¿Qué ver en el Sur de Vietnam?

Qué ver en el sur de Vietnam es una pregunta común entre los que piensan visitar este exótico país. Desde el bullicio de Ho Chi Minh, pasando por la tranquilidad del Delta del Mekong y terminando con la belleza de algunas de sus playas el sur de Vietnam ofrece todo un mundo de experiencias. Como suele ser la tónica habitual, os aconsejamos sopesar vuestros gustos y posibilidades y leer lo que os vamos a contar a continuación para que así podáis decidir mejor que ver en el sur de Vietnam durante vuestro viaje.

¿Qué es lo más interesante que se puede visitar en el sur de Vietnam?

Con el objetivo de que comprendáis mejor qué ver en el sur de Vietnam, lo dividiremos en dos zonas bien diferenciadas. Por un lado se encuentra la zona urbana por excelencia de Vietnam: Ho Chi Minh. Se trata de la ciudad más grande y más comercial, que nos ofrece una experiencia totalmente urbanita. Si os gusta el pulso de las grandes metrópolis, Ho Chi Minh es vuestra elección acertada a la hora de visitar el sur de Vietnam.

En el extremo contrario se sitúa el delta del Mekong. Esta es una zona semiinundada, de carácter rural, alejada de las prisas urbanas, donde el agua marca el ritmo de la vida cotidiana. Lugares recónditos, islas de palmeras, canales y naturaleza exuberante, el delta es vuestra elección si os gusta alejaros del “mundanal ruido”.

Finalmente, en el sur de Vietnam también encontraréis algunas de las mejores playas del país en la isla de Phu Quoc y en la localidad de Mui Ne.

Ho Chi Minh, la capital del sur de Vietnam

Ho Chi Minh es una gran ciudad con un pulso frenético, sobre todo en lo que respecta al tráfico. Se recomienda tener especial cuidado con la tremenda proliferación de vehículos y peatones, que puede resultar apabullante. Os sorprenderá la oferta comercial, porque es inabarcable. De hecho, Ho Chi Minh es el destino ideal para hacer vuestras compras antes de volver a casa. Encontraréis una enorme variedad de mercados y centros comerciales para comprar “de todo”. También disfrutaréis de una gastronomía exquisita de influencia china y francesa, con gran cantidad de restaurantes dónde prima la calidad y el buen gusto. Además, podréis disfrutar de tomar algo en lo alto de los rascacielos, mientras contempláis hermosas vistas de la ciudad.

Pero la experiencia no acaba ahí , porque en los alrededores de Ho Chi Minh también encontraréis algunas de los lugares más interesantes que ver en el sur de Vietnam. Es el caso de los famosos Túneles de Cuchi , reminiscencia de la guerra de Vietnam o el Templo de Cao Dai, un interesantísimo lugar de culto.

¿Qué se puede ver en Ho Chi Minh , la gran ciudad del sur de Vietnam?

La influencia francesa durante la colonia ha dejado una impronta muy marcada en el urbanismo de la ciudad. Distrito 1, el centro, tiene un aire occidental muy marcado, de ahí que la ciudad sea considerada como la más cosmopolita de todo Vietnam. Imponentes edificios coloniales, como la Oficina de Correos o la Ópera, se alternan con construcciones tradicionales como la pagoda de Ngoc Hoang. Ho Chi Min también es un gran centro de negocios internacional y sus grandes rascacielos albergan las más importantes oficinas. De ahí que el horizonte de la ciudad sea la síntesis perfecta entre tradición y modernidad. Además, la ciudad cuenta con edificios tan simbólicos en el régimen comunista como el Palacio de la Reunificación. Este edificio fue la imagen definitiva de la caída de Vietnam del Sur en manos del ejército del dirigente comunista Ho Chi Minh.

Que ver en el sur de Vietnam La oficina de Correos
Visita a los túneles de Cu Chi

En las afueras de Ho Chi Minh encontraréis otra respuesta segura a cualquier duda sobre qué ver en el sur de Vietnam. Cu Chi fue un importante escenario bélico durante la Guerra de Vietnam, donde se refugiaron los rebeldes comunistas para luchar contra el ejército estadounidense. Para ello construyeron una auténtica ciudad subterránea, comunicada por túneles, donde habitaron miles de personas. De este modo, evitaban los bombardeos y aprovechaban para atacar a los soldados norteamericanos por sorpresa. Su acción fue determinante para que los comunistas ganaran la guerra y les valió el sobrenombre de “ratas” entre los americanos. El tour por los túneles y la visita al museo os dará una idea acertada de la vida en esta ciudad bajo tierra. Podréis contemplar donde cocinaban, dormían o se reunían para debatir o disfrutar del ocio. Además de visitar el museo con numeroso material militar.

Los tuneles de Cu Chi
El templo Cao Day, en la ciudad de Tay Dinh

En esta tranquila ciudad a 90 kilómetros al noroeste de Ho Chi Minh se encuentra el templo central del culto Cao Dai. Esta religión sincrética y monoteísta aúna elementos occidentales y orientales. Su números estimado de seguidores es de ocho millones. El templo de Tay Dinh es un claro ejemplo del estilo que siguen sus edificios para el culto, adornado con multitud de símbolos. Supuestamente, todos ellos tienen significado y relevancia, pues han sido inspirados por la divinidad. Si os preguntáis qué ver en el sur de Vietnam y os gustan los lugares de culto, esta es una visita inexcusable.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

El Delta del Mekong, acento rural en el sur de Vietnam

El delta del Mekong se encuentra a solo dos horas de Ho Chi Minh. Este territorio, a medio camino entre la tierra y el agua, es especialmente adecuado para el cultivo del arroz. De ahí que su capital, Can Tho, sea el centro nacional de comercio de este cereal. Uno de los sitios con más solera de la ciudad es el embarcadero antiguo de Nin Khieu. Y uno de los más interesantes, el mercado flotante de Cairang, el más grande de Vietnam, con alcance internacional. Además, la capital dispone de abundantes jardines de frutales, una de las mayores atracciones del delta. Y si os apasiona la arquitectura, la casa Bin Thuy es vuestra elección. Esta bella edificación sigue el estilo de las casas nobles de la zona y es el escenario de “El Amante” de Marguerite Duras.

Un paseo por los canales del río de los nueve dragones

Quizás lo más impactante de una visita al delta del mekong en vietnam sea esta actividad que os proponemos. Se trata de tomar una embarcación y adentrarse por los múltiples canales que sirven de vía de comunicación a los habitantes de la zona del Mekong, conocido como el río de los nueve dragones. Aquí sentiréis de verdad el pulso de la vida en el delta, donde el tiempo discurre más lento, al ritmo determinado por el agua. Notaréis el marcado acento rural del delta en las numerosas huertas, pueblos y jardines frutales. Incluso podréis probar alimentos artesanos elaborados por los propios aldeanos. Si olvidar las numerosas islas y villas de recreo que abundan por doquier. Con una naturaleza desbordante, el delta es, sin duda, todo un mundo por descubrir y un lugar imprescindible que ver en el sur de Vietnam.

Paseo los canales Delta del Mekong

Phu Quoc y Mui Ne, las mejores playas del sur de Vietnam

Si al final de vuestro viaje quereís disfrutar de unos días de playa en el sur de Vietnam, sin duda alguna que las mejores opciones serán o bien ir a la isla de Phu Quoc o a la localidad de Mui Ne. Todo dependará de la época del año y de vuestro presupuesto.

Phu Quoc, la isla más bonita de Vietnam

Phu Quoc es una isla cercana a Camboya y es famosa por sus playas de arena blanca con magníficos hoteles. Se encuentra a tan solo una hora de vuelo de Ho Chi Minh y son varias las opciones de compañías aéreas de vuelos internos que se pueden utilizar para llegar allí. Phu Quoc tiene numerosas montañas y vegetación exuberante, sobre todo de palmeras. Su clima es favorable entre octubre y finales de abril que es considerada la temporada seca. En esas fechas los precios de los hoteles son bastante elevados. En mayo y junio empieza a llover pero no de manera habitual, por lo que también es buena época para pasar unos días de playa. Y desde julio a septiembre las lluvias suelen ser intensas por lo que se debe evitar esos meses si es que se quiere disfrutar del sol y la playa.

Que ver en el Sur de Vietnam Phu Quoc

Mui Ne, un destino de playa alternativo

Por su parte, Mui Ne es un pueblo de pescadores a 4 horas de Ho Chi Minh. Tiene un ambiente muy alternativo y es lugar de destino para los que practican surf ya que es una zona ventosa. Se caracteriza por sus grandes formaciones de dunas y sus bonitas playas, destino de numerosos urbanitas procedentes de la antigua Saigón. Se trata de un lugar con hoteles a precios asequibles y al poder llegar por carretera desde Ho Chi Minh hace que sea un destino de playa relativamente económico. Además, tiene la ventaja de tener un microclima específico que hace que sea un destino de playa que visitar en el sur de Vietnam en cualquier época del año.

Como habréis comprobado el sur de Vietnam es una zona rica en posibilidades. Desde la experiencia de Ho Chi Minh y sus alrededores,pasando por la aventura rural del delta y terminando con sus playas, tenéis un inmenso rango de cosas que ver en el sur de Vietnam ¡No os lo perdaís!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar