Tailandia retrasa la apertura del turismo por la COVID19

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la pandemia ha provocado una caída del 22% en las llegadas de turistas internacionales. Ello ha traido como consecuencia importantes alteraciones de servicios de transporte para viajar. Tailandia, uno de los países más visitados del mundo, no ha escapado a la crisis del coronavirus COVID 19. El turismo en el país del Sudeste Asiático se detuvo en el mes de abril, cuando la Agencia de Aviación Civil de Tailandia prohibió la llegada de vuelos internacionales con destino a aeropuertos tailandeses. Cuatro meses después, el Gobierno de Tailandia retrasa la apertura del turismo hasta posiblemente primeros del año 2021. Así que de momento las fronteras siguen cerradas.

Apertura gradual de las fronteras de Tailandia para los turistas

Tailandia es uno de los países que, por el momento, ha conseguido contener la pandemia del Covid-19, ya que sólo ha registrado 3.328 casos confirmados y 58 fallecimientos. De hecho desde mayo de 2020 no se registra ningún caso interno de COVID 19. Sin embargo, el Gobierno de Tailandia apostará por una apertura gradual de fronteras durante el primer trimestre del año 2021. El Centro para la Administración de Situación de Covid-19(CCSA) de Tailandia ha informado que en la primera fase, los turistas procedentes de mercados más próximos, como es el caso de Japón, China, Vietnam, Australia o Corea del Sur, serán los primeros en poder acceder al país . Además, el país del Sudeste Asiático seguirá el modelo de las “burbujas de viaje”, también denominado “corredores seguros”, consideradas por los expertos como una de las formas más seguras de reactivar el turismo internacional.

Reactivación del sector turístico en Tailandia

La crisis mundial del coronavirus ha provocado que las calles y las playas de arena blanca de sitios tan conocidos como Koh Samui, uno de los destinos de sol y playa más populares del país, están vacías. Una situación insólita en un país que el año pasado acogió unos 40 millones de turistas. A pesar de ello, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha señalado que espera lograr reactivar el turismo a lo largo del año 2021. Para ello, el Gobierno de Tailandia está buscando la mejor estrategia para reactivar el sector , uno de los principales motores económicos del país. Cuando llegue ese momento en Siamtrails estaremos preparados para ofrecerte el tipo de viaje que mejor se adapte a lo que buscas para que puedas profundizar y acercarte a la cultura y tradicionales de este país.

La Unión Europea permite la entrada de viajeros procedentes de Tailandia

Aunque en este momento la entrada de turistas está completamente prohibida en Tailandia, la Unión Europea (UE) incluye al país del Sudeste Asiático en su lista de apenas quince países a los que ha reabierto su frontera exterior. De esta forma, los viajeros españoles no pueden entrar en Tailandia, ya que todavía no ha abierto las fronteras con el exterior. Sin embargo, los viajeros que se encuentren en Tailandia pueden regresar a España. Ello es debido a que la situación epidemiológica está totalmente controlada en el país tailandés.

La crisis mundial del coronavirus COVID 19 que estamos atravesando nos impide visitar Talandia en estos momentos. Pero no nos va a quitar la ilusión de viajar a este maravilloso país en los próximos meses.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia