Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai ¡Las mejores opciones!

Si queréis conocer todas las opciones de cómo ir de Bangkok a Chiang Mai, en este artículo encontraréis la respuesta. No es de extrañar que muchos viajeros opten por combinar la visita a Bangkok y Chiang Mai, dos lugares tan emblemáticos de Tailandia. La distancia entre ambas ciudades es de 680 kilómetros y existen diferentes opciones de transporte. A continuación os hablamos de las tres más importantes: avión, tren y autobús.

Avión: ir de Bangkok a Chiang Mai rápida y cómodamente

En viajes a Tailandia no dudamos en asegurar que la mejor opción para viajar entre las dos ciudades es el avión. Sobre todo si disponéis de poco tiempo, porque el avión es la opción más rápida. Lo mejor es comparar precios entre diferentes líneas aéreas, porque la multitud de vuelos al día favorece la competencia y las ofertas. Por lo general, encontraréis que los precios empiezan a partir de los 30 euros, más o menos. Además, comprando los billetes con antelación en las webs de las compañías áereas, podréis encontrar precios realmente ventajosos. Aunque parezca increíble, de esta manera los precios del avión os resultarán muy parecidos a los del tren, con la diferencia de un gran ahorro de tiempo. El vuelo entre las dos ciudades dura alrededor de una hora y cuarto y tendréis muchísimos vuelos para elegir todos los días de la semana.

¿Cuales son los aeropuertos que tienen vuelos entre Bangkok y Chiang Mai?

Los vuelos nacionales salen de los aeropuertos Suvarnabhumi Airport (BKK) y Don Muang International Airport (DMK) en Bangkok y llegan a Chiang Mai International Airport (CNX). Este último permanece abierto desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche para vuelos de Bangkok. Las empresas de bajo costo que vuelan desde Don Muang Airport son AirAsia, Nok Air y Lion Air. Este suele ser el aeropuerto más utilizado para los vuelos domésticos. A veces, se pueden encontrar ofertas buenas con Thai Smile, Bangkok Airways, Thai Airways y Thai Vietjet Air, todas en Suvarnabhumi Airport.

Avión ir de Bangkok a Chiang Mai
Thai Airways

A continuación podéis ampliar información sobre los aeropuertos de Bangkok y sobre las compañías añereas de vuelos internos

Ir de Bangkok a Chiang Mai en tren

El tren es una de las formas más habituales de ir desde Bangkok a Chiang Mai. El viaje dura cerca de quince horas, por eso se recomienda para los que disponen de tiempo en abundancia. Los trenes salen diariamente de la estación de trenes Hua Lampong de Bangkok en dirección a la estación de Chiang Mai. Habréis de comprar el billete por lo menos un día antes, porque se suele llenar pronto. Si vuestro viaje coincide con fiestas señaladas es mejor que lo hagáis varios días antes. Podéis comprar los billetes en la mayor parte de las estaciones, a través de agencias y online. Podéis consultar a continuación los horarios de las diferentes rutas en la web de los ferrocarriles tailandeses para haceros una idea

Las diferentes clases

Los viajes en primera clase se realizan en compartimento con lavabo para dos personas. Esto puede suponer viajar con un completo desconocido si vamos solos. Muchas personas optan por la segunda clase, con asientos reclinables y ventiladores, que resulta mucho más económica. Los vagones con aire acondicionado de segunda son un poco más caros. Si os decidís por estos, recordad que suelen poner el aire acondicionado muy fuerte, con lo cual es mejor llevar ropa de abrigo. Los billetes de tercera clase son los más baratos, aunque los bancos de madera pueden llegar a ser muy incómodos. Además, los vagones suelen estar muy ocupados y los asientos no estar asignados. En algunos casos, existen vagones sólo para mujeres con niños pequeños y algunos trenes son accesibles en silla de ruedas. Lo más adecuado es informarse primero, porque no todos los trenes disponen de las mismas comodidades.

El tren segunda clase
La segunda clase

El tren nocturno

El tren nocturno es una de las opciones más populares para ir de Bangkok a Chiang Mai. El viaje se hace muy llevadero, sobre todo si optamos por un coche cama. Existen varias opciones, entre ellas la de viajar en una habitación de primera clase con cama. Las habitaciones del tren tienen capacidad para cuatro personas y se pueden cerrar con llave. Una opción más económica es viajar en segunda clase y dormir en literas con cortinas. Cuestan alrededor de 27 euros, o un poquito más si la preferís con aire acondicionado (poco recomendable). Las literas inferiores son un poco más caras en cada vagón, ya que proporcionan más espacio. La opción del tren nocturno permite dormir toda la noche y ahorrarse el alojamiento. Además, los trenes disponen de restaurante, donde podréis tomar vuestro desayuno tranquilamente, ya que ofrecen comida, bebidas, bocadillos, etc.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai: El tren primera clase
La primera clase

Pros y contras del tren

Si os gusta la interacción social, el tren es una forma muy buena para relacionarse con otros viajeros y compartir experiencias. Además, permite entrar en contacto directo con el día a día de la cultura tailandesa, adentrándonos a través de los maravillosos paisajes del país. Para muchos, estas son algunas de las ventajas más importantes del tren, que se perderían si viajamos en avión. Pero no todo son ventajas a la hora de utilizar el tren para ir de Bangkok a Chiang Mai. La larga duración del recorrido puede hacer bastante tedioso el viaje. Además, las paradas frecuentes y los ruidosos cambios de coche hacen un poco incómodo el viaje, sobre todo el del tren nocturno. Y todo esto, sin olvidar que la mayor parte de las veces el tren no se caracteriza precisamente por su puntualidad. Por eso, se recomienda el tren cuando se viaja con abundancia de tiempo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

De Bangkok a Chiang Mai en autobús

El viaje en autobús entre Bangkok y Chiang Mai dura alrededor de unas 12 horas. Hay multitud de servicios diarios, tanto de día como de noche, así que podréis escoger el que más os convenga. La mayoría de autobuses a Chiang Mai salen de la estación Mo Chit de Bangkok, en el norte de la ciudad. La estación de destino en “la rosa del norte” recibe el nombre de Arcade. El autobús suele ser una opción bastante económica. Tenéis diferentes tipos de billete y de tipos de autobús para escoger el que se adapte a vuestras necesidades.

Autobuses turísticos

Los autobuses turísticos son los más económicos, pero también de los más incómodos por el poco espacio de los asientos. Normalmente salen hacia las 6:30 de la mañana y llegan a destino hacia las 7 de la tarde. Los conductores suelen hacer dos paradas únicas a lo largo de la noche. Normalmente, el precio incluye la recogida en el lugar de alojamiento. Por lo general, los autobuses parten de Khao San Road en Bangkok. El viaje en segunda clase sale unos 12 euros. Mientras que la primera clase cuesta unos 15 y dispone de aseos a bordo, así como de aire acondicionado. Muchos autobuses suelen publicitarse como VIP, pero no os aconsejamos pagar de más, es probable que terminéis en el mismo autobús que los otros viajeros.

Hay que tener cuidado con los robos, que han sido habituales en la última década en los autobuses nocturnos. Los amigos de lo ajeno se apropian de pertenencias de los viajeros como linternas, gafas de sol, teléfonos, etc., mientras el pasaje duerme. Por eso, no se recomienda dejar cosas de valor o documentos importantes en las mochilas, bolsas o maletas de la bodega. Puede ocurrir que echéis de menos algo, días después de haber utilizado el autobús.

De Bangkok a Chiang Mai en autobús

Autobuses de lujo o VIP

Los autobuses “de lujo” suponen una alternativa ligeramente mejor que los autobuses “turísticos” económicos. Pero no son tan conocidos por los turistas, porque las agencias suelen ofrecer más los billetes en autobuses turísticos. Hay que tener cuidado, porque a veces los agentes venden billetes para autobús de lujo, pero envían al cliente al turístico. Recordad que en el autobús de lujo en Chiang mai habremos de ir a la estación Arcade, mientras que en el turístico nos vendrían a buscar. Esta es la manera de diferenciar los dos servicios y evitar la picaresca.

Ventajas de los autobuses de lujo

Los autobuses de lujo suelen dar la opción de elegir asiento, que además son reclinables. Recordad que los asientos situados en la zona delantera tienen más espacio y podréis estirar mejor las piernas. El precio incluye una comida o bocadillo, una pequeña bebida y a menudo una película, por lo general en tailandés y sin subtítulos. Tened en cuenta que si os situáis muy cerca de las pantallas de televisión, no podréis escapar de la película durante la proyección. Suelen disponer de inodoro a bordo y facilitar manta y almohada. Se pueden reservar autobuses de lujo a partir de 23-27 euros, dependiendo del operador. Hay autobuses para ir de Bangkok a Chiang Mai todo el día, aunque los más populares son los nocturnos.

Esperamos que este artículo haya servido para aclararos las alternativas de cómo ir de Bangkok a Chiang Mai. Como habréis comprobado, existen varias opciones interesantes entre las que se encuentran el autobús, el tren o el avión. Lo importante es que determinéis lo que necesitéis y elijáis la que más se adapte a vuestros gustos y posibilidades. Desde nuestro punto de vista, la opción más aconsejable es, sin duda, el avión, por su rapidez. El tren suele ser bastante impuntual y el autobús puede resultar incómodo. Además, si reserváis vuestro billete de avión con un poquito de previsión, es una opción que puede resultar bastante económica. El avión os ahorrará un tiempo crucial que podréis invertir en el resto de vuestro viaje por Tailandia.

Si os ha resultado útil el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Y si tenéis alguna duda, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!