Viaje a Vietnam, Camboya y Tailandia: el mejor itinerario

Os proponemos un viaje a Vietnam, Camboya y Tailandia que supone un itinerario inolvidable. Si estáis pensando en qué lugares visitar en el sudeste asiático, esta es una de las rutas más aconsejables. Permite hacerse una composición de lugar de esta zona de Asia, tan interesante desde el punto de vista histórico, cultural y económico. Tanto Vietnam como Camboya y Tailandia poseen idiosincrasias muy marcadas, abundante patrimonio y riqueza natural. Os animamos a hacer este itinerario para descubrir vosotros mismos las bellezas y bondades de estos exóticos países.

Primera etapa de vuestro itinerario por Vietnam, Camboya y Tailandia: la riqueza cultural e identidad vietnamitas

El itinerario de este viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia comienza en Vietnam. La rica cultura del país combina, entre otras muchas, la influencia de China, de potencias coloniales como Francia y de sistemas políticos como el comunismo. Las diferentes capas culturales superpuestas a lo largo de los siglos han hecho de Vietnam uno de los países más interesantes del sudeste asiático. El itinerario por Vietnam se mueve de norte a sur, recorriendo las diferentes zonas geográficas del país, antes de seguir ruta hacia Camboya y Tailandia.

Zona norte Vietnam: Hanoi y alrededores(4 dias)

Lo mejor es partir de la capital, Hanoi, una ciudad castiza con un impresionante casco antiguo y un rico legado arquitectónico francés y comunista. De ahí se puede ir hasta la zona de Ninh Binh, donde se encuentra el conjunto paisajístico de Trang An y Tam Coc. Esta zona, eminentemente rural, se caracteriza por grandes arrozales en valles guardados por altas montañas. Aquí se encuentra Hoa Lu, la primera capital de Vietnam. Esta antigua ciudadela abandonada es una pieza clave en la historia del país. Lo mejor es finalizar la ruta por el norte en la bahía de Ha Long, la joya de la naturaleza mundial. Allí podréis hacer un crucero de uan noche y disfrutar de los paisajes más fascinantes que veréis en este viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia.

la zona de Ninh Binh en Vietnam

Zona centro Vietnam: Hué y Hoi An(4 días)

En el centro de Vietnam no debéis dejar de visitar Hué y Hoi An. Estas dos preciosas ciudades, muy bien conservadas, atestiguan el esplendor de Vietnam en el pasado. Hoi An es una ciudad portuaria y fue clave en el comercio de la seda y la cerámica. Su casco histórico, totalmente peatonal, está lleno de preciosos edificios, casas de mercaderes y construcciones civiles que os dejarán boquiabiertos. Por su parte, Hué fue la capital imperial del país en el XIX y parte del XX. Una enorme ciudadela fortificada preside esta magnífica urbe, antigua residencia de emperadores. La refinada arquitectura, una gastronomía exquisita y los alrededores monumentales hacen de Hué una de las mejores visitas de Vietnam.

la capital imperial Hué en Vietnam

Zona sur Vietnam: Ho Chi Minh(2 dias)

El itinerario del viaje por Vietnam concluye en Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Esta gran metrópolis se caracteriza por su dinamismo y su vocación cosmopolita. El centro de la ciudad, Distrito 1, posee bellos edificios coloniales, antiguos templos y modernos rascacielos. Los centros comerciales de última generación y el pulso frenético de Ho Chi Minh explican por qué esta es la ciudad más importante de Vietnam. La antigua Saigón se caracteriza por ser la más “occidentalizada” de las ciudades de Vietnam. Algo especialmente notorio en su patrimonio arquitectónico y su urbanismo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Segunda etapa de vuestro viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia: la civilización jemer y Angkor

Camboya es el siguiente país en esta fascinante ruta por el sudeste asiático. A pesar de los problemas de su pasado reciente, este país comienza a destacar por derecho propio como destino turístico. No en vano, ya que posee uno de los patrimonios arqueológicos más impactantes del mundo. Sobretodo, en lo que concierne al arte religioso. La ruta que os proponemos os lleva directos hasta las ruinas de Angkor, una maravilla del arte mundial. No obstante, Camboya está comenzando a ser conocida por sus preciosas playas, en la zona del golfo de Tailandia. Poco a poco, el país se está situando entre los destinos turísticos más importantes de sol y playa.

Visita a los templos de Angkor en Camboya(3 días)

Para visitar las ruinas de Angkor lo mejor es volar desde Ho Chi Minh hasta Siem Reap, una moderna ciudad cercana al parque arqueológico. Angkor fue capital del reino Jemer, una de las civilizaciones que dominaron el sudeste asiático. Patrimonio mundial por la Unesco, es uno de los lugares más impresionantes que veréis en este viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia. Más de 200 kilómetros cuadrados de palacios, templos y construcciones hidráulicas os esperan en uno de los sitios más increíbles del mundo. Rescatada del olvido de la selva por los arqueólogos franceses, Angkor es inabarcable. De hecho, aquí se encuentra el mayor templo del mundo, con más de 163 hectáreas: Angkor Wat. Además, es el único edificio en uso desde la construcción de la capital (XII) hasta hoy en día. El templo del Bayón o la ciudadela fortificada, Angkor Thom, son otros de los lugares emblemáticos de Angkor.

las ruinas de Angkor Wat en Camboya

Tercera etapa del itinerario por Vietnam, Camboya y Tailandia: cultura, patrimonio y paraísos naturales tailandeses

Tailandia es, quizás, el país más conocido del sudeste asiático. Su nombre evoca la magnificencia y esplendor del antiguo reino del Siam. Con una mezcla de influencia hindú y china, Tailandia es un país fascinante. Posee un patrimonio cultural, arqueológico y natural como pocos países del mundo. Además, la zona sur es uno de los destinos de primer orden para el turismo de sol y playa. La tranquilidad y disposición de los tailandeses le otorga a Tailandia el sobrenombre de «el país de las sonrisas». Al igual que pasaba con Vietnam, dividimos el país en tres zonas geográficas que facilitan la comprensión del itinerario.

Zona Norte Tailandia: Chiang Mai(3 días)

El itinerario de este viaje a Vietnam, Camboya y Tailandia continúa por el norte del reino de Siam. Concretamente, en la antigua y noble ciudad de Chiang Mai. Podéis volar desde Siem Reap via Bangkok con la low cost Air Asia o con Bangkok Airwaysa precios bastante económicos. Las opciones de visitas que hacer en Chiang Mai son muchas y variadas. Su bien conservado casco histórico es sede de numerosos templos y edificios magnos. La conocida como «rosa del norte» es una ciudad tranquila, culta y refinada, famosa, entre otras cosas, por sus artesanías. Os recomendamos «perderos» por sus calles, para adentraros en la auténtica esencia del norte de Tailandia. También podéis visitar sitios tan emblemáticos como el templo de Doi Suthep, auténtico símbolo de la ciudad. Así como ir a alguno de los cercanos santuarios de elefantes o disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional ed Doi Inthanon.

Viaje a Tailandia Camboya y Vietnam: santuarios de elefantes

Zona sur Tailandia: Krabi(3 dias)

La zona sur de Tailandia es el paraíso para aquellos que gustéis del sol y la playa. Nosotros siempre recomendamos visitar la zona de Krabi, por las variedad de posibilidades que ofrece. Playas de arena blanca, islas de ensueño, aguas de color turquesa, Krabi lo tiene todo en abundancia. Podéis volar a Krabi directamente desde Chiang Mai y aprovechar para relajaros unos días del ajetreo del viaje. Lo ideal es alojarse en Aonang, la ciudad más turística y desde ahí visitar todo lo más interesante que ofrece Krabi. Las islas Phi Phi, la bahía de Railay, la bahía de Phang Na o las cuatro islas son algunos de los sitios más conocidos. Además, Krabi es un sitio ideal para practicar actividades deportivas como escalada, buceo, kayak, esnórquel o natación.

Viaje a Tailandia Camboya y Vietnam: playas de Krabi

Zona Centro Tailandia: Bangkok(3 días)

Bangkok, es el destino final de nuestro viaje a Vietnam, Camboya y Tailandia. Mezcla de tradición y modernidad, la vibrante capital del país es una de las metrópolis más grandes e importantes del mundo. En su precioso casco histórico se encuentran monumentos como el Gran Palacio Real, los templos del Buda Reclinado, del Buda Esmeralda y del Amanecer. El moderno centro de negocios de altos rascacielos y el gigantesco barrio chino son otros de los lugares más visitados de la capital. Sin olvidarnos de mercados tan singulares como el flotante de Damnoen Saduak, el Mercado de las Flores o el Mercado del Tren. Además, la oferta gastronómica, comercial y de ocio de Bangkok no tiene competencia porque es inmensa. La capital tailandesa es, sin duda, el broche final a este fantástico viaje a Vietnam, Camboya y Tailandia.

templo del Buda reclinado en Tailandia

Esperamos que este itinerario por Vietnam, Camboya y Tailandia os haya gustado. Ahora ya sabéis mejor qué os podéis encontrar en cada uno de los lugares que os hemos relatado. Todos los lugares que os describimos son emblemáticos en la historia, el arte y la cultura de los tres países. Si conocéis Vietnam, Camboya y Tailandia, habréis tocado de cerca la esencia del sudeste asiático.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

Guía de Tailandia Guia de Vietnam

¡lo mejores videos sobre Tailandia!