La seguridad en Tailandia ¿Es peligroso viajar a Tailandia?

La seguridad en Tailandia será uno de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de visitar a este país. Y , por tanto, debéis conocer si es peligroso viajar a Tailandia y en que situaciones será necesario tomar precauciones. Y precisamente de eso os hablamos a continuación.

¿Es seguro viajar a tailandia?

Tailandia se encuentra por derecho propio en la lista de países más seguros del mundo. Su filosofía de vida y su caracter budista hace que podamos recorrer el país sin miedo alguno por nuestra integridad física. Y en otros aspectos como la comida o la sanidad se trata igualmente de un país muy seguro.

Ello no quita que haya situaciones en las que debamos tomar precauciones. Gente amiga de lo ajeno y mal intencionada la hay en casi todo el mundo. Veamos pues con detalle todos los aspectos de la seguridad para viajar a Tailandia.

Los Robos en Tailandia

Los robos en Tailandia no es algo que ocurra muy habitualmente. No obstante, no hay que olvidarse que sois turistas y que carteristas y ladronzuelos pueden fijar los ojos en vosotros. Por ello, es necesario que toméis las siguientes medidas de seguridad en Tailandia. Así evitaréis que nadie se apropie de vuestras pertenencias:

  • Cuando toméis el BTS o el Metro en Bangkok llevad la mochila bien cerrada y la cartera y el móvil bien protegidos
  • Cuando tomeís un Tuk Tuk en Bangkok llevad la bosla o la mochila por dentro. Evitaréis así el riesgo de que os den un tirón y os lo roben.
  • Guardad todo lo de cierto valor en la caja fuerte del hotel. Y si no la hay, dentro de la maleta con la combinación puesta para que no se pueda abrir.

Los robos con violencia en Tailandia no existen, pero estos pequeños hurtos de ladronzuelos si que pueden ocurrir ¡Así que estaros atentos!

Timos y engaños en Tailandia

Uno de lso aspectos en los que la seguridad en Tailandia es menor es en lo que se refiere a timos y engaños a los turistas. Pero sabiendo bien cuando pueden ocurrir los evitaréis sin mayor problema.

Guías falsos en el Gran Palacio de Bangkok

Si caminaís por los alrededores del Gran Palacio de Bangkok os toparéis con supuestos guías que os ofrecerán sus servicios. Negaros en rotundo a contratarlos puesto que no son guías y lo que querrán es cobraros una cantidad desorbitada.

Timos al tomar un taxi

Los engaños al tomar un Taxi son muy habituales. Sobre todo en Bangkok y zonas de playa. Para evitarlo, exige al taxista que ponga el taxímetro en marcha y haz un seguimiento de la ruta en una aplicación móvil como puede ser Google Drive.

es peligroso viajar a Tailandia

Timos en los Tuc Tuc

Los timos por parte de los conductores de Tuc Tuc son muy habituales. Te intentarán parar en alguna tienda con cosas estupendas y baratas. Tampoco optes contratar un Tuc Tuc para hacer excursiones y mucho menos para ir a algún lugar de compras. Llevarán comisión y todo te saldrá más caro.

Engaños en agencias de viaje de calle

Contratar excursiones en agencias de calle en Tailandia es muy poco seguro. Ni te llevarán a los sitios donde te dicen y tampoco estará incluido lo prometido. Eso sí, resultarán muy baratas.

Estafas en el alquiler de motos

En muchos lugares turísticos como Phuket, Koh Samui y Koh Tao las estafas en el alquiler de motos están muy presentes. En el momento en que aleguen cualquier rasguño os van aquerer cobrar bastante dinero. Así que jamás dejéis el pasaporte en prenda aunque os lo pidan

Seguridad en el transporte en Tailandia

Tranportes públicos

La seguridad en Tailandia en sus medios de transporte públicos es casi total. Tomar un autobús, un barco o un tren no es para nada peligroso. Simplemente hay que tener les mínimas medidas de precaución con las pertenencias.

Los taxis aunque son seguros, ya hemos visto que los engaños son habituales. En cuanto a los Tuc Tuc algunos conducen de manera temeraria y también son habituales los intentos de engaño.

Conducción de motos

Si hay algo que no es seguro en Tailandia es conducir una moto . Sólo es recomendable en algunas islas con apenas tráfico como puede ser Koh Lanta, Koh Yao Noi o Koh Phangan. En el resto de sitios es muy peligroso para vuestra integridad física. En Tailandia se conduce por la izquierda y de forma algo temeraria. Y a eso hay que añadir el problema con las estafas de las que ya hemos hablado.

Seguridad en las comidas

Seguridad en las comidas

Uno de los atractivos de un viaje a Tailandia es disfrutar de su gastronomía. No dudeís en hacerlo, porque comer en cualquier sitio en Tailandia es seguro. Incluso su famosa comida callejera no presenta ningún riesgo para vuestro salud. Lo máximo que puede pasar es que debido al calor o la falta de costumbre os surjan algunos pequeños problemas de estómago.

Seguridad en los hospitales de Tailandia

Tailandia cuenta con una moderna infraestructura de hospitales privados en lugares como Bangkok, Chiang Mai, Phuket o Koh Samui. Estaros muy tranquilos, porque si tuviéráis que hacer uso de alguno de ellos son todos de completa garantía. Eso sí, os aconsejamos llevar un buen seguro de viajes que cubra al menos 15.000 Euros de gastos médicos hospitalarios.

Como habéis podido comprobar la seguridad para viajar a Tailandia es casi total. Simplemente hay que tener precaución con los pequeños robos y timos que hay a los turistas.

Si os interesa ahora seguir preparando con más detalle vuestro viaje no dudéis en consultar nuestra guía de Tailandia ¡Seguro que os será muy útil!

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia