Viajar a Tailandia en época del COVID-19

En este artículo encontraréis información actualizada sobre todo lo relacionado con viajar a Tailandia en tiempos del coronavirus COVID-19.

¿ Estás pendiente de saber si se puede viajar a Tailandia en esta época de COVID-19 que nos ha tocado vivir? ¿ Quieres conocer cuáles son los requisitos actuales necesarios para entrar en Tailandia? ¿Cómo será el viajar a Tailandia en la era post Covid-19?

A todas estas preguntas le vamos a dar respuesta a continuación ¡Sigue leyendo!

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

¿Se puede viajar a Tailandia ahora?

La respuesta es que en teoría se puede viajar a Tailandia . Pero, la realidad es que los requisitos impuestos por el gobierno tailandés debido al COVID-19 lo hacen inviable. Sólo, aquellas personas que quieran pasar una larga temporada aquí o vengan por motivos médicos podrían plantearse viajar a Tailandia ahora. En cualquier caso veamos que es lo que se necesita ahora para poder entrar en el país.

Requisitos actuales para entrar en Tailandia

A día de hoy las autoridades Tailandesas exigen:

  • Tramitar un visado especial de 90 días(STV) a través de la Embajada o consulado de Tailandia en tu país cuyo precio es de 2000 Bhat(60 Euros)
  • Contratar un seguro de viaje con una cobertura médica mínima de 100.000 USD que haga especial mención al COVID-19.
  • Disponer de una prueba PCR negativa emitida durante las últimas 72 horas anteriores a viajar a Tailandia.
  • Pasar una cuarentena obligatoria de 14 días a la llegada al país en un hotel autorizado para ello. Y hacerse de nuevo una prueba PCR durante dicha cuarentena. Las autoridades de Turismo Tailandesas han lanzado esta web específica para reserva de hoteles de cuarentena cuyo precio oscila entre los 1000 y 3000 Euros al cambio para toda la estancia con todos los servicios incluidos.

Como podéis comprobar hay que tener muchas ganas o una razón muy poderosa para querer viajar a Tailandia ahora. Pero seguramente en unos meses la situación será muy diferente. Mientras tanto, podéis plantearos un viaje a algún otro destino con menos restricciones

¿Cuando se podrá viajar a Tailandia con normalidad?

Esta es sin duda la pregunta del millón. Es difícil saber cuando se podrá volver a viajar a Tailandia con cierta normalidad. Aunque todo hace pensar que no será antes del tercer trimestre del año 2021 . No obstante, todo dependerá de la evolución de la pandemia y de los efectos de la vacuna. Así que la situación puede cambiar relativamente rápido. Lo que si parece claro es que cuando llegue el momento será necesario cumplir algunas normas. Pero en lo relativo al visado para Tailandia no creemos que vaya a haber variaciones importantes sobre los requisitos que existían antes de la pandemia de coronavirus.

¿Como serán los viajes a Tailandia en la era del Covid-19?

Parece bastante obvio que habrá que cumplir ciertas normas para viajar a Tailandia en esta era del Covid-19 hasta que no queden anulados su efectos graves. Y algunas de estas medidas, no sería raro que quedaran ya instauradas en el muy largo plazo. No obstante, esto que os contamos a continuación son especulaciones basadas en el sentido común, en nuestra experiencia en este país y en la información que circula por los medios locales.

Será obligatorio estar vacunado contra el COVID-19

En un futuro inmediato se va a exigir estar vacunado contra el COVID para entrar en Tailandia. De hecho ,la asociación internacional de Transporte Aéreo(IATA) va a poner en práctica el Pasaporte Sanitario para facilitar los viajes al extranjero en todo el mundo. En este documento electrónico se podrá almacenar información del pasajero relativo a la vacunación contra el COVID-19 y las pruebas PCR.

Uso de mascarilla en lugares públicos

El uso de mascarilla será obligatorio para visitar atracciones turísticas relevantes y para entrar a centros comerciales, cafés y tiendas. Aunque salvo en lugares muy masificados, no será una medida excesivamente estricta, igual que no lo es ahora mismo en Tailandia.

Control de la fiebre al entrar a lugares públicos

Pasaréis por unos lectores de temperatura corporal al entrar a lugares públicos tipo atracciones turísticas, centros comerciales o restaurantes. Esto se hace hoy en día aquí de forma habitual. Si tienes menos de 37,5 ºC entras sin problemas.

Seguro de viaje con cobertura específica del COVID-19

Parece probable se vaya a exigir un seguro de viaje con un cierto nivel de cobertura que cubra específicamente la atención hospitalaria por COVID19. En cualquier caso, ya a día de hoy muchas aseguradoras tienen estos productos. Así que el único inconveniente pudiera ser que los precios de los seguros vayan a ser más elevados.

Certificación SHA obligatoria para empresas de servicios turísticos

Las empresas turísticas en destino que contratéis para viajar a Tailandia deberán obligatoriamente tener el distintivo SHA. Esto es una certificación oficial de las autoridades turísticas tailandesas sobre cuestiones de seguridad e higiene para prevenir el contagio del COVID-19. Esta certificación obligatoria ya está en vigor y no se debe viajar con empresas que no dispongan de ella.

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia
Sello Turístico Tailandés de Higiene y Seguridad

Situación del Coronavirus en Tailandia

Aunque no podáis viajar a Tailandia seguro que os interesa conocer como es la situación actual del Coronavirus y como ha evolucionado desde el inicio de la pandemia.

Datos actualizados del COVID-19 en Tailandia

  • 26.162 Casos de contagios por COVID 19 desde el inicio de la pandemia
    • 23353 Casos internos
    • 2809 Casos importados.
  • 25.562 Personas ya completamente recuperadas
  • 515 personas aún hospitalizadas
  • 85 fallecidos por coronavirus

Evolución del coronavirus desde el inicio de la pandemia

En una primera etapa ,desde marzo a mediados de junio de 2020 hubo en total unos 3000 casos y unos 50 fallecimientos. Pero a partir de entonces y hasta finales de año prácticamente no hubo ningún caso interno. Eso nos dio la oportunidad de viajar por Tailandia y ver lugares normalmente llenos de turistas casi completamente vacíos. Uno de los más llamativos fue el Gran Palacio en Bangkok , el cual pudimos visitar casi en solitario ¡Increíble!

Visita al Gran Palacio en tiempos de COVID

Sin embargo, a finales de diciembre de 2020 aparecieron nuevos contagios debido a la gente que cruzó la frontera desde Myanmar de manera ilegal. Se trataba de inmigrantes que trabajan en grandes mercados o en la construcción y tailandeses que regresaban a su país queriendo evitar la cuarentena obligatoria. Ello provocó un incremento de casos hasta un total de más de 26.000 personas afectadas . Las medidas estrictas que se tomaron con cierres de lugares públicos y toque de queda han hecho que esta segunda ola haya quedado superada.

En fin, como has podido leer, hay que tener un poco de paciencia hasta que la situación mejore. Mantendremos esta información actualizada cada vez que haya un cambio importante sobre la situación para poder viajar a Tailandia en estos tiempos de Covid-19.

Y si tenéis cualquier pregunta al respecto, no dudéis en dejar vuestro comentario y os contestaremos a la mayor brevedad posible.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia