La comida callejera tailandesa

La comida callejera tailandesa es una de las más famosas del mundo y una parte primordial de la cultura del país. En este artículo os hablamos sobre este fenómeno y os contamos cuales son sus platos más populares por si te animas a probarlos durante tu viaje a tailandia

Los puestos de comida callejera en Tailandia

Los puestos de comida callejera o street food, son estampa habitual de las calles tailandesas. Estos vendedores ambulantes, especialmente en lugares como Bangkok ,hacen de la calle su propio local . Además su amplia oferta de comida tradicional los convierten en una forma rica y barata de comer y en toda un atracción para los turistas.

Los puestos de comida callejera

¿Que ofrecen estos puestos ?

En lo puestos de comida callejera, aparte de platos elaborados también tienen refrigerios y bebidas y se puede encargar comida para llevar. Es bastante común que se especialicen en un único plato de elaboración rápida cocinado en el momento con ingredientes muy frescos. Además, los precios son bastante económicos ya que podréis comer por poco menos de 2 euros. Todo ello ha hecho que la comida callejera se haya convertido en alternativa a la comida casera para los tailandeses. Pocos personas ya son las que cocinan en casa, sobre todo en las grandes ciudades como Bangkok.

¿Dónde se ubican los puestos de comida callejera?

Lo más común es que los vendedores elijan un sitio en la acera y se instalen para vender sus productos. También los podréis encontrar en los mercados, donde los puestos se instalan en corredores, a modo de «cantina». En Bangkok encontraréis mucha oferta en la zona antigua, en la zona de Rattanakosin y en el barrio chino, por citar algunos de los sitios más turísticos.

Comida callejera Tailandesa con estrella Michelín

Aunque os parezca sorprendente, Tailandia y más en concreto Bangkok tiene el honor de contar con un local de comida callejera con estrella Michelín: el Jay Fai. La directriz principal de la dueña del restaurante es dignificar la cocina tradicional de Tailandia. Ella misma se encarga de recuperar, ensalzar y elevar a los más altos estándares los platos típicos de la cultura tailandesa.

Este es un restaurante sencillo pero las exquisiteces que sirven os dejarán sin aliento. Platos tradicionales, como la tortilla de cangrejo, adquieren aquí otra dimensión. El Jay Fai no es nada económico y es bastante complicado conseguir mesa pero la experiencia es muy recomendable.

Los mejores platos de la comida callejera tailandesa

Fideos fritos: Pad Thai

Fideos fritos Pad Thai

Este plato típico de la cocina callejera tailandesa es de origen chino y consta de fideos cocinados en un wok. Los más utilizados son de arroz, aunque se admiten otras variedades. Los ingredientes más habituales comprenden (aparte de los fideos) brotes de soja, carne de cerdo, gambas, cacahuetes, zumo de lima, azúcar y salsa de pescado. También pueden llevar huevos, cebolletas y rábano macerado en sal ¡Averigua como se cocinan los Pad Thai!

Tortilla tailandesa: Khai Jiao

Tortilla tailandesa Khai Jiao

La tortilla tailandesa es un plato bastante sencillo que se elabora con cebolla y tomate cortados en rodajas, cebollino y cilantro. Esta combinación se mezcla con huevo batido, salsa de pescado y de ostras (opcional). El toque definitivo se lo da el wok, donde se fríe la mezcla con abundante aceite caliente. Se puede acompañar con arroz blanco. Es uno de los platos más económicos y ricos de la comida callejera en Tailandia.

Pinchos de cerdo a la parrilla: Muu Ping

Pinchos de cerdo a la parrilla Muu Ping

Se trata de pinchos morunos de cerdo a la parrilla y son uno de los aperitivos más consumidos, estupendos para picar entre horas. La carne de cerdo está marinada con ajos y cilantro, sal, azúcar, pimienta blanca, aceite y leche. Como la carne se deja durante dos horas, por lo menos, sumergida en la mezcla, la encontraréis excepcionalmente sabrosa y muy tierna.

Ensalada de Papaya Verde: Som Tam

Ensalada de Papaya Verde Som Tam

Este rico y ligero plato, originario de Laos, combina sabores dulces y salados, picantes y agrios. Consta de papaya verde y zanahoria, ambas cortadas en tiras, tomate, pimientos picantes y judías verdes y quisquillas secas. Suele aderezarse con ajo, zumo de lima, azúcar de palma y salsa de pescado y adornarse con unos cacahuetes por encima. ¡Aprende más cosas sobre la Son Tam!

Pata de cerdo guisada con arroz: Khao Khaa Moo

Pata de cerdo guisada con arroz

Otro plato con carne de cerdo de los más habituales en la comida callejera tailandesa. En este caso, la carne se guisa con salsa de soja, ajo y pimiento y ha de cocinarse tanto tiempo como sea necesario para que quede bien tierna. Por lo general, os la servirán troceada y acompañada con arroz y un huevo duro (opcional).

Pollo hervido con arroz: Khao Man Gai

Pollo hervido con arroz Khao Man Gai

Se trta de unos dse los platos con pollo menos conocidos fuera de Tailandia. El pollo se hierve en un caldo con su piel hasta el punto exacto que queda firme y bien jugoso. Luego se sirve con arroz jazmín también hervido en el propio caldo de cocción del pollo, de modo que adquiere un aroma inigualable. Se acompaña con una deliciosa salsa

Cerdo picado con hojas de cilantro y arroz: Khao Pad Grapao Muu

comida callejera tailandesa Khao Pad Grapao Muu

Es uno de los platos más fáciles de cocinar de la gastronomía tailandesa. Por esta razón nunca falta en los puestos de comida callejera. Se elabora con carne picada de cerdo a la que se le añade cebolla, hojas de cilantro y arroz. Lo más común es que lo sirvan con un huevo frito encima. Se puede sustituir la carne de cerdo por la de pollo. En ese caso, estaríamos optando por un Khaw Pad Grapao Gai. 

Fideos con wantan de cerdo: Bamii Khiaw Muu Daeng

comida callejera tailandesa Bamii Khiaw Muu Daeng

Es una sopa con fideos de trigo, cerdo a la parrilla y bolas de masa de gambas similares al wonton chino. Todo ello se prepara con chiles conservados en vinagre, copos de chiles secos, azúcar y salsa de pescado al gusto. El plato es original de China, pero se ha adaptado estupendamente al país y es uno de los más habituales de la comida callejera.

Plátano Frito: Kluay Thod

comida callejera tailandesa Platano Frito

Se puede encontrar en varios países, pero os aseguramos que la versión tailandesa es de las mejores. Es uno de los aperitivos dulces más populares en la mayoría de los puestos de comida callejera tailandeses. Suelen hacerlo con la mitad de un plátano cortado longitudinalmente. Lo rebozan en una crema de harina, azúcar, sal, levadura, leche de coco, coco rallado, semillas de sésamo y lo fríen en aceite muy caliente. El resultado final es muy crujiente y delicioso.

Mango con arroz pegajoso dulce: Khao Niaw Mamuang

Mango con arroz Khao Niaw Mamuang

Otro de los platos dulces omnipresente en los puestos de comida callejera tailandesa. Consta de arroz hervido al vapor, templado unos minutos con leche de coco y azúcar calentados a fuego lento. El toque final se lo da la crema de coco, azúcar blanca, maicena y hojas de menta, que le ponen a la hora de servirlo. Se acompaña con deliciosos trocitos de mango, que harán las delicias de los que gustan de la fruta.

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer mejor la comida callejera (street food) tailandesa. En Tailandia es muy común comer en un puesto de comida en la calle. Esta oferta gastronómica tailandesa se caracteriza por la frescura y calidad de los ingredientes y hunde sus raíces en la cultura del país. Además, resulta muy económica; una ventaja para cualquier turista. ¡Os animamos a probarla!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar