Sitios para visitar en Tailandia: Los 10 mejores

En Siamtrails os proponemos 10 sitios para visitar en Tailandia que satisfarán a los más exigentes. El “país de la sonrisa” es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. La variedad de sitios que os relatamos a continuación dan fe de ello. Ciudades históricas, naturaleza exuberante, cultura, gastronomía y turismo de sol y playa justifican que Tailandia sea un destino turístico preferente. Os animamos a venir a descubrir por vosotros mismos las bondades de este exótico país del sudeste asiático. Estamos seguros de que será u viaje inolvidable.

10)Isla de Koh Phangan: Sol y playa en uno de los sitios más bonitos de Tailandia

Koh Phangan es una pequeña isla con tan solo 40 kilómetros de perímetro. Se encuentra situada en el sudeste de Tailandia, en la provincia de Surat Thani. A 50 kilómetros de tierra firme, forma un trío paradisíaco con las cercanas islas de Koh Tao y Koh Samui. Ko Phangan es internacionalmente conocida por la celebración, todos los meses, del Festival de la Luna Llena. La playa de Hat Rin es el epicentro de esta fiesta de música electrónica que concentra a más de 30.000 personas en cada evento. Antaño lugar favorito de los reyes tailandeses, la isla es reconocida por sus impresionantes paisajes. De hecho, es el lugar donde se desarrolla la novela de Alex Garland, La Playa (1996), que dio lugar a la famosa película de Leonardo DiCaprio. Sus bellezas naturales la hacen digna de ser uno de los diez mejores sitios para visitar en Tailandia.

Isla de Koh Phangan

9)Bangkok: qué visitar en Tailandia si os gustan las grandes capitales y la historia

Bangkok, la capital de Tailandia, es una enorme y bulliciosa metrópoli. El río Chao Phraya es la espina dorsal de una de las ciudades más importantes del mundo. En la zona antigua, Rattanakosin, se encuentra el Gran Palacio y el templo Wat Phra Kaew. Muy cerca se sitúa el templo Wat Pho, famoso por su enorme Buda inclinado. En la orilla opuesta brilla el Wat Arun, con su característica estupa dorada. Aunque la arquitectura tradicional de la capital convive con grandes rascacielos y novísimos centros de negocios.

La ciudad que nunca duerme

Cosmopolita por derecho propio, en Bangkok encontraréis el barrio chino más grande del mundo. La ciudad es puro frenesí y ofrece una riquísima gastronomía, enormes centros comerciales y una noche muy animada. Numerosos mercados tradicionales, como el Mercado de las Flores, complementan la oferta turística de una ciudad que es mucho más que un simple lugar de paso.

El templo de Wat Arun en Bangkok

8)Mae Hong Son: uno de los sitios para visitar en Tailandia si os gusta la naturaleza

La provincia de Mae Hong Son se extiende por el norte y noroeste de Tailandia, a 924 kilómetros de Bangkok. Toda la zona está llena de preciosas montañas llenas de bosques. Las áreas cultivables suelen dedicarse al arroz, lo que crea paisajes inolvidables. Muchas aldeas están habitadas por etnias. Se estima que el 65 por ciento de la población de la zona son miembros de “tribus de las montañas”, como Hmong, Yao, Lahu, Lisu, Akha, Shan y Karen. Aunque la provincia tiene la más baja densidad de población de Tailandia. Mercados en aldeas remotas, cascadas, lagos y montañas, arquitectura vernácula… todo se conjuga en Mae Hong Son para ser el destino perfecto. Un lugar especial para hacer senderismo y perderse en las maravillas de la naturaleza tailandesa. Si dudáis acerca de qué visitar en Tailandia, Mae Hong Son es la respuesta.

La provincia de Mae Hong Son

7)Ayuthaya: qué visitar en Tailandia si os gusta la historia

Capital histórica de Tailandia desde el XIV hasta el XVIII, Ayuthaya acabó siendo destruida por los birmanos tras siglos de disputas. La ciudad fue un importante puerto internacional, que comerciaba con todo tipo de mercancías preciosas. La riqueza de la ciudad tomó cuerpo en una arquitectura monumental de gran belleza y armonía. Edificios palaciegos, templos y todo tipo de monumentos se combinaban con grandes obras hidráulicas, las cuales servían de vías de comunicación y para defender la ciudad. Todo ello la convirtió en una de las metrópolis más importantes del mundo en su época.

El parque arqueológico de Ayutthaya

Hoy en día, se puede visitar lo que quedó tras la destrucción birmana en el Parque Arqueológico de Ayutthaya. Con más de 14 kilómetros cuadrados, este inmenso legado arquitectónico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991. Ayutthaya es clave fundamental para entender la historia Tailandesa y el sudeste asiático, así como uno de los sitios más recomendables para visitar en Tailandia.

sitios para visitar en Tailandia: Wat Phra Si Sanphet

6)Kanchanaburi: sitios de naturaleza e historia bélica para visitar en Tailandia

Kanchanaburi se encuentra en la zona central oeste de Tailandia, a 129 kilómetros de Bangkok. Con hermosos paisajes, esta provincia posee numerosos templos y parques nacionales. Uno de los más famosos es el de Erawan (1975) con más de 500 km cuadrados. Su nombre procede del elefante blanco de tres cabezas de la religión hinduista. Erawan es conocido por sus hermosas cascadas, un total de siete saltos repartidos a lo largo de dos kilómetros, supuestamente las más bonitas de toda Tailandia. Otro atractivo muy famoso de la zona es el conocido Puente sobre el río Kwai. Construido por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, fue objetivo militar de los aliados. En su construcción trabajaron todos los presos de guerra. Muchos de ellos fallecían por las duras condiciones de trabajo en plena jungla. De ahí que esta línea de ferrocarril se conociera como el Tren de la Muerte.

Cascadas de Erawan en Kanchanaburi

5)Islas Similan: uno de los sitios más paradisíacos para visitar en Tailandia

Las islas Similan son un archipiélago de nueve pequeñas islas en la costa de la provincia de Phang Nga, no muy lejos de Phuket. Todas ellas forman el parque nacional de Mu Ko Similan, inaugurado en 1982. Son destino favorito de buceadores, por sus aguas cristalinas y sus estupendos fondos. De hecho, este parque nacional se considera el mejor de Tailandia para bucear. La enorme popularidad de las islas ha llevado al gobierno tailandés a preservar la zona, reduciendo el número de visitantes. No en vano, tres de las islas se encuentran bajo protección total, para preservar los corales y por ser lugar de desove de las tortugas marinas. Los paisajes de las Similan solo admiten el calificativo de paradisíacos: hermosas playas de arena blanca, vegetación exuberante, hermosos paisajes y clima privilegiado. Sin duda uno de los mejores sitios para visitar en Tailandia.

Islas Similan

4)Chiang Rai: qué visitar en Tailandia si os gusta la naturaleza y la arquitectura contemporánea

Chiang Rai es una tranquila ciudad del norte de Tailandia, cercana a la frontera de Myanmar y Laos. La ciudad ha conocido un auge reciente por sus construcciones de arquitectura contemporánea. Obras singulares como el Templo Blanco, el Templo Azul y la Casa Negra son buena prueba de ello. Todas tienen en común que representan la peculiar visión artística de sus talentosos creadores. Aparte, la ciudad posee una preciosa colección de templos budistas antiguos que no dejará a nadie indiferente. Entre ellos el Wat Phra Kaew, primera morada del Buda Esmeralda, hoy en Bangkok.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

El Triángulo de Oro

Chiang Rai se encuentra muy próxima al famoso Triángulo de Oro, lugar antaño epicentro del contrabando de opio. Si os interesa el tema, podéis conocer todo de primera mano en el fascinante Museo del Opio. No muy lejos de aquí, se halla la zona de Mae Salong, llena de aldeas tribales y plantaciones de té. Un lugar montañoso precioso, especial para hacer senderismo.

El Triángulo de Oro en Chiang Rai

3)Sukhotai: uno de los sitios más históricos para visitar en Tailandia

La ciudad de Sukhotai se encuentra en el centro-norte de Tailandia, a unos 400 Km al norte de Bangkok. Obstenta el privilegio de haber sido la primera capital de Tailandia entre los siglos XII y XIV. Sukhotai alcanzó su máximo esplendor durante el mandato de Rankhamhaeng(1278-1299). Este rey construyó el famoso templo de Wat Mahatat, introdujo el budismo theravada en Tailandia y creó el primer alfabeto del lenguaje tailandés. El rico pasado de Sukhotai ha quedado impreso en los maravillosos templos de la ciudad. Todos ellos son patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1991. El recinto amurallado, donde se encuentra la parte central del conjunto arquitectónico, tiene un perímetro de 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur. No obstante, existen cerca de 193 sitios arqueológicos repartidos a lo largo de 70 kilómetros cuadrados de territorio, tanto intra como extra muros.

sitios para visitar en Tailandia: Wat Mahatat en Sukhotai

2)Krabi y sus islas: la respuesta a qué visitar en Tailandia si os gusta el turismo de playa

Situada en la costa peninsular de Tailandia, en el mar de Andamán, se encuentra este verdadero paraíso terrenal. El paisaje de Krabi es uno de los más bonitos de Tailandia con enormes formaciones calizas. En la zona de Railay se localizan algunas de las playas más famosas del país, algunas accesibles solo por barco. Los altos acantilados de Railay son destino de escaladores de todo el mundo y lagunas interiores y cuevas son otras maravillas que esconde la zona. Un sitio singular de Krabi es el parque nacional Thung Teao, donde se halla la espectacular Laguna Esmeralda, una auténtica joya de la naturaleza. La zona más turística es Aonang, donde se concentra la mayor oferta hotelera, de restauración y ocio.

Krabi es además un sitio fantástico para hacer excursiones a lugares cercanos tan conocidos como las islas Phi Phi, la isla Koh Hong, las Cuatro Islas o la bahía de Phang Na e isla de James Bond.

sitios para visitar en Tailandia: Playas de Krabi

1)Chiang Mai y alrededores: uno de los sitios más increíbles para visitar en Tailandia

Chiang Mai es conocida como la “rosa del norte”, una ciudad tranquila y culta con un pasado histórico muy rico. Antigua capital del reino Lanna, el inmenso patrimonio histórico del casco antiguo amurallado deslumbra al visitante. Recorrer las calles es toda una lección de arte e historia. Impresionantes templos como el Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang son algunos de los más representativos. A quince kilómetros del centro se encuentra el templo budista Doi Suthep. En lo alto de la montaña homónima, ofrece vistas preciosas de la ciudad.

Otros atractivos de Chiang Mai

Chiang Mai tambien es conocida por su rica gastronomía y sus artesanías exquisitas, así como por los santuarios de elefantes de los alrededores. Para los que gusten de la naturaleza, la visita al parque nacional de Doi Inthanon, a unos 60 kilómetros de la ciudad es imprescindible. El denominado “techo de Tailandia” posee el pico más alto del país (2.565 metros).

Campo de elefantes Happy Elephant

Estamos seguros de que estos diez sitios para visitar en Tailandia serán de vuestro agrado. Como habréis visto, Tailandia tiene una oferta turística inabarcable. Desde ciudades patrimoniales a enormes metrópolis como Bangkok, pasando por parques naturales y playas de ensueño, el país dispone de una enorme variedad de destinos. Ahora depende de vosotros decidir cuáles de estos preciosos lugares queréis conocer de primera mano. Lo mejor es que os marquéis un itinerario y procuréis combinar arte, cultura, compras, naturaleza y playa.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así servirá de inspiración a todos aquellos que estén pensando en hacer un viaje a Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!