Playas de Tailandia en Agosto: Consejos sobre cuáles elegir

Si pensáis ir a las playas de Tailandia en agosto y no sabéis por cuál decidiros, os ofrecemos unas informaciones para que valoréis vuestra elección. La decisión no es fácil porque las playas de Tailandia son innumerables. Además hay dos grandes zonas para elegir, el mar de Andamán o el golfo de Tailandia. Ambas son preciosas y poseen cualidades suficientes para ser motivo de vuestra elección. Os animamos a leer este artículo para que tengáis más conocimiento y podáis decidir mejor.

¿Es buena época agosto para ir a las playas de Tailandia?

Un viaje a Tailandia en agosto coincide con la temporada de lluvias, pero eso no significa que sea una época mala para visitar el país. Todo lo contrario, existen muchas razones para venir al “país de la sonrisa”. Sobre todo porque los lugares turísticos están menos concurridos y hay numerosas ofertas y promociones en vuelos y alojamientos, porque es temporada baja.

¿Hay alguna zona de playa en Tailandia con mejor tiempo en agosto?

Generalmente en agosto el mejor tiempo lo encontraremos en las playas de la costa oeste, en el golfo de Tailandia. No obstante, agosto coincide con la época del monzón, así que lo más seguro es que nos toque lluvia. Pero, no hay por qué preocuparse. La lluvia monzónica suele darse en forma de chubascos repentinos que pasan rápidamente. Además, la lluvia refrescará el ambiente, lo que será de agradecer.

¿Llueve también en el golfo de Tailandia en agosto?

La costa del mar de Andamán sufre los efectos del monzón algo más que la del golfo. En gran medida, porque la primera actúa de barrera natural contra los vientos cargados de humedad procedentes del Índico. No obstante, aunque la costa del golfo tenga menos lluvias en agosto, tampoco se puede asegurar al cien por cien el buen tiempo. Es habitual que la lluvia procedente del Índico consiga superar la barrera montañosa de la costa este y alcanza el interior del golfo.

Playas de Tailandia en el mar de Andamán

Playas de Tailandia en agosto: el mar de Andamán

La costa oeste de Tailandia se caracteriza por ser la zona de mar más bonira del país. Playas preciosas, escenarios naturales sin parangón y una oferta turística inmejorable harán de vuestras vacaciones un momento inolvidable. Si sentís especial predilección por los paisajes espectaculares, la costa del Mar de Andamán es vuestro destino. Grandes acantilados, innumerables islas y formaciones rocosas de lo más caprichoso son algunos de sus muchos atractivos.

Playas de Krabi

La zona de costa de la provincia de Krabi es uno de los destinos mundiales más importantes para el turismo de sol y playa. Krabi dispone de todo lo necesario para disfrutar de unas merecidas vacaciones y es un estupendo lugar para finalizar nuestro viaje en Tailandia. A continuación os dejamos información sobre que playas de Tailandia en Krabi son más interesantes para visitar en agosto

Railay

En la península de Railay se encuentran algunas de las playas más famosas de Krabi y de Tailandia. Railay se divide en cuatro zonas de playa, cada una con una identidad propia y algunas solo accesibles por barco. Unos paisajes preciosos, un clima espectacular y una oferta turística imbatible convierten a las playas de Railay en agosto de las más recomendables de Tailandia. A continiación podéis leer información detallada sobre Railay y sus playas

Playa de Phra Nang en Railay

Islas Phi Phi

Un verdadero paraíso en la tierra, las islas Phi Phi poseen unos paisajes espectaculares. En la isla más grande, Koh Phi Phi Don, podéis acercaros hasta la maravillosa playa de Loh Dalum. Se encuentra situada junto a la zona de hoteles, así que no tendréis ningún problema de acceso. Es una de las playas más bonitas de Tailandia y muy recomendable en agosto. Otra playa muy conocida de Phi Phi es Maya Bay, sobre todo a raíz de la película de DiCaprio, “La Playa”. Se encuentra en la isla de Phi Phi Leh y su belleza ha quedado para siempre inmortalizada en la gran pantalla. A pesar de haber estado cerrada algún tiempo al turismo, algunas zonas se han habilitado de nuevo para la práctica del buceo.

playas de Tailandia en agosto: Islas Phi Phi

Isla Hong

Esta singular y recoleta isla es una de las más visitadas en Krabi. Dispone de abundantes playas en las que es muy habitual la práctica del esnórquel. No obstante, la “playa” más visitada es la sorprendente laguna interior de la isla. Deciros que este es un lugar con especial protección y se debe pagar una entrada para acceder (sobre 10 euros).

Playas de Phuket

La isla más grande de Tailandia, Phuket, es famosa por la enorme variedad de playas que posee. En sus 48 kilómetros de largo y 21 de ancho, Phuket tiene unas 35 playas de arena blanca y aguas transparentes. Podremos optar entre playas llenas de gente, si nos gusta el bullicio, o por playas más recónditas, donde evadirnos del mundo. A continuación podéis leer información sobre las playas de Phuket más bonitas

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Playas de Tailandia en agosto: la zona del golfo

En el golfo de Tailandia, en la costa oeste peninsular, se encuentran islas con playas que en muchos casos , sin estar mal y salvo casos excepcionales, no son las mejores de Tailandia. Los escenarios naturales del golfo son menos dramáticos que los de la costa oeste.

¿Qué playas del golfo de Tailandia son las mejores en agosto?

Koh Samed

Esta isla se encuentra muy cerca de Bangkok. Sus más de 25 playas son muy recomendables, si pasáis unos días en la capital. Casi todas se encuentran en la costa este de la isla. Quizás la más famosa de todas sea Ao Pai, que tiene todo lo que se le puede pedir a un auténtico paraíso tropical. Otras muy conocidas son la concurrida Sai Kaew, la recoleta  Ao Tubtim y sus vecinas Ao Nuan y Ao Cho. Todas ellas son una excelente opción si buscáis playas de Tailandia en agosto.

Ao Tubtim en Koh Samed

Koh Samui

Esta isla se encuentra frente a la costa de Surat Thani. Es el destino turístico más importante del golfo, equivalente de Phuket en la zona. Su oferta turística es impecable con numerosos hoteles, restaurantes, spas, etc. Su territorio está cubierto por abundante vegetación y aunque sus playas no son las mejores pueden servir como final de tus vacaciones en Tailandia si lo que más te preocupa es el tema del clima. Eso sí, sabiendo que es el destino de playa en agosto más caro de Tailandia por vuelos y por hoteles.

Playa Chaweng en Koh Samui

Koh Phangan

A tan solo 20 km al norte de Samui se encuentra la isla de Koh Phangan, mucho más pequeñita. La isla es muy verde y tieen algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandi. Playas como Hat Rin, al sur de la isla, son muy conocidas por sus multitudinarias Moon Party. Si preferís la tranquilidad, os recomendamos un playa en el noroeste de la isla: Hat Thong Nai Pan Noi. Esta playas de Tailandia son perfectas para relajarse en agosto, mientras disfrutáis de vuestras vacaciones.

¿Qué playas de Tailandia elegir en agosto: Costa de Andamán o costa del golfo?

A la hora de decidiros por una zona de playas en Tailandia en agosto tenéis dos opciones principales. Podréis optar por el mar de Andamán, en la costa oeste peninsular o el golfo, en la costa este. Dependerá un poco de vuestros gustos y preferencias. Frente a la costa este, por lo general el golfo disfruta de mejor tiempo en agosto, todavía época de lluvias monzónicas. Sin embargo, no está asegurada la ausencia de lluvias. A veces, estas consiguen traspasar la barrera terrestre y penetran en el golfo. Por eso, no os dejéis echar para atrás por el tema del monzón. Las lluvias en agosto son torrenciales, repentinas y pasan rápidamente, dejando una sensación de frescor en el ambiente.

Una gran diferencia: el paisaje

Una gran diferencia entre las dos costas es el tipo de paisaje. La costa del mar de Andamán es más abrupta, más salvaje, llena de altos acantilados y formaciones rocosas. La costa del golfo es ,sin duda, menos bonita y menos abrupta. Por tanto, si buscaís un lugar con hotel y playa para descansar sin más ,está bien. Pero si queréis hacer bonitas excursiones y disfrutar del paisajes espectaculares, entonces ese no es el lugar para pasar los días finales de vuestro viaje a Tailandia.

Esperamos que estos consejos sobre las playas de Tailandia en agosto os sirvan para decidiros cuál de ellas elegir al finalizar vuestro viaje. Y si teneís cualquier duda más ,no teneís más que dejar vuestro comentario y os la resolveremos..

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!