El Puente Dorado de Vietnam: Información para su visita

El Puente Dorado de Vietnam se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes del país. Su singular estructura y su apariencia escultórica parecen salidas de otro mundo. Seguro que si visitáis la zona centro del país, este singular puente será uno de vuestros destinos. En este artículo os dejamos información sobre dónde está el Puente Dorado y cómo organizar vuestra visita.

¿Qué es el Puente Dorado de Vietnam?

El Puente Dorado (en vietnamita: Cầu Vàng) es un puente peatonal de 150 metros de largo por 5 metros de ancho situado en lo alto de una montaña. Fue ideado por el estudio TA Landscape Architecture para la empresa Sun Group. Las fotos del Puente Dorado de Vietnam se volvieron virales en junio del 2018, tras su inauguración. No es para menos ya que esta singular estructura, se sitúa en un escenario natural privilegiado, con vistas impresionantes. Lo más impactante del puente son las manos gigantes que simulan estar elevándolo del suelo, a modo de regalo. El diseñador principal del proyecto fue Vu Viet Anh, uno de los fundadores de la compañía Sun Group. Su intención fue dotar al puente de un simbolismo divino o mítico. Quería que el usuario tuviera la sensación de estar caminando por una hebra dorada, arrancada de la tierra por las manos de un Dios.

Una obra de ingeniería con intención artística y medioambiental

La construcción del Puente Dorado de Vietnam fue un desafío de ingeniería, ya que se intentó respetar al máximo el lugar de su emplazamiento. Para ello, se tuvo especial cuidado en no dañar el entorno rocoso donde se sitúa. Así como procurar su total integración con el paisaje circundante. El Puente Dorado está sujetado por estructuras metálicas y las manos son también estructuras recubiertas con fibra de vidrio. La posición de cada dedo fue cuidadosamente realizada para dar la sensación de que las manos “elevan” el puente.

Dónde está el Puente Dorado de Vietnam

¿Dónde está el Puente dorado de Vietnam?

El Puente Dorado es la mayor atracción del parque temático de Sun World Ba Na Hills, a 30 kilómetros de la ciudad de Da Nang. Situado en lo alto de las colinas de Ba Na, el espectacular mirador del puente permite contemplar los bellos alrededores de la ciudad de Da Nang. Por la noche la vista es muy mágica, ya que a lo lejos se intuyen las luces de la ciudad vecina. La creación del puente forma parte de la recuperación y puesta en valor de los atractivos turísticos de la zona. Desde su inauguración ha sido todo un éxito y ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en un lugar de referencia para visitar.

¿Qué es Ba Na Hills?

Ba Na Hills, donde está el Puente Dorado, es una zona montañosa en la región central de Vietnam, muy cerca de Hué y Hoi An. A 30 km al oeste de Da Nang ciudad, la altitud máxima de Ba Na Hills son 1487 metros. Con clima fresco todo el año, fue un lugar turístico preferente para los franceses de la colonia desde finales del XIX. El sitio fue “descubierto” en 1901 por el gobernador general de Indochina, Paul Doumer. Ba Na Hills se convirtió entonces en el centro turístico más lujoso de Vietnam. La villa de la cima se construyó inspirándose en el pueblo originario de Pigneau de Behaine, el primer francés que coronó la montaña. Después una época de máximo esplendor, Ba Na Hills fue destruida durante la guerra de Vietnam. Abandonada, la villa turística terminó permaneción en el olvido durante décadas.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

El parque recreativo Sun World Ba Na Hills, donde está el Puente Dorado de Vietnam

El grupo empresarial Sun Group reconoció las posibilidades de Ba Na Hills y apostó en 2007 por recuperar su esencia turística. Para ello invirtió grandes cantidades de dinero y restauró la villa, creando el parque temático Sun Worl Ba Na Hills. Hoy por hoy se ha convertido en la mayor atracción turística de la zona de Da Nang. La estrella es, sin duda , el Puente Dorado, pero Ba Na Hills tiene muchísimo más que ver. En el parque encontraremos centros comerciales, hoteles de 4 estrellas, parque de atracciones, jardines de ensueño, zonas temáticas, un teleférico de récord mundial, etc., etc.

La villa francesa de Ba Na Hills

Por su altitud, Ba Na Hills es considerada una “ciudad flotante en las nubes”. La parte más llamativa del complejo es la europea. Su especial encanto viene dado por su arquitectura de inspiración francesa y cierto aire alpino. Es una recreación majestuosa de un población francesa del XIX, con cuidados jardines, patios nobles, muros de piedra, castillo propio, etc. Pretende ofrecer al visitante una experiencia europea en medio de Asia. La villa está llena de casas antiguas y callejuelas, dispone de la típica plaza, una iglesia,etc. La combinación de paisajismo y diseño urbano es magnífica, con caminos de piedra, jardines, gazebos, fuentes, etc., que contribuyen a crear una atmósfera propiamente francesa. Aparte de restaurantes y hoteles, está llena de artistas callejeros que actúan diariamente. Si tenéis suerte, os tocará incluso el típico festival de la cerveza o un carnaval de inspiración europea.

La villa francesa de Ba Na Hills

El teleférico que lleva al Puente Dorado de Vietnam

La subida al Puente Dorado de Vietnam la tendréis que hacer en teleférico. La entrada al parque de Sun World Ba Na Hills incluye este servicio. En 2013, el teleférico del parque alcanzó cuatro récords. Es el sistema de telecabina de un solo cable más largo del mundo, con 5000 metros. También el que tiene mayor diferencia de altura entre partida y legada, el cable sin escala más largo y el rollo de cable más pesado. Antes, para subir, los visitantes tenían que recorrer un empinado y peligroso camino de 15 kilómetros. Ahora, la subida dura tan solo veinte minutos. Las vistas desde el Puente Dorado son impresionantes siempre y cuando el día sea claro. Sino, es muy probable que al haber niebla la visibilidad sea muy escasa.

Un teleférico con tres recorridos diferentes

El sistema de teleférico de Ba Na Hills comprende tres líneas distintas que parten de las estaciones que encontraréis tras pasar la entrada del parque:

La línea nº1 parte de la estación Hoi An es la que conduce al Puente Dorado, situado en la zona de Paradise Garden, a medio camino de la villa francesa. La estación de llegada al puente dorado es Marseille Station y la estación para seguir hacia Ba Na Hills es Bordeaux Station.

La línea n.º 2 parte de la estación Dream hacia la villa francesa. A medio camino se encuentra la estación Ba Na, que da acceso a la zona intermedia del parque. Aquí podéis visitar la Bodega de los Vinos, el restaurante Doumer, el Jardín Floral o la pagoda de Lihn Uhm. Si queréis, podéis ir desde aquí también a la zona del Puente Dorado, a través de la estación Le Jardín. Para continuar a Ba Na, tendréis que retomar el teleférico en la cercana estación De Bay.

La línea n.º 3 parte de la Toc Tien Station y lleva directamente a la villa francesa. Es la que os dejará más cerca de la zona asiática, considerada la parte espiritual del parque, donde se encuentra el templo del Gran Buda.

teleférico de Ba Na Hills

¿Como hacer la visita del Puente Dorado de Vietnam?

El parque de «Sun World Ba Na Hills» se encuentra a unos 25 kilómetros de Da Nang por carretera. Para llegar tendréis que tomar un taxi que os costará alrededor de 15 o 20 euros por trayecto o bien hacer la visita si teneís medio día libre durante vuestra estancia en Hoi An. La visita al Puente Dorado es, sin duda, una de las cosas interesantes que hacer desde Hoi An, sobre todo si viajáis con niños . La distancia desde esta ciudad es de 65 kilómetros y unas dos horas de carretera. El precio de un coche de alquiler con conductor desde Hoi An os saldrá alrededor de 70 euros. O también podréis optar por contratar la excursion de medio día ya con el transporte , el guía y las entradas incluidas.

En Siamtrails os la ofrecemos con guia en español la tarde libre en Hoi An que hay en nuestro circuito Todo Vietnam obien con guía en inglés como parte de cualquier circuito en privado que hagáis con nosotros.

¿Dónde comprar entradas para visitar Sun World Ba Na Hills y ver el Puente Dorado de Vietnam?

Las entradas al parque Sun World Ba Na Hills las podéis comprar por internet en: banahills.sunworld.vn/en/danh-muc-faq/tickets/. Si lo preferís, podéis hacerlo en la oficinas o máquinas expendoras, a vuestra llegada al complejo. Comprobaréis que hay varias opciones. En su caso, los tickets simples diarios cuestan sobre 30 euros al cambio por persona y dan acceso al teleférico y a gran parte de las atracciones.

Esperamos que estas informaciones hayan servido para que conozcáis un poco mejor el Puente Dorado de Vietnam ,dónde se encuentra y las alternativas que teneís para hacer su visita.

Si os ha gustado el artículo, por favor compartidlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar