Ideas para unas vacaciones en Tailandia

Si estas pensando en pasar unas vacaciones en Tailandia entonces seguro que te interesará conocer que posibilidades de itinerarios se pueden hacer. El país combina interesantes ciudades, preciosos templos, naturaleza y playas de ensueño

¿Pero como hacer para poder ver lo que nos interesa en el número de días que tenemos? Pues bien, en estas ideas de vacaciones en Tailandia que te proponemos encontrarás la respuesta.

1.Vacaciones por Bangkok, el norte de Tailandia y Krabi en 11 días

Nuestro primer itinerario de vacaciones en Tailandia nos permitirá en 11 días conocer la Capital Bangkok, el norte de Tailandia y las playas del sur.

Bangkok en 3 Días

El día de llegada a Bangkok nos servirá para una primera toma de contacto con la capital de Tailandia . Lo ideal es dedicarlo dar un paseo por el Parque Lumpini e ir por al tarde al mercado de Patpong.

El segundo día nos permitirá visitar todo lo más importante del centro de la ciudad. Podremos ir primero al Gran Palacio y al famoso Templo del Buda Reclinado. A continuación, tomar un barco por el Rio Chao Phraya hasta el mercado de las flores. Y desde allí tomar un Tuc Tuc hasta el bullicioso Barrio Chino, donde podéis ver también el Templo del Buda de Oro.

El tercer día en Bangkok nos servirá para hacer una excursión de medio día al curioso mercado del tren y el mercado flotante, situados ambos en las afueras de la ciudad. Así , por la tarde, nos dará todavía tiempo de hacer algunas compras en mercados o centros comerciales.

vacaciones en Tailandia: la capital Bangkok
la capital Bangkok

Norte de Tailandia en 4 días

Una vez terminada la visita de Bangkok nuestras vacaciones en Tailandia continuan por el norte del páis. Para ello tendremos que volar por la mañana a la ciudad de Chiang Rai y dormir allí una noche. El día de llegada tendremos tiempo de ver la Plantación de Té de Choui Fong y el famoso Triángulo de Oro. Al día siguiente antes de partir a Chiang Mai podéis visitar el Templo Blanco y el Templo Azul, dos auténticas maravillas.

La siguiente etapa del viaje os llevará por carretera hasta Chiang Mai, la capital del Norte de Tailandia. En los 3 días que pasaréis allí os dará tiempo a visitar todo lo más interesante de la ciudad y de sus alrededores.

santuario de elefantes Happy Elephant
santuario de elefantes

El día de llegada vereís el Templo de Doi Suthep ubicado en lo alto de una colina. El segundo día lo podéis dedicar a ira a un santuario de elefantes por la mañana y por la tarde ver los templos de la ciudad amurallada. Y el último día lo podéis utilizar para hacer una excursión al Parque Nacional de Doi Intnanon, que está a 90 kilómetros de la ciudad

Krabi en 3 días

Finalmente vuestras vacaciones en Tailandia terminan con 4 días en Krabi y sus islas ,adonde llegaréis en un vuelo de 2 horas desde Chiang Mai. Una vez allí, podréis hacer bellísimas excursiones en barco a Railay y las 4 Islas, las Islas Phi Phi o la Bahía de Phang Na,

Si os gusta esta idea de viaje podéis ver con más detalle un ejemplo de este itinerario por Tailandia

vacaciones en Tailandia: la península de Railay
la península de Railay

2. Vacaciones por todo Tailandia en 13 días

Si buscáis unas vacaciones en Tailandia para conocer todo lo más interesante del país, entonces debéis hacer este itinerario que os proponemos por carretera. Se añade al viaje anterior un componente cultural en zonas de Templos como Ayuthaya y Sukhothai. Y también se visita la zona de Kanchanaburi, que combina historia con lugares de gran belleza natural.

Bangkok en 2 días

El viaje empieza también por Bangkok, la capital del país. El día de llegada servirá para recuperarse del largo vuelo . Será en el segundo día cuando podéis ver todo lo más importante del centro de la ciudad. Visitaréis el Palacio Real, los templos de la ciudad y el barrio Chino. Los alrededores se verán igualmente pero ya de camino a Kanchanaburi, la segunda etapa de nuestras vacaciones en Tailandia

Kanchanaburi en 1 día

Saldremos de Bangkok por carretera hacia Kanchanaburi que está 180 kilómetros. Y por el camino visitaréis el mercado del Tren y el mercado flotante. Una vez en la zona de Kanchanaburi podréis hacer un bonito paseo en tren y ver el famoso Puente sobre el río Kwai. Al día siguiente se visitan las preciosas Cascadas de Erawan antes de partir hacia Ayuthaya por carretera.

Ayuthaya y Sukhothai en 2 días

Nuestras vacaciones en Tailandia llegan a la parte más cultural del viaje. Visitaréis primero las ruinas de Templos de Ayuthaya y dormiréis una noche en esta ciudad. Después, continuaréis subiendo hacia le norte por carrtera hasta llegar a Sukhothai. Allí dormiréis también una noche y visitaréis sus magníficos templos.

el famoso Templo de Wat Srichum
el famoso Templo de Wat Srichum

Norte de Tailandia en 4 días

Desde Sukhothai iréis por carretera hasta Chiang Rai, la ciudad más al norte de Tailandia. Allí dormiréis una noche para poder hacer las visitas del Triangulo de Oro, el Templo Blanco y el Templo Azul.

A continuación , partiréis hacia la ciudad de Chiang Mai que está a 180 kilómetros por una bonita carretera. Allí pasaréis 3 noches en las que tendreíis tiempo de ver sus templos, sus mercados e ir a un santuario de elefantes. Incluso, os quedará un día libre para recorrer la ciudad por vuestra cuenta o ir al Parque Nacional de Doi Inthanon.

Después ya volaréis a Phuket para pasar en la playa los 4 últimos días de vuestras vacaciones en Tailandia.

Phuket en 4 días

Durante vuestra estancia en esta isla del mar de Andamán podréis disfrutar del mar y la playa en el hotel. Pero también se pueden hacer preciosas excursiones en Phuket como la de las Islas Phi Phi o la de la Bahía de Phang Na e isla de James Bond.

Si os ha gustado este itinerario podéis consultar el detalle de como sería esta completa ruta por todo Tailandia con Phuket

vacaciones en Tailandia: Playas de Phuket
Playas de Phuket

Esperamos que estas ideas de vacaciones en Tailandia os sirvan para organizar un viaje lleno de experiencias inolvidables. Ahora os toca a vosotros decidir cual os apetece más y poneros a organizar el viaje. No dudeís para ellos en contar con nuestra guía de Tailandia ¡Os resultará muy úitil!

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar