Los mejores paisajes de Vietnam: ¿Dónde están?

Para los que os preguntáis dónde están los mejores paisajes de Vietnam, este artículo os servirá de inspiración. El territorio vietnamita está lleno de paisajes espectaculares que hacen muy difícil la elección. Por eso, os vamos a dar una serie de informaciones sobre tres de los sitios más singulares y más conocidos de Vietnam. De esta manera, podréis decidir con mayor conocimiento de causa y adaptar vuestro viaje para visitar lo que os parezca más sugerente.

Bahía de Ha Long: los paisajes de Vietnam más conocidos internacionalmente

La bahía de Ha Long se encuentra en el golfo de Tonkín, en el norte de Vietnam, a unos 120 kilómetros de Hanoi. Lo verdaderamente peculiar de este sitio de Vietnam son las formaciones rocosas que emergen de las aguas por doquier. Toda el área de la bahía, unos mil quinientos kilómetros cuadrados, está cuajada de farallones, que le confieren una imagen surrealista. Se trata de uno de los paisajes de Vietnam más impactantes del mundo, tanto por su dimensión como por su hermosura. No en vano, este lugar ha sido tema favorito para poetas y pintores desde antiguo. Justamente, la serena belleza de la bahía de Ha Long ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio mundial de la naturaleza. Sin duda, es uno de los mejores paisajes de Vietnam y uno de los lugares imprescindibles que incluir en tu itinerario de viaje.

Bahía de Ha Long los paisajes de Vietnam

¿Cómo visitar los hermosos paisajes de Ha Long?

Una de las formas más comunes de recorrer la bahía es tomar un crucero para ir conociendo poco a poco alguno de sus rincones más secretos. El barco permite contemplar los paisajes de la bahía en toda su extensión. Así como acceder a las diferentes islas y lugares de interés. No hay palabras que puedan expresar la experiencia de ver anochecer o amanecer desde la cubierta del barco. En esas horas es cuando la belleza de Ha Long se manifiesta en todo su esplendor. Cuevas sumergidas, islas con lagunas interiores o parques naturales, villas flotantes, Ha Long es todo un mundo para descubrir. Os aseguramos que no hay nadie que se quede indiferente ante la magnificencia de su paisaje.

Nin Binh: los paisajes de Vietnam más mágicos

La provincia de Nin Binh se encuentra en el norte de Vietnam y se puede asegurar que ha sido bendecida por la naturaleza. En ella se encuentran algunos de los mejores paisajes de Vietnam y también probablemente del mundo. Entre los más conocidos se encuentran Tam Coc y Trang An, ambos caracterizados por la omnipresencia de enormes formaciones kársticas diseminados por toda su geografía. Nin Binh también es la meca de todo viajero que busca disfrutar de los mejores paisajes naturales de Vietnam y de actividades al aire libre como ir en canoa o hacer senderismo. Asimismo, la zona es conocida por ser donde se encuentran los restos de la ciudadela de Hoa Lu, la otrora primera capital de Vietnam.

los paisajes de Vietnam más mágicos Nin Binh

Tam Coc y Trang An: paisajes de otro mundo

Tam Coc recuerda a la celebérrima bahía de Ha Long, de ahí que se le conozca también con el sobrenombre de “la Ha Long en tierra”. Para conocer Tam Coc, lo más recomendable es navegar el río que atraviesa la zona y dejarse ir mientras van pasando arrozales y pueblos. El área de Tam Coc es conocida también por poseer numerosas cuevas de gran interés turístico. Así como por la bella pagoda de Bich Don, cuyos templos están excavados en piedra. Este es uno de los sitios de Vietnam donde entraréis más en contacto con la esencia del país. Los bellos paisajes de Tam Coc son una de las imágenes más conocidas del país.

La zona de Trang An es conocida por su gran red de ríos y canales de donde emergen enormes farallones cubiertos de vegetación. Se trata de un escenario natural fabuloso que se puede calificar como salido de una ensoñación y que forma parte de los mejores lugares que ver en Vietnam. Lo mejor es recorrer la zona en barca, tutelados por la experta mano de las mujeres guías. Ante nuestros ojos desfilarán cuevas sumergidas, templos y pueblos que componen uno de los mejores paisajes de Vietnam. La espectacularidad de Trang An se prolonga en la reserva del humedal de Van Long, a tan solo veinte kilómetros. Famoso sus límpidas aguas, Van Long combina lo hermoso de sus paisajes con una gran preocupación por la conservación del ecosistema.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Delta del Mekong: uno de los sitios de Vietnam más singulares

El delta del Mekong se encuentra en la zona sur de Vietnam, a dos horas de Ho Chi Minh, la capital del sur del país. Es una zona pantanosa que se extiende por un total de doce provincias. Los paisajes del delta en Vietnam están compuestos por llanuras semi inundadas donde se amalgaman vegetación exuberante, barro y agua. La vida en este complicado medio es cuestión de adaptación, y los vietnamitas tienen mucho que enseñarnos en este sentido. En los asentamientos del delta hasta la más simple labor cotidiana está determinada por el ritmo del agua. Por esta razón, el delta no es solo uno de los mejores paisajes de Vietnam, sino una forma de entender la vida. Todo ello hace que sea una de las zonas mayor interés de Vietnam

¿Cómo adentrarse en los paisajes del delta?

Lo más aconsejable es tomar una embarcación en la localidad de Ben Tre para adentrarse en el delta. El paisaje de esta zona se caracteriza por grandes arrozales y palmeras de cocos, que le confieren un aire muy característico. Si queréis sentir de cerca el delta más auténtico, habréis de surcar los canales que sirven de vía de comunicación a los habitantes de la zona. Lo mejor es tomar una embarcación de remos y contemplar cómo la mano del hombre ha ido moldeando el paisaje. A vuestro paso se irán presentando campos de cultivo, huertos de frutales y viveros de flores. La embarcación os permitirá adentraros por los canales más angostos, acceder a sitios recónditos y comprobar lo duro que resulta desplazarse por la zona.

una embarcación de Ben Tre

Can Tho: la capital del delta del Mekong

Can Tho es la capital del delta y el centro más importante de la compra y venta de arroz en Vietnam. La importancia agrícola de la ciudad se evidencia en el mercado flotante de Cairang, de enormes dimensiones y de alcance internacional. Este lugar es un batiburrillo de embarcaciones y productos de todo tipo que harán las delicias de cualquier viajero curioso por la cultura vietnamita. Los huertos frutales también son habituales en la zona de la ciudad. Suelen ser muy visitados por lo rico de sus excelentes frutas exóticas. Si no queréis desplazaros hasta uno de ellos, podéis acudir al mercado antiguo de la ciudad, donde podréis haceros con cualquier producto de la región.

el mercado flotante de Cairang

Ahora ya podreis haceros una idea de cuáles son los mejores paisajes de Vietnam. Como habréis visto, el país tiene una variedad paisajística enorme. No obstante, hemos optado por seleccionar tres de los escenarios naturales más impactantes. Y es que Vietnam es uno de los paises del mundo con los paisajes más impresionantes, varios de ellos patrimonio natural de la humanidad.

Si el artículo os ha resultado interesante, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guia de Vietnam

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar