Las 20 mejores playas de Tailandia

Las playas de Tailandia son sin duda uno de los grandes reclamos para visitar este país. Mucha gente viene de viaje soñando con esas playas tropicales de arena blanca y esas aguas cristalinas para disfrutar de unos días de ensueño en alguno de los paraísos tropicales.

El problema surge cuando hay que decidirse por cual . Pero para eso podéis consultar nuestra guia de islas de Tailandia que os permitirá elegir destino de playa sin equivocaros.

¡Pero bueno! ahora lo que nos ocupa es saber cuales son las 20 mejores playas de Tailandia. Y aunque una lista siempre es algo subjetiva,nosotros creemos que estas son las que ocupan lo más alto del ranking yendo de menos a más.

20.Taling Nam en Koh Samui

La playa de Taling Nam es de las que más merece la pena de Koh Samui. Está en la costa oeste ,apartada completamente del bullicio turístico, ya que en ese lado de la isla apenas hay hoteles. Es ancha, de arena blanca y bastante larga. Da a mar abierto con lo que sopla el viento puede resultar algo complicado el baño. Pero si no, es de los mejores sitios de Koh Samui para disfrutar del sol y del mar.

Taling Nam en Koh Samui
Taling Nam

19.Playa de Nui en Koh Lanta

Esta tranquila playa en la mitas suroeste de la isla de Koh lanta es la segunda mejor de la isla. Está protegida por una pequeña bahía con lo que el mar suele estar tranquilo. Su arena es fina y subiendo unas escalera se accede a un pequeño restaurante que se llama Diamond Cliff que ofrece los mejores batidos de frutas de Koh Lanta. Así que es un lugar perfecto para pasar el día allí , ya que apenas coincidiréis con gente. Se accede fácilmente desde la carretera principal de la isla.

Playa de Nui en Koh Lanta
Playa de Nui

18.Wai Chaek Beach en Koh Chang

La isla de Koh Chang ubicada a 350 kilómetros al este de Bangkok no es la que tiene mejores playas de Tailandia. Pero esta playa salvaje de Wai Chaek Beach ubicada en la cara sureste con arena fina, aguas cristalinas y mucha vegetación bien merece la pena visitarla aunque su acceso no es sencillo por el mal estado del camino. Mejor llegar en barco.

Playa de Wai Chaek en Koh Chang
Wai Chaek Beach

17.Playa de Mai Khao en Phuket

Esta larguísima playa está al noroeste de Phuket. Es la más alejada y al estar en mar abierto es recomendable bañarse en ella de noviembre a abril cuando el agua está más calmada. El resto del año es peligrosa. Su arena es fina y en ella se encuentran algunos hoteles bastante separados unos de otros. Por su ubicación es un lugar perfecto si se quiere un plan de hotel y playa pero no explorar demasiado la isla.

Playa de Mai Khao en Phuket
Playa de Mai Khao

16.Haad Rin en Koh Phangan

Es otra de las playas más famosas de Tailandia. En este caso porque allí se celebra la conocida Full Moon Party una vez al mes. La playa es de una arena extremadamente blanca, rodeada de vegetación y cocoteros. El emplazamiento es precioso. De hecho estuvo en el pasado en la lista de las 10 playas más bonitas del mundo. La desgracia es que ahora en la parte trasera está poblada de bares cutres y de bungalós deteriorados ,lo que estropea en parte su encanto.

Haad Rin en Koh Phangan
Haad Rin

15.Silver Beach en Koh Samui

Silver Beach es al única playa ed Koh Samui que hace realmente honor a la imagen que tenemos de las playas de Tailandia. Su arena es bastante fina y blanca. En su parte trasera tiene bastante vegetación y cocoteros. Es una calita pequeña que en temporada alta está bastante concurrida, pero si vais en temporada baja apenas encontraréis gente.

Silver Beach en Koh Samui
Silver Beach

14.Playa de Kata Noi en Phuket

Está ubicada en el suroeste de la isla, a continuación de la más grande y turística de Kata Yai. Es una playa ancha y de arena fina y blanca. Y en ella sólo hay un par de hoteles con acceso directo. Ello hace que sea tranquila y un lugar perfecto para pasar el día tumbado al sol y bañándote en sus aguas azules.

Playa de Kata Noi en Phuket
Playa de Kata Noi

13.Ao Phrao Beach en Koh Kood

La apartada isla de Koh kood está muy cerca de Camboya en el este del país. Y tiene algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia. La mejor es sin duda la de Ao Phrao. Flanqueda por altos cocoteros, sus aguas son azules y su arena fina y blanca. Se llega de manera sencilla en moto y apenas habrá nadie en ella si la visitas, puesto que la isla es muy poco turística.

Ao Phrao Beach en Koh Kood
Ao Phrao Beach

12.Playa de la Isla de Koh Ngai

La pequeñísima isla de Koh Ngai se encuentra en el Parque Nacional Marino de Mu Koh Lanta en la provincia de Krabi. Su playa es de las más bonitas de Tailandia por su arena extremadamente fina y por las aguas cristalinas verde esmeralda que la bañan. Es un lugar perfecto desde el que hacer snorkel para ver arrecifes de coral. A la playa de Koh Ngai se llega como parte de la excursión de las 4 islas desde Koh Lanta. Al ser parque nacional hay que pagar 300 Bahts y únicamente se puede visitar de Noviembre a abril.

Playa de Isla de Koh Ngai
Playa de Koh Ngai

11. Ao Wai en Koh Samet

La isla de Koh Samet es uno de los lugares de playas en Tailandia más cerca de Bangkok junto con Hua Hin. Está poco más de 200 kilómetros de la capital. Esta estrecha playa con arena fina y blanca es un lugar perfecto para pasar el día. Tiene un pequeño hotel con restaurante donde poder comer. Y sus aguas tranquilas y transparentes se prestan para el baño y el snorkel.

Ao Wai en Koh Samet
Ao Wai

10.Panwa Beach en Phuket

Esta bonita y tranquila playa está situada en la Bahía de Panwa, al sureste de la isla de Phuket. Sus aguas tranquilas protegidas del aire hacen que sea un lugar perfecto para bañarse. Y su arena fina y blanca invitan a tumbarse y tomar el sol. Eso sí, deberéis tener cuidado con algunas piedras que hay al entrar al agua. Únicamente hay un hotel allí, el Cape Panwa de 5 estrellas.

Panwa Beach en Phuket
Panwa Beach

9.Playa de Koh Miang en Islas Similan

La isla de Koh Miang es una de las 9 islas Similan. Uno de los lugares más bellos de Tailandia. Forman parte de un Parque Nacional que únicamente abre de mediados de octubre a mediados de abril. Esta fabulosa playa de arena blanca y rodeada de rocas está baña por aguas cristalinas azul turquesa. Se puede llegar a ella únicamente en una excursión en barco desde Phuket o Khao Lak.

Playa de Koh Miang en Islas Similan
Playa de Koh Miang

8.Playa de Thiang Ok en Koh Tao

Esta playa es la única que merece la pena en la isla de Koh Tao. Pero forma parte, sin duda alguna, de las mejores playas del Golfo de Tailandia. Está protegida dentro de una bahía y rodeada de cocoteros. Eso sí, sus tranquilas aguas tienen bastantes piedras, así que hay que tener cuidado al bañarse.

Playa de Thiang Ok en Koh Tao
Playa de Thiang Ok

7.Sunset Beach en Koh Lipe

Ubicada al oeste de Koh Lipe, esta lengua de arena blanca y aguas transparentes accede a la lista de las mejores playas de Tailandia por derecho propio. Se llega caminando y apenas hay algunos restaurantes y chiringuitos. Ver el atardecer allí es una auténtica delicia.

Playa Sunset Beach en Koh Lipe
Sunset Beach

6.Phra Nang en Railay

Se trata de otras de las playas más famosas de Tailandia. Ubicada en la Península de Railay en Krabi. Forma parte de muchas de las imágenes más típicas de Tailandia. Es ancha, de arena fina y está rodeada de acantilados. Se accede únicamente por barco ¡La puesta de sol desde allí es sencillamente espectacular!

Playa de Tailandia Phra Nang en Railay
Phra Nang

5.Klong Jaak Bay en Koh Lanta

La isla de Koh Lanta se encuentra en Krabi a escasos 80 kilómetros desde su aeropuerto. Esta paradisiaca playa está casi al final de la isla y perfectamente podría ser protagonista de una película de Robinson Crusoe. Está en una pequeña bahía y rodeada de vegetación tropical y cocoteros. Es una playa ancha y larga donde apenas coincidiréis con turistas. Se acede fácilmente en moto.

Klong Jaak Bay en Koh Lanta
Klong Jaak Bay

4.La playa de los monos en Islas Phi Phi

Esta playa accesible únicamente por barco está en la Isla de Phi Phi Don. Desde el puerto de Tonsai apenas se tardan 5 minutos barco. Es una franja de arena blanca bañada por aguas cristalinas y rodeada de intensa vegetación tropical. Ello da un cobijo perfecto para los monos que bajan hasta ella a incordiar un poco a los turistas ¡Mucho cuidado con vuestras pertenencias!

La playa de los monos en Islas Phi Phi
La playa de los monos

3.Thong Nai Pan Yai en Koh Phangan

Es sin duda alguna una de las mejores playas del golfo de Tailandia. Está ubicada al noreste de la isla de Koh Phangan en un lugar de fácil acceso por carretera. Perfectamente protegida en una bonita bahía rodeada de vegetación esta playa de arena blanca es un auténtico remanso de tranquilidad y además alberga el mejor hotel de la isla el Anantara Rasananda.

Thong Nai Pan Yai en Koh Phangan
Thong Nai Pan Yai

2.Playa de la isla de Koh Hong en Krabi

Las isla de Koh Hong podrás visitarla en una excursión desde Aonang en Krabi. Allí verás esta bellísima playa que forma parte de un Parque Nacional Marino, por lo que tendrás que pagar 300 Bahts(10 Euros para disfrutar de ella). Es una playa larga, de arena clara y con vistas fabulosas al entorno de la Bahía de Phang Na. Si vas a horas en las que no esté llena de turistas disfrutarás de una de las mejores playas de Tailandia.

Playa de la isla de Koh Hong en Krabi
Playa de Koh Hong

1.Playa de Maya Bay en las Islas Phi Phi

La playa de Maya Bay es sin duda una de las más bonitas y famosas de Tailandia. Por ello merece el Top 1 de esta lista. Está ubicada en una preciosa bahía de las Islas Phi Phi. Su salto a la fama se debió por protagonizar junto a Leonardo Di Carpio la película de «La Playa», una de las muchas famosas películas que se han rodado en Tailandia. La propia playa y el entorno de la bahía con sus acantilados son de quitar el hipo. Desgraciadamente la grandísima afluencia de turistas le quita bastante encanto a la visita. Pero vista sin gente es sencillamente un lugar espectacular.

Playa de Maya Bay Islas Phi Phi
Playa de Maya Bay

Ahora que ya sabes cuales las mejores playas de Tailandia sólo falta que vengas a conocer algunas de ellas ¿A que apetece?

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!