Viajar a Tailandia: Requisitos y restricciones actuales

En este artículo os hablamos de los requisitos y restricciones para viajar a Tailandia ahora mismo. Así sabréis si se puede viajar con normalidad y qué piden para entrar en Tailandia. También os damos nuestra opinión sobre como será viajar en la era post Covid-19 ¡Seguid leyendo y lo veréis!

Tiempo de lectura estimado: 9 minutos

¿Se puede viajar a Tailandia ahora con normalidad?

¡EL PROGRAMA TEST & GO HA SIDO SUSPENDIDO TEMPORALMENTE HASTA EL 31 DE ENERO DE 2022 POR LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS!

La respuesta es sí, se puede viajar a Tailandia ahora mismo. Aunque hay ciertas restricciones. De hecho, hay turistas que pueden entrar y viajar por el país sin hacer cuarentena. Son aquellos que vienen de alguno de los 63 países que están en el programa «Test & Go. Aquí tenéis un lista que ha hecho pública el gobierno de Tailandia con todos ellos:

Listado de países cuyos ciudadanos no deben hacer cuarentena para poder viajar a Tailandia

Requisitos actuales para viajar a Tailandia sin hacer cuarentena

A día de hoy, el Gobierno de Tailandia exige a los 63 países que están dentro del programa «Test & Go» lo siguiente:

Visado

Una Visa Turística (TRV) válida para 60 días de estancia que se puede tramitar a través de la embajada o consulado de Tailandia en el país de origen. Sin embargo, si vuestro país está en la lista no hace falta visado. Eso sí, siempre y cuando no se superen los 30 días de estancia. Este último caso no afecta a Brasil, Argentina, Chile y Perú, que pueden estar hasta 90 días.

Tener la vacuna contra el COVID19 con la pauta completa

Otros de los requisitos que se piden para viajar a Tailandia es tener la vacuna contra el COVID-19. Aunque habrá de ser con la pauta completa y en un plazo no superior a 14 días previos al viaje. En todo caso, se admiten las vacunas que aprobó la Organizacion Mundial de la Salud, y la vacuna rusa Sputnik. Por su parte, los niños menores de 17 años que viajen con un adulto no hace falta que tengan la vacuna. Y los niños entre 12 y 18 años, sólo hace falta que tengan una dosis. Sin embargo, las personas que hayan pasado el COVID19 en los 3 meses previos al viaje habrán de tener al menos una dosis.

Disponer del Thailand Pass

El Thailand Pass es un registro en forma de código QR con los datos sobre las vacunas y el seguro de viaje. Así como la reservas de vuelos y hotel para la primera noche de estancia. Se gestiona a través de esta web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia. Lo mejor es iniciar los trámites para el Thailand Pass con un mínimo de 15 días antes del viaje. Aunque el proceso no suele tardar más de 5 días, puede que haya algún error y se tenga que repetir. Por tanto, es mejor que no se deje para última hora, justo antes del viaje a Tailandia.

Disponer de una prueba PCR negativa

No obstante, la prueba PCR se debe hacer en las 72 horas previas al viaje a Tailandia. Además, los datos de la prueba deben estar en inglés y tener el sello del laboratorio. Y se debe traer impresa en papel para mostrar en el aeropuerto a la llegada al país. Los niños de 6 a 17 años tienen que hacer una PCR. Sin embargo, no se pide para menores de 6 años. Estos, pasarán un test rápido de saliva a la llegada.

Contratar un seguro de viaje

Para entrar al país, el gobierno de Tailandia exige un seguro con cobertura médica mínima de 50.000 USD y con especial mención al COVID-19. Así que habréis de adjuntar la póliza para que os den el Thailand Pass.

Reservar una noche de hotel con una prueba PCR incluida

Otro requisito a la hora de viajar a Tailandia es contratar una primera noche de estancia en un hotel con la certificación SHA PLUS. Por otro lado, la reserva debe incluir en el precio una prueba PCR a la llegada al país. La prueba la hace el propio hotel, así como el traslado desde el aeropuerto.

Una vez que la prueba PCR sale negativa (entre 6 y 12 horas), se puede viajar por toda Tailandia sin problema alguno. Aunque mientras se espera el resultado de la PCR no se puede salir de la habitación del hotel.

Por otra parte, la reserva, si vais por libre, se puede hacer a través de un hotel o de alguna web de venta tipo Agoda. Pero, si queréis evitar problemas, podéis hacerla con una agencia local tailandesa que tenga el distintivo SHA PLUS. De este modo, la agencia se encarga de los trámites de llegada, la prueba PCR , el traslado y el hotel.

Descargarse la app «MorChana»

«Mor Chana», es un app del Gobierno Tailandés. Sirve para geolocalizar y avisar a las personas que hayan estado en zonas con posible brote de COVID 19. En el propio hotel, a la llegada, os aclaran cualquier duda sobre cómo funciona. Y también se puede descargar en la apple store o en la Google Play Store.

Otros requisitos para viajar a Tailandia

Se puede entrar a Tailandia por vía aérea por Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi o Koh Samui. Pero también se pide cumplir con los trámites de noche de hotel y prueba PCR en el primer destino en el país. Sin embargo, a la llegada no se permite hacer tránsito a otra ciudad de Tailandia.

Si el vuelo hace escala en algún país antes de llegar a Tailandia, dicha escala habrá de ser inferior a 12 horas.

¿Qué requisitos para viajar por Tailandia habrá en el futuro próximo?

Parece obvio que habrá que tomar ciertas medidas para viajar a Tailandia en esta era del Covid-19. Al menos, hasta que no se anulen sus efectos graves. Y no es menos cierto que algunas de ellas se volverán fijas en el largo plazo. Veamos cuáles serán:

Será forzoso estar vacunado contra el COVID-19

Como ya hemos dicho, para viajar a Tailandia se precisa la vacuna contra el COVID-19. Sin lugar a dudas, esta medida seguirá en el futuro. Aunque quizás haya pronto un Pasaporte Sanitario Mundial que haga más fácil los viajes fuera del propio país. Se trata de un documento digital que tendrá información del viajero con respecto a la vacuna contra el COVID-19. Así como sobre las pruebas PCR, si fuera el caso.

Test PCR negativo

Es muy posible que por mucho tiempo, otro de los requisitos para viajar a Tailandia sea presentar un Test PCR negativo al entrar al país. Tal cual se exige ahora mismo.

Uso de mascarilla en lugares públicos

El uso de mascarilla se impondrá para visitar cualquier atracción turística, entrar a centros de compras y otros lugares. Aunque, salvo en sitios con muchas visitas, quizás en el futuro no sea una medida muy estricta. También es verdad que la gente la usa de manera común en Asia. Así que es posible que esta medida se mantenga en el tiempo, pero que sea algo más flexible con los turistas.

Tener una app de geolocalización

Viajar a Tailandia en tiempo de Covid-19 implica aceptar cosas como el uso de la tecnología para que nos localicen. De hecho, el gobierno tailandés quiere que los turistas que entran a Tailandia descarguen y se registren en la app «Mor Chana». De esta manera será más fácil avisar a todo el que haya estado en contacto con alguien positivo por COVID-19.

Control de la fiebre al entrar a lugares públicos

Ya veréis que hay que pasar por lectores de temperatura corporal al entrar en lugares públicos. Bien sea en una atracción para turistas, un centro de compras o un restaurante. Esto ya se hace hoy en día de forma habitual. Si tenéis menos de 37,5º C se entra sin problemas. También es verdad que, salvo en un centro comercial que esté de moda o una atracción para turistas famosa, cada vez se hace menos. Sobre todo, porque muchas de las máquinas para tomar la fiebre ya no funcionan ¡Porque son hechas en China!

Seguro de viaje con cobertura específica del COVID-19

Las autoridades Tailandesas van a pedir entre los requisitos para viajar a Tailandia un seguro de viaje con más de 50.000 Dólares en cobertura médica. Esta medida parece que se quedará para siempre. En cualquier caso, a día de hoy todas las empresas de seguros de viajes tienen estos productos. Este es el caso de IATI con la que podrás reservar tu seguro desde aquí con un 5 % de descuento. O en su caso INTERMUNDIAL que podréis reservar desde aquí alguno de sus seguros con un 20 % de descuento.

Certificación SHA obligatoria para empresas de servicios turísticos

Las empresas de turismo que contratéis para viajar por Tailandia habrán de tener, sí o sí, el distintivo SHA PLUS. Se trata de una certificación oficial de las autoridades turísticas tailandesas sobre temas de seguridad e higiene en la prevención del contagio por COVID-19. De hecho, ya está en vigor y no se debe viajar con empresas que no la tengan.

Certificación SHA PLUS Tailandia

En fin, ya veis que hay que tener un poco de paciencia hasta que la situación mejore del todo. Pero ya se puede empezar a viajar a Tailandia sin cuarentena. Aunque habréis de cumplir los requisitos que hemos visto. Eso sí, siempre y cuando se llegue desde alguno de los países de la lista que os dejamos al principio. Y para que se pueda volver a viajar sin tantas restricciones, habrá que esperar a bien entrado el año 2022.

Nuestra meta es que esta información siga actualizada. Sobre todo, porque puede que haya algún cambio en cuanto a los requisitos y restricciones para poder viajar a Tailandia en estos tiempos de pandemia.

Y si tenéis cualquier pregunta al respecto, no dudéis en dejar vuestro comentario. Así podremos deciros algo de cómo está la cuestión a la mayor brevedad posible.

Información actualizada a 15 de diciembre de 2021

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés