Viajar a Tailandia: Requisitos y restricciones actuales

En este artículo os hablamos de los requisitos y restricciones para viajar a Tailandia ahora mismo. Así sabréis si se puede viajar con normalidad y qué se pide para entrar en Tailandia.

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Requisitos actuales para viajar Tailandia sin cuarentena

El Gobierno Tailandés exige a los turistas de cualquier país del mundo que quieran entrar en el país sin tener que hacer cuarentena, lo siguiente:

Visado

Una Visa Turística (TRV) válida para 60 días de estancia que se puede tramitar a través de la embajada o consulado de Tailandia en el país de origen. Sin embargo, si vuestro país está en esta lista no hace falta visado. Eso sí, siempre y cuando no se superen los 30 días de estancia. Este último caso no afecta a Brasil, Argentina, Chile y Perú, que pueden estar hasta 90 días.

Tener la vacuna contra el COVID19

Otros de los requisitos que se piden todavía para viajar a Tailandia es tener la vacuna contra el COVID-19. En todo caso, se admiten las vacunas que aprobó la Organizacion Mundial de la Salud, y la vacuna rusa Sputnik. Por su parte, los niños menores de 12 años que viajen con un adulto vacunado no hace falta que estén vacunados. Y los niños entre 12 y 18 años, sólo hace falta que tengan una dosis.

A la llegada al país te pueden pedir que muestres un certificado de vacunación, bien sea en papel o en forma de código QR. Lo van a solicitar de form aleatoria a algunos pasajeros. Y si no lo tienes podrás hacerte un test de antígenos en el propio aeropuerto para demostrar que es negativo.

Contratar un seguro de viaje

Para entrar al país, el gobierno de Tailandia ya no exige desde el 1 de julio de 2022 un seguro con cobertura médica mínima de 10.000 USD y con especial mención al COVID-19. No obstante, es siempre muy recomendable que lleves un seguro.

Otros requisitos para viajar por Tailandia

Parece obvio que habrá que tomar ciertas medidas para viajar a Tailandia en esta era del Covid-19. Al menos, hasta que no se anulen del todo sus efectos graves.

Uso de mascarilla en lugares públicos

El uso de mascarilla ya no es obligatorio en Tailandia en exteriores, salvo en lugares con mucha concentración de gente, como los mercados . De momento, si que lo seguirá siendo en interiores. Por tanto, se deberá llevar puesta para utilizar el transporte público, en centros de compras y tiendas, etc, etc.

Seguro de viaje con cobertura específica del COVID-19

Las autoridades Tailandesas, como hemos visto, ya no exigen este requisito para viajar a Tailandia .En cualquier caso, dado el alto coste de la sanidad privada en Tailandia, si es recomendable llevarlo. A día de hoy todas las empresas de seguros de viajes tienen estos productos. Este es el caso de IATI con la que podrás reservar tu seguro desde aquí con un 5 % de descuento. O en su caso INTERMUNDIAL que podréis reservar desde aquí alguno de sus seguros con un 20 % de descuento.

Certificación SHA obligatoria para empresas de servicios turísticos

Las empresas de turismo que contratéis para viajar por Tailandia habrán de tener, sí o sí, el distintivo SHA PLUS. Se trata de una certificación oficial de las autoridades turísticas tailandesas sobre temas de seguridad e higiene en la prevención del contagio por COVID-19. De hecho, ya está en vigor y no se debe viajar con empresas que no la tengan.

Certificación SHA PLUS Tailandia

En fin, ya veis que ya se puede viajar a Tailandia sin casi restricciones. Por suerte, parece que poco a poco todo vuelve ya a la normalidad anterior a la pandemia.

Información actualizada a 17 de junio de 2022

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés