Vacaciones en Tailandia: ideas para un viaje con experiencias inolvidables

Si estáis pensando en pasar vuestras vacaciones en Tailandia os damos algunas ideas para que planifiqueís un viaje con experiencias inolvidables. Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Su inmenso patrimonio artístico, cultural e histórico solo encuentra parangón en su exuberante naturaleza. Ciudades históricas, preciosos templos, parques nacionales y playas e islas de ensueño harán que paséis unas maravillosas vacaciones en Tailandia.

¿Qué se puede visitar de vacaciones en Tailandia?

Tailandia es un país muy variado en cuanto a territorio y cultura. A grandes rasgos y desde el punto de vista turístico, el país se divide en tres grandes zonas a la hora de organizar una visita.

Zona centro:

Se trata de la llanura central del país surcada en dos por el río Chao Phraya y con la capital Bangkok como ciudad más importante. En esta zona se encuentran importantes lugares históricos como la antigua capital Ayutthaya o la provincia de Kanchanaburi con el famoso Puente sobre el Río Kwai y las espectaculares cascadas del parque Nacional de Erawan

vacaciones en Tailandia: la capital Bangkok
la capital Bangkok

Zona norte

El norte es zona de montaña en su mayor parte. Aquí se encuentran la ciudad histórica de Sukhotai y ciudades tan importantes como Chiang Mai y Chiang Rai con su exuberante selva, sus magníficos templos y su cultura tan peculiar. Sin duda será una zona del país en la que disfrutaréis al máximo de vuestras vacaciones en Tailandia

Zona sur

Es uno de los destinos de sol y playa más conocidos del mundo. El sur peninsular de Tailandia se caracteriza por una variedad infinita de playas e islas dotadas de todo lo necesario para satisfacer al más exigente. La costa este del país, situada en el mar de Andamán tiene uno de los paisajes más espectaculares que hayáis visto jamás. Phuket y Krabi, por ejemplo, son destino universal de amantes del sol y playa.

vacaciones en Tailandia: Playas de Phuket
Playas de Phuket

¿Cómo planear vuestras vacaciones en Tailandia?

A continuación os vamos a proponer algunas ideas de vacaciones en Tailandia que con experiencias inolvidables. Estos diferentes itinerarios se acoplan a distintos gustos y preferencias. Lo ideal es combinar las tres zonas, sin embargo a veces esto resulta complicado por cuestiones de tiempo o presupuesto. Por eso, hemos creado rutas alternativas, teniendo siempre en mente que transmitan la esencia de Tailandia.

Ideas de vacaciones en Tailandia: ruta 1, la más completa.

Ideal para aquellos que dispongan de tiempo suficiente. Comienza en la capital, Bangkok, y se dirige hacia el norte por carretera. En el trayecto se puede visitar la zona de Kanchanaburi, donde se encuentra el puente sobre el río Kwai y la ciudad histórica de Ayuthaya. Ya en la zona norte, la primera visita recomendable es la capital de Tailandia, Sukhotai. En el norte también se encuentran la culta Chiang Rai y la tranquila Chiang Mai, las dos ciudades más importantes de la zona. A continuación, nuestra recomendación es tomar el avión y dirigirse hacia el sur para pasar unos días de sol y playa en el mar de Andamán. A continuación podéis consultar como sería esta completa ruta por Tailandia

la ciudad histórica de Ayuthaya
la ciudad histórica de Ayuthaya

Ideas de vacaciones en Tailandia: ruta 2, la intermedia

Un poco más sencilla que la anterior , con menos visitas de ruinas de templos y menos kilómetros por carretera, esta ruta empieza en Bangkok y se dirige al norte en avión para visitar Chiang Rai y Chiang Mai. Desde ahí, volaríais al sur, hacia la costa del mar de Andamán, y pasaríais unos estupendos días de playa , por ejemplo, en la bella provincia de Krabi. A continuación podéis ver un ejemplo de como sería este viaje por Tailandia

Ideas de vacaciones en Tailandia: ruta 3, la más sencilla

Esta ruta es la perfecta para aquellos que dispongan de menos días y un presupuesto menor para sus vacaciones en Tailandia. Aun así os permitirá disfrutar de las dos ciudades más importantes de Tailandia como son Bangkok y Chiang Mai para terminar con unos días de mar y playa en la zona del mar de Andamán. En este caso, la recomendación es visitar primero Bangkok, desde ahí volar a Chiang Mai y finalizar este recorrido en la península de Krabi, en alguna de sus islas o en bien Phuket.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Experiencias inolvidables en vuestras vacaciones en Tailandia

A continuación os ofrecemos un pequeño adelanto de las experiencias de las que podréis disfrutar en cada unos los lugares que visitaréis en las diferentes opciones de vacaciones en tailandia que os acabanos de proponer.

Bangkok

La capital de Tailandia os espera con multitud de cosas que ver y hacer. Visitar el Palacio Real o los templos budistas de la preciosa zona antigua es un buen comienzo. Así como mercados singulares como el de las Flores o el flotante de Damnoen Saduak, entre muchos otros. Otro lugar muy interesante es el barrio chino, el más grande del mundo. La oferta comercial de la capital es inmensa con enormes y modernos centros comerciales. En cuanto a gastronomía, Bangkok es la reina de los puestos callejeros y en restaurantes de todo tipo. Si queréis una experiencia inolvidable, podéis tomar algo en lo alto de un rascacielos. No hay nada como relajarse contemplando la inmensidad de la ciudad desde las alturas, para descansar del ajetreo de las visitas.

Kanchanaburi

La zona de Kanchanaburi es famosa por haber sido un lugar crucial en la Segunda Guerra Mundial. Por aquí circulaba el ferrocarril de la muerte, que pretendía conectar Birmania con el mar. Construido por los japoneses, en su realización murieron cerca de 100.000 personas. Quizás el sitio más famoso es el puente sobre el río Kwai, inmortalizado en el cine. Además, en Kanchanaburi se encuentra el precioso parque nacional de Erawan con sus preciosas cascadas , siete saltos de agua a lo largo de los cuales podréis vivir la experiencia de un refrescante baño con los cientos de pequeños pececillos que habitan en sus aguas azules.

el ferrocarril de la muerte
el ferrocarril de la muerte

Ayuthaya

La antigua capital histórica de Tailandia declarada Patrimonio de la humanidad por al UNESCO, fue una de las metrópolis más importantes del mundo hasta el siglo XVII. Con una superficie de 169 hectáreas, el parque arqueológico está llenos de templos y palacios que atestiguan el esplendor alcanzado por la ciudad.

Sukhotai

Fue la primera capital de Tailandia, centro de poder de un antiguo reino del centro norte del país. Su esplendor duró desde el XIII hasta el XIV, cuando Ayuthaya tomó el relevo. Consta de un recinto amurallado donde se encuentra el grueso de los monumentos, con el palacio real y 26 templos. No obstante, encontréis templos y construcciones por los alrededores como el famoso Templo de Wat Srichum. Una de las experiencias más interesantes alquilar una bicicleta y deambular libremente por el parque histórico alrededor de su bonito lago. De este modo no os cansaréis tanto y podréis visitar los templos cómodamente.

el famoso Templo de Wat Srichum
el famoso Templo de Wat Srichum

Chiang Rai

Esta tranquila ciudad norteña no puede faltar en vuestras vacaciones en Tailandia. Chiang Rai es conocida por el cercano Triángulo del Oro, una zona fluvial fronteriza entre Birmania, Laos y Tailandia famosa antaño por el contrabando del opio. Además, Chiang Rai ha adquirido cierto renombre entre los amantes de la arquitectura contemporánea. Uno de los edificios que más os impresionará es el Templo Blanco. Cubierto por miles de cristales, su techo refulge al sol y su color blanco impoluto y la presencia de estatuas le confieren un aspecto onírico. El hermoso Templo Azul y la la estatua de buda completamente blanca que hay en su interior os poermitirán experimentar unos momentos de auténtica espiritualidad en vuestras vacaciones.

Chiang Mai

Chiang Mai es conocida como la “rosa del norte”. Esta ciudad norteña es culta, refinada y tranquila. Su casco histórico amurallado es de los más espectaculares de Tailandia. Lleno de hermosos templos budistas, lo mejor es perderse por sus calles para conocer sus lugares más recónditos. Los alrededores de Chiang Mai también son ricos en atractivos. No muy lejos se encuentra el parque nacional de Doi Suthep, donde se ubica el templo homónimo. También podréis vivir una experiencia única en vuestras vacaciones en Tailandia con la visita a uno de sus santuarios de elefantes. En ellos podréis interactuar con ellos de forma respetuosa, conocer su vida diaria e incluso bañaros.

santuario de elefantes Happy Elephant
santuario de elefantes

Zona del mar de Andamán

Unos días en la costa del mar de Andamán serán un perfecto colofón a vuestras vacaciones en Tailandia. Sus magníficos paisajes con enormes acantilados y caprichosas formas rocosas y sus playas os permitirán diosfrutar al máximo de unos días en el mar.

Krabi

Es uno de los sitios más conocidos de sol y playa en todo el mundo. El pequeño centro turístico de Aonang Beach es un excelente campo base desde el que realizar alguna de estas excursiones con experiencias únicas Otra zona de Krabi es la península de Railay, que se divide en cuatro playas, la mayoría solo accesibles por mar. Y sus altísimos acantilados son, simplemente, espectaculares.

vacaciones en Tailandia: la península de Railay
la península de Railay

Phuket

La isla más grande de Tailandia es un gran centro turístico mundial que dispone de todo lo necesario para pasar unas vacaciones fantásticas. Playas de ensueño, aguas transparentes y paisajes preciosos, Phuket es una apuesta segura de hotel y playa. Y desde alli también podréis hacer bonitas excursiones en barco

Esperamos que estas ideas de vacaciones en Tailandia os sirvan para organizar un viaje lleno de experiencias inolvidables. Habréis visto por el artículo que Tailandia tiene un enorme patrimonio histórico, cultural y una naturaleza privilegiada. Hemos procurado ofreceros diferentes tipos de viajes y mostraros brevemente algunos de los atractivos principales. Ahora os toca a vosotros decidir qué tipo de viaje a través de Tailandia queréis hacer, teniendo en cuenta vuestros gustos y posibilidades.

Os agradeceríamos que compartieseis el artículo en las redes sociales. Así servirá de inspiración a todos aquellos que están planeando su viaje a Tailandia de vacaciones.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!