Viajar a Vietnam en mayo: ¿Es buena fecha?

Si estáis pensando en viajar a Vietnam en mayo te vamos a aclarar tus dudas sobre si es buena fecha o no. Pues bien, una de las cosas buenas es que el clima en mayo es muy agradable y la temporada turística es baja. Lugares del país tan conocidos como la bahía de Ha Long estarán en uno de sus mejores momentos. Además, no encontraréis tantos turistas, lo cual es una ventaja a la hora de visitar los lugares más emblemáticos de Vietnam.

El clima de Vietnam en mayo

Aunque existen diferencias geográficas debido a la distribución alargada norte-sur del país, por lo general el tiempo de Vietnam en mayo es bueno. La región central se prepara para recibir el verano. Mientras, en el sur la estación húmeda comienza a hacer su aparición, especialmente hacia el final del mes, aliviando el calor de los últimos meses.  Por su parte, el norte experimenta un aumento de las lluvias, aunque las temperaturas siguen aumentando de cara al verano, húmedo y cálido. Todas las playas son una buena opción, aunque las playas de Hoi An, Danang, Nha Trang y Phu Quoc están en su mejor momento.

Vietnam en mayo: Playas de Nha Trang

El clima de Vietnam en mayo por zonas

Norte de Vietnam: Hanoi, Halong Bay, Sapa, Ninh Bin

Las temperaturas comienzan su ascenso, sobre todo a finales de mes, con riesgo de lluvia. Aunque predominan los días secos con temperaturas de 29 Cº. El clima suele ser soleado y es ideal para actividades al aire libre. Por tanto, es buena época para disfrutar de los paisajes naturales del Norte de Vietnam. Además, en esta época del año en la costa norte no hay riesgo de tifón.

Centro de Vietnam: Hoi An, Hue, Danang

El clima del centro de Vietnam en esta época del año es espectacular, con temperaturas de 30 Cº. El sol brilla a sus anchas en el cielo azul completamente despejado. Es una época estupenda para visitar las zonas costeras como Hoian , Da Nang o Nha Trang y también la ciudad de Hue con su espectacular legado histórico.

Sur de Vietnam: Ho Chi Minh City, Mekong Delta, Phu Quoc

Los rigores del calor de los últimos meses comienzan a mitigarse en el sur gracias al incremento de precipitaciones. Aún así, es posible que se den algunos períodos de ausencia total de lluvias. La temperatura media será de 28 Cº y la lluvia se concentrará en las horas vespertinas, en forma de aguaceros cortos y repentinos. El tiempo agradable del sur en esta época es estupendo para pasear por Ho Chi Minh o recorrer el Delta del Mekong. Así como para visitar islas como Phu Quoc o practicar buceo en Con Dao.

Notre-Dame de Saigón, Ho Chi Minh

Entonces, ¿es mayo una buena época para viajar a Vietnam?

Sin duda. Desde el punto de vista del clima viajar a Vitenam en mayo es una excelente idea. A finales de mayo comienza la época de lluvias, pero este mes casi se libra por completo del monzón. Por otro lado, la época seca, dura hasta finales de abril, que es uno de los meses más calurosos en todo el país. Por lo tanto, mayo lo podemos considerar un mes de transición en el que no hace mucho calor ni llueve en exceso. Podremos visitar los sitios más conocidos y disfrutar de actividades al aire libre sin el agobio del calor y con lluvias escasas.

¿Es buena temporada turística mayo para viajar a Vietnam?

Las temporadas altas de turismo implican siempre una subida de precios y que a veces sea difícil encontrar alojamiento. Si no hemos reservado con antelación, podemos encontrarnos con los hoteles a rebosar. Además, los precios de los vuelos internos en Vietnam suelen ser mucho más elevados porque existe una mayor demanda. En Vietnam, hay principalmente dos temporadas. La temporada alta que comprende de Noviembre a abril y en la que los precios son más elevados. Y la temporada baja que discurre desde mayo hasta septiembre y que tiene precios más moderados. En algunas zonas de playa del centro de Vietnam como Nha Trang ,julio y agosto son también temporada alta ya que coincide, especialmente agosto, con las vacaciones de los vietnamitas. El resto del año, los precios más o menos se mantienen bajos.

Con lo cual, a la pregunta de si al viajar a Vietnam en mayo coincidimos con una buena temporada turística la respuesta es sí, definitivamente. mayo es un mes en el que podremos visitar el país con unos precios mucho más económicos. Y además, durante el mes de mayo, evitaremos encontranos con muchois turistas.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

¿Cuáles son los mejores sitios para visitar en Vietnam en mayo?

Mayo es un mes estupendo tanto para disfrutar de los mejores paisajes naturales de Vietnam , como de sus ciudades o de sus playas. A continuación os aconsejamos acerca de algunos de los lugares que se encuentran en su mejor momento en este mes.

El norte: el Vietnam más rural y Ha Long

El clima suave de esta época es ideal para visitar las zonas rurales del norte. Los cultivos de arroz están en su momento más fotogénico, inundados y brillando bajo el sol. El color amarillo de los arrozales de sitios como Nin Binh y Tam Coc, a finales de mayo, os resultarán impactantes. En mayo, lugares como la bahía de Ha Long disfrutan de una atmósfera límpida que facilita la visibilidad. Por tanto, podréis disfrutar plenamente de los hermosos paisajes de este lugar, patrimonio de la naturaleza mundial por la UNESCO. Así como realizar todo tipo de actividades al aire libre en un entorno natural incomparable.

la bahía de Ha Long

El centro: visitas históricas y naturaleza

La zona centro de Vietnam es ideal para visitar en mayo por el tiempo tan agradable que hace. Hoi An os acogerá con un casco histórico de ensueño que os trasladará al Vietnam más típico. Preciosas casas, museos de relevancia y construcciones monumentales, Hoi An no defrauda nunca. Por si fuera poco, Hué, la ciudad imperial de Vietnam se encuentra no muy lejos, a unos 120 kilómetros. La ciudadela imperial, las casas jardín y los mausoleos de los emperadores son razones suficientes para visitarla. La buena visibilidad en mayo también facilita también la visita al famoso Puente Dorado, ubicado en lo alto de una colinaa unas dos horas por carrtera desde Hoi An.

El sur: naturaleza y adaptación al medio

Aunque en el delta del Mekong ya se puede decir que sigue el verano, el clima es un poco más fresco, lo cual facilita las visitas. Esta época es ideal para recorrer los canales en canoa, para pasear en bicicleta, para hacer un crucero por el delta, etc. Los jardines frutales están en pleno esplendor y los arrozales a punto de la cosecha. Encontraréis que los mercados flotantes del delta en mayo son toda una explosión de color, con frutas exóticas variadas y todo tipo de hortalizas.

Hué, la ciudad imperial de Vietnam

¿Qué ropa llevar para viajar a Vietnam en mayo?

El clima agradable que hace en Vietnam en esta época del año facilita mucho el hacer la maleta a la hora de viajar. Nosotros os recomendamos llevar ropa fresca, de algodón y un buen traje de baño para ir a la playa. Eso sí, no olvidéis llevar algo de abrigo, una sudadera o un jersey liviano. No es que vaya a hacer frío, pero puede refrescar un poco por las noches en determinadas zonas, como el norte. Además, os servirá por si acudís a algún lugar con el aire acondicionado muy fuerte, como puede pasar en determinados sitios públicos o transportes.

Esperamos que este artículo sobre si es buena fecha para viajar a Vietnam en mayo haya disipado alguna de vuestras dudas. Como habréis visto, este mes es estupendo para visitar este país. Las temperaturas agradables y el buen tiempo son generales en todo el país, así que podremos hacer nuestras excursiones y visitas sin problemas. Además, la temporada turística es baja y encontraremos precios más económicos y menor afluencia de turistas en los lugares que visitemos. Así que ahora sólo queda que leáis nuestros consejos para viajar a Vietnam y empecéis a preparar vuestras vacaciones .

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar