Viajar a Tailandia en época del COVID-19

En este artículo encontraréis información actualizada sobre todo lo relacionado con viajar a Tailandia en tiempos del coronavirus COVID-19.

¿ Estás pendiente de saber si se puede viajar a Tailandia en esta época de COVID-19 que nos ha tocado vivir? ¿ Quieres conocer cuáles son los requisitos actuales necesarios para entrar en Tailandia? ¿Cómo será el viajar a Tailandia en la era post Covid-19?

A todas estas preguntas le vamos a dar respuesta a continuación ¡Sigue leyendo!

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

¿Se puede viajar a Tailandia ahora?

La respuesta es que sí se puede viajar a Tailandia pero con restricciones y limitaciones . Aunque parece que el gobierno tailandés ,con las pruebas pilotos que se iniciaron en Phuket el 1 de julio de 2021 y en Koh Samui el 15 de este mismo mes, se encamina abrir progresivamente el país al turismo. Se ha eliminado la cuarentena obligatoria para estos destino de playa pero sólo para las personas vacunadas y con prueba PCR negativa. Y se pretende hacer lo mismo para otros destinos turísticos como Bangkok, Chiang Mai y Krabi a partir del de octubre. En cualquier caso, veamos cuales son las restricciones para viajar a Tailandia en esta época del COVID-19.

Requisitos actuales para entrar en Tailandia

A día de hoy las autoridades Tailandesas exigen:

  • Tramitar una Visa Turística(TRV) válida para 60 días de estancia o un visado especial de 90 días(STV) a través de la Embajada o consulado de Tailandia en tu país. Sin embargo, si tu país de procedencia está en esta lista no será necesaria la tramitación de visado siempre y cuando no superes los 30 días de estancia en Tailandia.
  • Disponer de un Certificado de entrada(COE): Se trata de un carta emitida por al Embajada de Tailandia o consulado en tu país de origen. Se tramita on-line a través de esta web siguiendo los pasos que en ella se indican. El proceso debe iniciarse con más de 15 días de antelación con respecto al viaje.
  • Contratar un seguro de viaje con una cobertura médica mínima de 100.000 USD que haga especial mención al COVID-19.
  • Disponer de una prueba PCR negativa emitida durante las últimas 72 horas anteriores a viajar a Tailandia.
  • Si te has vacunado contra el COVID19 en un plazo inferior a 3 meses y superior a 15 días antes de viajar deberás pasar una cuarentena obligatoria de 14 días a la llegada al país en un hotel autorizado para ello. Y hacerte de nuevo una prueba PCR durante dicha cuarentena.
  • Si no estás vacunado contra el COVID19, la cuarentena deberá ser de 14 días e igualmente debes hacerte una prueba PCR.
  • Sólo si viajas a Phuket o Koh Samui, la cuarentena no será obligatoria cumpliendo los requisitos antes mencionados.( Estar vacunado , seguro de viaje y PCR negativo). Además se te hará una prueba PCR a la llegada al país , en lugar de en un hotel de cuarentena. Después de 14 días de estancia en alguno de estos lugares si vuelves a dar negativo en otra PCR , ya se puede viajar libremente por el país. Podéis leer información detallada en inglés sobre el programa Phuket Sandbox y sobre el programa Samui Plus Sandbox.

Evolución del coronavirus en Tailandia

En una primera etapa ,desde marzo a mediados de junio de 2020 hubo en total unos 3000 casos y unos 50 fallecimientos. Pero a partir de entonces y hasta finales de año prácticamente no hubo ningún caso interno. Eso nos dio la oportunidad de viajar por Tailandia y ver lugares normalmente llenos de turistas casi completamente vacíos. Uno de los más llamativos fue el Gran Palacio en Bangkok , el cual pudimos visitar casi en solitario ¡Increíble!

Visita al Gran Palacio en tiempos de COVID

Sin embargo, a finales de diciembre de 2020 aparecieron nuevos contagios debido a la gente que cruzó la frontera desde Myanmar de manera ilegal. Se trataba de inmigrantes que trabajan en grandes mercados o en la construcción y tailandeses que regresaban a su país queriendo evitar la cuarentena obligatoria. Ello provocó un incremento de casos hasta un total de más de 26.000 personas afectadas . Las medidas estrictas que se tomaron con cierres de lugares públicos y toque de queda han hecho que esta segunda ola haya quedado superada.

A mediados de abril de 2021, se ha iniciado una nueva ola de contagios que arroja unas cifras mucho mayores que al principio de la pandemia. Ahora mismo está habiendo más de 10.000 casos diarios en el país y ya hay muchísimos más fallecidos que en todo el año 2020. Sin embargo, la curva es ya descendente porque en agosto se llegó alcanzar varios días más de 25.000 casos.

Datos actualizados del COVID-19 en Tailandia

  • 1537310 Casos de contagios por COVID 19 desde el inicio de la pandemia
  • 1393902 Personas ya completamente recuperadas
  • 127392 personas aún hospitalizadas
  • 16016 fallecidos por coronavirus

¿Cuando se podrá viajar a Tailandia con normalidad?

Como podéis comprobar, parece que las posibilidades de viajar a Tailandia para hacer turismo empieza a ser una realidad. Aunque, los requisitos no lo hacen todavía ni muy cómodo ni muy barato. Pero seguramente que para el año 2022, si la pandemia evoluciona favorablemente gracias a la vacunación , se podrá volver a viajar a Tailandia con cierta normalidad a pesar del COVID-19 . No obstante, hasta que llegue ese momento, podéis plantearos un viaje a algún otro destino con menos restricciones.

¿Como serán los viajes a Tailandia en la era del Covid-19?

Parece bastante obvio que habrá que cumplir ciertas normas para viajar a Tailandia en esta era del Covid-19 hasta que no queden anulados su efectos graves. Y algunas de estas medidas, no sería raro que quedaran ya instauradas en el muy largo plazo.

Será obligatorio estar vacunado contra el COVID-19

Como ya hemos mencionado, para viajar a Tailandia se exigirá estar vacunado contra el COVID-19 . Habrá que presentar un certificado de vacunación expedido en inglés. O quizás pronto haya un Pasaporte Sanitario para facilitar los viajes al extranjero en todo el mundo. En este documento electrónico se podrá almacenar información del pasajero relativo a la vacunación contra el COVID-19 y las pruebas PCR.

Uso de mascarilla en lugares públicos

El uso de mascarilla será obligatorio para visitar atracciones turísticas relevantes y para entrar a centros comerciales, cafés y tiendas. Aunque salvo en lugares muy masificados, no será una medida excesivamente estricta, igual que no lo es ahora mismo en Tailandia.

Obligación de descargarse un aplicación de geolocalización

Viajar a Tailandia en tiempo de Covid-19 implica cosas como el uso de la tecnología para estar localizado. El gobierno tailandés quiere que todos los turistas que entran a Tailandia se descarguen y registren en una aplicación que permitirá estar geolocalizado. LA función es poder detectar quién pudiera estar en contacto con alguien que haya dado positivo por COVID-19 para avisarle.

Control de la fiebre al entrar a lugares públicos

Pasaréis por unos lectores de temperatura corporal al entrar a lugares públicos tipo atracciones turísticas, centros comerciales o restaurantes. Esto se hace hoy en día aquí de forma habitual. Si tienes menos de 37,5 ºC entras sin problemas.

Seguro de viaje con cobertura específica del COVID-19

Las autoridades Tailandesas van a exigir un seguro de viaje con más de 100.000 Dólares en cobertura médica y que cubra específicamente la atención hospitalaria por COVID19. En cualquier caso, ya a día de hoy hay algunas aseguradoras que tienen estos productos. Este es el caso de IATI con la que podrás reservar tu seguro desde aquí con un 5 % de descuento e INTERMUNDIAL reservando desde aquí alguno de sus seguros con un 20 % de descuento.

Certificación SHA obligatoria para empresas de servicios turísticos

Las empresas turísticas en destino que contratéis para viajar a Tailandia deberán obligatoriamente tener el distintivo SHA. Esto es una certificación oficial de las autoridades turísticas tailandesas sobre cuestiones de seguridad e higiene para prevenir el contagio del COVID-19. Esta certificación obligatoria ya está en vigor y no se debe viajar con empresas que no dispongan de ella.

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia
Sello Turístico Tailandés de Higiene y Seguridad

En fin, como has podido leer, hay que tener un poco de paciencia hasta que la situación mejore del todo. Pero parece que quizás en el último tercio del año 2021 se pueda empezar a poder viajar a Tailandia cumpliendo algunos requerimientos y sólo a algunos destinos. Y para que se pueda volver a viajar con cierta normalidad habrá que esperar a bien entrado el año 2022.

Mantendremos esta información actualizada cada vez que haya un cambio importante sobre la situación para poder viajar a Tailandia en estos tiempos de Covid-19.

Y si tenéis cualquier pregunta al respecto, no dudéis en dejar vuestro comentario y os contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia