. Se encuentra ubicado junto al Rio Chao Phraya en el corazón de la isla de Rattanakosin, el barrio histórico de Bangkok. El rey actual no vive en él ,pero todas las ceremonias reales importantes y recepciones a grandes personalidades tienen lugar aquí.

El Gran Palacio de Bangkok es, por tanto, todo un símbolo y motivo de orgullo para los tailandeses. Por ello y por su gran belleza debe encabezar la lista de las cosas imprescindibles que ver en Tailandia.

2.El mar de Andamán y sus islas

Ubicado al suroeste del país, el mar de Andamán es uno de esos lugares que ver en Tailandia que son de película. Visitar algunas de sus islas, como puede ser las famosas islas Phi Phi, bien sea en excursión o alojándote allí es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu viaje. Tanto la isla de Phuket como la península de Krabi están bañadas por las aguas de este precioso mar. Y desde allí podrás hacer excursiones a lugares tan bellos como las mismísimas islas Phi Phi, Koh Hong o Koh Poda entre otras.

3.El Buda Reclinado de Bangkok

El famoso Buda Reclinado de Bangkok se encuentra en el Templo de Wat Pho. Esta imagen de 46 metros de longitud recubierta de pan de oro es otra de esas cosas que ver en Tailandia que si te la pierdes lo vas a lamentar. Además está ubicado a escaso 500 metros del Gran Palacio por lo que es bien sencillo combinar ambas visitas. Para saber más cosas sobre este lugar y su visita lee lo que te contamos sobre el Buda reclinado y mira el siguiente vídeo con el recorrido completo al Templo de Wat Pho.

4.El Templo Blanco de Chiang Rai

Tailandia es sin duda un lugar excepcional para ver templos budistas. Pero lo habitual es que se trate o bien de templos tradicionales o ruinas de templos. Sin embargo, el templo blanco de Chiang Rai es algo diferente a todos. Se trata de una construcción vanguardista totalmente blanca y que resplandece con los rayos del sol por estar recubierto enteramente de cristales. Wat Rongkun, que es el verdadero nombre de este templo, se encuentra ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chiang Rai. Y es una de las cosas que ver en Tailandia que más te va a sorprender.

5.Los santuarios de elefantes en Chiang Mai

La experiencia de entrar en contacto con elefantes es otra de las cosas increíbles que hacer en Tailandia. Y no hay lugar mejor para ello que los santuarios de elefantes en Chiang Mai. Principalmente se encuentran ubicados en la bonita zona de Mae Taeng, a unos 45 kilómetros del centro. Podrás ver a estos animales en libertad controlada, acercarte a darles de comer e incluso bañarte con ellos. Eso sí, es importante elegir algún santuario de los que son estrictamente respetuosos con los elefantes. Para ello puedes leer estos consejos que te damos al respecto.

6. El Parque histórico de Sukhothai

Para los amantes de las ruinas de templos antiguos ,el Parque histórico de Sukhothai es uno de los lugares imprescindibles que ver en Tailandia. Se encuentran junto a la localidad del mismo nombre. Y para llegar allí deberás recorrer los 400 kilómetros que hay tanto desde Bangkok como de Chiang Mai. Sus bellísimos templos son los más antiguos de Tailandia y datan de los siglos XII al XIV. Además, están en un precioso entorno que se puede recorrer en bicicleta.

7.El mercado del Tren en Bangkok

¿Te imaginas un mercado en el que los puestos se tienen que levantar cuando pasa un tren? Pues existe y es un lugar muy curioso que puedes ver en Tailandia si vas a Pak Klong Talad. La razón de este hecho tan singular es que la construcción de la vía del tren es posterior a la existencia de este mercado. Y la gente que allí tenía su puesto no querían marcharse a otro lugar. Así que idearon un sistema para dejar paso al tren y poder continuar después con su actividad.

Este mercado del tren está situado a unos 70 kilómetros de Bangkok, muy cerca del mercado flotante de Damnoern Saduak. Así que lo puedes visitar en una excursión que combine ambos lugares. O bien como parte de un circuito por Tailandia.

8.El templo de Doi Suthep en Chiang Mai

Uno de los lugares de culto más importantes que se pueden ver en Tailandia es el templo de Wat Phratat Doi Suthep. Su imponente pagoda recubierta de pan de oro es sólo uno de sus grandes atractivos. Ubicado en lo alto de una colina a 15 kilómetros de la ciudad garantiza unas bonitas vistas sobre Chiang Mai. Además, a eso de las 6 de la tarde se puede asistir a la ceremonia del rezo de los monjes budistas que lo habitan. Por todo ello, su visita se hace imprescindible en un viaje a Tailandia.

9. Los mercados flotantes de Bangkok

La visita a unos de los mercados flotantes de Bangkok nos permitirá hacernos una idea de la importancia que tenían los canales fluviales en la vida de los habitantes de la capital. Tanto en tiempos pasados como también hoy en día mucha gente vive junto a ellos . Es por esto , que a lo largo de estos canales nacieron estos mercados flotantes en los que la gente se abastecía de todo tipo de alimentos y de comida ya preparada.

Actualmente, siguen cumpliendo en parte las mismas funciones que en el pasado. No obstante, es el turismo tanto extranjero como local de Bangkok quién más los visita para comer allí, y hacer compras de alimentos u otros artículos. Pero ello, no le quita un ápice de interés y , por tanto, es otra de las cosas que ver en Tailandia que no pueden faltar en tu viaje.

10.El Parque Nacional de Doi Inthanon

Situado a 90 kilómetros de Chiang Mai , el parque Nacional de Doi Inthanon alberga el pico más alto de Tailandia con sus 2565 metros. Entre sus atractivos están sus bellas cascadas, su mercado local de la etnia Mong y sus poblados. Además se puede hacer un trekking suave que finaliza en un poblado de la etnia Karen atravesando selva, arrozales y zonas con cascadas. Por tanto, es uno de los lugares que ver en Tailandia para disfrutar de la naturaleza de forma sencilla. Si te planteas visitarlo no dudes en leer esto que te contamos sobre Doi inthanon y ver el siguiente vídeo.

11. Los templos de Chiang Mai por la noche

Chiang Mai es desde luego la ciudad de los templos. Más de 300 repartidos por el centro y las afueras de esta bella localidad del norte de Tailandia, Visitar los templos más interesantes de Chiang Mai es desde luego muy recomendable. Pero si quieres vivir un momento especial durante tu viaje una cosa que debes ver es el templo de Wat Phra Sing y el templo de Wat Chedi Luang al anochecer. Ambos tienen una bonita iluminación y disfrutarlos en el silencio de la noche es una experiencia única.

12.El Centro Comercial Icon Plaza en Bangkok

Quizás os pueda sorprender que un centro comercial forme parte de esta lista de cosas que ver en Tailandia. Pues bien, el Icon Plaza es un caso un tanto especial por ser uno de los centros comerciales más espectaculares del mundo. Es el lujo asiático llevado a su máxima expresión. En su planta baja la decoración es exquisita e incluso se recrea un mercado flotante en su interior. Y en su piso más alto encontrarás un restaurante-terraza con unas magníficas vistas del rio chao Phraya y de los rascacielos de Bangkok.

Así que no lo dudes y alguna tarde después de terminar tus visitas en Bangkok vete a dar una vuelta y a cenar allí. Se puede llegar en barco gratuito cruzando el Rio Chao Phraya desde la Estación de BTS de Saphan Taksin. O bien lo puedes hacer directamente con en BTS hasta su estación que se llama Icon Siam.

Cosas que necesitas para organizar tu viaje a Tailandia

Ahora ya sabes cuales son los lugares imprescindibles que ver en Tailandia. Pero para organizar tu viaje vas a necesitar algunas cosas más ¡Te ayudamos!

  • Consigue tus vuelos a Bangkok al mejor precio aquí
  • Si quieres un viaje organizado reserva tu circuito por Tailandia aquí
  • Si vas por libre reserva tus excursiones aquí
  • Reserva vuelos internos baratos con Air Asia aquí
  • Contrata tu seguro con Intermundial aquí
  • Pide consejo para tu viaje en un foro sobre Tailandia aquí
  • Descárgate una guía de Tailandia gratuita aquí
  • Descubre los secretos de la comida tailandesa aquí
¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia