¿Que necesito para viajar a Vietnam?

Si vuestra duda es: “¿Qué necesito para viajar a Vietnam?”, en este artículo trataremos de despejarla. Vietnam es un país muy seguro para viajar, muy asequible y con muchísimos atractivos. A continuación os hablamos de diferentes cuestiones que os serán de utilidad para preparar vuestro viaje de vacaciones a Vietnam.

Cuestiones generales sobre Vietnam

Estáis pensando en viajar a Vietnam y no sabéis por dónde empezar. Aquí os dejamos unos datos sobre el país para que empecéis a conocerlo un poco más a fondo.

  • La superficie de Vietnam es de 329,565 kilómetros cuadrádos y 3.500 kilómetros de línea de costa.
  • La capital es Hanoi.
  • La lengua oficial es el vietnamita.
  • La población estimada es de 92 millones de habitantes.
  • El clima es tropical, con temperaturas entre los 28 y 30 grados, de media. Hay que exceptuar la zona de las montañas del norte, donde algunos meses baja hasta los 10-12 grados.
La capital Hanoi

¿Qué necesito saber sobre la geografía del país?

Vietnam se divide, desde el punto de vista geográfico y turístico, en las siguientes zonas:

Norte: En esta zona se encuentra la capital, Hanoi y zonas tan hermosas como la bahía de Ha Long. Los paisajes montañosos del norte son espectaculares, sobre todo los deTran Ang y Tam Coc. El norte es lugar de residencia de tribus que habitan en pequeñas aldeas.

Centro: Aquí se encuentran la capital imperial de Hué y la ciudad portuaria de Hoi An, maravillosamente conservadas. Las playas del centro son muy conocidas, como es el caso de My Khe, en la ciudad de Danang.

Sur: La antigua Saigón, Ho Chi Minh, es una enorme y moderna metrópoli con un espectacular legado arquitectónico de la colonia francesa. Las tierras del delta del Mekong son otra de las maravillas del sur.

¿Necesito saber algo concreto sobre la comida para viajar a Vietnam?

La gastronomía vietnamita es rica y saludable y se caracteriza por la frescura de los ingredientes y la elaboración inmediata. Son muy populares los puestos de comida callejera, donde podréis comer bien por unos dos euros. Lavarse bien las manos y consumir agua embotellada evitarán complicaciones innecesarias.

¿Qué ropa necesito para viajar a Vietnam?

Vietnam disfruta de temperaturas excelentes todo el año. Llevad ropa de algodón para andar frescos, así como traje de baño. Recordad poner algo de abrigo para las zonas norteñas, donde la temperatura puede bajar bastante algunas épocas del año.

Qué ropa para viajar a Vietnam

¿Qué necesito saber sobre la moneda vietnamita?

La moneda oficial es el Dong. Para que os hagáis una idea un euro son uno 25.000 dongs. Tened cuidado con los billetes, son de cantidades altas y hay que fijarse muy bien a la hora de comprar. No es la primera vez que alguien da un billete de 500.000 dongs por uno de 50.000. Si el vendedor no es muy honrado, es posible que devuelva el cambio de 50.000 y luego no habrá forma de reclamar.

Cambiar moneda antes de viajar

¿Qué necesito saber sobre trámites y requisitos para viajar a Vietnam?

Desde febrero del 2017, Vietnam ha introducido la visa electrónica (22,50 euros). Permite estancias de 30 días a ciudadanos de más de 46 países. Evita los pesados trámites de antes y las largas esperas en el aeropuerto. Puedes solicitarla en la página web del Servicio Nacional de Inmigración de Vietnam. Una vez concedida, imprimidla para presentarla a la llegada. Si es posible, llevad con vosotros también fotocopia del seguro de viaje, por si acaso.

Y también algunos países como España están exentos de tramitar visado para estancias de 15 días o menos

Finalmente recordad que vuestro pasaporte debe ser válido para seis meses, ya que en caso contrario, no os dejarán embarcar.

A continuación podéis leer información detallada sobre el trámite y los requisitos del visado para viajar a vietnam

¿Qué vacunas necesito para viajar a Vietnam?

En principio no se necesita ninguna vacuna específica para viajar a Vietnam. A no ser que procedamos de algún sitio con fiebre amarilla, bastarían las vacunas habituales de nuestros países de origen. Si vuestra estancia va a ser en lugares remotos del país y durante bastante tiempo, la OMS recomienda algunas vacunas más. Entre ellas, las vacunas de la hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea, la encefalitis japonesa y la gripe.

¿Qué necesito saber sobre los vuelos para viajar a Vietnam?

El gran esfuerzo de renovación de aeropuertos llevado a cabo por el gobierno vietnamita de cara al turismo ha dado sus frutos. El país dispone de una amplia red de aeropuertos nacionales e internacionales con todas las comodidades necesarias. Los aeropuertos de Tan Son Nhat Airport (SGN) en Ho Chi Minh City y Noi Bai Airpot (HAN) en Hanoi mantienen conexiones con las principales ciudades del mundo. El viaje desde Europa haciendo una sola escala dura unas quince horas. En el caso de que viajéis desde hispanoamérica necesitaréis al menos dos escalas. Nuestro consejo es que reservéis con bastante antelación para conseguir precios favorables. Las compañias de vuelos domésticos más recomendables son Vietnam Airlines, Viet Jet Air (low cost) y Jetstar Pacific.

la compañia de vuelos domésticos

¿Qué presupuesto necesito para viajar a Vietnam?

En Vietnam existe todo rango de opciones, desde lo más barato a lo más lujoso. Podréis encontrar desde hoteles de gran lujo a casas de huéspedes sencillas y económicas. También restaurantes exquisitos o puestos de comida en la calle. Así como centros comerciales de última generación o mercadillos. Eso sí, en comparación con los precios de occidente, cualquier categoría de la que hablemos el precio será más económico. Una forma muy cómoda a la hora de viajar a Vietnam es contratar los servicios de una agencia de viajes. De este modo, viajaréis con casi todo pagado por antelación, sin el temor de que se dispare el presupuesto.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

Desde el punto de vista de los precios, en Vietnam existen dos temporadas altas. Una discurre desde mediados de diciembre hasta febrero con mucho turismo chino y asiático. Otra va desde julio a agosto, que coincide con la llegada de los turistas occidentales. Los meses de mayo/junio y septiembre/noviembre se consideran los meses de temporada baja.

¿Qué necesito saber sobre el transporte en Vietnam?

Es muy asequible, sobre todo el avión, rápido y efectivo. Los autobuses son muy populares para grandes desplazamientos, pero son más lentos. El tren no es famoso por su puntualidad. En otro orden de cosas, taxis, coches de alquiler y motos son opciones muy valoradas para ciudad y desplazamientos no muy largos.

¿Qué necesito saber sobre la seguridad para viajar a Vietnam?

Vietnam es un país muy seguro. No obstante, tendremos que tener las precauciones habituales en cualquier parte del mundo. Con esto, os queremos decir que desaprensivos los hay dondequiera. Por lo general, bastará con no llevar cosas de valor, sobretodo de noche, y optar por dejarlas en el hotel. Tampoco se recomienda evitar sitios o barrios conflictivos, hacer cosas ilegales o meterse en peleas o grandes discusiones con los locales.

¿Qué necesito saber sobre la telefonía e Internet para viajar a Vietnam?

Podéis comprar una tarjeta SIM en Vietnam. Hará mucho más económico llamar en el país y evitará sustos en vuestra factura cuando volváis a casa. Se compra en el aeropuerto, en kioskos o tiendas de telefonía, presentando el pasaporte.  Las compañias más conocidas son Viettel, Vinaphone, Mobiphone y Vietnamobile. La tarjeta recargable mínima cuesta cuatro euros. En cuanto a internet, conectarse en Vietnam no es nada complicado y es muy económico. Solo habrá problemas de conexión si viajáis a áreas muy remotas. Por lo demás no tendréis ningún problema

telefonía e Internet para viajar a Vietnam

¿Qué necesito saber sobre cuestiones culturales para viajar a Vietnam?

La calidez de sus gentes convierte a Vietnam en uno de los mejores destinos del sudeste asiático. El vietnamita suele ser respetuoso y esperan lo mismo de nosotros. A continuación os dejamos algunos consejos para evitar un “patinazo” cultural”

Adoptar una actitud respetuosa

Vietnam es un país de honda raigambre budista con costumbres que a los occidentales, a veces, nos pueden resultar llamativas. Se recomienda no hacer aspavientos ni mostrar una actitud condescendiente para con nuestros interlocutores vietnamitas. Mantener un buen tono de voz, mostrarse amable y adoptar una actitud respetuosa nos granjeará siempre su favor

Quitarse los zapatos al entrar en un templo o a una casa

Esta costumbre es antiquísima y trata de evitar que la suciedad de la calle entre en la casa o el templo. Sobremanera, porque en muchos hogares vietnamitas el suelo se usa para sentarse a charlar, comer o dormir, con lo cual ha de estar muy pulcro.

Cubrirse en un templo o lugar de culto

En templos y lugares de culto habremos de cubrirnos los hombros y las rodillas. Veréis señales que así lo indican. Lo más recomendable es llevar siempre con nosotros un pañuelo o pareo. Con eso bastará para cubrirnos y cumplir con las elementales normas del decoro que practican los vietnamitas en estos lugares.

Pedir permiso para hacer fotos

Se recomienda solicitar permiso siempre a la hora de hacer una foto a alguien. Y sobretodo, no hacer ninguna foto en lugares relacionados con el gobierno o los militares. Esta última es una norma internacional válida para todos los países. Incumplirla puede traeros problemas serios

Esperamos que todas estas cuestiones que os hemos comentado hayan respondido a vuestra pregunta: “¿Qué necesito para viajar a Vietnam?”. Como habréis visto, Vietnam no es un país que requiera grandes preparativos para el viaje. Es seguro, tranquilo y dispone de todo lo necesario para pasar unas estupendas vacaciones.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar