Que es el Pad Thai y cómo hacer este plato tailandés

Seguro que habéis oído hablar del delicioso Pad Thai, uno de los platos más conocidos de la gastronomía Tailandesa. ¿Os gustaría saber qué es y cómo se hace? Pues bien, en este artículo os desvelamos todos sus secretos.

¿Qué es el Pad Thai?

El Pad Thai es un plato cocinado a base de fideos de arroz fritos en un wok cuya traducción al castellano sería algo así como «salteado tailandés». Surgió a mediados del siglo pasado ante la necesidad de crear un plato nacional que fuera muy barato. Por aquel entonces Siam pasó a llamarse «Phratet Thai» , así que nada mejor que poner el nombre del país a este plato nacional. ¡Pero veamos cuales son todos sus ingredientes!

  • fideos de arroz
  • tofu
  • cacahuetes molidos
  • gambas secas
  • rábano macerado con sal
  • huevos
  • brotes de soja
  • cebollino
  • ajo
  • salsa de pescado
  • salsa de soja
  • azúcar de palma
  • Pasta de Tamarindo
  • zumo de lima
  • pimienta de cayena

Estos ingredientes que os hemos detallado son los más habituales. No obstante, se puede perfectamente prescindir de alguno de ellos sin que el plato pierda su esencia. Tal es el caso, por ejemplo, de las gambas secas, de la pimienta de cayena o del rábano macerados con sal.

¿Cómo hacer el Pad Thai?

Como hacer el Pad Thai

Suponemos que a estas alturas ya querréis saber cómo se hace el Pad Thai. A continuación tenéis una receta muy sencilla que asegura el éxito:

1- En primer lugar, se ponen los fideos en remojo en un recipiente con agua fría unos 10 minutos.

2- A continuación, se prepara la salsa. Para ello se mezcla azúcar de palma, pasta de tamarindo, pimienta de cayena, salsa de pescado y de soja en un bol. Se revuelve bien y se reserva.

3- Seguidamente, en el wok, se fríen los ajetes hasta que estén dorados. Entonces se añade el tofu, el rábano macerado y las gambas. Se pone todo a un lado del wok y en el espacio que sobra cocinamos los fideos con un poco de agua. Agregamos la salsa y mezclamos bien.

4- Finalmente, ponemos un huevo en el centro. Cuando esté casi hecho, lo revolvemos todo muy bien y añadimos el cebollino y los cacahuetes.

5- Servimos al gusto con lima exprimida, brotes de soja y más cebollino si fuera necesario.

¿Dónde comer el mejor Pad Thai?

Al ser un plato tan popular, lo encontraréis por todos lados en Tailandia. Os recomendamos que lo pidáis en restaurantes locales o en los puestos de comida callejera. En estos sitios os saldrá por más o menos un euro y os aseguramos que estará buenísimo. Todos ellos tienen muy claro cómo se hace un buen Pad Thai. Aunque como es un plato tan conocido, también aparece en las cartas de los restaurantes de lujo.

A continuación tenéis el nombre de algunos restaurantes que son famosos por su Pad Thai. No es para nada una lista exhaustiva, sino más bien un indicativo de alguno de los locales más conocidos.

El mejor Pad Thai de Bangkok

1.Pad Thai Thip Samai, en el casco histórico

Pad Thai Thip Samai

Se encuentra en el casco histórico de la ciudad desde hace 50 años. Muchos habitantes de la capital consideran que sirven el mejor Pad Thai de Bangkok. Ante todo, por sus generosas porciones y porque lo preparan en cocina de carbón. Lo más llamativo es que sirven los fideos envueltos en una tortilla. Por esta razón se mantienen muy jugosos.

  • Dirección: 313-315 Maha Chai Rd, Samran Rat, Phra Nakhon, Bangkok 10200.
  • Teléfono: +66 (0)2 226 6666

2.Baan Phadthai, en Silom

Este restaurante se ha consagrado a la elaboración del plato. De ahí que sea uno de los sitios de la capital que mejor sabe cómo se hace un buen Pad Thai. Como es un plato tan popular, cada maestro le añade su toque personal. Pero en el caso del Baan Phadthai, esto ha llegado a un nivel muy alto. El secreto son los ingredientes de primera calidad y muy frescos. El pad thai phoo de cangrejo y el pad thai moo yang de cerdo son los más pedidos.

  • Dirección: 21-23 Charoen Krung (Soi 44), Bang Rak, Bangkok 10500.
  • Teléfono: +66 (0)2 060 5553

3.Pad Thai Ekamai, en Sukhumvit

Este modesto local reclama que sirve el mejor Pad Thai de la ciudad. Sobre todo, la variedad que elaboran con enormes porciones de calamares, langostinos y mejillones. Aunque también sirven el pad thai sencillo, el de toda la vida. También está delicioso y tiene la ventaja de que que resulta un poquito más económico. Una opción buenísima si queréis saber de primera mano qué es el pad thai de verdad.

  • Dirección: 303/4 Soi Sukhumvit 63 Soi 19, Khlong Tan Nuea, Watthana, Bangkok 10110.
  • Teléfono: +66 (0)82 022 5000

El mejor Pad Thai de Barcelona

1.El Petit Bangkok, en el barrio de Gracia.

El Petit Bangkok, en Barcelona

Si os gusta la comida tailandesa, este es vuestro sitio. De hecho, tiene una legión de seguidores. Las especialidades son los platos de fideos como el pad thai y la comida al wok. La decoración es muy bonita y consigue que el cliente se sienta en Bangkok por unas horas. Es un restaurante que es más bien pequeñito y coqueto. Por tanto, se recomienda reservar con antelación. Los precios son moderados y las raciones abundantes.

  • Dirección: calle de Vallirana, 29.
  • Teléfono: 640 847 254

2.El Thailandes, en avenida Diagonal

El Thailandes es un restaurante discreto en relación con los que le rodean. Sin embargo, su carta es fantástica y tienen muy claro cómo se hace el Pad Thai. Se recomienda hacer reserva, porque se llena rápido.

  • Dirección: avenida Diagonal, 379.
  • Teléfono: 935 66 31 16

3.Bangkok Cafe en Les Corts

Este acogedor restaurante tailandés se encuentra en una de las zonas más selectas de la ciudad. Se caracteriza por la rica elaboración de sus platos, que entran por los ojos. Como no es muy grande, se recomienda que hagáis una reserva. Porque siempre hay clientes esperando para probar su exquisito Pad Thai y el curry panang de pollo.

  • Dirección: calle de Evarist Arnús, 65.
  • Teléfono: 933 39 32 69

El mejor Pad Thai de Madrid

1.The Thai Garden 2112 en Ciudad Lineal

Es uno de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid. El edificio donde se ubica es un precioso chalet de aire colonial. Aquí degustaréis los platos más típicos de la comida tailandesa, entre ellos el pad thai.

Dirección: Calle de Arturo Soria, 207
Teléfono: 915 77 88 84

2.Pad Thai Wok

Pad Thai Wok en La Latina

Es una franquicia de cocina tailandesa que en Madrid tiene un local en Malasaña y otro en La Latina. Pad Thai Wok se orienta hacia un tipo de comida rápida, que recuerda un poco a la “street food” de Tailandia. Entre sus platos destaca el “Pad Thai Original”.

Teléfono: La Latina 919 19 50 12 / Malasaña 912 985 124.

3.Thaidy, cerca de Retiro

Este restaurante se encuentra cerca de Retiro, en el barrio de Salamanca, una de las mejores zonas de Madrid. Llama la atención su pequeño tamaño, que lo hace muy acogedor y coqueto. El Thaidy se especializa en cocina tradicional de Tailandia, especialmente en platos de fideos. Especialmente recomendable es el pad thai kiew krob kung, con tallarines, wanton frito con langostinos, brotes de soja y cacahuetes.

Dirección: calle Jorge Juan 54.
Teléfono: 633 822 502.

Ahora ya sabéis un poco más sobre qué es, cómo se hace y dónde se come el mejor Pad Thai. Como habréis visto, es un plato sencillo, pero muy sabroso. Aunque, no olvidéis que hay otros muchos platos de la cocina tailandesa que también están muy ricos. Por tanto, no dejéis pasar la oportunidad de probarlos en vuestro viaje a Tailandia. O bien en alguno de los restaurantes que os sugerimos en ciudades como Madrid o Barcelona.

Y si habéis probado ya el Pad Thai, no olvidéis dejar vuestros comentarios acerca de dónde los habéis comido y si os han gustado.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar