Tam Coc en Vietnam, la Bahía de Halong terretre

Tam Coc en Vietnam se conoce como la bahía de Ha Long terrestre. No es para menos, ya que el paisaje kársico de Tam Coc recuerda al de la famosa bahía. A todos lo que estéis pensando en viajar a Vietnam, os aconsejamos que Tam Coc no falte en vuestro itinerario. Por eso, os dejamos una serie de informaciones para que sepáis cómo es la zona y qué ver o hacer. Así podréis planear mejor vuestra ruta por Vietnam e incluir esta visita ineludible en vuestro viaje.

¿Dónde está Tam Coc?

La zona de Tam Coc está por merito propio entre los más bonitos paisajes que se pueden contemplar en Vietnam. Se encuentra en el norte del país, en la provincia de Ninh Binh , a unos 100 kilómetros de distancia de Hanoi y a 10 kilómetros de la capital de la provincia y que se llama también Ninh Binh. La zona es conocida por preservar la esencia rural de Vietnam y poseer una naturaleza espectacular . De hecho Tam Coc forma parte del conjunto paisajístico de Trang An cuyos escenarios naturales son patrimonio mundial por la UNESCO desde 2014.

Dónde está Tam Coc

¿Como es Tam Coc?

Se trata es un sistema kárstico inundado por el que discurre el río Ngo Dong. Toda la zona está llena de impresionantes formaciones rocosas que parecen vigilar el curso del río, a lo largo de sucesivos valles. Esta es la razón por la que Tam Coc se conoce también por el sobrenombre de «Ha Long en tierra». El paisaje se compone principalmente de farallones, inmensos arrozales y preciosas aldeas. Quizás sea uno de los paisajes más impactantes de Vietnam, sino del mundo. La abundancia de cuevas en la zona es notoria. De hecho, Tam Coc significa las “tres cuevas”, en alusión a las cuevas Hang Cả, Hang Hai, y Hang Ba, en el curso del río.

¿Qué hacer en Tam Coc?

Lo más recomendable es dar un paseo en lancha por el río Ngo Dong. Así, podréis ir contemplando los hermosos paisajes de la zona con total comodidad desde el río. La ruta discurre plácidamente por el Ngo Dong, entre farallones, valles, aldeas y arrozales. El tour suele incluir la visita a las tres cuevas, la mayor de ellas 125 metros de longitud y dos de altura sobre el agua. Por lo general, las embarcaciones parten de la aldea de Van Lam y son conducidas por mujeres, quienes también suelen ofrecer bordados a los turistas.

Qué hacer en Tam Coc

Que se puede hacer en sus alrededores

Tam Coc forma parte del conjunto paisajístico de Trang An. Su superficie ocupa unas 12,252 hectáreas de zonas protegidas. El conjunto comprende la antigua capital de Hoa Lu (norte), Tam Coc y el área de Trang An (zona central). Por tanto, otras de las opciones en las proximidades es visitar Trang An y Hoa Lu.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Trang An

La mejor forma de descubrir Trang An es también haciendo un recorrido en barca tradicional por el río. Las mujeres de la zona son las que se encargan de realizar los tours. Con su pericia son capaces de conducir las embarcaciones a través de la tupida red de canales, ríos y lagos que conforman Trang An. Aquí, el paisaje adquiere un carácter casi onírico, con enormes farallones que parecen abalanzarse sobre nosotros. Este es un mundo de agua y tierra, donde parece que el tiempo se hubiera detenido. No en vano, antaño los moradores de esta zona solo podían salir de aquí en barca. Los paisajes de esta zona son de los más singulares de Vietnam y una buena idea es hacer este paseo en barca en Trang An en lugar de Tam Coc, ya que además habrá menos gente.

Hoa Lu: la antigua capital medieval de Vietnam

Muy cerca de Trang An, esta ciudadela abandonada fue la capital de Vietnam en el siglo XI. Hoy en día queda poco de lo que fue en el pasado, pero su visita es muy interesante. Sobremanera si queréis comprender mejor la historia de Vietnam. Lo mejor es hacer la visita con un guía que os vaya explicando todos los detalles, para que podáis comprender mejor lo que significa Hoa Lu. A pesar de que estuvo muy abandonada, aún se pueden visitar algunos de los templos que quedan en pie. Ellos son los verdaderos testigos del antiguo esplendor de la ciudad.

Hoa Lu la antigua capital de Vietnam

¿Cuándo se puede visitar ?

La provincia de Ninh Binh, donde se localizan Tam Coc y Trang An, se encuentra en el norte de Vietnam. El clima del norte tiene peculiaridades que lo distinguen del resto del país. En general, las temperaturas suelen ser más atenuadas y un poco más frescas en invierno. Aunque siempre hemos de tener en cuenta que Vietnam es un país con un clima tropical. Por eso, en realidad cualquier época del año es buena para visitar Tam Coc, la «bahía de Ha Long en tierra». Desde mayo hasta octubre, la época de lluvias, os encontraréis bastante calor, lluvia frecuente y humedad abundante. Por el contrario, de noviembre a abril el tiempo es más fresco y mucho más seco. Eso sí, durante la época de lluvias el verde de los arrozales se encuentran en pleno apogeo. La belleza del paisaje durante estos meses puede ser una razón importante para decidirse.

¿Cómo visitar Tam Coc y sus alrededores?

A la hora de visitar Tam Coc y Trang An hay diferentes opciones. Entre las principales se encuentran la excursión de ida y vuelta en un día. A la hora de contratar este tipo de excursion no tendréis ningún problema. Hay agencias que las ofrecen en Hanoi con guía de habla inglesa. La otra posibilidad es incluir la visita en un circuito por Vietnam en español durmiendo allí una noche o bien yendo y volviendo en el día.

Esperamos que esta informacion acerca de Tam Coc en Vietnam os hayan servido de inspiración. Como habréis podido comprobar es uno de los sitios más auténticos y bonitos de Vietnam. Pura naturaleza y un ambiente muy rural conforman un paisaje totalmente extraordinario.

Si el artículo os ha gustado, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así servirá de inspiración para otras personas que están pensando en viajar a Vietnam a la hora de decidir su itinerario. Y si teneís cualquier pregunta u opinión dejarnos vuestros comentarios.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar