Viajar a Tailandia en Diciembre¿Es buena época?

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando viajar a Tailandia en diciembre y querrás saber si es una buena época o no. Pues bien, para ayudarte a decidir veremos como es el clima durante este mes. Pero también analizaremos otros aspectos importantes, como son los precios de los hoteles y la cantidad de turistas durante este mes.

El tiempo en Tailandia en diciembre

Diciembre es uno de los meses del año con mejor clima en Tailandia. En la mayor parte del país los días son soleados, las temperaturas no son excsivamente altas y la humedad relativa es algo menor que en meses anteriores. Es habitual que en cualquiera de las zonas del país los termómetros no superen los 32 ºC y que las temperaturas por las noches o por la mañana temperano sean suaves.

El clima en el norte de Tailandia

El clima para viajar al norte de Tailandia en diciembre es excelente. Los días suelen ser soleados con prácticamente ausencia total de precipitaciones a lo largo del todo el mes. Las temperaturas máximas rara vez superan los 30 ºC y las mínimas llegan a ser de 16 ºC por las noches o por la mañana temprano. Es, por tanto, un clima muy favorable para hacer actividades en la naturaleza o para visitar los templos sin pasar mucho calor.

Datos del clima en el norte de Tailandia en diciembre

Max 29ºC
Min 16 ºC
Humedad 69 %Lluvia 1 día

El clima en Bangkok y zona centro

Tanto Bangkok con el resto de lugares del centro de Tailandia tienen en diciembre un tiempo favorable. El calor no es muy intenso durante las horas del día y las noches son realtivamente suaves. La capìtal siempre tiene un poco más de sensación de calor por la humedad y la polución, pero es más llevadero que en otros meses del año. Es un mes , por tanto, ideal para disfrutar de la naturaleza en lugares como Kanchanaburi o para visitar los Templos de Ayuthaya sin pasar mucho calor.

Datos del clima en Bangkok en diciembre

Max 32ºC
Min 24ºC
Humedad 70 %Lluvia 1 día

El clima en el sur de Tailandia

El clima para viajar a las playas del sur de Tailandia en diciembre es bueno en casi todas las zonas. El tiempo suele ser soleado, con escasas precipitaciones en la mayoría de los lugares. Y la temperatura del mar ronda los 28 ºC con lo que es perfecta para el baño. Pero veamos cuales son las características del clima en las principales zonas del sur de Tailandia: el Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán

Golfo de Tailandia

En la zona del golfo de Tailandia, donde está Koh Samui y Koh Tao, suele llover en la primera quincena de diciembre. Y a medida que avanza el mes los días de sol empiezan a ser más habituales. Así que si decidís viajar al Golfo en diciembre evitad a ser posible la primera quincena.

Datos del clima en el Golfo de Tailandia en diciembre
Max 32ºC
Min 24ºC
Humedad 82 %Lluvia 15 días

El Mar de Andamán

El clima en la zona del Mar de Andamán en diciembre es perfecto. En lugares como Phuket, Krabi o Koh Phi Phi los días son soleados e ideales para disfrutar del mar y la playa. Además, el mar suele estar en calma y con una excelente visibilidad para hacer esnorkel o buceo en Tailandia

Datos del clima en el Mar de Andamán en diciembre
Max 31,5ºC
Min 24,5ºC
Humedad 75 %Lluvia 6 días

Y si os interesa podéis consultar aquí la predicción meterológica para Tailandia unos días antes de vuestro viaje.

¿Es diciembre una buena época para visitar Tailandia?

Viajar a Tailandia en diciembre tiene aspectos favorables y otros que quizás no lo sean tanto. También dependerá de si puedes viajar la primera quincena del mes o únicamente coincidiendo con las navidades. Pero vemos con detalle los pros y los contras de visitar Tailandia durante este mes.

Ventajas de viajar a Tailandia en diciembre

A favor de viajar a Tailandia en diciembre está el clima. Sin duda alguna, como ya hemos visto, se trata de uno de los meses con mejor tiempo del año en casi todos los lugares de Tailandia. Y a ello hay que añadir que todavía la naturaleza está radiante, ya que no hace tanto tiempo que dejó de llover en el país.

Desventajas de viajar a Tailandia en diciembre

Entre los aspectos menos favorables está que la afluencia de turistas es muy alta, con lo que coincidiréis con bastante gente durante las visitas y las excursiones en zona de playa. Muy especialmente a partir del 20 de diciembre que es cuando empieza el periodo vacacional navideño.

Otro de los aspectos menos positivos de viajar a Tailandia en diciembre son los elevados precios de los hoteles. Si viajáis en la primera quincena todavía serán precios de temporada alta, pero si lo hacéis a partir del 20 de diciembre entonces los hoteles aplican precios de temporada extra, que son los más caros del año.

Después de lo visto es fácil concluir que es mejor optar por viajar a Tailandia la primera quincena de diciembre que la segunda. Pero si no podéis, la diferencia es que necesitaréis un presupuesto más elevado y habrá más gente. Otra posibilidad es que leáis sobre cual es la mejor época para viajar a Tailandia y elijáis otras fechas del año para vuestro viaje.

¿Qué ropa traer a Tailandia en diciembre?

La ropa para viajar a Tailandia en diciembre deberá ser ligera, pero sin olvidar algún jersey fino para las noches en el norte del país. Es un mes en el que por el día se puede llevar pantalones tipo bermudas, polos , camisas de manga corta y camisetas. Pero , es también uno de los meses en los que se puede ir perfectamente con pantalones largos por el día sin pasar calor. Obviamente una vez que lleguemos a la playa la cosa cambia, la ropa será completamente de verano y no puede faltar la crema solar de altísima protección.

Festividades en Tailandia en diciembre

Festividad en Tailandia la navidad
La navidad en Bangkok

El mes de diciembre tiene tres festividades importantes como son el día del padre, el fin de año y las navidades.

El día del padre

El día del padre en Tailandia es el 5 de diciembre coincidiendo con la fecha de nacimiento del fallecido Rey Rama IX. El valor que se le da a los mayores y la devoción del pueblo tailandés por este monarca convierten esta fecha en una importante festividad en el país. Los niños tailandeses demuestran el respeto por su padre con ofrendas florales y algún regalo. Es fiesta nacional y cuando cae próximo al fin de semana se aprovecha en muchos casos para viajar por el país.

El Fin de año

En Tailandia, a pesar de ser un país budista, siguen la costumbre de celebrar el 31 de diciembre como el día de fin de año. Lo hacen con «una cuenta atrás» de los últimos 10 segundos del año que se retransmite desde Bangkok por televisión. Se suele hacer en el entorno de un gran centro comercial acompañado de un show previo de actuaciones musicales y discursos. Ciudades de cierto tamaño como Chiang Mai tienen su propio espectáculo y cuenta atrás que se celebra en el centro de la ciudad.

La navidad en Tailandia

Si viajáis a Tailandia en diciembre os encontraréis un páis repleto de decoraciones navideñas. Los centros comerciales tendrán todos su gran árbol de Navidad y las calles importantes de las ciudades estarán iluminadas. Os resultará sorprendente ver como en un país budista la navidad en Tailandia está tan presente.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia