Las islas de Krabi: Koh Hong y Koh Poda

Las islas de Krabi: Koh Hong y Koh Poda están consideradas como unas de las más bonitas de Tailandia. Ambas son lugares paradisíacos, donde podréis disfrutar de la naturaleza exuberante del sur de Tailandia. Islas recónditas, lagunas interiores, playas de arena blanca… Estas islas de Krabi son uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Así que os animamos a venir a conocerlas, para que comprobéis por vosotros mismos la veracidad de nuestras afirmaciones. Por mucho que os contemos sobre Koh Hong y Koh Poda, la realidad siempre superará cualquier expectativa.

Koh Hong: las islas de Krabi en la Bahía de Phang Na

Las islas de Krabi que componen el archipiélago de Hong se encuentran a unos 20 minutos de Aonang en lancha rápida (45 en long tail). Se localizan en plena bahía de Phang Nga, un impresionante lugar lleno de enormes farallones calizos. Este maravilloso grupo de pequeñas islas ofrece un paisaje espectacular de suaves playas de arena blanca, arrecifes de coral y lagunas interiores. Su belleza y su valor ecológico las han hecho merecedoras de ser parque nacional marino Than Bok Khorani. El parque solo está abierto para visitas de un día sin posibilidad de pernoctación. Se consideran las islas más bonitas de Krabi.

Las islas principales de Hong

Koh Hong:

Es la isla principal del archipiélago. Está deshabitada, a no ser por las aves, los gibones de cara blanca y los lagartos monitores. Estos últimos suelen reunirse sobre la arena blanca de la playa principal, especialmente cuando todo está en calma. La isla dispone de dos preciosas bahías gemelas en la zona este y dos playas de roca en la costa norte. El resto de la isla se caracteriza por los altos acantilados. Lo más impactante de Koh Hong es su laguna interior- “la cámara” a la que se refiere su nombre en tailandés, “Hong”.

koh hong y Koh Poda
Koh Hong

Lao Lahding:

Conocida como isla Paraíso, es otro hermoso lugar a unos 2 km al norte de Hong. En su cala protegida donde solía haber un campamento de coleccionistas de nidos de pájaros. Pero, debido al continuo trasiego de barcos turísticos, ha sido abandonado.

Koh Pakbia y Koh Rai:

Se encuentran situadas más al norte. Ambas poseen impresionantes bancos de arena que aparecen con la marea baja.

Islas de Krabi: Koh Pakbia
Koh Pakbia

¿Qué hacer en Koh Hong?

La mayor parte de estas pequeñas islas de Krabi son tan pequeñas que no disponen ni de playa propia. Sin embargo, la isla más grande, Koh Hong, dispone de varias playas donde podrás sentirte fuera del mundo. Koh Hong es ideal para practicar kayak, nadar, hacer esnórquel, bucear o pescar, así como tomar el sol, ir de caminata o hacer picnic. Lo más famoso de la isla es su laguna interior, rodeada por impresionantes formas rocosas. La única forma de acceder a ella es con un kayak o un bote, a través de un canal de entrada de unos 10 metros de anchura, mejor en marea baja. En el interior, la profundidad no es mucha, aproximadamente un metro, ideal para nadar con toda tranquilidad. Una de las cosas más sorprendentes es el cambio de color, del verde esmeralda al turquesa claro, con la bajada de la marea.

Qué hacer en Koh Hong

¿Cómo visitar estas islas de Krabi?

Para visitar las islas Hong, lo más fácil es contrata una excursión desde Aonang o desde la península de Railay en lancha rápida en la que podrás incluir también la visita a otras zonas de la Bahía de Phang Na y la famosa Isla de James Bond. Otra opción es que simplemente visitas estas islas de Krabi alquilando un Long Tail Boat desde Aonang, Railay o desde las playas de Klong Muang o Tub Kaek.

Widget de Excursiones en Krabi

Mu Koh Poda: una de las islas más espectaculares de Krabi

Mu Koh Poda es un archipiélago formado por las islas  Koh Kai, Koh Tap, Koh Mo y Koh Poda. Esta última es la más popular de todas. Se encuentra a unos seis kilómetros de la costa de Aonang, no lleva más de 25 minutos acercarse en long tail. Es la isla más grande, aunque su diámetro no tiene más de un kilómetro. Su superficie está casi totalmente cubierta por palmeras y pinos. Rodeada por una playa de arena blanca, Koh Poda es el paraíso tropical idealizado que tenemos en mente. En el caso de Koh Kai, la roca con forma de gallo en lo alto de la isla es el símbolo del mar de Krabi. Aparte de su bellleza natural, Koh Kai posee un montón de arrecifes coralinos en su zona oeste.

Koh Poda: una isla paradisíaca

La isla de Koh Poda esta considerada como una de las islas de Krabi más paradisíacas. Dispone de playas en su zonas este, oeste y norte, todas ellas de gran belleza, aguas turquesa y arena blanca. En frente de la playa norte se encuentra el islote de Ko Ma Tang Ming, un inmenso farallón calizo cubierto de vegetación. Esta es la imagen más reconocible de Koh Poda, presente en gran cantidad de folletos turísticos. La isla es muy pequeñita y se puede recorrer fácilmente gracial al camino central que la atraviesa.

Islas de Krabi
Koh Poda

¿Qué hacer en Koh Poda?

La playa este y norte de Koh Poda son las más grandes y disponen de zonas sombreadas con árboles. El mar en Koh Poda es excepcionalmente limpio, claro y adecuado para nadar, mientras que sus playas son lugares muy agradables para tomar el sol. Otra actividad recomendada es dar un paseo por el camino central de la isla. Como la isla es pequeña, nos podremos acercar a sus lugares más recónditos fácilmente. También hay un precioso arrecife de coral a unos 20 metros de la playa con gran variedad de vida marina. La combinación de buceo con esnórquel, hermosos paisajes y blanca arena hacen de Koh Poda una de las islas de Krabi más adecuadas para los aficionados a deportes subacuáticos. La práctica del kayak es otra de las opciones más solicitadas en Koh Poda.

Qué hacer en Koh Poda

¿Hay alojamiento en Koh Poda?

La infraestructura turística es bastante limitada en Koh Poda. En gran medida porque la isla forma parte del parque nacional Haad Noppharat Thara-Mu Koh Phi Phi y es un lugar bastante protegido. Ese es, precisamente, el encanto de la isla, que se asemeja a la estereotípica “isla tropical desierta”. Aparte del campamento de los guardas del parque nacional, sólo hay un restaurante de playa cerca del punto de llegada. En la isla también se encuentra un pequeño hotel donde podríais quedaros, aunque su precio es bastante alto.

¿Cómo visitar Koh Poda?

Se trata de una de las islas de Krabi que pueden visitarse todo el año sin problemas, ya que se ve muy poco afectada por el monzón de mayo a octubre. Es más, la temporada de lluvias es muy tranquila, más económica y cuando más nos sentiremos como si estuviéramos en una isla desierta. Aunque en los últimos tiempos, se está incrementando el número de visitantes. Por eso, a la hora de visitarla, lo más recomendable es hacerlo con una excursión a las 4 islas que evite coincidir con los horarios de los tours habituales empezando en un horario no antes de las 12 de la mañana. Además, ello os permitirá terminar la excursión tarde y así poder hacer esnórquel nocturno en plancton fluorescente.

Como habréis comprobado por el artículo Koh Hong y Koh Poda son de las islas de Krabi más interesantes de Tailandia. Ambas son paradisíacas, con playas preciosas de aguas turquesa y arenas blancas y adecuadas para todo tipo de actividades al aire libre. Durante la visita comprobaréis que es fácil sentirse fuera del mundo en lugares como Koh Poda y Koh Hong.

Si el artículo os ha sido útil, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales. Y si teneís cualquier duda o comentario al respecto no dejéis de escribirnos.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!