Alojamientos en Tailandia: tipos y precios

Si vais a viajar a Tailandia, seguro que os interesa conocer mejor los diferentes tipos de alojamientos en Tailandia y sus precios. Aquí encontraréis cualquier tipo de alojamiento que os podáis imaginar, desde sencillas casas de huéspedes a hoteles de cinco estrellas y gran lujo. No en vano, todas las grandes cadenas internacionales hoteleras tienen representación en Tailandia, ya que es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Alojamientos en Tailandia económicos

Guest Houses y bungalows

Las “guest houses”(casas de huépedes) suelen ser hoteles construidos especialmente para este fin o una casa adaptada para tal uso. Pequeños y acogedores, entre sus servicios casi siempre se incluye un restaurante barato. Así como un lugar seguro para guardar objetos de valor y equipaje. Suelen tener acceso a Internet, a veces incluso Wi-Fi en las habitaciones. Este tipo de establecimientos se encuentran a menudo en edificios más antiguos, cerca del río en Bangkok y de los ríos o canales principales en otras ciudades. Suelen estar en residencias o edificios que han resistido el embate de la modernización acelerada en zonas populares de sitios como Bangkok. En los lugares más sencillos las instalaciones sanitarias pueden ser precarias. Habremos de asegurarnos bien qué tipo de instalaciones tienen, si disponen de aire acondicionado y qué servicios ofrecen.

Los bungalós generalmente se encuentran en la playa y en las zonas rurales. La diferencia con las casas de huéspedes radica sobre todo en su diseño. Los bungalós suelen disponer de habitaciones individuales o semi-independientes en forma de cabañas, villas, chalets o bungalós.

Ventajas de este tipo de alojamientos en Tailandia

Lo bueno de este tipo de alojamientos en Tailandia es que se adaptan a cualquier bolsillo. Los precios pueden ir desde 3 euros en habitaciones compartidas hasta los 15 con baño propio. En los centros turísticos en las épocas claves del año, las casas de huéspedes más conocidas suelen estar siempre llenas. Por eso es recomendable reservar con anterioridad. La mayor parte de las veces aceptan reservas y pagos por adelantado a través de sus sitios web. Tambien se pueden reservar a través de webs especializadas como Thailandee.com . Si no, habréis de presentaros in situ y esperar una vacante. En las casas de huéspedes la hora de salida suele ser a las 11 de la mañana o al mediodía. Para aquellos más sibaritas, también existe un mercado de bungalós de lujo.

Alojamientos en Tailandia bungalows

Hostels y hoteles económicos (budget hotel)

Estos tipos de alojamientos en Tailandia comienzan a ser muy abundantes. Tanto en los albergues como en los novedosos hoteles económicos conviene comprobar servicios como el aire acondicionado, ventiladores, Wi-Fi, agua caliente, etc. Así como echar un vistazo al lugar antes de decidirse.

Hostels

Albergues los hay de todo los tipos y precios. Su oferta se solapa en gran medida con las casas de huéspedes siendo ya, a veces, tan solo una cuestión de denominación. En los albergues (hostels), el dormitorio también suele ser compartido con otros viajeros. Por esta razón, se recomienda tener cuidado con las pertenencias personales. Aunque en muchos casos suelen disponer de zona de seguridad para que dejemos nuestras cosas con tranquilidad. Los albergues, aparte de ser muy económicos tienen la ventaja de que permiten una cercanía muy directa con otros viajeros. Los precios dependen de la localización y las instalaciones. Eso hace que el rango sea inmenso y válido para todo tipo de bolsillos. Encontraréis albergues desde los 8 hasta los 40 euros y más.Y la mejor for,ma de reservarlso es utilizando webs especializados tipo hostelworld

Budget Hotels

Los hoteles económicos (budget hotels) son alojamientos en Tailandia muy utilizados por agentes comerciales en viaje de negocios. Suelen estar administrados por chino-tais y son alojamientos funcionales, estratégicamente situados cerca de estaciones o mercados. Las habitaciones están generalmente limpias, en suite y con ventilador o aire acondicionado. Rara vez disponen de cafetería y la atmósfera es menos cálida que en las “guest houses” o “hostels” de huéspedes o los albergues. Su precio es muy similar a los albergues. Los encontraréis desde 15 euros en adelante, pudiendo llegar a tener un precio de 50 o más los de más calidad.

hotel económico o budget hotel

Alojamientos en Tailandia de rango medio y alto: hoteles de ensueño

Si de algo hay abundancia en Tailandia es de hoteles. Las zonas turísticas de playa como Phuket y Koh Samui tienen una oferta inabarcable y lugares como Bangkok o Chiang Mai hacen casi imposible decidirse. Si viajas completamente por tu cuenta te compensará reservarlos en lugares tipo booking.com o agoda. Pero si quieres un viaje un poco organizado te saldrá mucho más a cuenta reservalos junto el resto de servicios a través de una agencia local en Tailandia, ya que este tipo de negocios disponen de precios más ventajosos que los que podrías obtener en cualquier punto.com

Grupos hoteleros con implantación en Tailandia

Los grupos hoteleros internacionales tienen una amplia presencia en todo el país. Este es el caso de Accor, con divisiones de varios precios que incluyen Pullman, Novotel and Ibis. El grupo IHG tiene los hoteles de Inter Continental y Crowne Plaza. Four Seasons, Mandarin Oriental, Sheraton, Best Western, Hyatt, Shangri-La, Renaissance, Meridien, Pan Pacific, Hilton, entre otros, también operan en Tailandia.

Las cadenas tailandesas más reconocidas incluyen Centara, Dusit, Imperial, Amari, Anantara and Serenata. Casi todas son de lujo, aunque algunas han incorporado divisiones más económicas. Ha habido un intento de establecer una clasificación por categoría de estrellas, aunque no todos los establecimientos han participado con la misma disposición. Para catalogarlos, se tiene en cuenta la localización, servicios, prestaciones, construcción, etc. Estos hoteles suelen incluir el desayuno, aunque lo mejor es confirmar siempre al llegar.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Alojamientos en Tailandia de rango medio

Los hoteles de rango medio(3 y 4 estrellas sencillo) ofrecen casi siempre Aire acondicionado, TV y mini bar, piscina, restaurante y conexión a internet gratuita. Algunas veces, la decoración estará un poco anticuada, porque muchos de estos hoteles fueron desplazados por las cadenas. Sin embargo, son muy eficientes y la relación calidad precio es fantástica. La habitación doble por noche se sitúa, generalmente, a partir de los 50-60 euros.

Alojamientos en Tailandia de rango medio

Alojamientos en Tailandia de rango alto, gran lujo y hoteles con encanto

Los hoteles de rango alto y gran lujo.

Suelen pertenecer a las cadenas internacionales: Sheraton, Marriott and Sofitel tienen una gran presencia en el país. Los siguen de cerca cadenas nacionales como Amara, Dusit y Centara. Todos ellos se encuentran a la última en cuanto decoración y servicios. La gran variedad de cadenas de este tipo en Tailandia favorece la competencia y las ofertas. Los precios comienzan alrededor de los 90-100 Euros por habitación y pueden llegar hasta los 500 y 700 euros en grandes resorts de lujo. Incluso, si os lo permite vuestro presupuesto, podéis alquilar una villa de lujo por 1500 euros noche.

Hoteles con encanto

Cada vez más abundan este tipo de alojamientos en Tailandia, pensado para ofrecer al visitante una experiencia más íntima y cercana. Se trata de hoteles más pequeños, realizados a una escala muy humana, donde el cliente tiene un trato muy cercano. El concepto ha favorecido la proliferación en Tailandia de coquetos hoteles boutique, muy chic, con decoraciones minimalistas. Con un servicio excepcional e instalaciones como piscina y spa, son estupendos para pasar la luna de miel. Los precios comienzan desde los 110 euros y pueden llegar hasta los 300, dependiendo de la localización y las instalaciones.

hotel de rango alto y gran lujo

Alojamientos alternativos en Tailandia

Alquiler de habitaciones y apartamentos

Si pensáis pasar mucho tiempo en el lugar de destino, un alquiler vacacional puede ser vuestra opción. TripAdvisor, Airbnb, VRBO, Roomorama y HomeAway tienen desde habitaciones básicas hasta condominios y villas. En su caso, Ramada y Marriott ofrecen apartamentos para ejecutivos en Bangkok. Pero también hay muchas otras opciones, incluyendo Chatrium Hotel Riverside Bangkok, Oaks Bangkok Sathorn, el River Side Bangkok y Shama Sukhumvit. Como ocurre con los hoteles, hay una enorme variedad de apartamentos, desde los más lujosos hasta los más pequeños y con servicios más modestos. En estos últimos pueden darse problemas con el agua caliente, el aire acondicionado, etc. Por esta razón, es mejor asegurarse antes de comprometerse a una larga estancia. A la hora de decidirse, también es buena idea preguntar sobre ruidos callejeros, seguridad, tiendas, bares y restaurantes, etc., en la zona. Sin olvidar los temas de acceso a internet y Wi-Fi.

Monasterios

Una opción muy diferente a todo lo conocido es hospedarse en monasterios budistas. Este tipo de alojamientos en Tailandia es de tipo austero y tienen reglas estrictas, sobretodo si decidís seguir el ritmo de vida de los monjes. Son una forma maravillosa para adentrarse en la práctica budista. No todos los monasterios aceptan hombres y mujeres, así que habréis de aseguraros y consultar las condiciones particulares de cada uno. Son alojamientos muy baratos, cuando no gratuitos, pero puede que os pongan un límite al número de días de estancia.

Algunas recomendaciones finales sobre los alojamientos en Tailandia

El precio final de los alojamientos en Tailandia puede incluir impuestos más un recargo por el servicio. Durante los períodos vacacionales y festividades los precios aumentan y la disponibilidad de alojamiento disminuye. Es mejor reservar con antelación y asegurarse de las celebraciones en la zona antes de ir.

En algunos alojamientos en Tailandia puede que os pidan el pasaporte a la hora de registraros y si se tarta de lugares económicos y modestos es posible que se lo queden hasta vuestra marcha. Es buena idea llevar pues una copia de vuestro pasaporte.

En los hoteles de cierta categoría y que dispongan de minibar o servicios tipo restaurante y demás os van a solicitar la tarjera de crédito como garantía. Te harán firmar una autorización de cobro para protegerse sobre aquellos huéspedes que dejan cuentas pendientes.

En Bangkok no es mala idea que el alojamiento esté cerca de la parada del Skytrain (BTS). Así podréis desplazaros mejor por la capital, evitando el tráfico caótico y los habituales atascos.

No se recomienda dejarse aconsejar por conductores de tuk-tuk sobre casas de huéspedes, ya que exigen comisiones a los propietarios.

Se recomienda precaución a la hora de comprar billetes de autobús o excursiones en hostales o agentes de viaje situados en zonas muy turísticas.

Esperamos que este artículo sobre los tipos de alojamiento en Tailandia y sus precios os haya sido de utilidad. Como habréis comprobado, Tailandia es un país muy turístico y eso hace que la oferta de alojamiento sea inmensa. Estamos seguros de que sea cual sea vuestro presupuesto, encontraréis una oferta a la medida de vuestras necesidades.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo por favor en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!