Excursiones desde Aonang: los mejores tours de un dia

Si os interesa saber más acerca de excursiones desde Aonang y los mejores tours, os contamos algunas interesantes opciones. Aonang es un sitio ideal para visitar lugares de interés como la bahía de Railay, las islas Phi Phi, las cuatro islas o la bahía de Phang Na. Otra opción es la visita a la Piscina Esmeralda y las termas del parque natural de Khao Phra Bang Khram. Para aquellos más aventureros, recomendamos la práctica de Kayak en Ao Thalane, a través de los manglares. Como veis, hay para todos los gustos.

¿Qué tipo de excursiones son las mejores desde Aonang?

Desde nuestro punto de vista de hispanohablantes, lo mejor es contratar las excursiones desde Aonang con guía en español. En efecto, no hay comparación cuando te explican las cosas en tu propio idioma. También recomendamos elegir excursiones no muy masificadas en las que el número de personas en el barco sea de máximo 20 y que opten por recorridos alternativos , evitando las aglomeraciones.

Excursiones en barco desde Aonang

Hay fundamentalmente 3 excursiones que hacer desde Aonang en barco a las diferentes islas de su entorno. Estas son:

Tour de Railay y las 4 islas

Ir a conocer las famosas playas de la península de Railay y las llamadas 4 Islas es uno de los mejores tours de un día que podéis hacer desde Aonang. Ahora bien, al tratarse de zonas de fácil acceso están bastante masificadas y es importante pues elegir una de las excursiones que salga desde Aonang a horas diferentes de las habituales , evitando salir por la mañana para así llegar a los lugares cuando ya haya menos gente. Una hora buena para empezarlo es sobre las 12 de la mañana, la hora de comer en Tailandia, de manera que no coincidís ni con los tours que salen por la mañana ni con los que salen después de comer.

A continuación vamos a ver que se visita y que actividades se pueden hacer en esta excursión.

La bahía de Railay

La bahía de Railay es famosa por sus playas, la mayor parte de ellas solo accesibles por mar. Los acantilados de la zona son destino entre los escaladores de todo el mundo. Los fondos marinos de Railay son conocidos por su riqueza, de ahí que la práctica del esnórquel sea una de las actividades más ofrecidas. Tanto la playa del oeste de Railay como la de Ton Sai son espectaculares.

La bahía de Railay
La bahía de Railay

Las cuatro islas

De Railay el itinerario continúa hacia las cuatro islas. En la que se suele parar es Koh Poda, una fantástica isla con una preciosa playa de arena blanca. Y durante el trayecto se pueden contemplar las islas de Chicken Island y Tup Island, conocidas por unirse con un banco de arena en marea baja. Finalmente, una parada en Koh Sii os permitirá hacer esnórquel en uno de los mejores sitios para este deporte de toda Tailandia.

Final de viaje en Phra Nang

Esta espectacular playa de Railay es el destino final de esta excursión. Un lugar totalmente paradisíaco, de arenas blancas, aguas turquesa y vegetación exuberante. Aparte de disfrutar de la playa, podréis visitar la cueva de la Princesa. Este es un curioso lugar, lleno de ofrendas con formas fálicas en honor a la deidad de la fertilidad. Por si fuera poco, el atardecer en Phra Nang es uno de los más bonitos del mundo y contemplarlo es todo un lujo. Además, como sorpresa final, podréis hacer ¡esnórquel nocturno! Sí, podréis nadar rodeados de plancton fluorescente. ¡Increíble!

Si este tour lo hacéis tal y como os comentamos en cuanto a visitas, horarios de salida y actividades recomendadas , sin duda alguna que es una de las mejores excursiones que hacer desde Aonang. Pero si la hacéis con los típicos tours que salen desde Aonang por la mañana y que hacen todos el mismo recorrido entonces coincideréis con cientos de personas y disfruataréis muy poco.

excursiones desde aonang: playa de Railay
playa de Phra Nang

Excursion a las islas Phi Phi

Otra de las excursiones que podéis hacer desde Aonang para disfrutar del mar , las playas y el snorkel es a las famosas islas Phi Phi con sus preciosos paisajes , playas de arena blanca y aguas azules turquesa. Al igual que ocurre con Railay y las 4 islas es un lugar muy concurrido con lo que es importante elegir una excursion que visite los lugares más conocidos pero que también vaya a otras zonas y playas donde no van las típicas excursiones que se contratan en Aonang y que hacen todas el mismo recorrido a las mismas horas.

Que se debe visitar en esta excursión

En esta excursión desde Aonang veréis desde el barco la famosa playa en Phi Phi Ley conocida por haber salido en la película de “La Playa ” de Leonardo di Carpio. Y pararéis también en la preciosa laguna central ,Pileh Lagoon, rodeada de acantilados espectaculares y donde podréis daros un baño. A partir de ahí hay que alejarese de las zonas más concurridas e ir a lugares como  Bida Noi, Bida Nok y Palong, a casi 2 kilómetros de Phi Phi Leh . Es allí donde podréis disfrutar del snorkel y de sus playas con muy poca gente ya que los tours desde Aonang no llegan hasta allí.

excursiones desde aonang: Koh Phi Phi
Koh Phi Phi

Widget de Excursiones en Krabi

Bahía de Phang Na con isla de James Bond y Koh Hong

La última de las excursiones recomendadas en barco desde Aaonang es a la fabulosa Bahía de Phang Na y a la isla Hong. Es una excursión muy diferente a las demás ,ya que una gran parte de la misma transcurre por la bellísima Bahía de Phang Na que se caracteriza por su aguas verdes y sus formaciones rocosas muy similares a la Bahía de Halong en Vietnam. No es pues una excursión para hacer snorkel ,ya que las aguas no son transparentes, sino es más una excursión para disfrutar del entorno natural y de paisajes muy diferentes a lo visto en los otros dos tours desde Aonang que os hemos explicado anteriormente. Aunque el colofón a esta excursión será la Isla Hong, que si está bañada por bonitas playas, aguas azules en las que os podréis dar un chapuzón y que además tienen una preciosa laguna a la que podréis entrar con el barco y bañaros dependiendo del estado de la marea.

Que itinerario hace esta excursión

Esta excursión desde Aonang dura alrededor de ocho horas y se realiza en lancha rápida. Lo primero que se hace es ir hacia la bahía de Phang Na. Y primera parada es para contemplar la famosa “isla de James Bond”: Koh Tapu, donde se rodaron escenas de “El hombre de la pistola de oro”. Seguidamente, la lancha pone rumbo a las islas Koh Yao: Koh Yao noi, la pequeña, y koh Yao Yai, la más grande. La parada para comer suele hacerse en Koh Kudu, un islote al lado de Koh Yao Noi. Este es un lugar espléndido para nadar, tomar el sol y descansar. Con energías renovadas, es el momento de dirigirse hacia la preciosa isla de Hong. Su espectacular laguna interior la convierte en el broche de oro de esta agradable excursión.

Si os interesan excursiones en barco desde Aonang en español y que respondan a las caraterísticas que os hemos detallado anteriormente podéis consultar aquí diferentes opciones

tours desde Aonang: Koh Hong
Koh Hong

Excursiones terrestres desde Aonang

Aparte de los tours en barco desde Aonang existen otras excelentes alternativas especialmente indicadas para quién pase más días en Krabi o bien no le apetezca pasar muchas horas de un lado para otro en una lancha con lo que supone de exigencia física. Veamos cuales son estas excursiones alternativas desde Aonang.

Excursion a la piscina esmeralda y las aguas termales

Esta es una estupenda excursión para hacer en medio día desde Aonang. Tanto la piscina esmeralda como las aguas termales se encuentran a unos 60 kilómetros al sureste de Krabi. Concretamente, en el área protegida del parque natural Khao Phra Bang Khram. El secreto de las aguas termales radica en que los manantiales de la zona tienen origen volcánico. Quizás la zona más famosa del parque sea la piscina esmeralda, a más o menos un kilómetro de las termas. Para llegar a ella habréis de recorrer un enrevesado camino a través de la espesura de la jungla. El recorrido está jalonado por riachuelos, piscinas naturales y saltos de agua. Poco más allá de la piscina esmeralda hay otra piscina de color azul, igual de espectacular

¿Qué se puede hacer en la piscina esmeralda y las aguas termales?

Se trata de una excursión alternativa que lleva hacia tierra adentro. Allí podréis disfrutar del imponente paisaje del parque natural, que tiene una vegetación exuberante. También podréis alternar un relajante baño caliente en las termas y un baño frío en la piscina esmeralda, cual spa en medio de la naturaleza.

la piscina esmeralda
la piscina esmeralda

Excursion a Ao Thalane con Kayaking

Este tour es otra de las excursiones desde Aonang que se pueden hacer en medio día, preferiblemente temprano por la mañana, cuando la marea está alta. Aunque existen varias opciones: medio día, día completo y comida incluida. El recorrido discurre por cinco kilómetros entre manglares y acantilados. No hace falta ser muy experto en kayak, lo que hace esta excursión asequible a casi todo el mundo. Además, Ao Thalane está muy cerquita de Aonang, a tan solo 30 kilómetros. Se recomienda llevar agua en abundancia porque se hace bastante ejercicio. Así como antimosquitos y crema solar. Sin duda una de las mejores excursiones desde Aonang.

¿Cuál es el recorrido que se hace en Kayak?

Comienza en el pueblo pesquero de la zona y se adentra en el río, a través de los manglares típicos del lugar. El recorrido discurre a través de un verdadero laberinto vegetal rico en fauna, sobretodo en monos que no paran de aullar y ruidosas chicharras. A lo largo del trayecto os encontraréis con desfiladeros, formaciones rocosas y cuevas, todo un espectáculo para la vista. Hacia el final, se sale a mar abierto y, tras rodear unos enormes farallones, se vuelve al pueblo pesquero de donde partimos.

Ao Thalane con Kayaking
Ao Thalane con Kayaking

Esperamos que estas propuestas de excursiones desde Aonang hayan servido para organizar vuestro plan de visitas en Krabi. Todas estas excursiones desde Aonang son de un día o medio día. Muy fáciles de hacer, muy distintas entre sí y muy completas. Estamos seguros que no defraudarán a ninguno, porque cubren un amplio abanico de opciones.

Sio teneís cualquier duda al respecto de estas excursiones desde Aonang no dudéis en dejar vuestro comentario y os ayudaremos en lo que podamos.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!