Excursiones desde Aonang: los mejores tours de un dia

Si os interesa saber más acerca de excursiones desde Aonang y los mejores tours os contamos algunas interesantes opciones.

Aonang es un sitio ideal para hacer excursiones en barco a lugares como la bahía de Railay, las cuatro islas, las Islas Phi Phi o la bahía de Phang Na. Otra opción es la visita a la Piscina Esmeralda y las aguas termales. Y para los más aventurareros está la opción de practicar Kayak en Ao Thalane. Como veis, hay para todos los gustos ¡Veamos con más detalle como son estas preciosas excursiones!

Excursiones en barco desde Aonang

Hay fundamentalmente 3 excursiones que hacer desde Aonang en barco a las diferentes islas de su entorno. Estas son:

Excursion a Railay y las 4 islas desde Aonang

Ir a conocer las famosas playas de la península de Railay y las llamadas 4 Islas es uno de los mejores tours de un día que podéis hacer desde Aonang. Os aconsejamos elegir una de las excursiones que salga desde Aonang a horas diferentes de las habituales. Así evitaréis llegar a los lugares cuando ya haya tanta gente. Una hora buena para empezarlo es sobre las 12 de la mañana, la hora de comer en Tailandia. De esa manera no coincidiréis ni con los tours que salen por la mañana ni con los que salen después de comer.

La bahía de Railay
La bahía de Railay

Itiunerario de la excursion a Railay y las 4 islas

Empezaréis la excursión navegando hacia las 4 islas . Se suele parar primero en Koh Poda, una fantástica isla con una preciosa playa de arena blanca. Y durante el trayecto se pueden contemplar las islas de Chicken Island y Tup Island, conocidas por unirse con un banco de arena en marea baja. Finalmente, una parada en Koh Sii os permitirá hacer esnórquel en uno de los mejores sitios para este deporte de toda Tailandia.

La excursión terminará en la playa de Phra Nang en Railay. Un lugar totalmente paradisíaco, de arenas blancas, aguas turquesa y vegetación exuberante. Aparte de pasear por la playa podréis disfrutar de un bellísimo atardecer. Y como sorpresa final haréis esnórquel nocturno rodeados de plancton fluorescente ¡Increíble!

Si este tour lo hacéis tal y como os comentamos es una de las mejores excursiones que hacer desde Aonang. Pero si la hacéis con los típicos tours que salen desde Aonang por la mañana coincideréis con cientos de personas y disfrutaréis muy poco.

Excursion a las islas Phi Phi desde Aonang

Otra de las excursiones que podéis hacer desde Aonang para disfrutar del mar , las playas y el snorkel es a las famosas islas Phi Phi . Allí alucinaréis con sus preciosos paisajes , playas de arena blanca y aguas azules turquesa. Os recomendamos elegir una excursion que visite los lugares más conocidos pero también zonas y playas menos concurridas. Informaros bien cuando hagáis la reserva de los lugares que se visitan.

excursiones desde aonang: Koh Phi Phi
Koh Phi Phi

Itinerario de la excursión a las Islas Phi

En esta excursión desde Aonang veréis desde el barco la famosa playa en Phi Phi Ley conocida por haber salido en la película de «La Playa » de Leonardo di Carpio. Y pararéis también en la preciosa laguna central Pileh Lagoon, rodeada de acantilados espectaculares y donde podréis daros un baño. A partir de ahí hay que alejarese de las zonas más concurridas e ir a lugares como  Bida Noi, Bida Nok y Palong, a casi 2 kilómetros de Phi Phi Leh . Es allí donde podréis disfrutar del snorkel y de sus playas con muy poca gente, ya que los tours desde Aonang no llegan hasta allí.

Tour de la Bahía de Phang Na con isla de James Bond y Koh Hong

La última de las excursiones recomendadas en barco desde Aaonang es a la fabulosa Bahía de Phang Na y a la isla Hong. Es una excursión muy diferente a las demás ,ya que una gran parte de la misma transcurre por la bellísima Bahía de Phang Na . Este lugar se caracteriza por su aguas verdes y sus formaciones rocosas muy similares a la Bahía de Halong en Vietnam.

No es pues una excursión para hacer snorkel sino es más para disfrutar del entorno natural y de paisajes muy diferentes a lo visto en los otros dos tours desde Aonang . Aunque el colofón a esta excursión será la Isla Hong, que si está bañada por bonitas playas y aguas azules en las que os podréis dar un chapuzón.

Que itinerario hace esta excursión

Esta excursión desde Aonang dura alrededor de ocho horas y se realiza en lancha rápida.

Lo primero que se hace es ir hacia la bahía de Phang Na. Y la primera parada es para contemplar la famosa “isla de James Bond”:. Seguidamente, la lancha pone rumbo a las isla de Koh Yao Noi. La parada para comer suele hacerse en Koh Kudu, un islote al lado de Koh Yao Noi. Este es un lugar espléndido para nadar, tomar el sol y descansar. La excursión termina con la visita a la isla de Hong.

Excursiones por tierra desde Aonang

Aparte de los tours en barco existen otras excelentes alternativas de excursiones desde Aonang especialmente indicadas para quién pase más días en Krabi. Veamos cuales son:

Excursion a la piscina esmeralda y las aguas termales

Esta es una estupenda excursión para hacer en medio día desde Aonang. Tanto la piscina esmeralda como las aguas termales se encuentran a unos 60 kilómetros al sureste de Krabi. El secreto de las aguas termales radica en que los manantiales de la zona tienen origen volcánico.

la piscina esmeralda
la piscina esmeralda

¿Qué hacer durante la excursión a la piscina esmeralda?

Se trata de una excursión alternativa que lleva hacia tierra adentro. Allí podréis disfrutar del imponente paisaje del parque natural, que tiene una vegetación exuberante. También podréis alternar un relajante baño caliente en las termas y un baño frío en la piscina esmeralda, cual spa en medio de la naturaleza.

Excursion a Ao Thalane con Kayaking

Este tour es otra de las excursiones desde Aonang que se pueden hacer en medio día. Recomendamos optar por salir temprano por la mañana, cuando la marea está alta. Aunque existen varias opciones: medio día, día completo y comida incluida.

Ao Thalane con Kayaking
Ao Thalane con Kayaking

¿Cuál es el recorrido que se hace en Kayak?

Comienza en el pueblo pesquero de la zona y se adentra en el río, a través de los manglares típicos del lugar. En el recorrido de 5 kilómetros os encontraréis con desfiladeros, formaciones rocosas y cuevas. Y también escucharéis los aullidos de monos y los cantos de las chicharras. Al final se sale a mar abierto y se vuelve al pueblo pesquero de donde partimos.

No hace falta ser muy experto en kayak, lo que hace esta excursión asequible a casi todo el mundo. Además, Ao Thalane está a tan solo 30 kilómetros de Aonang. Se recomienda llevar agua en abundancia repelente antimosquitos y crema solar.

Esperamos que estas propuestas de excursiones desde Aonang hayan servido para organizar vuestro plan de visitas en Krabi. Todas ellas son muy fáciles de hacer, muy distintas entre sí y muy completas.

Si teneís cualquier duda al respecto de estas excursiones no dudéis en consultarnos. Y si os interesa podéis leer más información sobre Krabi

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar