Paisajes de Tailandia: ¿Cuáles son los mejores?

Es difícil decidir cuáles son los mejores paisajes de Tailandia, ya que la belleza natural del país ofrece muchas opciones. Hoy quisiéramos hablaros de algunos de los sitios más bonitos y singulares de Tailandia, para que valoréis por vosotros mismos cuál de ellos preferís visitar. Los campos de arroz, los parques naturales con cascadas y el mar de Andamán son algunas razones para venir al “país de la sonrisa”. En viajes a Tailandia os animamos a elegir cualquiera de estos destinos, ya que estamos seguros de que cumplirán todas vuestras expectativas.

Campos de arroz del norte: uno de los paisajes de Tailandia más sorprendentes

Sin lugar a dudas, uno de los paisajes más buscados en un viaje al sudeste asiático son los campos de arroz. En Tailandia, quizás los más impactantes son los de la zona norte, en la provincia de Chiang Mai. La orografía montañosa del norte hace que el cultivo de arroz tenga que hacerse en terrazas, ofreciendo un paisaje similar al de países como Vietnam. Uno de los sitios más espectaculares se encuentra a los pies del Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia. Concretamente en la aldea de Ban Pa Pong Pian, uno de los secretos mejor guardados del país. Aquí, los cultivos en terraza se enmarcan en los bosques aledaños, creando uno de los paisajes de Tailandia más impresionantes. Todo un laberíntico mundo de verde, agua y tierra.

¿Cual es la mejor época para ver los campos de arroz en Doi Inthanon?

La siembra del arroz comienza en mayo, así que hasta junio podréis ver las plantas en pleno crecimiento, emergiendo de los terrenos anegados. Una de las mejores épocas es la temporada de lluvias, entre junio y noviembre. Encontraréis el arroz estará muy crecido y los campos con un color verde casi fluorescente. A partir de septiembre, los campos se tornan de un hermoso color dorado y anuncian la recolección de octubre. Cada época, pues, supone una experiencia distinta y habréis de decidir por vosotros mismos cuándo queréis ir.

Campos de arroz en Tailandia

Parque nacional de Erawan

El parque nacional de Erawan se encuentra en la provincia de Kanchanaburi, a 190 km al oeste de Bangkok. Mucha gente acude a esta zona para conocer el famoso puente sobre el río Kwai, un lugar famoso de la Segunda Guerra Mundial. El nombre del parque, Erawan, hace referencia a un dios elefante del panteón hindú. El parque es famoso por la frondosidad de sus bosques y la abundancia de vida animal que alberga: elefantes, ciervos, monos, etc. En Erawan también se encuentran varias cuevas, algunas de ellas, como la de Tua Duang, con pinturas rupestres. Erawan es conocido, principalmente, por sus magníficas cascadas, un total de siete saltos de agua que se reparten a lo largo de un precioso recorrido por el parque. Las cascadas más altas son las que se encuentran al final del recorrido, concretamente la séptima es la más espectacular.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

¿Cómo visitar las cascadas de Erawan, uno de los sitios más famosos de Tailandia?

Esta visita es de las más bonitas para hacer en los alrededores de Bangkok. Podéis contratar una excursión pero lo más aconsejable es hacer un circuito en el que se duerma en Kanchanaburi para poder ir temprano y evitar las aglomeraciones de turistas que llegan en las excursiones desde Bnagkok. Habréis de llevar buen calzado, ya que a veces el terreno está embarrado o incluso con agua. Son cinco kilómetros, aunque lo más complicado suele ser la última parte. También puede ser necesario algo de ropa para cambiaros tras finalizar la visita. Es importante que tengáis en cuenta que el parque abre a las ocho y cierra a las cuatro y media de la tarde. Así como que las cascadas más lejos de la entrada son las que cierran primero.

Las cascadas de Erawan

Parque nacional de Doi Inthanon

Situado muy cerca de Chiang Mai, el parque natural Doi Inthanon es una visita obligada si visitáis la “rosa del norte”. El parque alberga el pico más alto de Tailandia, el Doi Inthanon, con 2,565 metros. Uno de los mayores atractivos del parque son las rutas de senderismo y numerosas cascadas, de las más impactantes del país. Así como poblados y mercados de etnias como la Hmong o Karen. Doi Inthanon posee algunos de los paisajes de Tailandia más bonitos.

Las cascadas de Doi Inthanon: uno de los paisajes de Tailandia más conocidos

La más importante es Wachirathan, que suele tener mucho caudal y es la más alta del parque con 80 metros. Se pone espléndida en época de lluvias, cuando el salto de agua levanta un montón de espuma. Hay un sendero aledaño que permite vistas muy cercanas del desarrollo de la cascada. A poco menos de diez minutos se encuentra la cascada de Sirithan, con un salto de agua de unos cuarenta metros. Dispone de una plataforma justo enfrente que permite contemplarla con mucho detalle. El resto de cascadas que completan el recorrido son Mae Klang, Mae Pan and Huay Saai Lueang.

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Cómo llegar a Doi Inthanon

El parque está a unos 100 km de Chiang Mai y la entrada cuesta 10 euros. al cambio. . Para nosotros, la mejor opción es contratar la excursión desde Chiang Mai porque la visita se hace mucho más cómodamente. Hay posibilidad de quedarse en bungalows y de hacer acampada. Merece la pena porque Doi Inthanon es uno de los sitios de Tailandia más bonitos.

Las cascadas de Wachirathan

Paisajes de Tailandia en la zona del mar de Andamán

Islas Phi Phi: Uno de los sitios de Tailandia más paradisíacos

Las Phi Phi son un archipiélago de seis islas frente a la costa suroeste de Tailandia en el mar de Andamán, en la provincia de Krabi. Los paisajes de Phi Phi están entre los más bellos de Tailandia, cuando no del mundo. Hogar de una pequeña comunidad de pescadores y agricultores, Ko Phi Phi comenzó a ser destino turístico a mediados de la década de 1980. Desde entonces la afluencia de visitantes ha crecido hasta convertir Phi Phi en un centro turístico internacional de primer orden. En gran parte esto ha sido por los maravillosos paisajes de las islas, con playas de arenas blancas y cristalinas aguas de azul turquesa.

No obstante, a pesar del inevitable incremento del turismo, la esencia de las islas de las islas perdura. Un estilo de vida tranquilo, la amabilidad de sus gentes y unos paisajes incomparables hacen de Phi Phi un destino de los mejores del mundo. Sobre todo si os gusta el sol, la playa y practicar buceo. En este sentido, es el paraíso. En la isla grande, Koh Phi Phi, hay buenos hoteles para quedarse. También se puede visitar haciendo una excursión de un día desde Phuket.

Phi Phi Viewpoint

Isla Hong: uno de los paisajes de Tailandia más singulares

La isla de Hong también se encuentra en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia. Koh Hong es conocida por las impresionantes formaciones de piedra caliza que conforman uno de los mejores paisajes de acantilados de Tailandia. La playa de la isla es de singular belleza, con arena blanca y fina y sus aguas turquesa. Una impresionante roca la divide en dos partes separando el muelle de los long tails de las lanchas rápidas. Uno de los atractivos de la isla más importantes es la laguna interior Hong. El acceso a la misma solo se puede hacer por barco, a través de una estrecha abertura de roca. Enclavada en el parque nacional Thanbok Kharanee, la pequeña isla de Koh Hong es un destino popular para excursiones de un día. Se llega desde Krabi, Ao Nang y Phuket. La entrada al parque nacional son 15 euros al cambio.

Paisajes de Tailandia : Isla Hong

Bahía de Phang Na: uno de los sitios de Tailandia más cinematográficos

Esta hermosa bahía se encuentra en la provincia de Phang Nga, en el sur de Tailandia, no muy lejos de Phuket. Desde 1981 forma parte del parque nacional Ao Phang Nga. Sus paisajes de farallones calizos recuerdan a los de Ha Long en Vietnam. La bahía comprende un total de 42 pequeñas islas de especial importancia ecológica, con numerosas especies animales, manglares, praderas submarinas y arrecifes coralinos. El gran número de cuevas y lugares de importancia arqueológica le han dado fama mundial. Además, Phang Na es lugar de residencia de comunidades que alternan labores tradicionales, de pesca o recogida de algas, con trabajos relacionados con el turismo. El lugar más conocido de la bahía es la isla de James Bond. Este curioso farallón fue uno de los escenarios de “El hombre con la pistola de oro”, película de la conocida saga. Son habituales las excursiones desde Phuket.

Bahía de Phang Na, Isla de James Bond

Confiamos en que estas informaciones acerca de los mejores paisajes de Tailandia os hayan servido para conocer mejor los maravillosos escenarios de este país. Ya sean los parques naturales con espectaculares cascadas, los preciosos campos de arroz del norte o las paradisíacas islas del sur, tendréis bastante para elegir.. De hecho, casi todo el que viene a Tailandia verá superadas sus expectativas en cuanto a la belleza de sus paisajes se refiere.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. De esta manera, otras personas podrán conocer la belleza de los paisajes de Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!