Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai ¡Las mejores opciones!

Si queréis conocer todas las opciones de cómo ir de Bangkok a Chiang Mai, en este artículo encontraréis la respuesta. No es de extrañar que muchos viajeros opten por combinar la visita a Bangkok y Chiang Mai, dos lugares tan emblemáticos de Tailandia. La distancia entre ambas ciudades es de 680 kilómetros y existen diferentes opciones de transporte.

¿Como viajar de Bangkok a Chiang Mai?

En Avión

El avión es , sin duda alguna, la mejor opción para viajar entre Bangkok y Chiang Mai. Por descontado que es la más rápida con lo que si no andáis sobrados de tiempo para vuestro viaje os será de gran ayuda.

¿Como son los precios para volar desde Bangkok a Chiang Mai?

Los precios de los vuelos en esta ruta son muy económicos. Por lo general, encontraréis que empiezan a partir de los 30 euros, más o menos y que nunca os costarán más de 60 Euros. Además, comprando los billetes con antelación en las webs de las compañías áereas, podréis encontrar precios realmente ventajosos. Aunque parezca increíble, serán precios muy parecidos a los del tren.

El vuelo entre las dos ciudades dura alrededor de una hora y cuarto y tendréis muchísimos vuelos para elegir todos los días de la semana.

¿Que compañías aéreas vuelande Bangkok y Chiang Mai?

Los vuelos nacionales salen de los aeropuertos Suvarnabhumi Airport (BKK) y Don Muang International Airport (DMK) en Bangkok y llegan a Chiang Mai International Airport (CNX). Las aerolíneas de bajo costo que vuelan desde Don Muang Airport son AirAsia, Nok Air y Lion Air. Y desde el aeropuerto internacional de Suwarnabhumi vuelan Thai Smile, Bangkok Airways, Thai Airways y Thai Vietjet Air.

Avión ir de Bangkok a Chiang Mai
Thai Airways

A continuación podéis ampliar información sobre los aeropuertos de Bangkok y sobre las compañías aéreas de vuelos internos

En tren

El tren es otra de las formas más habituales de ir desde Bangkok a Chiang Mai. El viaje dura entre 11 y 14 horas, por eso se recomienda para los que disponen de tiempo en abundancia. Los trenes salen diariamente de la estación de trenes Hua Lampong de Bangkok en dirección a la estación de Chiang Mai. Habréis de comprar el billete por lo menos un día antes, porque se suele llenar pronto.

Podéis consultar a continuación los horarios de las diferentes rutas en la web de los ferrocarriles tailandeses para haceros una idea.

Las diferentes clases en el tren Bangkok-Chiang mai

Los trenes diurnos en primera clase tienen compartimentos con lavabo para dos personas. Y los nocturnos en compartimentos con camas para 4 personas. Esto puede suponer viajar con desconocidos si vamos solos.

Otra opción más económica es optar por la segunda clase, con asientos reclinables y con aire acondicionado o ventiladores. Los vagones con aire acondicionado resultan un poco más caros que los que llevan únicamente ventiladores. Pero la diferencia no es mucha.

El tren segunda clase
La segunda clase

El tren nocturno Bangkok-Chiang Mai

El tren nocturno es una de las opciones más populares para ir de Bangkok a Chiang Mai. El viaje se hace muy llevadero, sobre todo si optamos por un coche cama. Una de las opciones es viajar en un compartimento de primera clase con cama y con capacidad para cuatro personas . Otra opción más económica es viajar en segunda clase y dormir en literas con cortinas.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai: El tren primera clase
La primera clase

Precios del tren Bangkok a Chiang Mai

Habitualmente hay 5 frecuencias de trenes enter Bangkok y Chiang Mai. Tres son diurnas y dos son nocturnas. Sus precios según cada clase y tren son apróximadamente los siguientes:

  • Primera clase: Cuesta entre 1750 y 1900 Bahts(De 50 a 55 Euros)
  • Segunda clase literas con cortina: Entre 1000 y 1300 Bahts(De 30 a 40 Euros)
  • Seguna clase asiento con A/C: Cuesta entorno a 900 Bahts(25 Euros)
  • Seguna clase con ventilador: El precio es de unos 800 Bahts(20 Euros)

Podéis comprar los billetes en la mayor parte de las estaciones de tren de Tailandia o a través de una agencia de venta online. En las estaciones os costarán una media de 300 Bahts menos(unos 9 Euros) sobre los precios que os hemos indicado más arriba.

Pros y contras del tren

Analizemos los aspectos positivos y los negativos de viajar de Bangkok a Chiang Mai en tren:

  • Es una forma muy buena para relacionarse con otros viajeros y compartir experiencias.
  • Permite disfrutar de los maravillosos paisajes del país.
  • Os ahorráis una noche de hotel si optáis por el tren nocturno
  • La larga duración del recorrido puede hacer muy tedioso el viaje.
  • Las paradas frecuentes y los ruidosos cambios de coche hacen un poco incómodo el viaje, sobre todo el del tren nocturno.
  • La impuntualidad es la nota predominante. Ni salen ni llegan en hora. Por ello se recomienda el tren cuando se viaja con abundancia de tiempo.

En autobús

El viaje en autobús entre Bangkok y Chiang Mai es una opción más económica, más rápida y más confortable que el tren. El trayecto dura alrededor de unas 10 horas y hay multitud de frecuencias diarias y nocturnas. Exsiten diferentes tipos de billete y sobre todo diferentes tipos de autobuses. Veamos cuales son:

Autobuses turísticos

Los autobuses turísticos son los más económicos, pero también los más incómodos por el poco espacio de los asientos y por la antigüedad de los vehículos. Normalmente suelen partir desde Khao San Road en Bangkok , disponen de aseos a bordo y de aire acondicionado y hacen dos paradas durante el camino. En le caso de tomarlos en sentido contrario, es decir desde Chiang Mai a Bangkok, os irán a recoger al hotel.

El viaje en este tipo de autobuses cuesta entorno a 500 Bahts(15 Euros)

De Bangkok a Chiang Mai en autobús

Autobuses de lujo o VIP

Los autobuses «de lujo» suponen una alternativa mucho mejor que los autobuses «turísticos» , aunque sean algo más caros. Por desgracia no son tan conocidos por los turistas, porque las agencias suelen ofrecer más los billetes en autobuses turísticos. Hay que tener cuidado, porque a veces los agentes venden billetes para autobús de lujo, pero envían al cliente al turístico.

Ventajas de los autobuses de lujo

Los autobuses de lujo suelen dar la opción de elegir asiento, que además son completamente reclinables. El precio incluye una comida o bocadillo, una pequeña bebida y a menudo una película, por lo general en tailandés y sin subtítulos. Aunque los más lujosos llegan a tener una pantalla individual por asiento con un menú de entretenimiento a bordo. Además, todos ellos disponen de inodoro y facilitan manta y almohada.

Precio del autobus VIP entre Bangkok y Chiang Mai

Se pueden reservar autobuses de lujo de Bangkok a Chiang Mai a partir de 700 Baths(20 Euros) y hay multitud de frecuencias. Salen desde al estación de autobuses de Mo Chit en Bangkok(Parada de BTS Mochit) y llegan a la estación de autobuses Arcade en Chiang Mai. Nosotros os recomendamos el bus nocturno de la empresa Budsakaram por ser el más confortable y lujoso.

Podéis reservar los billetes en esta web o bien en la propia estación de autobuses.

Y ahora que ya conoceís cuales son las mejores alternativas de cómo ir de Bangkok a Chiang Mai seguro que os puede interesar leer más sobre esta ciudad en nuestra guía de Chiang Mai .

Y si tenéis alguna duda, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar