Turismo gay en Tailandia: ¿Es un buen destino LGBT+?

Famosa por sus playas, templos y cultura, Tailandia es uno de los primeros destinos para el turismo gay de todo el mundo. De hecho, el “país de las sonrisas” tiene mucho que ofrecer a los turistas LGBT+. Hoy os contamos un montón de cosas de interés sobre este aspecto de Tailandia. ¿Qué actitud tienen los tai hacia este tema? ¿Cómo está la cuestión legal? ¿Qué sitios gay hay en las distintas zonas del país? ¿Qué visitas son mejores para viajeros LGBT+? Etc, etc. Así sabréis mejor qué ofrece Tailandia al colectivo gay a la hora de hacer un viaje. Un país, por otra parte, que es uno de los más abiertos a la cuestión LGBT.

¿Cómo se muestra la sociedad tailandesa respecto al turismo gay?

Tailandia es un buen destino para el turismo gay. Sobre todo porque el país hace gala de una gran tolerancia hacia este tema. De hecho, un gay tailandés, por lo general, goza de bastante libertad en el ámbito familiar y laboral. Por supuesto, es más fácil si vive en una ciudad, porque la zona rural es más cerrada. Sin embargo, las conductas de rechazo son cada vez menos en el país. Entre otras cosas, porque gran cantidad de artistas han salido del armario y eso ayuda a que se acepte en la sociedad. Eso sí, las muestras de afecto en público no se ven bien, igual que ocurre con las parejas hombre-mujer.

Ladyboys y Tomboys

La transexualidad está bastante bien vista en Tailandia. De hecho, mucho mejor que en otros países. Las razones tienen que ver con cuestiones de cultura y religión. Muchas personas con creencias budistas piensan que ser gay es una cuestión kármica. Por eso lo respetan, porque es parte del progreso espiritual de esa persona.

Desde antaño, las personas con una conducta sexual distinta a su género se conocen como kathoey. Aunque este término se prefería para hombres. Sin embargo, hoy en día también se usan las palabras “Ladyboy” para chico que quiere ser mujer y “Tomboy” para chica que quieren ser hombre. Tanto unas como otros son muy visibles en la sociedad de Tailandia. No en vano un famoso ladyboy es la campeona de Muay Tai, Nong Tum.

Cabaret show Tailandia

La cuestión legal LGBT+ en Tailandia

Ser gay no es delito en Tailandia desde el año 1956. Por tanto, el país fue pionero en esta cuestión. Además, ser homosexual dejó de ser enfermedad en 2002. Y los LGBT+ pueden formar parte del ejército desde 2005. Así como se crearon un montón de leyes contra la discriminación a partir de 2015. Y en el año 2020 se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que quedaba pendiente dada la tolerancia hacia la homosexualidad existente en el país. Por otro lado, aunque no hay leyes concretas para los transexuales, el país es un paraíso en ese aspecto. De hecho, a Tailandia vienen personas de todo el mundo para hacer un cambio de sexo, legal desde 1975.

Es seguro Tailandia para el turismo gay

Por supuesto que sí. Los tai son uno de los pueblos más cálidos y amables del mundo. Muchos son budistas y aceptan las cosas humanas como parte del karma de cada uno. De ahí que no dediquen mucho tiempo a juzgar la vida de los demás. Máxime si eres turista. Por eso, nadie se meterá con vosotros porque viváis vuestra opción sexual con total libertad. Se podría decir que en este país apenas existe la homofobia.

Eso sí, como os dijimos más arriba, demostrar afecto en público no está bien visto. De hecho, no se besan o tocan para saludar. Por eso hay que tener un poquito de cuidado. En este aspecto, la sociedad tailandesa es más conservadora. Aunque es una cuestión más bien de tipo cultural

Destinos de Tailandia que son clave para el turismo gay

Bangkok

La bulliciosa capital de Tailandia es una de las ciudades del mundo que más se conocen por su cultura gay. Su oferta de ocio para turistas LGBT+ de visita en Tailandia es inmensa. La escena gay de la capital se concentra en la zona de Silom, en calles como Silom Soi 4. Aquí están la mayor parte de bares gay, como el Stranger Bar, que tiene el mejor show de drag queens. Otros muy famosos son Telephone y Balcony. En su caso, en la calle Silom Soi 2 se sitúan clubs nocturnos famosos tipo DJ Station.

Orgullo gay en Bangkok

La asociación Bangkok Rainbow realiza distintos eventos a lo largo del año en la capital. Ellos se encargan del concurso “Mr World Gay”, en noviembre, uno de los eventos más sonados. Otra cita en diciembre es el crucero gay por el río Phraya en un barco de cuatro pisos y sitio para 320 personas. Por otro lado se encuentra la fiesta del G-Circuit. Se celebra durante el Songkran y es el festival gay más grande de toda Asia. En efecto, dura varios días y acuden turistas LGBT+ de todo el mundo.

la zona de Silom

Chiang Mai

Chiang Mai es la segunda ciudad del país tras Bangkok. La “rosa del norte” es una ciudad tranquila y culta, con un enorme legado histórico. Sobre todo en lo que se refiere a templos budistas, más de 300 adornan la ciudad. Aunque la escena gay de la ciudad no es muy grande, hay sitios famosos como el Adam’s Apple Club y Secrets Bar. Entre otras cosas, Chiang Mai ofrece historia, cultura, clima fresco, montaña, santuarios de elefantes, etc, etc. Es un lugar especial si os gusta la mezcla de cultura y diversión.

Orgullo en Chiang Mai

El Orgullo de Chiang Mai se celebra desde hace varios años en febrero. Aunque sufrió ciertos problemas en el pasado. En concreto, la edición de 2009 no se celebró por amenazas de grupos homofóbicos. Sin embargo, este gran desfile es hoy en día uno de los eventos clave de la ciudad. Y uno de los más famosos entre los turistas LGBT+ que visitan Tailandia.

Phuket

La isla de Phuket tiene la escena gay más grande después de Bangkok. Sobre todo, se concentra en Patong Beach, en la zona de Paradise Complex. Aquí se encuentran bares gay como Boat Bar o el club Zag. Además, suele haber shows de gogós gay en la calle. Lo bueno de este sitio es que la playa está al lado. Por eso, si os cansáis del bar, podéis tomar el sol o un baño. Otra buena opción para el turismo LGBT en Phuket son los cruceros gay que ofrece la compañía GaySail. Es especial si os gusta combinar relax y diversión.

Orgullo Gay de Phuket

Se celebra en abril, justo después del Songkran. Mucha gente lo que hace es acudir primero al de Bangkok y rematar después en las playas Phuket. Se estima que es el evento gay más grande del país. Más de 30.000 personas.

Pattaya

La escena gay de Pattaya es una de las más potentes para el turismo gay en Tailandia. Se divide en tres zonas. Por su parte, BoyzTown Pattaya y Sunee Plaza son más de bullicio. Mientras que el Jomtien Complex es más para tomar algo y hablar. Aquí se encuentran bares como el At Home Bar y el Dick’s Cafe Jomtien. Así como la cercana playa gay de Dongtan. En Pattaya también se encuentra el famoso cabaret de Tiffany’s Show. Son famosos en todo el mundo sus concursos de belleza para drag queens, “Miss Tiffany’s Universe”, y mujeres trans, “Miss International Queen”; ambos en marzo.

Orgullo gay en Pattaya

Para los que no lleguen a tiempo en diciembre o marzo… todavía hay más. El Circuit Pattaya se celebra en junio y, como el de Bangkok, son cuatro días de fiesta gay sin fin.

Miss International Queen

Una ruta por Tailandia que se adapte al turismo gay

A la hora de hacer un viaje a Tailandia siempre es bueno que se incluyan distintas zonas del país. Por supuesto, este consejo también aplica al turismo gay. Una opción posible es combinar la capital Bangkok con Chiang Mai y algún lugar de playa como Phuket. Así tendréis un visión de conjunto de lo que Tailandia ofrece al turismo LGTB+. En efecto, podréis disfrutar de la enorme oferta de ocio que tiene Bangkok. También de la cultura y buen ambiente de Chiang Mai. Así como de la diversión gay en sitios de playa tipo Phuket, por ejemplo. ¡Y si hacéis que coincida la fecha con alguna fiesta gay, mucho mejor!

Seguro que ahora ya sabéis un poco más sobre el turismo gay en Tailandia. Como habréis visto, hay opciones para todos los gustos y colores. El país es muy abierto hacia el tema. Los turistas gay no tendrán ningún problema, ya que los tai sienten respeto hacia los turistas LGBT+. Eso sí, recordad que las muestras de afecto en público, por razones de cultura, no se ven bien en general.

Si el artículo ha sido útil, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así, otros viajeros LGBT+ sabrán que Tailandia es uno de los mejores lugares del mundo para este tipo de turismo.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

Guía de Tailandia Guia de Vietnam